Quien es fotógrafo?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Quien es fotógrafo?

Hola!

No se si va acá esto o no... pero tengo una duda:
    ¿Cuando alguien puede denominarse fotógrafo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1966
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Off-Topic de Fotografía

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Cuando no lo es.
    Mas allá de que entiendo el punto hablo en serio.

Qué te hace fotógrafo:
    Estudiar y tener un titulo
    Sacar fotos
    Hacer cursos
    Vivir de sacar fotos

Etc... Etc...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Algunos dicen que toda persona que registra momentos de alguna manera con cualquier tipo de cámara es fotografo.
    Otros dicen que solo quienes viven de sacar fotos (muchas o pocas) lo son

Para mi uno nunca puede autodenominarse fotografo, diferente es decir que se trabaja de fotografo o se saca fotografias de manera profesional o de hobby.

Mismo debate podemos hacer respecto a que es "ser artista" y no cae fuera de tema ya que algunas personas se autodenominan "fotografos artistas"
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    May 2003

Zack Arias no tiene título de fotógrafo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    Dec 2010

Fotografoh se es cuandoh las fotos de su autoriah largan bokeh.

Hablando enserio, creo que se cae en el engaño cuando se empieza a dar demasiada vuelta en las denominaciones.
    Uno se puede cruzar con gente que saca fotos como uno, con algunos que laburan profesionalmente (como en 'trabajo'), pero siempre se cae en la foto como herramienta, como uno y su memoria pueden aportarle identidad a esa foto. Uno (mas aun hoy) esta siendo ACRIBILLADO con informacion multimedial por cualquier canal que se les ocurra, y como sociedad colectiva se corrompe un poco ese proceso de captar la esencia o identidad de la foto, y cuando uno como fotografo puede filtrar ciertas emociones, elementos o cualquier otro indicio que realmente le imprima a esa foto la identidad que puede llegarle y afectar a quien aprecia la foto, ese es el punto creo. Mis 10 centavos...

Muchos hoy por hoy se 'estresan' con la cantidad de gente que hay ahora 'en la movida' de la fotografia (si, se estresan), pero creo que todo cambio es para mejor, siempre y cuando se mantenga este flujo de movimiento. Bah, mas que flujo, torrente... al ritmo que va la cosa.
    Para los que realmente hacen algo notable, resaltar de entre 10 mil o 10 mil millones, es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No necesitas un titulo para ser, por lo menos en todo lo que es artistico. En ningun lugar van a poner primero en importancia si estudiaste o no, en donde y tu promedio vs tu portfolio. Tu carpeta de presentación es mucho mas importante que tu titulo.
    Esto no quiere decir que no tengas que estudiar porque muchas personas, por no decir todos, elevan su potencial estudiando (sea en universidades, talleres o autodidacta).

Y sobre lo que dice agus, para mi tambien es para mejor el cambio, cada vez hay mas personas interesadas en la fotografia. Hoy en dia se puede decir que todos son o todos se creen fotografos, la cuestion es que hay fotos por todos lados, cada vez hay mas mierda dando vuelta, pero tambien hay mas genios sacando fotos. Hoy no necesitas tener un titulo de fotografia para trabajar, no necesitas ser llamado fotografo para exponer, etc...
    En el documental everybody street en un momento uno dice que hoy en dia vos te compras un smartphone, sacas una foto y te encanto lo que hiciste, tenes la posibilidad de descubrir en un instante un gusto que tal vez hubiese permanecido siempre oculto, eso me parece genial a mi.
    La cuestion es que como dijo agus, si vos haces algo notable y que perdure, tarde o temprano vas a resaltar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

fotografo es todo aquel que saca fotos, se puede ser profesional o amateur pero ese es otro cantar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    No necesitas un titulo para ser, por lo menos en todo lo que es artistico. En ningun lugar van a poner primero en importancia si estudiaste o no, en donde y tu promedio vs tu portfolio. Tu carpeta de presentación es mucho mas importante que tu titulo.
    Esto no quiere decir que no tengas que estudiar porque muchas personas, por no decir todos, elevan su potencial estudiando (sea en universidades, talleres o autodidacta).

Y sobre lo que dice agus, para mi tambien es para mejor el cambio, cada vez hay mas personas interesadas en la fotografia. Hoy en dia se puede decir que todos son o todos se creen fotografos, la cuestion es que hay fotos por todos lados, cada vez hay mas mierda dando vuelta, pero tambien hay mas genios sacando fotos. Hoy no necesitas tener un titulo de fotografia para trabajar, no necesitas ser llamado fotografo para exponer, etc...
    En el documental everybody street en un momento uno dice que hoy en dia vos te compras un smartphone, sacas una foto y te encanto lo que hiciste, tenes la posibilidad de descubrir en un instante un gusto que tal vez hubiese permanecido siempre oculto, eso me parece genial a mi.
    La cuestion es que como dijo agus, si vos haces algo notable y que perdure, tarde o temprano vas a resaltar.
    Totalmente.
    Puntualmente lo que nombras de everybody street...
    Hace rato aprendi, en parte, el hecho de que tener un equipo enorme no se compara con tener una compacta en el bolsilo... pero es cierto, en la calle, se ve mucha gente con el telefono, frenando de su diaria caminata anestesiada para sacarle una foto a lo que sea, una persona, un perro, un atardecer, un edificio. Es fantastico. Y uno con la dslr metida en la mochila, con tapa...
    Quiero decir, fotografo es el capo que con el blackberry se para en el medio del vagon y se clava una foto, por mas cliche o repetida o lo que quieran que sea... y uno sentado con la lowepro en el regaso, mirando para abajo...
    No espero el dia que tenga un cel con instagram... jaja. Lurkeo desde la pc a varios y me gustaria tener cuenta aunquesea para comentarles que buenas fotos suben.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Quien es fotógrafo?

Me tome la libertad de armar nuevo thread muchachos, no sean timidos que se pone interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Aug 2006

Esa Tinker!

Comparto con lo que dice momia, hay quienes son amateurs y quienes son profesionales. Podes ser un genial fotografo siendo cualquiera de los dos!

Citar Mensaje original enviado por agus-amg Ver Mensaje
    Totalmente.
    Puntualmente lo que nombras de everybody street...
    Hace rato aprendi, en parte, el hecho de que tener un equipo enorme no se compara con tener una compacta en el bolsilo... pero es cierto, en la calle, se ve mucha gente con el telefono, frenando de su diaria caminata anestesiada para sacarle una foto a lo que sea, una persona, un perro, un atardecer, un edificio. Es fantastico. Y uno con la dslr metida en la mochila, con tapa...
    Quiero decir, fotografo es el capo que con el blackberry se para en el medio del vagon y se clava una foto, por mas cliche o repetida o lo que quieran que sea... y uno sentado con la lowepro en el regaso, mirando para abajo...
    No espero el dia que tenga un cel con instagram... jaja. Lurkeo desde la pc a varios y me gustaria tener cuenta aunquesea para comentarles que buenas fotos suben.

jajaja si hay buenas cosas en instagram!!
    Para mi es asi, si queres hacer fotos hacelo, con una pocket, con una analogica, con un telefono, con una camara de placa, con lo que sea, pero si no haces fotos de nada sirve tener la camara en el estante o en la mochila sin ser usada, en definitiva no estas haciendo nada.
    Muchos piensan en los robos y esta perfecto que piensen en ello, pero hay que pensar que es algo que puede pasar. Si no queres arriesgar tu camara principal, usar el telefono, comprarte una pocket o una reflex basica, cosa que si te la roban, importe menos la perdida. Bruce Davidson cuando hizo la serie Subway en NY años 80, sabia que era muy probable que le roben la cámara, y de hecho cuenta que le robaron un par de veces, pero continuo porque sabia que era posible y las ganas de sacar fotos son mas grandes que el miedo. Vos sabras agus! jaja
    A mi me encanta sacar con camarotas, que sean pesadas porque tengo muy muy muy mal pulso y ayuda a estabilizar, me gustaria poder sacar con pockets, de hecho intente pero no iba muy bien jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Me tome la libertad de armar nuevo thread muchachos, no sean timidos que se pone interesante.
    Epa! me expusiste Tinker! jaja
    Era una pregunta que me hago hace tiempo...

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Para mi es asi, si queres hacer fotos hacelo, con una pocket, con una analogica, con un telefono, con una camara de placa...
    Al ver a fotografos en los desafios que ponen en DigitalRev que sacan fotos con camaras baratas te hace pensar que no es la camara, se puede con cualquier cosa.

Yo no reniego de mi titulo de la UBA, me lo gané estudiando y me costó.
    Pero el apodo de fotógrafo... me hace ruido.
    No vivo de eso, apenas estudié un curso básico, leí muy poco y estoy en el comienzo de algo que puede ser un boom o una actividad que se remplace por otra en el futuro.

Para mí un fotografo es cualquier persona que saque una foto, le podríamos agregar el complemento como:
    Amateur
    Pro
    Etc.

Pero aun así me da un poquito de pudor pensarme como "fotógrafo".
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Quien quiera serlo, que lo sea. Amo sacar fotos, lo hago diariamente, la estudio de manera autodidacta, y este es mi primer año en la carrera de cine donde planeo ser "director", pero tampoco quiero ser llamado director aunque los titulos obliguen a. Mi unico ingreso monetario es con fotos y video, pero sigo sin llamarme fotografo, solo digo "hago fotos y films".
    Lo mismo que artista o no artista.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Al ver a fotografos en los desafios que ponen en DigitalRev que sacan fotos con camaras baratas te hace pensar que no es la camara, se puede con cualquier cosa.

Yo no reniego de mi titulo de la UBA, me lo gané estudiando y me costó.
    Pero el apodo de fotógrafo... me hace ruido.
    No vivo de eso, apenas estudié un curso básico, leí muy poco y estoy en el comienzo de algo que puede ser un boom o una actividad que se remplace por otra en el futuro.

Para mí un fotografo es cualquier persona que saque una foto, le podríamos agregar el complemento como:
    Amateur
    Pro
    Etc.

Pero aun así me da un poquito de pudor pensarme como "fotógrafo".
    Sip, se puede hacer con cualquier cámara. Lo que te muestra ahí es que los tipos que hacen los desafios ya la tienen re clara, saben todo lo que tienen que saber, profesionales, y tambien son muy creativos en cuanto a que les dan algo que nunca usaron, y piensan como sacarle un 10000%. Hay fotos de puta madre en esos challenge!
    Creo que la mayoria aca hace fotos por pasión, yo lo descubri en la facu haciendo una electiva y me re enganche, hago casi todas las semanas fotos por mi cuenta porque me encanta salir a fotear. Tampoco vivo de esto ni me interesa hacerlo, si sale alguna changa la hago si tengo tiempo, mando a todos los concursos que puedo, me encantaria exponer y esas cosas pero en mi es algo mas bien secundario.

Sobre el tag a mi tambien me da cosa jaja, tambien digo que hago fotos, que hago diseños. Aunque de todas formas estoy viendo si me armo una página mas seria que tumblr y ahí estoy pensando, no del todo seguro, en poner photographer haha.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

O photography directamente mi estimado, para no taguearnos
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    May 2003

A mi me saca un poco los que se ponen en facebook "carlitos pepe PH" o "fulanita lala photographer/photography" y viven en Lanús.

Half of energyzer, people.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1966
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar