[Club Atlético Velez Sarsfield]

Responder
  1. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Re: Club Atlético Velez Sarsfield.

Fue igual lo que le hicieron a moralez, era penal para Velez entonces.

El error conceptual del lineman es remarcable pero primero dijiste que goltz estaba en la misma linea, cuando no fue asi, es distinto. Es el mismo linea que obvio la plancha criminal del defensor sobre cubero, que ademas era penal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Fortinerosoy Ver Mensaje
    Fue igual lo que le hicieron a moralez, era penal para Velez entonces.

El error conceptual del lineman es remarcable pero primero dijiste que goltz estaba en la misma linea, cuando no fue asi, es distinto. Es el mismo linea que obvio la plancha criminal del defensor sobre cubero, que ademas era penal.
    Para mi visualmente esta en la misma linea, te lo reformulo, si no me ponen el trackvision para mi estan en la misma linea, pero es irrelevante porque no es off-side.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Un reclamo, una historia

El partido de Huracán que debió jugarse de nuevo

Hace 60 años, el Globo no descendió gracias a un escandaloso fallo de la misma AFA a la que ahora apela. El ejemplo de Lanús.

Por Esteban Bekerman (*) | 15.07.2009 | 17:43

En estos momentos en que piden la anulación de un partido con el único argumento de dos declaraciones periodísticas (la del árbitro Gabriel Brazenas reconociendo sus errores y la de Waldo Ponce a un diario chileno, que demostraría una supuesta mala inclusión de Fabián Cubero), los hinchas y -sobre todo- los dirigentes de Huracán que intentan violar así los reglamentos de la AFA debieran tener presente lo ocurrido con su club hace 60 años.

Efectivamente, antes de adoptar esta actitud sin antecedentes en la historia del fútbol mundial, por la que cualquier penal o gol que se admita como "inventado" luego de un encuentro podría dar lugar a reclamos similares, sería bueno que por Parque de los Patricios recuerden que, allá por febrero de 1950, el Globo se salvaba de descender por primera vez a la "B" gracias a un escandaloso fallo de la misma AFA a la que ahora señala con el dedo.

Aquel vergonzoso episodio comenzó a escribirse a fines de 1949, cuando Huracán y Lanús terminaban el campeonato de Primera compartiendo la última colocación en la tabla. Para determinar el único descenso fijado para ese año, la AFA dispuso entonces la realización de dos partidos desempate entre estos equipos.

En el primer "chico", Huracán se impuso por 1-0 en cancha de San Lorenzo. En el segundo, jugado en Independiente, Lanús se repuso notablemente y ganó 4-1. No obstante, esa goleada de poco le sirvió, ya que se había dispuesto que no tendría importancia la diferencia de gol y en caso de un triunfo para cada uno se recurriría a un tercer choque, para el que nuevamente fue fijado como escenario el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

Fue en ese encuentro jugado el 8 de enero de 1950 que se desató el escándalo. Más precisamente, cuando, con el marcador igualado en tres goles y faltando apenas dos minutos para el final, Huracán convirtió un nuevo tanto que el árbitro inglés Cross anuló por posición adelantada a instancias de un juez de línea.

Ello motivó una inconcebible reacción de los jugadores quemeros, que, sintiéndose perjudicados por un fallo injusto, abandonaron el campo de juego en señal de protesta y ya no regresaron, pese a que el árbitro, sus rivales y los alrededor de 60 mil espectadores presentes los esperaron por varios minutos.

Ante esa situación, la AFA simplemente debía cumplir con su reglamento, que establecía que por "abandono del juego, negativa a proseguir el partido o facilitar la libre acción del adversario", un equipo "será sancionado con la pérdida de los puntos".

Lejos de sancionar a Huracán dándole por perdido el encuentro y determinando así su descenso, sin embargo, el Tribunal de Penas sostuvo que el árbitro había dado por terminada aquella tercera final -lo que claramente no era así- y resolvió increíblemente hacer jugar un cuarto partido, que se llevó a cabo el 16 de febrero de 1950 en el estadio de River.
    En ese encuentro, las cosas empezaron a enturbiarse a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando, con el partido igualado 2 a 2, el árbitro Müller no sancionó con el correspondiente penal una muy fuerte entrada desde atrás del defensor huracanense Uzal al delantero Osvaldo Gil, producida claramente adentro del área del Globo.

Diez minutos más tarde, tras una nueva intervención brusca de Uzal -en este caso sobre el centrodelantero Lacasia-, Huracán se pondría en ganancia con un gol de Muracco, en una jugada que enrareció más un clima que terminó de complicarse faltando siete minutos para el final.

