Consulta Objetivo para social

Responder
    Registración
    Mar 2012

Consulta Objetivo para social

Como estan queridos amigos...
    Me estoy iniciando en la fotografia social ( 15 años, casamientos, boliches)
    y estoy interesado en otra lente ya que mi tokina 35-300 se queda muy corto para esto >.<

me ofrecio un amigo su lente nikor 24-85 f2.8 4

queria saber si me es viable adquirirlo ( me pide $3000 )

o si me conviene ahorrar y comprar un 50mm f1.4

Mi body actual es un nikon D80 y proximamente un D300

desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 630
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Consulta Objetivo para social

Elegir entre zoom o fijo es una cuestion que solamente vos vas a tener la respuesta porque es muy subjetivo.
    Decis que te estas iniciando en social asi que asumo que ya sacaste en varias oportunidades por lo que para saber que te conviene vas a tener que ver cual es rango focal que mas usas y con cual estas mas comodo para la composicion.
    Tambien tenes que tener en cuenta tu estilo de documentar y la cantidad de luz de los lugares que sacas. Si notas que siempre te quedas corto con la apertura, la opcion del 50mm es mas obvia pero sera mas como complemento porque vas a necesitar una opcion mas wide que, aunque es mas rango normal por el crop, el 35mm de tu lente actual te lo va a dar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

Registración
    Mar 2012

probe el 50mm 1.4 y la verdad me encanto, pero no estoy seguro sobre lo que ofrece el 24-85 f2.8
    si alguno que haya tenido este objetivo pudiera tirarme una ayudita seria muy agradecido.
    si bien para boliches con el de 50mm estoy mas que perfecto, no estoy seguro si rendira tanto en otros eventos como fiestas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

y un 35mm no te va?

sino tenes el tamron 17-50 f2.8 (el que es no estabilizado tiene mejor definición que el estabilizado, de yapa es más barato).

me genera curiosidad a que le decís quedarte corto con ese lente, si bien no soy fanático de los todoterrenos, quiero saber si lo decís por la luminosidad o por la calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    me genera curiosidad a que le decís quedarte corto con ese lente, si bien no soy fanático de los todoterrenos, quiero saber si lo decís por la luminosidad o por la calidad.
    Iba a hacer esta misma pregunta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

me refiero a quedarme corto en los 2 aspectos luminosidad y calidad, el 35-300 de tokina no tiene un muy buen desempeño en fotografia nocturna, y yo que estoy acostumbrado a jugar con la profundidad de campo se me hace un tanto complicado con el diafragma que tiene
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

entonces reitero, busca el tamron 17-50 f/2.8 y un fijo (nikon 35mm f/1.8 que en tu cámara quedaría como un 50mm).
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Aug 2003

Mira, para sociales y para acompañar el lente que tenes, lo ideal es el 17-55 f2,8 de Nikon, pero bueno... es caro. La opcion mas economica y muy bueno tambien, es el tamron que te dijeron (17-50). El 50 1.4 es un lentazo, pero yo no es lente que tendria puesto todo el tiempo, si para algun detalle, o para una foto con luz natural aprovechando la apertura, pero es poco versatil, y si por ej. tenes que sacar fotos grupales, muchas veces no te da el espacio, para eso lo ideal es un zoom, y arrancar en 17 o 18 mm.
    • Me gusta
    Me gusta
    NenunO.

"La verdad, esto... no lo puedo creer. Me estan cortando las piernas"

Registración
    Nov 2002

Con un 18 105 estás ok.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 630
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder