[Club Atlético Velez Sarsfield]

Responder
  1. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Re: Thread Oficial Velez Sarsfield

Citar Mensaje original enviado por Fortinerosoy Ver Mensaje
    Leyes parejas para todos

BUENOS AIRES -- Los hinchas de Lanús están muy ilusionados con la posibilidad de ser campeones por segunda vez en su historia. Y tienen chance, ya que están al frente del campeonato con un punto de ventaja sobre Vélez y dos sobre Huracán, sus más inmediatos perseguidores.

Su técnico, Luis Zubeldía, incluso, se animó a decir que "Lanús demostró que es un gran equipo", después del ajustadísimo y polémico triunfo ante San Lorenzo.

Nosotros, desde esta columna, decimos que Lanús contra San Lorenzo no jugó como el equipo que supo ser durante gran parte del torneo y esta vez dependió de la buena voluntad del juez Gustavo Bassi, quien sancionó un insólito penal para que el 2-1 que anotó José Sand cuando promediaba el encuentro.

Ya sabemos qué es lo que va a ocurrir. Algunos hinchas de Lanús, cegados por el fanatismo, escribirán comentarios descalificando la opinión de quien firma esta columna, ya que es más que evidente que no son capaces de aceptar opiniones que no concuerden con su idea.

Así está la Argentina, cruzada por escarches de los grupos reaccionarios sobre aquellos que piensan diferente. Total... todo vale. El mundo del pensamiento, evidentemente, ya pasó a un segundo plano y sólo queda la acción directa para descalificar, sea opinando en un blog, en un sitio de Internet o tirándole un huevazo o un piedrazo por la cabeza al adversario ideológico. Y todo amparado en el anonimato. Porque, equivocado o no, el que escribe estas líneas o el que levanta la mano en diputados a favor de alguna ley le pone la firma y su cara a la opinión, mientras que los que agravian se bautizan con nombres de fantasía o se esconden en las multitudes. Allá ellos...

Decíamos entonces, antes de la digresión, que Lanús no está jugando bien y que, además, está sumando los viejos vicios del fútbol argentino, como hacer tiempo fingiendo lesiones, esconder la pelota cuando va ganando y otras peculiaridades que hacen que su imagen global se vaya desdibujando.

Si a eso le sumamos que parece ser el equipo favorito del poder (la AFA), ya todo se pone mucho más espeso.

¿Por qué Lanús es el equipo del poder? Por descarte y no por acción directa. En Vélez, se sabe, está uno de los principales opositores al gobierno de Grondona en la AFA, Raúl Gámez, a quien responde el presidente Fernando Raffaini. Y por el lado de Huracán, parece ser que Ángel Cappa se cavó su propia fosa, cuando opinó que el Gobierno Nacional debería avanzar en el proyecto de ley de Radiodifusión, para así permitir que todos los argentinos tengan la posibilidad de ver fútbol sin pagar. Y ya se sabe que, aquellos que manejan las comunicaciones en la Argentina, están poniendo todos los cañones para defender el status quo. Y Cappa, con esa opinión, se les puso en la vereda de enfrente.

Sea como fuere, está más o menos claro que Lanús está siendo beneficiado por los arbitrajes. ¿Lo decimos sólo por el penal que cobró Bassi? No sólo por eso. Si alguien tiene la chance de ver el partido otra vez, observará que todas las pelotas divididas fueron para Lanús y que en cada uno de los centros que llovió sobre cualquiera de las áreas, se produjeron penales iguales o peores de los que cobró Bassi sobre el final del partido.

¿Quién será el campeón? El tema está abierto todavía. No dejamos de soñar con que, frente a tanta presión por lo que está ocurriendo, la definición se torne más pareja, con menos favoritismo para uno de los involucrados.

Los tres están en igualdad de condiciones aunque seguimos pensando que Vélez es el mejor equipo de los tres, que Huracán es el elegido del pueblo y que Lanús bajó mucho sus acciones con este tipo de situaciones que ensombrecieron su imagen.

Así puestas las cosas, esperamos que gane el mejor. Y no el que es señalado con el dedo por aquellos que se creen dueños de la pelota.

Mariano Hamilton fue redactor y editor de la sección Deportes del diario Clarín (entre 1983-95), co-creador y subdirector del diario deportivo Olé (96-99), director de la Revista El Gráfico (2000-02), secretario de redacción del Diario Perfil (04-06) y co-fundador de las revistas Llegás a Buenos Aires (cultural) y Un Caño (deportiva), todos medios de la Argentina. Actualmente es editor y columnista de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas. Consulta su archivo de columnas.

Link
    Me parece una estupidez.

Lanus lo favorecieron un partido y ya van a decir que si sale campeon es por ayuda de la afa? naaaaaaah, se confunden.

Aparte ustedes dependen de ustedes mismos, si siguen con la diferencia que tienen, dependen de ustedes mismos, y ningun arbitro los va a cagar si juegan contra Lanus y le meten 4, asi que si a llorar menos y poner todo lo que hay qu eponer si quieren salir campeones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

2. Avatar de Milo666
    Registración
    Jan 2004

Antes que nada quiero aclarar 2 cosas.
    Primero, que como podrán ver en mi perfil, soy Granate.
    Segundo, voy a quotear solo lo que tengo algo para opinar, no voy a descalificar nada, pero sí voy a dar mi opinión y no cegarme en mi fanatismo y ser bastante objetivo.
    PD: Ya sé que es una nota copiada de otro lado, pero ya que está acá la voy a comentar acá como si fuese de un usuario del foro (si no molesta).

Nosotros, desde esta columna, decimos que Lanús contra San Lorenzo no jugó como el equipo que supo ser durante gran parte del torneo y esta vez dependió de la buena voluntad del juez Gustavo Bassi, quien sancionó un insólito penal para que el 2-1 que anotó José Sand cuando promediaba el encuentro.
    Que no jugó como suele jugar, es verdad. Lo de insólito penal no sé si es tan así, ya que hubo muchísimas pruebas que demostraron que el penal existió. Insólito porque se cobró un penal luego de un corner, donde supuestamente hay muchos? Ok, hagan una cosa. Revisen todos y cada uno de los partidos de lanús y revisen los penales que le hacen al pepe sand en los corners y no se cobran... Tonces?

Ya sabemos qué es lo que va a ocurrir. Algunos hinchas de Lanús, cegados por el fanatismo, escribirán comentarios descalificando la opinión de quien firma esta columna, ya que es más que evidente que no son capaces de aceptar opiniones que no concuerden con su idea.
    Ya lo aclaré arriba, esta es mi opinión y no voy a descalificar nada. Simplemente que mi opinión es distinta al de este columnista.

Decíamos entonces, antes de la digresión, que Lanús no está jugando bien y que, además, está sumando los viejos vicios del fútbol argentino, como hacer tiempo fingiendo lesiones, esconder la pelota cuando va ganando y otras peculiaridades que hacen que su imagen global se vaya desdibujando.
    Que lanús no esta jugando bien? Creo que nadie puede decir eso... Sinó como se explica que le ganó a los 5 grandes en su cancha?
    Lo de hacer tiempo está hablando en serio? No recuerdo una sola vez que Lanus haya hecho tiempo en el partido contra SL. Y las pelotas siempre estuvieron ahí.
    Todo lo contrario, después del empate los del ciclón se dedicaron a hacer tiempo de sobremanera (Hilario Navarro es un claro ejemplo) y ni que hablar en el penal, que para "poner nervioso" a Sand, los jugadores de SL estuvieron demorando como 5 minutos protestando de todo, invadiendo el área, Hilario Navarro se sacó los guantes (?) y tardó 2 min en volverselos a poner, Solari protestaba por la posicion de la pelota, etc etc...

¿Por qué Lanús es el equipo del poder? Por descarte y no por acción directa. En Vélez, se sabe, está uno de los principales opositores al gobierno de Grondona en la AFA, Raúl Gámez, a quien responde el presidente Fernando Raffaini. Y por el lado de Huracán, parece ser que Ángel Cappa se cavó su propia fosa, cuando opinó que el Gobierno Nacional debería avanzar en el proyecto de ley de Radiodifusión, para así permitir que todos los argentinos tengan la posibilidad de ver fútbol sin pagar. Y ya se sabe que, aquellos que manejan las comunicaciones en la Argentina, están poniendo todos los cañones para defender el status quo. Y Cappa, con esa opinión, se les puso en la vereda de enfrente.
    Gamez está hace poco en Velez, no?
    Y que tiene que ver lo de Cappa!!!???
    Falta que digan que como el Bichi fuertes compró un juguete chino antes que un juguete nacional, no apoya a la industria argentina y por eso Colón no puede salir campeon...

Sea como fuere, está más o menos claro que Lanús está siendo beneficiado por los arbitrajes. ¿Lo decimos sólo por el penal que cobró Bassi? No sólo por eso. Si alguien tiene la chance de ver el partido otra vez, observará que todas las pelotas divididas fueron para Lanús y que en cada uno de los centros que llovió sobre cualquiera de las áreas, se produjeron penales iguales o peores de los que cobró Bassi sobre el final del partido.
    Me parece que afirmar que "Lanus está siendo beneficiado por los arbitrajes" es una barbaridad. Iban a opinar lo mismo si no le cobraban este penal a Lanús? (que repito, fué penal). A los rivales de Huracán le vienen echando jugadores todos los partidos... Eso se podría usar para decir "Huracán está siendo beneficiado por los arbitrajes". O no?

Los tres están en igualdad de condiciones aunque seguimos pensando que Vélez es el mejor equipo de los tres, que Huracán es el elegido del pueblo y que Lanús bajó mucho sus acciones con este tipo de situaciones que ensombrecieron su imagen.
    Acá se denota la camiseta del redactor de esta nota. Creo que cualquiera que sepa de fútbol hoy por hoy nunca diría que Velez es el mejor equipo de los 3...
    Que es el que menos perdió, que tiene jugadores con mucha clase, que tiene un técnico que sabe cómo y cuando hacer los cambios sí... Pero de ahí a decir que es el mejor equipo de los tres... Mepa que la pifió feo. Me gustaría que los verdaderos hinchas de Velez reconozcan que esta muy equivocado. Y más me gustaría saber en qué se basó para decir esto. Lástima que nunca me va a contestar pq no es de este foro

De hecho, leer como "minimiza" a Huracán diciendo que es "el elegido del pueblo" (que por algo será) y a Lanús que bajó sus acciones por esta situación (?) da ganas de no seguir leyendo la nota. Ah, cierto que ya se terminó.

PD: Comento por si no sabían (aunque dudo que no lo hayan leído por ahí) que Lanús en la temporada 2008/09 ya le sacó 12 puntos a sus seguidores. Ah... Cierto que es por cúlpa de los árbitros
    • Me gusta
    Me gusta
    BF1942: »IV.R« Roach

BattleField server Admin @ 3DGames.com.ar

Copyright © MiloSoft Corporation. 1981 - 2009
    Milo® & 666™ are trademarks of MiloSoft Co. All rights reserved

3. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Pienso igual que vos, pero yo no escribi la nota.
    En ningun mensaje mio dije que el campeonato estaba arreglado; ademas los jugadores y cuerpo tecnico de Velez no realizaron ninguna queja a los malos arbitrajes que beneficiarion a algunos rivales de Velez por la lucha del campeonato.

Si me parece interesante remarcar como se ataca a Cappa desde que se declaro a favor de la nueva ley de radiodifusion, por eso puse el articulo completo asi no quedaba fuera de contexto.
    Estoy de acuerdo en que hay que poner todo; aunque mas que una expresion de deseo es una seguridad, asi lo marca la historia de Velez, ganando en argentina, brasil o japon. Como asi aceptar ser el ultimo equipo en jugar desde la fecha 15, aun sin entender el por que, es obligacion salir a ganar y dar el doble para demostrar que cuantas mas piedra pongan en el camino mas fuerte nos vamos a hacer.
    Ojala que estos partidos que restan no tengamos que hablar nuevamente de fallos arbitrales, incentivaciones o manchas en un campeonato que venia bien. Por el momento yo tengo mucha fe en que lo que paso las ultimas fechas fue coincidencia.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

4. Avatar de Milo666
    Registración
    Jan 2004

Lo de jugar último o primero es discutible. Muchos dicen que jugar primeros te dá presion porque estás obligado a ganar, en cambio si jugás último y tus rivales perdieron puntos en el camino, sabés que podés darte el lujo de empatar...
    Creo que a estas alturas del campeonato los 3 equipos deberían jugar al mismo tiempo... Pero sabemos que por motivos televisivos en los cuales transmiten todos los partidos por TV sería algo complicado de hacer... Seguro en las últimas 2 fechas sí se juegan los partidos al mismo tiempo porque son solo 2 partidos a transmitir, ya que hay un partido que dos de los aspirantes al título juegan entre sí.

Pero como recalcás al final, ojalá no haya mas "problemitas" con los arbitrajes y los pingos se decidan en la cancha.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Me parece una estupidez.

Lanus lo favorecieron un partido y ya van a decir que si sale campeon es por ayuda de la afa? naaaaaaah, se confunden.

Aparte ustedes dependen de ustedes mismos, si siguen con la diferencia que tienen, dependen de ustedes mismos, y ningun arbitro los va a cagar si juegan contra Lanus y le meten 4, asi que si a llorar menos y poner todo lo que hay qu eponer si quieren salir campeones.
    Tiene pinta de ser re Zeithgeist esto, a lo cual no adhiero, pero por como se maneja el fútbol en este país no me sorprendería para nada. Vamos a ver cuando se crucen Velez y Lanús,
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Alenia_HQ
    Registración
    Jun 2009

Esta mas qe cantado qe es nuestro el campeonato.
    v ♥
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Alenia_HQ Ver Mensaje
    v ♥
    El pibe sabee!
    • Me gusta
    Me gusta
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

8. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

a quien prefieren? al poroto o a gaston diaz?..

el poroto participa de jugadas desicivas, pero yo lo veo mas como casualidad que por buen nivel d juego.. en el tema defensivo andubo muy mal en todo el torneo sin embargo en la ofensiva fue una especie de revelación..hasta tira caños y todo.. sin embargo, creo que por las condiciones individuales, Díaz podria ser más desequilibrante para el arco rival, aunque perderiamos un poco de equilibrio en el medio..la verdad q nose.. se lo dejo al tigre ja
    • Me gusta
    Me gusta

9. SLO
    Av. La Plata al 1700 Avatar de SLO
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Alenia_HQ Ver Mensaje
    v ♥
    No es recomendable decir eso, miranos a nosotros, igual no vamos a comparar nuestro jugadores mercenarios con los de ustedes.

Hoy escuchaba a Chila de cuando jugo en San Lorenzo, las cosas que hacian por el club y pensaba en los putos jugadores que tenemos ahora, cambiaron los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vamos a volver a Boedo

10. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Coincido totalmente, es lo menos recomendable decir eso, mas sabiendo la excelente relacion entre el presi de uno de los clubes que pelea, del cual tambien es simpatizante el presidente del colegio de arbitros; y sin olvidarse de los continuos ataques de la AFA hacia nuestro club.

Este campeonato no obstante se peleara hasta el final, en otros años e inclusive peleandolo con equipos mas competitivos, me tendria mas confianza. Viendo los sucesos de las ultimas fechas lo veo lejos, esta vez no por enfrentar al san lorenzo de silas, river de francescoli o boca de palermo, si no por tener enfrente a la AFA y al colegio de arbitros. Seria una hazaña demasiada grande ganarles a esos rivales; igual se intentara.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Hace cambio de linea, replega la pelota asi se descomprime una linea y podes hacer un pase entre linea

11. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Me habia olvidado que los dos partidos que les faltan son contra los dos que pelean...
    Tienen grandes chances de salir campeones... Y todos hablando de Banfield perjudicando a Lanus, y Sl perjudicando a Huracan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

12. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Nosotros no, o por lo menos yo no. Al contrario, para mi ninguno fue para atras, banfield no puede perder un punto por que esta cerca de la promocion, y san lorenzo con simeone nuna iria para atras. Ademas eso fue una coincidencia de una sola fecha, yo me referia a otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Neon-Knight Ver Mensaje
    a quien prefieren? al poroto o a gaston diaz?..

el poroto participa de jugadas desicivas, pero yo lo veo mas como casualidad que por buen nivel d juego.. en el tema defensivo andubo muy mal en todo el torneo sin embargo en la ofensiva fue una especie de revelación..hasta tira caños y todo.. sin embargo, creo que por las condiciones individuales, Díaz podria ser más desequilibrante para el arco rival, aunque perderiamos un poco de equilibrio en el medio..la verdad q nose.. se lo dejo al tigre ja
    cubero
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Milo666
    Registración
    Jan 2004

Romo es simpatizante del Grana? No había ni leído ni escuchado eso... Posta?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Forti
    Registración
    Feb 2006

Sep, pero eso es lo de menos, todos somos hincha de un equipo, el problema es que este tipo tiene denuncias de elizondo, castrilli y etc por corrupto; ademas de ser uno de los responsables de que no haya sorteo en las designaciones de arbitros y sean elegidos a dedo.

Bah, nada nuevo, un mafioso, un tipo que NUNCA en su vida dirigio; ademas de los mencionados tambien tuvo en contra a loustau, y muchos otros q se los consideraba como los mejores arbitros q hubo en argentina. Los tiene en contra por sus manejos turbios y por q siendo el mandamas de los arbitros no piso una cancha en su vida. Vendia hierro o acero, algo asi, grondona lo conocio le cayo bien, lo saco del corralon y lo metio ahi para manejarlo como un titere.

Es un chiste...pero asi estamos, despues pasan las cosas que pasan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

Que mierda esto de el parate por las eliminatorias xd!
    Venia todo re emocionante..
    Mejor por otro lado, asi se recupera somoza
    • Me gusta
    Me gusta
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder