¿Velocidad Real de una SDHC?

Responder
    Registración
    Jul 2003

¿Velocidad Real de una SDHC?

Muy buenas, voy a tratar de ser hiper breve para no quitarles tiempo.
    Tengo una Canon T3i y hasta hoy la tenía con una memoria Transcend de 16 gb (clase 10) sin una velocidad de escritura en su caja (estime que seria 100/133x).

Hoy compre a un muchacho del foro una Sandisk Extreme 32GB 300x 45mb/s.

No desconfío para nada de la tarjeta, pero la probé en casa con tranquilidad* y veo que rinde exactamente igual que la transcend.

*Esto fue lo que hice:
    a) La prueba mas basica, le pase un archivo a cada SD, topeaban 20MB/s ambas.
    b) Test de velocidad del everest, topeaban 20MB/s ambas.
    c) Lo mismo al pasar el archivo de la SD a la PC, 20MB/s ambas.

Pensando que quizás sea el lector de memorias, las puse en la camara y aprete el disparador:
    a) Sacan 5 fotos en raw rapido y luego 1 cada 1,5 segundos aproximadamente. (Cada raw pesa 27mb)
    b) Sacan 15-25 fotos en jpg rapido y luego 3 cada 2 segundos aproximadamente.

Esto concluye que las tarjetas tienen el mismo rendimiento.

Ahora:
    ¿Estoy ante una transcend muy buena?
    ¿La velocidad "45MB/s" de la sandisk es en burst y luego promedia? (Explicaría porque saca 5 raw al instante)
    ¿La velocidad de las memorias en si son esas?
    ¿Debería contactar al comprador y decirle estas dudas? (Aunque ya retire el producto, me da un poco de verguenza consultarle ahora y no haber ido bien informado desde el comienzo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aemc : 19-04-13 el 11:34 PM
    FX6100 w/Hyper 212+ | Asus M5A78L-M LX3 | Gskill 8gb 1600 CAS9
    ATI Radeon 6770 | Seagate 500GB 7200.11 | WD Green 1TB | Coolermaster EPP 500w | Thermaltake V4

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 440
    Seguí este Tema: Suscribite
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Velocidad Real de una SDHC?

Hola, yo tengo una t2i, tenia una transcend class 10, y ahora tengo una sandisk uhs-i de 45mb/s, igual que la tuya. En la cámara, como decís vos, no hay muchas diferencias porque me parece que lo que es lento es el buffer de la cámara, no así la transferencia a la memoria.

Ahora en la pc la cosa es distinta. Yo tengo este lector de memorias usb 3.0, y te puedo asegurar que hice las pruebas pertinentes de lectura y escritura, con el mismo lector, en el mismo puerto usb, con memorias clase 4, 10, y UHS-I y efectivamente los 45mb de la Sandisk son "ideales" -de laboratorio-, pero se acercan bastante en la realidad y transfiere mucho más rápido que una memoria común. Conectado a usb 2.0 la diferencia también se nota. De hecho por paja suelo conectar el lector a los usb frontales y aún así obtengo buenos resultados.

Ahí hice la prueba para darte la data recién sacada del horno:

De SD a pc, en usb 3.0 son unos 40mb/s +- (transferencia de 2gb de fotos raw)
    De pc a SD, 35mb/s +- (mismos 2gb)

Archivo mkv de 1gb, pc a SD: 40mb/s
    Mismo mkv de SD a pc: 50mb/s

Como ves, depende de la cantidad de archivos y el peso total de cada uno.

PD: Ambas cosas las traje de afuera, no es por desconfiar de lo que se vende acá, pero confío mil veces más en un hong konges (?) a un argento avivado jaja. Ni hablar de la guita que te ahorrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para mi la velocidad se la limita el lector de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

El lecto de memorias algunas veces limita las pruebas, chequealo.

En la practica con Class 10 estas mas que hecho, recuerdan que la nomenclatura de class certifica la veocidad de escritura y no la lectura. La primera es la que nos interesa mas al sacar fotos en modo rafaga y grabar en HD
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Es sencillo, tu problema es que probas las tarjetas en usb 2.0, el tope de velocidad en escritura no suele pasar los 24Mb/s, para probar eso tenes que conectar el lector a un usb 3.0.

(Aunque el lector de tarjetas sea 2.0 va a tener mayor velocidad, lo digo por experiencia mas que una justificacion tecnica, el otro dia conecte un disco a un usb3 y llego a 45mb de escritura cuando en el 2.0 llegaba a 24)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sr. Pesadilla : 14-05-13 el 12:58 PM

Registración
    Jul 2011

Gente pregunta a ver si alguno sabe, tengo una transcend clase 10 de 64gb y la conecto por el lector de sd de la laptop, hay distintas velocidades de estos lectores? los puertos usb que trae son todos 3.0.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 440
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder