[CONSULTA] Fotografia social sin video.

Responder
    Registración
    Jun 2015

[CONSULTA] Fotografia social sin video.

Buenas, hace bastante tiempo que tengo ganas de estudiar fotografía de manera profesional, (siempre me intereso la fotografia, pero por distintas situaciones nunca pude estudiar de manera seria, ni adquirir una cámara mejor que una de bolsillo).

Me gustaría en el futuro poder dedicarme a la fotografía de sociales.
    Ya ademas de ver que quizás me sea difícil insertarme en este mercado me encontré con otra duda, y es la de si existe un mercado para los fotógrafos de sociales que no ofrecen el servicio de videofilmación. Lo pregunto porque la mayoría de empresas/personas que ofrecen este servicio, ofrecen ambas opciones: fotografía + video, y la realidad es que me gustaría realizar este trabajo solo y no tener que buscar y atarme a otra persona que haga la parte de video.

¿Como es el tema en estos casos, hay mercado para solo fotografía en el área social, o estaría obligado a encontrar una manera de ofrecer video también, como un combo?

Y de paso si quieren dejar experiencias y opiniones sobre este rubro, si realmente vale la pena tratar de vivir de esto o es algo en lo que me voy a cagar de hambre el 90% del tiempo.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
    puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: [CONSULTA] Fotografia social sin video.

Hola. Todavia no arrancaste a estudiar, no tenes preparación, ni camara, deja el mercado para los que ya saben, y cuando vos sepas, con tu camara, ahi metete. Mejor que en este momento te plantees dudas tecnicas, creativas, con la fotografia, que ya como querer sacar una moneda.
    No puedo arrancar a estudiar lenguaje informatico y sin computadora para ya empezar a plantear cuanto cobrar por un sistema que maneje el stock de los restaurantes. Y asi con todo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Hola. Todavia no arrancaste a estudiar, no tenes preparación, ni camara, deja el mercado para los que ya saben, y cuando vos sepas, con tu camara, ahi metete. Mejor que en este momento te plantees dudas tecnicas, creativas, con la fotografia, que ya como querer sacar una moneda.
    No puedo arrancar a estudiar lenguaje informatico y sin computadora para ya empezar a plantear cuanto cobrar por un sistema que maneje el stock de los restaurantes. Y asi con todo.
    Saludos.
    Hola, primero gracias por comentar.
    Quizás se entendió mal, o lo exprese mal. Mi idea no es largarme ahora al mercado fotográfico, mi idea es estudiar la carrera (no un curso) y una vez finalizado ahí recién largarme. Pero quiero saber si hay mercado en la fotografía social (casamientos, quinces, bautismos, comunión, etc) para un fotógrafo a secas, porque los que conozco ofrecen también video junto a la fotografía.

Lo pregunto porque quisiera poder hacer de la fotografía un ingreso económico en el futuro, pero si la gente se decanta por foto+video, es como que la voy a tener jodido si solo ofrezco el servicio de fotografía. De ser así prefiero mas vale hacer algún curso mas corto (por ahora como mencione antes lo mio es totalmente mas bajo que amateur y autodidacta, y sin un buen equipo) para dejar la fotografía como hobby y no estudiar algo mas largo (o no ahora por lo menos) sabiendo que no voy a poder explotar económicamente ese estudio.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje
    Hola, primero gracias por comentar.
    Quizás se entendió mal, o lo exprese mal. Mi idea no es largarme ahora al mercado fotográfico, mi idea es estudiar la carrera (no un curso) y una vez finalizado ahí recién largarme. Pero quiero saber si hay mercado en la fotografía social (casamientos, quinces, bautismos, comunión, etc) para un fotógrafo a secas, porque los que conozco ofrecen también video junto a la fotografía.

Lo pregunto porque quisiera poder hacer de la fotografía un ingreso económico en el futuro, pero si la gente se decanta por foto+video, es como que la voy a tener jodido si solo ofrezco el servicio de fotografía. De ser así prefiero mas vale hacer algún curso mas corto (por ahora como mencione antes lo mio es totalmente mas bajo que amateur y autodidacta, y sin un buen equipo) para dejar la fotografía como hobby y no estudiar algo mas largo (o no ahora por lo menos) sabiendo que no voy a poder explotar económicamente ese estudio.
    Entonces os respondo, en mi pleno conocimiento, que el mercado esta "sobre saturado". Hasta hace unos años atras, solo estaba saturado, ahora todo el mundo con una camara hace sociales. Cobran cualquier precio y asi muchos que hemos hecho trabajos, contando con equipos de media gana, no logramos nada (igual sinceramente hara 1 año deje de buscar). Y para ser realmente bueno (ademas de ser buen fotografo) necesitas plata para invertir en equipos, imagen, publicidad, lograr reconocimiento, que te pidan presupuestos y lograr que te den bola para que un cliente te page el precio real del produto.
    Por un book, hoy dia cobro 1200/1400 y se hacen pis encima. Es el mismo precio que cobro desde hace 3 años.
    Conozco amigos que trabajan jueves a domingo con una fecha distinta cada dia. Pero hace 10 años que lo hacen y con el punto ese de que tenian mucha plata para arrancar.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Mar 2015

Hola! Yo soy el otro lado, yo hago vídeo. Tranquilamente se pueden hacer las cosas por separado. Para mi el éxito, mas allá del equipo que tengas (que es importane pero lo vas armando) es la creatividad y calidad de tu trabajo. Si es bueno, los mismos clientes te van a ir recomendando a otros clientes. Obvio igual tenes que venderte. Otra cosa importante me parece es definir bien el target con el que vas a trabajar, no es lo mismo hacer venderte para clientes de una determinada clase social que para otra... ninguna es mejor que la otra, simplemente tenes que usar diferentes estrategias.

Mi recomendación es que estudies, que mires mucho lo que hacen otros, que busques tu mirada y al principio que hagas una o dos o tres sociales de amigos o familiares en donde puedas estar bien comodo y probar diferentes cosas como para tener algo que mostrar, con eso armar una web o un facebook mínimo, armarte tarjetitas, dejar en salones y buscar contactar con event planners también, que si confían en vos y les gusta lo que haces te van a recomendar.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

En principio vas a encarar al cliente gasolero que solo quiere fotografía.

Más adelante tal vez te sea conveniente sumarle video como opcional, no necesariamente tiene que ser una sociedad, podes tercerizar.

Sobre el negocio, es como todo, abren cientos de restaurantes, algunos funcionan y otros no, depende de muchos factores.

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Jun 2015

@Blind_Jota El panorama que me pintas es bastante fulero jajaja, creí que estaba jodido el sector, pero me lo pintas como totalmente devastado, igual no pierdo las esperanzas, de ultima lo estudiado igual me va a servir.
    Sobre el equipo, se que es un presupuesto inicial medio alto, entre una cámara buena (no la mejor, pero tampoco la peor), lentes, flash, una cámara secundaria (por si falla algo con la principal), los accesorios, y la mar en coche, pero creo que mientras estudio puedo llegar a juntar de a poco para algo "decente" y mejorarlo a futuro si todo va bien, de ultima si no da resultado se venderán algunas cosas y otras quedaran para mi uso personal como un hobby.
    @themosquito Gracias, buenas recomendaciones, algunas las había pensado otras no. Yo creo también que el éxito depende mas de uno que del equipo, pero es también una realidad que no puedo caer con cualquier equipo medio pelo ^^.
    Me abriste otro panorama que no había tenido en cuenta y era el de poder en el futuro asociarme a alguien como vos (es decir que realiza solo video), y no tener que abarcar todo yo solo o contratar a alguien a mi cargo, sino justamente asociarme.
    @El_Pirania Si, mi idea es mas o menos esa que mencionas, es decir seguir con mi laburo actual (de ser posible), estudiar la carrera, y después mientras sigo con mi laburo hacer esto los fines de semana, apuntando a ese sector gasolero mas que nada, hasta ver si va despegando la cosa. Es verdad eso que decís de tercerizar, no lo había pensado, porque no había pensado que existiera gente que solo haga video, hasta que lo menciono @themosquito, asi que seguramente de marchar todo bien ese seria el siguiente paso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder