Nikon Df... de sentimientos y prestaciones...

Responder
    Registración
    Sep 2008

Hola, quisiera compartir mas que un review un pequeño punto de vista y algunas pruebas personales, creo que este va a ser el mas completo de todos los que hice, voy a mezclar lo que escribí en mi blog y en algunos foros, veremos que sale

Como hacemos todos antes de decidir y mandarse leía opiniones de todos lados reviews, pros contras, etc. Me queme la cabeza como quien dice.

Después de mucho tiempo y muchas imágenes en mi haber llego el cambio, dentro de todas mis ganas de cambiar y llegar por fin al formato completo FX, podríamos decir que mas la conocía y leía, mas me gustaba. Si bien había otras opciones que por un poco mas o por un poco menos dinero podía adquirir, siempre sentía que les faltaba algo para poder desprenderme de mi D7000 y equipo.
    Llegando el día y con la decisión en firme tomada, vendí todo mi equipo, toooodoo, no era mucho pero me hubiera sido imposible comprarla de otra manera, me quedo con el 50mm que viene? dije... y pensé que es un desafío justo para arrancar en un cambio de formato nuevo para mi, y este estilo de cuerpo que me recuerda a la vieja Nikkormat FT-N que me regalo mi abuelo, aunque pensé que me da la posibilidad de probar ópticas de las antiguas y así vivir otras experiencias, nunca aprendí mas de fotografía que cuando tuve mi primer objetivo totalmente manual.

De haber leído y leído opiniones, review, videos, desde lugares a favor y lugares en contra, desde la critica mas dura hasta el sentimiento mas nostálgico, pensaba... esta cámara no es para cualquiera. algunas de las quejas que leía:
    Trae una sola ranura para la tarjeta de memoria: En mi corta vida estudiando la fotografía jamas me fue un problema un cambio de tarjeta, cuanta velocidad/ tiempo necesitamos para cambiarla? teniendo dos ranuras con tarjetas de 8GB y 16GB en mi D7000 me duraban una eternidad en viajes. serán que los que opinan de esta manera, sacan ráfagas de fotos a ver que sale y después las arreglan en PS o quizás en su trabajo o en su estilo de fotografía necesiten dos ranuras para memorias, no se... no es mi estilo y tampoco veo el problema, con una ranura esta mas que bien, no creo sea un punto valido para la critica.

La batería: hooo la batería es chica! poca capacidad! solo 1400 disparos. En mi corta experiencia mi récord es de 700 imágenes en una misma sesión, en un mismo día, por lo cual 1400 disparos son óptimos, al final pareciera que las opiniones fueran de boca en boca sin un análisis personal, podemos en un social, tener que llevar una batería extra y un par de tarjetas de memoria, eso no sera un problema para mi, lo considero algo normal.

Puntos de enfoque y sistema de enfoque: El grito mas alto de la critica, Podes leer miles de palos sobre este tema, aunque si analizas la mayoría de las criticas son por saber que el sistema de enfoque es de la D610, pregunto si nunca se hubieran enterado de donde provenía el sistema de enfoque, las criticas de hoy en día serian las mismas? una parte dice que es malo y no esta a la altura, y la otra que funciona correctamente y no da fallos fuera de lo normal... sabes cual es la diferencia entre unos y otros? los primeros críticos son reviewers que la tienen poco tiempo y escriben desde su corta experiencia con la cámara y siempre comparándolas con las de mas altas prestaciones, los segundos son gente que la compro y da su opinión por que la tiene y la usa, creo que hay una diferencia y también creo que hay una diferencia de técnica Fotográfica.
    Por mi parte no tuve problemas con el enfoque en lugares obscuros y sujetos negros enfoco sin problemas, no vamos a negar que si el negro es muy plano le cueste un poco, pero donde engancha una diferencia enfoca sin mas.
    Sobre los puntos de enfoque, pareciera que la mayoría necesitase un millón de ellos, que los 39 que trae la Df no alcanzaran, personalmente la mayoría de mis fotos las hago con un solo punto de enfoque me alcanza, no es un problema para mi y cuando necesite de los 39 completos ahí estarán para socorrerme.

Los diales: que si tiene trabas, que si no tienen... que están de mas... que es una perdida de tiempo, bien, mal... etc. Sinceramente si venís de la era analógica te va a costar menos acostumbrarte, pero no es imposible, parecen histéricas a los gritos quejándose de todo. En el campo, acostumbrarse no te lleva nada de tiempo y es muy cierto que si no sos de pre meditar la imagen la Df te hace hacerlo, esa magia existe, esta y se transmite. El dial de iso se puede accionar tranquilamente con dos dedos de la misma mano como los otros diales, si sos de solo modo Manual como yo, el dial de compensación de exposición te queda de adorno, aunque algunas veces lo uso, pero pocas, el de velocidad es un placer dedicarle tiempo, pero si no podes usando la opción 1/3 manejas la velocidad desde el dial de siempre, como en otras reflex. La rueda de modos con solo levantarla gira sola, ahora... cuantas veces, cuantas miles de veces tocamos los diales en poco tiempo? en fin algunos tendrían que dedicarse a tomar imágenes y hablar menos.

Nikon Df iso 6400

Botón de encendido y dial delantero: El botón de encendido donde se encuentra el disparador también es la critica, sencillamente el botón de encendido se acciona/gira con dos dedos, con uno es posible pero hay que hacer mas fuerza y no es tan practico. Algo que me han preguntado es si el dedo indice toca el dial de modos, por que eso se tornaría molesto en el disparo... La respuesta es, no incomoda, los tres diales de ese lado: el dial de modos, encendido y velocidad están a diferentes alturas. ahora una reflexión, pensemos una vez acostumbrados al encendido de la Df y como proceder, cuantos segundos perdemos o décimas mas tardamos que con otras reflex, para encender? en fin otra queja histérica, pareciera que fueran niñas de Cristal que se rompieran y no fotógrafos.

Nikon Df iso 12800

Ergonómia y Grip: En fin, cuerpo estilo analógica, con un excelente corazón digital, ahora el agarre va a ser como mi reflex actual? podríamos decir que básicamente si, aunque depende de como te adaptes. En comparación con el cuerpo de mi vieja D7000 y su grip, en un principio note la diferencia en el agarre con el grip mas chico de la Df y con el paso del tiempo me fui acostumbrando a como agarrarla bien, por que digo esto? por que la disposición de botones y diales, esta echa para que la tomes de una manera en la cual podes hacer que todos tus dedos los 4, cumplan una función, si bien es cierto que la correa esta en medio del dedo indice y dedo medio, la correa pasa si o si para comodidad entre ellos y podemos decir que nos da un agarre mas seguro al tener la correa trabada ahi por cualquier inclemencia, empujon, etc. Vamos que no es la muerte de nadie, te adaptas en un rato, como todo... si te gusta y te motiva es fácil, ahora cuando venís mal predestinado desde el principio y negativo cuesta mas.

Sigue...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rodi : 21-01-14 el 01:28 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 953
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Nikon Df... de sentimientos y prestaciones...

Ultimas palabras: leí tanto y tantas opiniones solo me queda para decir que la mejor opinión la leí de quienes tenían la cámara, los demás? que tiene poco disparo en ráfaga... que como le pusieron tanto disparo en ráfaga a esta cámara, bla, bla, bla, en fin mil cosas, solo puedo decir para cerrar que si te gusta hacer fotografía usando la técnica y resolviendo etapas, sin quejarte... esta cámara es para vos. Infórmate con los que la tienen y la usan y mira ejemplos validos del desempeño. Si sos de filmar, entiendo que sea frustrante que no tenga vídeo y se critique, pero hay que darse cuanta que no esta diseñada/pensada para cualquier fotógrafo.
    y algo para tener en cuenta... si la compras sabe que no es una cámara que la vayas a vender luego de un tiempo, viene para quedarse en tu equipo.

la tengo del día 24 y todavía me falta, aunque como les digo a todos, vengo de Dx y quizás no sea lo objetivo que sea necesario, todo me deslumbra Sonrisa

Nikon Df... Jpg sin revelado (medición puntual al amarillo sobre exponiendo un poco, Disparo en Raw, conversión con View NX2 a JPG directamente sin tocar parámetros.)

Nikon Df... el mismo Raw revelado con PS CC al limite, tocando colores etc, cuidando de no reventarla.

Quizás me hayan quedado cosas, es una simple visión personal desde mi punto de vista y estilo de fotografía, como una recopilación de pensamientos y reflexiones desde antes de tenerla, hasta hoy en día que espero pueda ayudar a alguien a decidirse.

Acá esta modificada con el Eyepiece DK-17M

y para rematar dejo una imagen tomada por Alexander Tufte y compartida en un grupo de facebook de usuarios de la Df https://www.facebook...45545852142113/

transcribo el comentario de Tufte y la imagen con su respectivo recorte 100%

"Nikon DF @ ISO 102.400 Handheld in pitch darkness, and yes the kids were moving...amazing camera indeed..!!"

100% crop av bilde over...er ikke pin sharp, men husk barna er i bevegelse...

Estamos viendo un iso 102400 con chicos en movimiento saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

linda cámara y buen review, ahora disfrutala
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2011

Es hermosa la camara, pero que les costaba dotarla de video?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Es hermosa la camara, pero que les costaba dotarla de video?
    Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    linda cámara y buen review, ahora disfrutala
    Muchas gracias

Es así, que les costaba, seria un punto mas en prestaciones y hubiera sido menos criticada. Personalmente algo que me atrajo y para mi sumaba un punto es eso precisamente la exclusividad fotográfica, de verdad lo digo

A veces al plantearse estos cambios, te preguntas.. cuantas veces use el vídeo con mi cámara... cuantas veces use el flash pop up...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Buen review, muy buenos los crops la calidad que mantiene con esos isos. Para mi tb lo de las ranuras de memorias y la bateria me parece estupido tenerlo en cuenta a la hora de comprar una cam, ya lo que te brinda cualquier cam es suficiente para cualquiera que no haga fotoperiodismo.
    • Me gusta
    Me gusta

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

pregunta medio boluda, el nombre es porque vendria a ser un homenaje a la nikon f analoga?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

Registración
    Jul 2005

Df significa Digital fusion. Igual seguramente que tenga la letra F no fui sin querer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

Registración
    Dec 2010

^^ Jaja, claro que no fue sin querer. Si hasta los que diseñan los envoltorios del Turron de Arcor se fijan en todos los detalles, como van a dejar al 'azar' la denominacion de un producto de una marca superi mportante en su rubro?

En cuanto al review, lo lei, interesante tu punto de vista, fue agradable para variar no leer nada de ser NIKONISTA, O CANONISTA, O HASSELBLADENSE. Como equipo la DF pinta increible, es un gran salto del equipo que tenias antes a este.
    Me caigo de la silla con las pruebas de sensibilidad, no se que mas piden los que se quejan.
    si supuestamente es una D4 empotrada en la Df, no se que mas piden los que se quejan.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 953
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder