Quiero comenzar un curso de fotografía - RECOMENDACIONES!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Re: Quiero comenzar un curso de fotografía - RECOMENDACIONES!

En peru al 200 esta en "promo" el urso basico + curso avanzado de fotografia a 1300 pesos.
    Ahora llego a casa y pongo mas info.
    Creo ke me anoto ahi

el 27 de mayo si mal no escuche empieza a la tarde el curso ,

TEMARIO DEL CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL BASICA

Unidad 1
    Clase 1:
    Presentación del curso y docentes. Expectativas del alumnado.
    La luz:
    Propiedades (refracción, reflexión, difusión, transmisión)
    El espectro visible. Teoría de color (concepto, ejemplos, introducción a Balance de Blancos). Sistemas RGB y CMYK.
    Calidades de luz. Esquema básico de iluminación, presentación y práctica en clase.

Clase 2:
    La cámara:
    Diferencias entre Compacta y Réflex. Formatos de cámara y formatos de archivos digitales.
    Usos, destinos y requerimientos de la imagen.
    Archivos digitales: JPG, TIFF, PSD, RAW, otros (usos - formatos de impresión)
    Sensores digitales.

Unidad 2
    Clase 3:
    Visión del ojo y visión de la cámara.
    Encuadre y composición:
    Proporción áurea. Regla de tercios.
    Planos. Angulo de cámara.
    Color, textura, contraste, dirección de mirada.
    Objetivos: Normal-Teleobjetivo-Angular. Objetivos zoom. Objetivos especiales.

Clase 4:
    Enfoque:
    Sistemas de enfoque. Autofocus.
    Diafragma. Profundidad de Campo.
    Obturador. La velocidad.
    Par de exposición. El valor de exposición.

Clase 5:
    Exposición (escala de grises, rango dinámico)
    Medición (fotometría): Incidente- Reflejada. Fotómetro.
    Práctica en clase.

Unidad 3
    Clases 6 y 7:
    Photoshop:
    Requerimientos de Hardware.
    Organización de archivos.
    Presentación del entrono de trabajo.
    Ajustes. Selecciones.
    Prestaciones de post-producción: clonar, enfocar y desenfocar.
    Modos de color (usos y aplicaciones)
    Gestión de color

Clase 8:
    Presentación y análisis de trabajos.

TEMARIO DEL CURSO DE FOTOGRAFIA NIVEL 2

Unidad 1
    Clase 1 Y 2: Flashes de cámara, de estudio e híbridos. Uso sobre y fuera de la cámara. Uso de un segundo y tercer flash. Accesorios, cajas, conos, paraguas y difusores. Introducción al método strobist. Práctica de combinación de fuentes de luz y diversidades cromáticas, de temperatura color, de calidad.

Clase 3 Y 4: Retrato. De las artes plásticas a la fotografía. El retrato editorial, de moda y alternativo. Revisión y copia en práctica de toma de los grandes retratos de la historia. Retrato social e institucional. Retrato grupal. Introducción a la fotografía de moda. El cuerpo entero y el fondo. Diferentes planos comunican diferente mensajes. Moda en locación, moda en estudio ¿Cómo hacer un book y no morir en el intento?

Clase 5: SALIDA de Fotografía Nocturna. ¿Con trípode o sin trípode? Combinación de luz artificial de locación y flash portátil ¿Cómo montar un estudio en el medio de la calle?

Clase 6: Fotografía de producto. La mesa, sus ventajas y sus limitaciones. El producto en locación. ¿Preproducir o Postproducir?. ¿Podemos hacer fotografía de productos con dos veladores? ¿Qué iluminación sugiere cada producto? Aprender a no aburrir.

Clase 7 Y 8: Fotoperiodismo. Qué es y cómo se hace. De la conferencia de prensa al ensayo documental. Desarrollo, revisión y corrección del proyecto personal. Evaluación grupal y personal. Estudio de posibilidades concretas y búsqueda de fuentes estéticas. Análisis de obra.

Paralelamente se pedirán trabajos de carácter expresivo que serán revisados y corregidos en cada clase. Estos trabajos serán la preparación para el proyecto personal final. El alumno cuenta con 15 días entre cada clase para poder desarrollar con tiempo cada ejercicio.

SENSACIONAL PROMO ANIVERSARIO!!!
    Fotografía Básica +
    Fotografía Nivel Avanzado
    Precio al Público: $1.300.-
    Precio Ex- Alumnos: $1.200.

Perú 263 6º Piso · Tel: (011) 5219-1233 · Email: info@cetae.com.ar

En el Nuevo Fotoclub Argentino el curso basico esta 820 en efectivo y 930 si lo queres pagar con tarje. Solo el bsaico
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 06-05-13 el 09:01 PM

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Igual más que por el precio me guiaría por los docentes que dictan el curso :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

Registración
    Jul 2009

Prdon por joderte el tema.. Pero para no crear otro!

Yo la mecanica la se, casi toda creeria!
    Pero siento que me falta la parte del "arte fotografico".. Alguna recomendacion para abrirse mas en el tema artistico en Cordoba?
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel Core i7 3820 LGA2011 | Gigabyte G1.Assassin II | Coolers con tierra | 4x2GB de RAM DDR3 Patriot Viper Xtreme @1866MHz | OCZ 750w Fatal1ty | Gigabyte GV-R797OC-3GD Voltage Unlocked | WD: 500GB + 1TB + 3TB |

Registración
    Aug 2006

Ni idea Snake, menos por alla en Cordoba. No se si tendras una página (tipo flickr o alguna de esas) para ver tus fotos, pero te recomendaria que te pongas a leer sobre composición que eso ayuda bastante a la hora de hacer las fotos, vas a pensar y entender porque compones de esa manera. Sali a hacer muchas fotos, fijate en tus errores, se muy autocritico con vos mismo, decite no!! que pelotudo porque no encuadre esto distinto, sali a hacer mas fotos que es donde mas vas a aprender. Mira las fotos de profesionales, pensa como hicieron para lograr eso (saca de lado que cámara uso y que equipo). Busca, busca, busca y encontra referentes, intenta hacer fotos como ellos (no en hacer la misma foto, si no en lo que te dije antes, fijate las sombras, muchos salen a hacer fotos durante el amanecer/atardecer que es la mejor hora porque obtenes la mejor luz, otros en dias nublados que tienen luz mucho mas suave, se acercan a las personas a medio metro, tienen un vinculo con el otro o directamente no, sacan todas sus fotos agachados, altura vista, etc...)
    Te dejo esta carta de una fotografo Chileno, la lei cuando estaba arrancando y me gusto mucho: http://www.pagina12.com.ar/diario/su...012-02-19.html tiene muchas cosas en referencia a lo analogico, pero se entiende. Cuando arranque imprimia casi todas mis fotos y la verdad que sirve mucho mas que verlas en el monitor, las tenes todo el dia ahí, hoy no lo hago mucho por cuestion de $$ jeje. Una de las ultimas frases, "Sigue lo que es tu gusto y nada más. No le creas más que a tu gusto, tú eres la vida y la vida es la que se escoge. Lo que no te guste a ti no lo veas, no sirve. Tú eres el único criterio, pero ve de todos los demás" hace el tipo de fotos que a vos te gusten y concentrate en eso!
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Gente, revivo el post: estoy cursando en la UBA, el básico integral de fotografía. El profesor es Daniel Tubío, y realmente es un CAPO. Excelente sus explicaciones, excelente la forma de enseñar, con ejemplos y una explicación didáctica. Además, se toma su tiempo para responder todas las preguntas y dudas, honestamente es super recomendable.

En este curso, que dura 16 clases (1 vez por semana), estamos estudiando con cámara reflex analógicas y laburamos con rollos b/n. La clase que viene, tengo mi primer laboratorio (revelado!).

Pregunta: porqué fotografía se comienza a estudiar en b/n? color es más complicado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

El revelado es mas sencillo.

Y diria que al tener un solo "color" tenes que tener mucho mas en cuentas la luz.
    Creo que debe haber un par de razones mas...

La lata de 100asa es la mas barata?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

La verdad que no tengo idea!
    Ya que mencionas lo de la uba pregunto, se puede ir de oyente a cualquier clase en fotografia? Tengo entendido que mientras no jodas a nadie se puede ir a cualquier clase en la uba, una vez fui a una de economia de 4to año para acompañar a alguien y no me dijeron nada ja. Se cursa todo en ciudad?
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Con BN no tenes colores que te entorpezcan la imagen, son puras formas, luces y sobras (ademas de tener un revelado mas simple y BIODEGRADABLE sin toxicos).

Igualmente con los tiempos que vivimos tildaria de "hardcore" el aprender desde 0 con analógico, los tiempos de enseñanza son mas luxados sin necesidad, es lindo pero no compatible con el uso practico directo de la fotografía hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 17-07-13 el 11:30 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    La verdad que no tengo idea!
    Ya que mencionas lo de la uba pregunto, se puede ir de oyente a cualquier clase en fotografia? Tengo entendido que mientras no jodas a nadie se puede ir a cualquier clase en la uba, una vez fui a una de economia de 4to año para acompañar a alguien y no me dijeron nada ja. Se cursa todo en ciudad?
    Ja. Entiendo que no podrías hacerlo, porque este curso es pago. Al principio -o todos los que son nuevos-, tenés que entregar el comprobante de pago al profesor, y luego todas las clases, pasan lista.

Se cursa todo en ciudad. Yo estoy yendo los sábados, pero hay más cursos en la semana. Super recomendable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Igualmente con los tiempos que vivimos tildaria de "hardcore" el aprender desde 0 con analógico, los tiempos de enseñanza son mas luxados sin necesidad, es lindo pero no compatible con el uso practico directo de la fotografía hoy.
    +11111
    Creo que si aprendes con digital podes pasar a analógico tranquilamente porque es lo mismo en definitiva, por lo menos yo aprendi con digital y pase a analog sin problemas. Ahora, revelear y eso 0 por ahora, pero imagino que si le meto aprendo igual.

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Ja. Entiendo que no podrías hacerlo, porque este curso es pago. Al principio -o todos los que son nuevos-, tenés que entregar el comprobante de pago al profesor, y luego todas las clases, pasan lista.

Se cursa todo en ciudad. Yo estoy yendo los sábados, pero hay más cursos en la semana. Super recomendable.
    Si tuviera que elegir preferiria un sabado porque estudio y trabajo durante la semana, me copa mucho mas!! Yy estoy cerca de ciudad, a 15 mins en bondi (si le sumo lo que puede ser esperar al 42 puede ser una eternidad ja). Te podes anotar en cualquier curso? Básico-Intermedio-Pro ? Son de la fadu? Hay página para chusmear los cursos? Para labo tenes que llevar algo ademas de tus rollos a revelar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MPerni : 18-07-13 el 10:09 AM

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Si tuviera que elegir preferiria un sabado porque estudio y trabajo durante la semana, me copa mucho mas!! Yy estoy cerca de ciudad, a 15 mins en bondi (si le sumo lo que puede ser esperar al 42 puede ser una eternidad ja). Te podes anotar en cualquier curso? Básico-Intermedio-Pro ? Son de la fadu? Hay página para chusmear los cursos? Para labo tenes que llevar algo ademas de tus rollos a revelar?
    Yo también voy los sábados, porque durante la semana trabajo de 9 a 18hs. Sí, la única cagada de Ciudad es su ubicación, bastante a trasmano de todo, pero bueno... a mi entender -y eso que soy newbie-, el curso vale la pena, así que hago el esfuerzo. Además nuestro profesor -Daniel Tubío- es excelente en sus explicaciones y en el modo de llevar la clase.
    La página con toda la info es: http://www.fadu.uba.ar/sitiosfadu/tallerdefotografia/

Los materiales tenés que llevarlos todos vos: cámara, rollos, papel fotográfico, hoja para guardar negativos, etc... al menos en este básico integral, se trabaja con reflex analógicas de 35mm, en b/n, porque hay laboratorios donde vos mismo revelás las fotos que sacaste (este sábado es mi primer labo, luego les cuento que tal).
    De manera complementaria, me compré el libro de Michael Langford La fotografía Paso a Paso. Es un poco caro, pero para alguien como yo que arranca de cero o casi cero, es excelente.

Me gusta mucho trabajar en b/n, me estoy acostumbrando a evaluar las escenas en función de la luz. Miro y pienso: "esto va a salir oscuro, esto algo sobreexpuesto, acá hay mucho contraste, etc". El curso también contempla fotografía a color, pero todavía no llegamos a esa parte.
    • Me gusta
    Me gusta

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

un consejo, no te metas en esos cursos que suelen ofrecer en foros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

yo haría el curso en algún lugar de renombre, de última tenes motivarte que si bien no es 'de renombre' para empezar va bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2012

FotoClub

Sent from my GT-I9070 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Si hablamos de "fotoclub buenos aires" tene en cuenta que te van a inculcar una manera muy cerrada de ver las cosas y usar la càmara.
    Olvidate de creatividad o insentivo de explorar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 03-04-14 el 09:40 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema