[Club Atlético Velez Sarsfield]

Responder
  1. I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Re: C. A. Velez Sarsfield Campeón !!!

Hoy el Tigre está comiendo asado con el nieto, seguro mañana recién confirma (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

POR GUILLERMO TAGLIAFERRI

Mañana se juntará con el presidente Calello. El gran objetivo es la Copa Libertadores.

Sonrisa. Ricardo Gareca es, desde 2009, un protagonista excluyente del exitoso presente del club.

El día finalmente llegó y el deseo de los hinchas de Vélez se hizo realidad. Es que ayer por la tarde Ricardo Gareca levantó su celular, marcó un número que habitualmente marca y se comunicó con Christian Bassedas, el manager de este Vélez campeón. La charla no duró demasiado. Primero el Tigre pospuso la reunión que iba a tener ayer por la tarde con él y los dirigentes del club, pero para que no haya alerta, le confió a Bassedas que seguirá siendo el entrenador del conjunto de Liniers. Por último, le pidió que para mañana por la mañana organice una reunión con el presidente Miguel Calello para definir los detalles económicos del vínculo que firmará.

Con el gran objetivo de ganar la Copa Libertadores del primer semestre del 2013, en Vélez fueron optimistas desde el momento en el que el equipo se quedó con el título en el torneo Inicial. Sabían que el entrenador tenía esa espina clavada por no poder conquistar la Copa en sus últimos dos intentos y que iría por un tercero.

Si no sucede nada fuera de lo normal (a esta altura, una catástrofe), Gareca firmará su nuevo contrato por quinto año consecutivo.

Hubo algunas dudas, es cierto. Sobre todo antes del final del torneo, cuando el apellido de Gareca sonaba en Boca y en River mientras Falcioni y Almeyda tambaleaban. Sin embargo, tras conquistar el Torneo Inicial todo se encaminó. Igual, Gareca repitió varias veces lo que se convirtió en una muletilla cada diciembre desde que asumió el cargo en Vélez: “Me voy a tomar unos días para decidir si sigo o no; es algo que debo analizar tranquilamente”.

Recomendado por Bassedas, Gareca fue designado director técnico de Vélez a comienzos de 2009. Y su estreno, en el Torneo Clausura, tuvo un recorrido feliz ya que Vélez salió campeón. Más allá de los resultados, los hinchas del club dejaron en claro su amplia adhesión al estilo de juego que le imprimió Gareca a sus equipos y su comportamiento cercano al perfil bajo y alejado de las polémicas.

Siendo el técnico con mayor permanencia en Primera División (lo supera José Romero, pero contabilizándose las campañas con All Boys en Primera B Metropolitana y Primera B Nacional), Gareca lleva 200 partidos oficiales al frente de Vélez con 109 victorias, 47 empates y 44 derrotas-. Además del primer puesto en los Clausura 2009 y 2011 y en el Inicial 2012, fue semifinalista de la Copa Libertadores 2010 y Copa Sudamericana 2011; subcampeón del Apertura 2010 y tercero en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

Ahora, entre las condiciones que se quiere asegurar, Gareca pidió que no se toque en nada el plantel. Y si se hace, que la pieza que se vaya debe ser reemplazada por una igual o mejor. Los dirigentes aceptaron el reto. Y pese a algunas ofertas que dicen que llegarán por el club (se rumorea que el Real Madrid quiere a Iván Bella pero aún en Liniers no recibieron nada oficial), en Vélez creen que podrán repetir de memoria la plantilla para los tres torneos que disputarán en el primer semestre del 2013.

De hecho, para cumplir con el pedido de Gareca, en estos días viajarán dirigentes hacia Italia para acordar con el Genoa el modo de pago por Lucas Pratto. Es que Vélez ya le confirmó al club genovés que hará uso de la opción de compra que tenía el ex Boca (2.800.000 dólares) cuando arribó al club a préstamo a cambio de 400 mil dólares. Como todo Vélez quería, habrá Tigre otro año.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Como me manijean ahora con la copa, estoy como en el 2010 de nuevo. Ya contra Rafaela en el micro ibamos cantando el "ya van a ver, la Copa Libertadores vuelve a Liniers" y sentía esa sensación de satisfacción, ilusión y nerviosismo a la vez. No me quiero imaginar como va a ser cuando la estemos jugando
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

4. Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004

ohhhhhhhhhhhhhhhh dale dale V dale V dale V dale dale VVVVVVVVV

ojalá se nos dé
    • Me gusta
    Me gusta

5. I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Que linda competición la Libertadores, lejos la más linda de todas. Que feo debe ser para todos esos equipos que se quedan afuera y no pueden ni siqueira jugar la primera fase.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Este es el añooooooo!! Dale gareca queremo la copa'
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

7. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Estoy muy emocionado con la Libertadores. El domingo se sortean los grupos creo. Voy a estar manija todo el verano.

Ojala no nos toque ningún Mexicano. Me pone mal que los jugadores tengan que viajar TANTO.
    Hay lindos equipos clasificados.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

El problema no son los mexicanos en grupos, son en eliminación directa, son una mierda esos viajes. Que nos toquen un argentino y dos uruguayos y todo el año es carnaval (?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Incluido Peñarol? ah igual tienen a su arquero así que no pasa nada

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

10. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

jajaja si llegamos a la final, que Sosa vaya al banco
    • Me gusta
    Me gusta

11. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Velez, Nacional/Peñarol, Boca/Nob, y Tigre/Defensor Sporting. Alto grupo, nos vamos a ver todos los partidos de visitante.

Que toque algún chileno o brasilero no lo veo mal tampoco, no es tanto viaje para los jugadores.
    • Me gusta
    Me gusta

12. your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gone07 Ver Mensaje
    Estoy muy emocionado con la Libertadores. El domingo se sortean los grupos creo. Voy a estar manija todo el verano.
    viernes
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Carloshh
    Registración
    Oct 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Probá vos jugar con un cago en el orto, no creo que ni Rod Laver lo hubiese podido hacer...

14. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Yo quiero que firme, que pida jugadores y que empiece el humo. Me lo quiero fumar todo!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Shura666
    Registración
    May 2004

Soy el unico que no quiere la vuelta de maritnez? su última etapa era una paja total.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder