[Club Atlético Newell's Old Boys]

Responder
  1. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    Sorry Mao, yo sabía que iba acá pero lo quería hacer aparte para que no pase tan desapercibido, por el título digo...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

2. Avatar de Sorex
    Registración
    Jan 2002
    Citar Mensaje original enviado por Privatte

A ver a ver, NO HAY FORMA DE INTERPRETAR ESO EN LA NOTA BAUZA QUERIDO, SE TE CAE LA CARA. Está por demás de clarito que vos hablás de la hinchada ahí, pelotudo...

SaluT.
    Hay una gran diferencia entre la nota de Solari y la de Bauza... La de Solari está grabada en VIDEO, la de Bauza está escrita en un diario, pueden ser las palabras de él o no, depende del que hizo la nota, del editor, etc... No hay ninguna prueba de que él haya dicho exactamente eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

3. Avatar de dioxi
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por Privatte
    Como se nota que es de Central y que quiere quedar bien con la hinchada...

Vamos a ver una cosa, analisemos esto porque no lo entiendo:

CENTRAL - NEWELL'S

¡¿Que yo dije qué?!

Solari llamó "pechos fríos" a los suyos y no sólo no se arrepiente: está orgulloso. A Bauza le atribuyen el "sin aliento" para los propios, pero él lo niega rotundamente.

ROSARIO (CORRESPONSAL).

—Jorge, ¿tiene algún problema en juntarse con Bauza para una nota?

—Nooo. Qué problema voy a tener si el Patón es un grande.

Con la misma predisposición que el Indio Solari respondió Edgardo Bauza, emblema de los Canallas, ante el requerimiento de Olé. Todo esto, que tan poco parece, sorprendió a más de uno. Por su parte, el Indio (ex jugador y técnico de Newell''s) fue quien tildó a sus hinchas de "Pechos Fríos" cuando Rosario Central se consagró campeón en el 86/87 y la Lepra quedó segundo, a un punto. Del otro lado aparece el Patón (ex defensor, máximo goleador en los clásicos y único técnico que llevó al club a disputar una semifinal de Libertadores), a quien le atribuyen el mote de "Sin Aliento" para los suyos. Ambos entrenadores, representantes auténticos de los colores que defendieron, no dudaron en juntarse para hablar de lo que significa el clásico para ellos y para el resto de los rosarinos.

—¿Se arrepintió alguna vez de lo que dijo, Jorge?

—No. Eso lo dije en una época donde había que revertir muchas cosas en Newell''s. El club andaba mal económicamente, daba ventajas con el resto de los equipos. Con Armando Botti, un presidente excepcional; hicimos un montón de cosas para revertirlo.

—¿La gente se lo recriminó?

—Siempre. Se dio al revés la historia. El de Central, cuando me ve, me felicita y el de Newell''s, no. La historia tendría que ser diferente: el de Newell´s, felicitarme y el de Central, odiarme; porque eso cambió toda la historia del club. A partir de ahí, con el esfuerzo de toda la gente, armamos un equipo de fútbol netamente de Newell´s e hicimos un montón de cosas: desde incrementar la cantidad de socios que eran muy pocos, hasta llegar a tener más de 30 mil; hacer la bandera más larga que haya tenido acá un club de fútbol, de 35 cuadras de largo; traerlo a Diego Maradona. Y a partir de eso la gente empezó a viajar mucho más afuera, a los partidos de visitantes. Antes jugábamos finales y podían ir 500; ahora van arriba de 20 mil.

—Entonces, hoy por hoy, no podría decir lo mismo...

—No, para nada. Es por eso que digo que ahí cambió la historia. Ojo, que yo de Newell´s debo ser de los más participativos y de los que más derechos tiene para opinar. Empecé a jugar en Primera con 17 años, iba a la cancha con mi papá y mi hermano. Después vine como técnico en tres oportunidades, soy socio vitalicio, hicimos de todo por Newell''s. Trabajamos gratis, porque me interesaba que al club le fuera bien.

—Patón, ¿vos le pusiste "Sin Aliento" a los hinchas de Central, como Jorge hizo con Newell''s, al denominarlos Pechos Fríos?

—No, no y no. Son dos cosas totalmente diferentes. Uno está con cassette grabado y el otro fue un invento que quisieron hacer, a mi criterio, los hinchas de Newell''s para tratar de sacarse de encima el mote de Pecho Frío, con el que los reconocen en todo el mundo.

—¿Y cómo surge esto?

—A partir de una nota (en el diario La Capital), donde yo hablo del partido con el Cruz Azul. Ahí hablo de nosotros, como cuerpo técnico, y jamás hablo de la hinchada; todo lo contrario. Ese día la gente marcó un hito porque desde que salimos de la Ciudad Deportiva, formó una caravana y un cordón a lo largo de todo el trayecto; son como 13 kilómetros. La gente suplió lo que le faltaba al equipo porque Cruz Azul fue el mejor de la Copa, más allá de que Boca salió campeón. Y, lo que dije, fue que nos quedamos destrozados en el banco de suplentes porque no lo podíamos creer, el equipo había jugado bien. Además, las de sin aliento, no fueron palabras mías; pero al margen de eso se quisieron agarrar de algo para inventar un mote, tratando de sacarse de encima una mochila que vienen cargando desde hace tiempo. Como me he hecho cargo de un montón de cosas, de eso no; porque es un invento y yo no tengo nada que ver. Entraría en una agresividad que ahora no se justifica y que no es mi estilo.

—Indio, ¿vos qué pensás de lo que pasó con el Patón?

—Que no tiene nada que ver. La gente lo ha buscado para equilibrar. El es de Central a muerte.

Palabras más, palabras menos; cada parcialidad se agarra de lo que le conviene para provocar este fenómeno: el que en la calle grita "pecho frío" y le devuelven un "sin aliento". Pero es Rosario, es la pasión y es la historia del fútbol en esta ciudad.

—¿Cómo ven a los equipos para la revancha?

—B: Es bueno, como atractivo, el hecho de saber que uno de los dos pasa a la siguiente ronda; y que, en algún momento, un equipo va a tener que asumir el riesgo de ir a buscar el partido. Entonces ése es un condimento extra que se agrega a este clásico; y que, obviamente, hacía mucho tiempo no existía. Lo que tengo claro es que, el que juega el clásico sólo con el corazón, pierde.

—S: Lo que pasa es que llegaron muy rápido; y todavía se están armando. Pero un clásico no responde a nada. Hay que jugarlo y el que esté en ese momento más inspirado, más decidido, el que sepa hacer las cosas bien, gana. A veces, durante los torneos; y cuando ya están preparados, gana casi siempre el que venía peor. Es el que más preocupado está, el que está concentrado, y entra a la cancha más enloquecido porque no quiere perder; si no se la empatan, la gana.

—¿Alguno cuenta con ventaja?

—S: No. Acá no hay ventajas para nadie. El clásico tiene que jugarse a muerte, y no confiarse ninguno. Los otros clásicos -los del campeonato- terminaban en el resultado, en las cargadas, pero terminaba ahí. Acá no, éste es un torneíto de dos partidos, donde el que pierde se queda afuera.

—Se habla de que jugar muchos clásicos en un año restaría entusiasmo, ¿coinciden?

—B: Yo creo que no le quita. Creo que hasta le haría mejor al partido en sí, porque sea como sea, todos los que componen el clásico, llámese jugadores, técnicos, ayudantes y hasta directivos e hinchas, lo que no quieren es perder. Esa es la premisa.

—¿Quién pasa de ronda?

—¡¡Nosotros!! (al unísono).

Fuente: Olé

Bueno, la nota a Bauza y a Solari muy linda, el pelotudo de Solari dice que nosotros le tendríamos que agradecer a él. Al parecer está contento el muy sobervio porque debe pensar que gracias a él Newell's es lo que hoy es.

Y encima se hace el mas hincha de Newell's, hijo de mil puta gracias a vos nos cargan los giles de bentral... pero no lo entiende se ve...

Y ahora vamos a Bauza, que como buen canalla, quiere quedar bien con su gente...

El dice: "En la nota hablaba del banco de suplentes..." (?)

A ver a ver, NO HAY FORMA DE INTERPRETAR ESO EN LA NOTA BAUZA QUERIDO, SE TE CAE LA CARA. Está por demás de clarito que vos hablás de la hinchada ahí, pelotudo...

De todas formas y para que sépan que no me molesta tanto, los canallas no pararon de buscarse las cargadas, porque además del mote de "sin aliento" y "tira bombas", ahora tienen el nuevo de " la hinchada que pone parlantes !!!! "...

Ya lo dije mil veces yo, Solari nos dijo pecho fríos por despecho (Por los silbídos), en cambio Bauza lo dijo muy fríamente analizando lo que estaba pasando con la hinchada de Central, por lo tanto no sé a quién hay que tomarlo mas en serio...

SaluT.
    La tenes adentro porque te dijeron Pecho Frío e inventaste algo q el Patón no dijo... punto final... No inventes cosas, no sos Bauza, sos un loco q especula... le preguntaron a Solari: Les Dijiste Pechos ? -Si, con orgullo...
    Le preguntaron a Bauza y lo negó... para qué lo va a negar? No hace falta q el patón quede bien con central, lo amamos igual por tantas veces que les rompió el orto a ustedes =]
    • Me gusta
    Me gusta
    DE ROSARIO Y DE CENTRAL

4. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    A vos te falla man...

Tenés el artículo ahí en frente y avalás lo que dice el gil ese para quedar bien. O el diario puso eso a propósito, o yo soy ciego y no se leer/interpretar o Bauza es un pavo mentiroso...

Choose your destiny (?)

No la tengo adentro para nada, por otra parte a Solari le preguntaron si ahora eramos pecho frío y dijo que NO. Pero el tema sobre lo de Solari es que me dá bronca porque él piensa que cambiamos gracias a él, nada más...

Sobre lo de Bauza me chupa un huevo, es un pobrecito el tipo, ahora quiere negar algo que está DOCUMENTADO para siempre...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". Marcelo Bielsa

5. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Se dan cuenta que lo UNICO que tienen para gastarnos, es una palomita de hace 50 años, y que un vago que esta loco dijo pecho frio (punto final) ahi termino lo que tiene central jajajajajajaja..

Me cago de riza porque el vago quiere decir que se refirio al banco de suplentes JAJAJAAJ nada que ver ajajaj

aiaiaiaiai aiaiaiaiaiai lo dijo bauza vos no alentasss
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

6. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Hoy juega messi en el barsa a las 5 por tyc ojala la rompa

/edit JAJAJAJAJA la rompio boludo es un jugadorazo pero LEJOS.. lo ovaciono todo el estadio y se gambetio a todos es dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JoaCoO : 24-08-05 el 07:10 PM
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

7. Avatar de Privatte
    Registración
    Jan 2005
    Ahahahahahaha...

Sí, este Messi es un ídolo, sin lugar a dudas es un fuera de serie, distinto...

Además tiene las características que tenía Maradona, esa forma de correr, inteligente como nadie, hasta los penales los patea parecido...

No sé ustedes, yo pienso que con Messi en el mundial tenemos MUCHAS chances.

Y pensar que tiene 18-19 años el pendejo, y los gambeteaba a los defensores experimentados de la juve como si nada...

SaluT.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    PasionRojinegra ] — El sábado de 10 a 19 los hinchas leprosos podrán adquirir sus entradas para el clásico del lunes. La venta se realizará en las boleterías del Coloso (frente al museo histórico) con los siguientes valores: general, 15 pesos; plateas, 50 pesos. La venta será indistinta tanto para los socios como para los no socios rojinegros. Cabe recordar que Newell’s recibió 8.800 populares, una cifra inferior a la capacidad de las dos bandejas del Gigante que es superior a las 10 mil localidades, y 300 plateas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

9. Avatar de D_T_M
    Registración
    Feb 2005
    fueron 9000 y 400, la misma que dieron ustedes,y si es menor fue por los espacios libres que van a dejar hacia el lado de la platea de cordiviola, es mas si hubiese sido yo le doy 5k y conformencen
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    5 mil es suficiente, 5 mil leprosos cantan como 30 mil sin aliento asi que es lo justo, ahora con 9mil nosotros ponemos la fiesta
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

11. Avatar de D_T_M
    Registración
    Feb 2005
    juazzzzz no conocen la fuesta amargossssss!!!!!!!!, kiero ver cuanta fiesta y cuanta nasta tienen,vengan a demostrarmelo al gigante,ave intoxicada
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Lo demostramos cada clasico copando el vueltodromo ese..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

13. Avatar de Rodrhigo
    Registración
    Apr 2004

realmente somos pechos frios???

este meil me lo mandaron y esta muy bueno...

>Estoy cansado, basta de hablar estupideces, la verdad es que no
    >entiendo nada.
    >El motivo del mail es para develar esta pregunta de que si NOB es o
    >no pecho frio, y el significado de esta palabra. El mail puede
    >llegar a ser muy largo y
    quizas un poco denso. Pero es necesario
    >agotar todas las posibilidades.
    >Esta pregunta me la hago desde el 86, ya pasaron casi 20 años y
    >nadie me la ha podido contestar.
    >
    >Comencemos:
    >La verdad que este apodo que nos pusieron no se si es un insulto o
    >una cargada, pero viniendo de esta gente me lo imagino. Y como en la
    >vida a nadie nos gusta los insultos, estoy haciendo todo lo posible
    >para no recibirlos mas. Quiero descubrir el porque del PECHO FRIO y
    >con el tiempo tratar de cambiarlo.
    >
    >Para tratar de entender este apodo me
    tengo que remontar a la
    >historia. Entre el 86 y 87 tengo idea que esta este insulto, en
    >aquel torneo que gana RC y NOB sale segundo. En aquel momento supuse
    >que el pecho frio era por no ser campeon y ya nuestros rivales
    >acumulaban 4 titulos y nosotros tan solo 1. Esta idea queda
    >completamente desechada a partir de que luego ganamos 4 titulos mas
    >y los pasamos = NOB 5 = RC 4. Llamaran pecho frio al equipo con mas
    >titulos del interior?
    >
    >Nos llamaran pecho frio por no tener a idolos como el Chacho Cude
    >que habla mas de lo que juega, ademas que no es hincha ni nacido en
    >el club. Nosotros tenemos idiolos que hicieron grande de verdad al
    >club por jugar bien, ganar campeonatos, Zanabria, Almiron, Alfaro,
    >Santamaria, Martino, Scoponi, Bielsa, Batistuta, etc, etc. la lista
    >continua.
    Quizas la unica persona que tenemos como idolo no nacido
    >en el club sea al mas grande: DIEGO ARMANDO MARADONA, pero el es un
    >idolo a nivel mundial y que eligio al supuesto equipo pecho frio
    >para volver al futbol.
    >
    >Esta gente dira eso por haber remontado un 0-2 que tenian ganado y
    >darles la vuelta en su cancha y en su cara?
    >
    >O quizas debemos serlo por haber perdido 2 finales de la
    >libertadores. Quizas si. Ya se, deberiamos haber quedado eliminado
    >mucho antes como ellos para no serlo.
    >
    >No creo que el pecho frio sea por ser el 1º y unico equipo del
    >interior en copar el Obelisco, esto fue recientemente.
    >
    >Tal vez lo decian porque antes teniamos una canchita chica y ellos
    >una grande y mas lujosa que le regalo la dictadura de aquel
    >entonces. Pero no, aun lo dicen ahora
    que tenemos una mas grande con
    >mayor capacidad y nueva( no deteriorada como la de RC), y llevamos
    >mas gente.
    >
    >Debemos vender los trapos para no serlo mas.
    >
    >Debemos tirar bombas y suspender clasicos o irnos antes como lo hace
    >Central cuando pierde un clasico (4-0 90')
    >
    >A lo mejor lo empezaron a decir porque habian ganado mas veces el
    >clasico. Aun estamos abajo en el historial, pero del 86 a ahora NOB
    >gano mas veces. La historia se esta revirtiendo. Claro ejemplo son
    >los titulos.
    >
    >Seremos pecho frio por haber estado 22 años invictos de local, si es
    >asi, que cagada que nos mandamos no?
    >
    >Espero que el pecho frio no signifique haberles nutrido a la
    >seleccion y el mundo de grandes jugadores, sino que asco seria el
    >futbol con jugadores que no saben jugar
    sino hablar como Cude.
    >
    >Tampoco creo que lo digan por habernos ido una sola vez al descenso.
    >Ellos se fueron 3. Lo lamento somos un equipo de la A y nos queremos
    >quedar aca.
    >
    >Salir campeones con jugadores exclusivos de las inferiores no es ser
    >pecho frio o si?
    >
    >
    >
    >Para concluir:
    >Del 86 al 04 NOB gano 4 titulos, gano una final en la Bombonera (6º
    >estrella), 2 finales en la Libertadores, mas, muchos mas hinchas. En
    >todo este tiempo lo unico que logro Central es una semi en la copa
    >Libertadores y encima en la cual se ganaron el apodo de SIN ALIENTO
    >cuando no gritaron nunca y solo insultaron a sus jugadores.
    >
    >Me canse de escribir, ya creo que son sufientes las evidencias.
    >Esto es ser pecho frio? Si es asi me remonto a una frase de Los
    >Piojos,
    "ESTO DEBE SER ESTAR FELIZ" y me declaro el mas pecho frio
    >del pais.
    >
    • Me gusta
    Me gusta
    "Porque un pueblo
    sin memoria,
    es un pueblo condenado
    eternamente
    a repetir sus errores."

14. Avatar de D_T_M
    Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por JoaCoO
    Lo demostramos cada clasico copando el vueltodromo ese..
    se se, lo demuestran abandonando , correr por avellaneda , en 20 min desaparecer del barrio , se se ese es la nasta que tienen?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003
    Jaajajajjajajajaajaajajajaj Perfecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 209613