Fue entonces que, tras cobrar el árbitro un penal polémico para el Globo -la falta había sido al parecer fuera del área-, los jugadores de Lanús protestaron impidiendo que se efectivizara la sanción, lo que obligó a la suspensión del encuentro. ¿Conclusión? Allí sí la AFA resolvió con celeridad castigar al club infractor del reglamento, dar por terminado el partido y decretar el descenso de los "granates" a la "B".

Ante tal situación, y pese a la injusticia que ello encerraba, la dirigencia de Lanús aceptó lo decidido hidalgamente y, dando un gran ejemplo que otras administraciones del club seguirían más adelante, se puso inmediatamente a trabajar para recuperar la categoría perdida. Y así lo hizo la institución del sur menos de un año después, tras ganar sin problemas el torneo de la "B" con un equipo que reunía valores a los que el ascenso les quedaba muy chico.
    Ya en 1951, de hecho, aquel Lanús realizaría casi sin modificaciones en su plantel una gran campaña en Primera, mientras no por casualidad Huracán peleaba el descenso hasta el final por tercer año consecutivo. Sin dudas, toda una parábola, que explica de algún modo las muy diferentes realidades institucionales que desde hace años viven quemeros y granates.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

4. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Les va a chupar un huevo eso de hace 60 años. Pero buen, yo creo que ya está. Salio campeon Velez y no hay vuelta que darle, ni sancion, ni ley, ni nada...Campeon Velez, Segui participando Huracan.

Saludetes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

5. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

La historia ya esta escrita, Velez Campeon Clausura 2009. Lo que no entendi es por ese flaco postea eso aca .. En todo caso iria en el th de Huracan
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

6. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Porque aunque ellos digan que no, necesitan justificar que salieron campeones legitimamente, lo cual no niego, porque el que mas puntos hace es el que sale campeon, pero tampoco aceptan que el arbitro se equivoco decisivamente a favor de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

7. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Puede ser que se halla equivocado en favor de velez...

Pero es mucho ya lo que está haciendo Huracan..
    • Me gusta
    Me gusta
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

8. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Cavs Ver Mensaje
    Puede ser que se halla equivocado en favor de velez...

Si, pero ustedes tambien hacen para intentar tapar lo que hacen ellos, por lo menos aca en el foro jaja.

Sin ir mas lejos, vos has posteado varias notas, y Fortinerosoy de 10 posts en 9 hace referencia a eso jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

9. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Si, es excesivo, pero como estarias vos ante una situacion asi?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    También me hubiese puesto loco, pero ya salieron campeón, no hay nada que hacer capo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de anarkangel
    Registración
    Jan 2007

pero imaginate lo horrible que es que te afanen un campeonato de una forma tan alevosa
    si mi equipo hubiera salido campeon afanando, no lo disfrutaría.... en serio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

También me hubiese puesto loco, pero ya salieron campeón, no hay nada que hacer capo!
    Exacto
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por anarkangel Ver Mensaje
    pero imaginate lo horrible que es que te afanen un campeonato de una forma tan alevosa
    si mi equipo hubiera salido campeon afanando, no lo disfrutaría.... en serio
    Tremendo!

CLOSED jaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Porque aunque ellos digan que no, necesitan justificar que salieron campeones legitimamente, lo cual no niego, porque el que mas puntos hace es el que sale campeon, pero tampoco aceptan que el arbitro se equivoco decisivamente a favor de ellos.
    Es el mismo arbitro que convalido el gol de loeschbor 1mt en offside que les dio el campeoanto en el 2001.
    El mismo que se equivoco en el 2003 a favor de boca contra chacarita y talleres, torneo que el equipo mencionado salio campeon con 3 pts de ventaja.

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Como estaria? Como estuve mejor dicho.

Apertura 1995, hasta la fecha 5 Velez primero con 13 pts (4g, 1e), 2do boca de maradona.

Fecha 6: Velez vs Español, 3 expulsado para velez, un penal en contra, incluido chilavert por besar la pelota.
    Fecha 7 vs Gim jujuy 1 expulsado para Velez, un penal en contra (perdemos 1-0 con ese gol)
    Fecha 8 vs HURACAN: 4 expulsados para Velez, incluido guzman. 2 penales en contra, termina atajando trotta (perdemos 2-1).

¿Declaraciones de los jugadores? de Bianchi? Ninguna, a seguir jugando. Cartas para la AFA? Ninguna.

Salimos campeones igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

15. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Bueno, compara cualquier cosa con cualquier cosa, dale
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 450387
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder