Un lente (objetivo) para mi réflex analógica 35 mm

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Un lente (objetivo) para mi réflex analógica 35 mm

Buenas!!

Soy un principiante cursando en la UBA un curso de fotografía integral básica. Mi gear es una Canon EOS Rebel 2000 de 35 mm. El lente kit con el que vino, es un 28-80mm 3.5-5.6 II, Ø58. Ya saqué varias fotos, y noto lo mismo: la nitidez y definición es mediocre. Comparando estos parámetros con otras fotos hechas por mis compañeros de clase, veo que hay mucha diferencia de nitidez (mayor) en la de ellos. Por ende, estoy en la búsqueda de un lente con mayor definición para mi cámara.

Que opinan de los lentes fijos? en principio, estoy analizando el 50mm 1.8, Ø52 (aprox $1300). También, he visto el 50mm 1.4 USM Ø58, aunque es mucho más caro que el anterior (aprox $4300).

Ahora, lentes con distancia focal variable... que recomiendan? en lo posible, de Ø58 y como tope máximo $2500.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 785
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Un lente (objetivo) para mi réflex analógica 35 mm

Si pones ejemplos seria mas facil ver cual es el problema, si es que hay uno. Tal vez sea el problema este en como expones y no te estas dando cuenta. Si te fijas aca http://www.flickr.com/groups/807513@N21/ que hay fotos tageadas con ese lente (tanto digital como analog) las fotos se pueden decir que se ven bien.
    Sobre las lentes, para mi el 50mm 1.8 es excelente, pero tambien depende del tipo de fotos que hagas, a mi personalmente me encanta y me sirve mucho, lo tengo casi siempre puesto en la analog.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Tambien hay que tener en cuenta que no es solo el lente sinó el negativo que usas en este caso.
    Si cargaste un rollo Kodak "GOLD" (por mas ultra que sea) olvidate de nitidez o calidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Si pones ejemplos seria mas facil ver cual es el problema, si es que hay uno. Tal vez sea el problema este en como expones y no te estas dando cuenta. Si te fijas aca http://www.flickr.com/groups/807513@N21/ que hay fotos tageadas con ese lente (tanto digital como analog) las fotos se pueden decir que se ven bien.
    Sobre las lentes, para mi el 50mm 1.8 es excelente, pero tambien depende del tipo de fotos que hagas, a mi personalmente me encanta y me sirve mucho, lo tengo casi siempre puesto en la analog.
    Si, voy a subir una foto en breve. Ví el link que pasaste, pero desde ya te digo que NI EN PEDO tienen esa definición y nitidez. Por lo que leí, el lente es un low-end consumer, de los más baratos.
    El 50mm 1.8 es fijo, pregunta: cómo es el anillo de enfoque? que tal es de construcción?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

MRF, las lentes fijas tienen mejor calidad óptica que los kit.

El 50mm f1.8 es excelente, y en alguno casos funciona mejor que un f1.4 (que es bastante mas caro), todo depende de la composición de la lente (recubrimiento de las caras, tipo de cristales, etc). En mi caso que tengo un Nikkor 50mm f1.8 G Af S, comparativamente hablando en algunos aspectos es superior al f1.4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Marianchus Ver Mensaje
    MRF, las lentes fijas tienen mejor calidad óptica que los kit.

El 50mm f1.8 es excelente, y en alguno casos funciona mejor que un f1.4 (que es bastante mas caro), todo depende de la composición de la lente (recubrimiento de las caras, tipo de cristales, etc). En mi caso que tengo un Nikkor 50mm f1.8 G Af S, comparativamente hablando en algunos aspectos es superior al f1.4.
    Es lo que leo en todos lados. Podés subir ejemplos de fotos que hayas sacado con ese lente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

MRF y con que rollo de foto sacaste?

- - - - Auto Merge - - - -

MRF y con que rollo de foto sacaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jul 2013

Aca van:

Mira el bokeh que tiene el fondo!

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Es lo que leo en todos lados. Podés subir ejemplos de fotos que hayas sacado con ese lente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Si, voy a subir una foto en breve. Ví el link que pasaste, pero desde ya te digo que NI EN PEDO tienen esa definición y nitidez. Por lo que leí, el lente es un low-end consumer, de los más baratos.
    El 50mm 1.8 es fijo, pregunta: cómo es el anillo de enfoque? que tal es de construcción?
    Es que tambien es dificil hablar sin fotos, porque decis mediocre pero no podemos ver que es, subi las fotos cuando puedas así te podemos decir mejor.
    El rollo que uses tambien influye, como te dijo Tinker, cual usaste? Tenes compañeros para comparar que hayan usado el mismo rollo?
    Lo de la lente, si es low-end consumer de los mas baratos, tambien lo es el 18-55 en las digitales y he visto fotos de puta madre con esa lente low-end. Mismo con las descartables que te salen 10 dolares o menos, vi fotos que son increibles.
    Tambien como dijo Marianchus, las fijas tienen mejor calidad optica... Por lo general tambien son mas luminosos, tienen menos distorsiones, pero para mi, a tamaños chicos como la mayoria del mundo usa (internet, impresiones como maximo a4) es dificil darte cuenta a aperturas iguales, obvio que si estas en 1.8 o 2 con el otro no lo podes comparar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Chicos, les paso algunas fotos que saqué. El rollo es un Kodak Professional BW400CN 36 de 400 ISO (blanco y negro)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Ese es de los rollos "professional" de kodak menos professional.

Fueron creados para los sociales donde los novios solian pedir tomas blanco y negro y estos rollos como se revelan en c41 los mandaban al laboratorio en conjunto con todod los tollos color.

Es un negativo color pero que genera solo blanco, negro y grises. El tono de grises no es comparable un rollo b&n, sinó que es menor y de alto contraste.
    La nitidez es baja, como un "kodak gold ultra" de 400

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Ese es de los rollos "professional" de kodak menos professional.

Fueron creados para los sociales donde los novios solian pedir tomas blanco y negro y estos rollos como se revelan en c41 los mandaban al laboratorio en conjunto con todod los tollos color.

Es un negativo color pero que genera solo blanco, negro y grises. El tono de grises no es comparable un rollo b&n, sinó que es menor y de alto contraste.
    La nitidez es baja, como un "kodak gold ultra" de 400

OK, y que rollo b/n recomendás entonces? Quiero más nitidez, más definición.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Minimo kodak tmax 100 pero sale 50p +o-

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Dec 2002

mira como queda esta imagen solo pasandola a verdadero B&N

Se ve muy bien, tiene muchos detalles, por ejemplo los limites de velocidad en el pavimento.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Feb 2011

Voy a probar con el rollo Kodak Tmax 100, a ver si mejora la nitidez. Entiendo que al ser el grano más fino, debería notar un cambio en todas las fotos que vine haciendo hasta ahora con el Kodak Professional BW400CN de 400 ISO (me refiero siempre a la definición, nitidez).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 785
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima