Mi primera DSLR Full Frame! -AYUDA-

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Mi primera DSLR Full Frame! -AYUDA-

Gente,

Por el momento, no poseo reflex digital. Actualmente, tengo una reflex analógica (Canon EOS Rebel 2000) 35mm con el lente kit que trajo y un lente prime 1.4 50mm. Realmente, tengo ganas de pasarme a digital, por razones de que si bien me gusta el film, esto de enviarlo a revelar con su consiguiente tiempo de espera y costo, hacen la experiencia de la fotografía un tanto "embole" en ese sentido.

Estuve leyendo varios artículos en internet, y la verdad es que las reflex digitales con sensor crop, NO ME ATRAEN. Tengo intención de comprar una FF de las más accesibles. Si bien me encantaría, pero una Mark III está fuera de mi alcance por el momento. Me gustaría un par de consejos:

- Por lo que ví, las Canon FF más "accesibles" como la 6D, no tienen el flash built-in. ¿Que tan contra supone esto?
    - De pasarme a Nikon DSLR FF, cuál me recomiendan? (siempre teniendo en cuenta una que sea de las más "baratas")
    - De comprarla en Ebay (sólo el body), la aduana la retiene? en ese caso, cuánto pueden llegar a cobrar?

Agradezco la opinión de todos!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1647
    Seguí este Tema: Suscribite
    S T
    Registración
    Sep 2005

Re: Mi primera DSLR Full Frame! -AYUDA-

Ninguna FF de Canon tiene flash incorporado. En Nikon no se como es.
    Con el tema de los lentes, en Canon vas a poder usar solo lentes con montura EF.
    En Nikon creo que la más accesible es la D600, en Canon la 6D.
    Si la retiene aduana (lo más probable), vas a tener que pagar el 50% del valor del paquete (cámara+envío). A eso le tenes que sumar el 20% que te llega al resumen de cuenta de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Que queres hacer que te justifique una full frame? Sacas mucho de noche? Muchas expos largas? Te gusta sacar ultra wide? Ya tenes las lentes para FF? (Si no considera que vas a tener que gastar un dineral en esto tambien, y las lentes FF, mas alla del 50mm 1.8, son CARAS).

Que no te gusta de las crop?

No se, se que no es lo que preguntaste, pero viendo que ni siquiera sabes en que te impacta no tener un flash built-in yo que vos pensaria un poco mas que es lo que queres y que es lo que realmente te sirve. Mas si queres ratonear en algo en lo que no se puede ratonear mucho.

Si es un capricho, busca reviews en inet y ya. No se si Nikon habra arreglado el tema del mecanismo del espejo en la D600.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es muy caro pasarse a FF y por lo visto estas llegando justo con el cuerpo y con lo mas importante que son las lentes casi ni tenes, que te va a costar mas que el cuerpo. Replanteate la razón por la cual buscas una FF, el hecho de que tenga Crop no la hace una cagada, son todas maquinas de puta madre. Enfocate en las lentes y después en el cuerpo!!! Porque queres pasarte a FF y no a APS-C ??
    Y no entiendo mucho el porque dejas lo analógico! Podrias aprender vos mismo a revelar tus películas y seria mas rápido, yo hago analógico y espero aprox 3 dias de revelado (a mi no me preocupa la espera). Tambien te podrias comprar una cam analógica de formato medio y probar ahí, vas a tener fotos de muuucha mas calidad que las dslr que puedas comprar y te va a ser mucho mas barato el pago inicial, despues bueno, vas a tener que seguir gastando un fijo todos los meses para rollos y revelado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Mi recomendacion seria, aprende a revelar vos, y comprate un scaner de negativos...
    Con lo que preguntaste del flash, la verdad se me hace que tenes un pedazo por recorrer antes de que la camara que tenes, sea realmente un limitante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Gracias a todos por las respuestas. Sí, soy consciente del importantísimo desembolso que requiere pasarse a FF (digamos la verdad, es realmente prohibitivo para casi todos).
    No soy un experto en esto, de eso ya se dieron cuenta. Mi idea -original- es reemplazar el FF analógico y pasarlo a lo digital, pero veo la increíble cantidad de dinero que hay que poner y se me cae el entusiasmo. Ahora, la lente prime de 50mm 1.4 que tengo en la de film, entiendo que no será la misma focal en una de crop, con lo cual estoy "perdiendo" la focal original del lente.
    Alguien de acá posee FF? O todos crop? Alguien que haya pasado de crop a FF? Digo como para sumar experiencia y comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Sobre lentes analogicos en digitales no voy a hablar porque no tengo mucha idea sobre calidad final, manejo, etc. Lo que si, es como decis, un 50mm en APS-C se convierte en un 80mm.
    Tengo una mk iii y una canon 1n (analogica) y comparto las lentes ef en las 2 cámaras. Hoy en dia estoy usando la analog para fotos personales y la digital para este tipo de fotos no la uso hace mas de 2 meses. Ultimamente la use para hacer unos videos en la fabrica, para hacer fotos de productos y otras cosas, para el trabajo, alquilo de vez en cuando a algunos chicos de la facu... Pase de la 550D a la Mk III y si bien hay un cambio pense que iba a ser como saltar de los 0mts a la punta del everest y la verdad que nada que ver con las expectativas que tenia.
    Tambien depende del tipo de fotos que hagas o para que tengas pensado utilizarla. En estos meses me puse a pensar en pasarme todo a analogico, ahora ademas de la 1n me compre una de formato medio, estoy intentando vender el 16-35 de Canon y quedarme solo con el 24-105 para trabajar y nada mas en digital, y lo otro para proyectos personales.
    No se que decirte, es muy personal la elección, en mi caso si hoy tuviera la posibilidad de elegir iria por otro lado.
    Que la 6D que queres es un camaron no cabe dudas, que es mejor que las APS-C tampoco hay dudas, el problema esta en que si vas a aprovechar todo eso extra que trae, si le vas a sacar jugo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Si, sé que es algo muy personal. Mi situación actual es que tengo las dos cámaras que mencioné antes. La digital, que no es réflex, la utilizo para salidas y cosas en general (eventos, salidas, vacaciones, algún cumple, etc). La analógica, la uso más como estudio, práctica y aprendizaje. También con un sentido "artístico": recorro locaciones y empiezo a sacar fotos intentando darle ese toque de artista. Si bien puedo hacer eso tranquilamente con la digital, el film le da otro toque a eso, otro aire.
    Si bien la digital es realmente muy buena en cuánto a calidad de imagen, la realidad es que al no ser réflex, carece de herramientas para efectos que quiero, como el bokeh, profundidad de campo, etc. Al tener el diafragma electrónico, es imposible lograr por software el mismo efecto que si fuera uno real, físico. Es por eso que quiero venderla y comprar una réflex... crop o FF? bueno, lógicamente, como tengo la analógica 35 mm verdadero full frame, es mi intención no pasar por un sensor crop, y de ser posible, hacer la transición completa del full frame analógico a digital. He visto que la Canon 5D es la FF más "accesible". Es del 2005, 12 MP y sin flash incorporado. Aunque son muy pocas las veces que uso el flash built-in, a veces lo uso como relleno cuando hay luz muy dura, un día soleado y necesito rellenar las sombras que hace el sol en un rostro, por ejemplo. Si me compro una FF digital, al menos Canon, ninguna viene con flash... perdiendo esa básica pero importante función: flash de relleno.
    Tengo un lente prime 1.4 50mm, entiendo que es bueno, y de adquirir la FF, se mantiene la focal y le pongo un buen lente al body.
    En fin, sigo pensando una y mil veces que DSLR comprar... crop o FF. Por eso pedí opiniones, comentarios y sugerencias. No pido que decidan por mí, sino aportar información para poder ayudarme a tomar la decisión.
    • Me gusta
    Me gusta

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Uno siempre tiene que saber, hasta donde le va a exprimir el jugo a la camara que va a adquirir... si con una 7100 o 7000 o D90 , o 7D o lo que sea, crop, podes hacer lo que vos queres hacer, es al divino una FF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

La Nikon D600 tiene flash, esta por salir la D610 que hizo que la D600 baje de precio, si te interesa, yo compre una hace poco y es excelente.
    El sistema de autofoco es lo mejor, la rapidez que tiene en sociales paga mucho.

Agregando al tema que toco perni, los lentes viejos pueden ser muy buenos, pero carecen de definicion para camaras nuevas, por ejemplo una d7000.
    Para filmar la verdad que van bien, pero para fotografia si sos muy exquisito no va, hay lentes viejos que salen caros y que son peores que los chinos baratos.
    Tambien hay lentes muy buenos viejos que le rompen el ogt a lentes nuevos, pero estas hablando de lentes muy caros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me sigue pareciendo "demasiado" pasarse a una digital...hablamos creo que de min $3k?
    2k los podria bien invertir en tripode+flash.

Aunque realmente va en gusto, yo elegi recorrer un camino mucho mas analogico(hablo de ir al laboratorio, revelear y ampliar), el año que viene hacer retoque digital y despues algun dia cuando me sienta bien seguro de mis habilidades y me pinte laburarlo un poco, ir por una digital.

Hay gente que arranco de una con digital y despues se dio su vuelta por lo analogico sin problemas.

Citar Mensaje original enviado por NAH@! Ver Mensaje
    Uno siempre tiene que saber, hasta donde le va a exprimir el jugo a la camara que va a adquirir... si con una 7100 o 7000 o D90 , o 7D o lo que sea, crop, podes hacer lo que vos queres hacer, es al divino una FF.
    Yo creo que quiere ir por una FF por los megapixeles/definicion, aunque llevandolo al papel, nose si limita mas el papel que el sensor de una camara, al hacer copias grandes.

Si lo que le jode es llevar a revelar, para mi es una mala solucion ir por una digital, una solucion correcta para mi seria : te compras una bobinadora($300?)= ahora un rollo de 100asas te sale $18 y no $50, te compras un tanque de revelado $200, un scanner de negativos $1000.
    y bueno ni hablar si podes ir por una ampliadora....

A mi todo esto, me parece mucho mas copado que ir por una digital...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 28-09-13 el 07:13 AM

Registración
    Aug 2006

A veces cuando entro al foro de canonistas de españa veo gente que sigue subiendo fotos con la 5D clasica y salen muy muy bien, la cosa es que consigas una en buen estado. Podrias ir por esa y gastar en lentes o podrias comprarte una analog que tenga montura ef como las versiones 1 o las Elan, vas juntando lentes y cuando ya tengas un par te compras el cuerpo FF digital. Tampoco se si necesitas una lente zoom o si vas a usar solo fijos o que, porque si usas fijos podes comprarte no L como el 50 1.4 - 85 1.8 - 35 2 y no te va a salir una fortuna, en realidad si, pero con lo que te sale un L te podes llegar a comprar esos 3.
    Hablo de Canon porque es lo mas conozco, si te va Nikon fijate de hacer lo mismo en Nikon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Yo e tenog muchas ganas a esa cam, aunque sea la 1N, tienen casi todas las features de una digital no?
    Lo que digo un flash con ttl+ lente con motor, lo podes comprar tranqui con esa camara y a futuro lo podes aprovechar en una digital FF canon?

La version a comprar seria esta? : http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-1V...item3a857bbc6e
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 28-09-13 el 11:48 PM

Registración
    Aug 2006

Si, yo estoy usando uno muy basico, un 220 EX que es el mas barato, es como si fuera el de la cámara frontal (de las que si tienen) pero un poco mas potente, lo uso en la 5d y en la 1n
    Esta es con flash en analogica:

Esta en digital:

En ambas va muy bien.

Las lentes yo uso con USM y van muy rapido cuando pongo el AF.
    Yo tengo esta http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-1N...item3f29f6dff9 hay varias versiones de las Canon 1, la 1V es la más nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

La 1v HS viene con el booster.

- - - - Auto Merge - - - -

La 1v HS viene con el booster.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1647