Fotografia, pasar de un hobbie a un laburo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Fotografia, pasar de un hobbie a un laburo

Buenos dias a todos, tengo una consulta simple, me hecharon de donde estaba laburando y me gustaria conocer experiencias de los que quieran comentar, que esten laburando de la fotografia, alguno que haya pasado de hacerlo como hobbie (como en mi caso) y haya decidido tomarlo mas en serio, me gustaria poder laburar de esto xq me gusta, no tengo mucho equipo, una humilde Canon T3 con el 18-55 y un 50mm f1.8 , tripode, nada más :P

Pero para empezar, creo q sirve, se me ocurre, cubrir algun evento, hacer algun book, nose.. lo bueno es q desde q me compre el 50mm cambiaron bastante mis fotos y para retrato ayuda mucho, y para la mayoria de las circunstancias tmbn prefiero el 50, lastima q no tengo flash externo q tambien serviria.

En fin, el que tenga ganas y un par de minutos libres si puede compartir alguna experiencia al respecto, se lo agradecería mucho, saludos y gracias !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1252
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Fotografia, pasar de un hobbie a un laburo

Ni idea como sera el laburo, yo te paso dos tips que me dio el profesor que tuve en el curso que hice, que aprendio el por las malas. Si vas a laburar tene siempre mas de una memoria SD/Micro/lo que sea que use por las dudas y lo mismo con la bateria. Uno nunca sabe cuando estas boludeces pueden fallar, e imaginate en el medio de un casamiento o un book y decis, che se me cag* la memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Uh garrón xD yo tengo una de 16gb y otra de 4gb, pero baterias tengo una sola.. de ultima tengo una SX130IS con ajustes manuales y todo la puedo usar para zafarla..
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Jan 2005

comprate un flash externo (podes empezar comprando un yongnuo chino que son baratos y están buenos), no se si hay grip para tu cámara, pero si podes compra uno que no te vas a arrepentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2008

Y en cuanto a precios? cobran por evento? por hora? por cant de fotos? aunque eso depende de cada uno pero por ahi haya un metodo q rinda más, y para empezar supongo q no habra que pedir mucho xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Jan 2005

si planeas hacer sociales vas a cobrar por evento, acordas una cantidad de fotos y es lo que le entregas, dependiendo de la duración del evento o el tipo de evento (o la cara del cliente) es lo que le vas a cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2008

Claro, me da cosa que el resultado no guste, o no encontrar fotos buenas, igual siempre algo sale. Gracias por los consejos
    • Me gusta
    Me gusta
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Aug 2006

Trabajo de otra cosa y escribo por cosas que vi o siento que son así,
    Sobre los sociales no tengo la menor idea, seguramente al ser un monton los que lo hacen debe haber un precio promedio de x cantidad por evento. Lo único que hice por guita fue una sesión para una marca y cobre como 1000 pesos, fueron aproximadamente 9 horas (entre fotos y la edición). Luego para books tambien, creo que se cobra como 600-1000 pesos por sesión (Hable con un par de chicas que querian hacerse el book pero al final quedo en la nada, pero habiamos acordado esos precios), ahí es mas dificil porque seguramente vos tengas que conseguirte a alguna maquilladora/peinadora/vestuarista, para que se destaquen mas las fotos. Puede que no tengas estudio ni flash pero podes irte a algun lugar copado y en un buen horario que el sol sea bueno (Tipo recoleta y a la madrugada o atardecer).
    Eventos y eso, fijate que en la ciudad hay un monton que son gratuitos, recitales, fetivales en la calle, etc... Podes ir a sacar ahi y fijarte que te sale, para ir practicando nomas. A mi me gusta mucho el fotoperiodismo y voy mucho a ese tipo de cosas, a marchas/movilizaciones tambien, y el dia de mañana se que si quiero lanzarme para fotoperiodismo ya tengo un book armado para mostrar, que tengo algo de experiencia en eso, por mi propia cuenta.
    Fotos de boliches, el 100% son iguales, te podes aprender esa técnica y dicen que es un plus bastante bueno que se saca por fin de semana.
    Si conseguis algo y estas confiado en que sabes sacar fotos, animate. Si no te lanzas nunca vas a arrancar, si te sale mal mala leche, pero ahi vas a ver tus errores y vas a saber que corregir.
    Luego tambien pienso, que mientras mas te destaques, mas vas a poder separar tu sueldo o tus presupuestos del promedio (Esto no lo piensen como equipo técnico, si no como ideas y producción)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Buenisimo hay un par d cosas q no tenia en cuenta como eso de armarme mi book para mostrar mi trabajo, tener alguna referencia de lo que hago, esa es buena
    • Me gusta
    Me gusta
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Aug 2006

Esta bueno armarse un book o librito. Yo me arme uno para callejear, saque la idea de un libro de Bruce Davidson (Subway) donde explica que a las personas que se negaban a ser retratadas, les terminaba mostrando su libro con fotografias y por lo general terminaban accediendo. Esta bueno, en los lugares turisticos cuando pedis una foto, algunos se piensan que les vas a cobrar o algo y venderle la foto, y esto ayuda.
    La semana pasada me imprimi como 50 fotos para armar otro libro, pero no se como lo voy a armar, al otro que es mas chico lo tengo anillado con carton montado, pero me gustaria hacerlo un poco mas copado que el anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

MPerni, vos haces el libro ese para llevarlo y que te permitan hacer fotos y con esas fotos tenerlas de hobby o pensas usarlas para algo (muestra, laburo, etc?).
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    Aug 2006

De momento lo tengo solo para mostrar y que me permitan hacer fotos, tambien he mandado para concursos (si el dia de mañana me sale alguna muestra tambien las utilizaria, ahora este mes un amigo me dijo que me iba a enganchar para hablar con una dueña de una galeria, a ver si sale algo).
    Para trabajo no porque estoy trabajando de otra cosa, pero si el dia de mañana me tiro para trabajar de esto tambien lo haria, yo lo veo como mostrar tu portfolio si fueras de diseño, mostras un reel o una pagina donde tengas tus mejores trabajos, aca estarias haciendo lo mismo pero con las fotos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Que bueno eso, a mi igual me da un poco de timidez sacarle a la gente si me esta viendo, siento q alguno me va a mandar a cagar nose xD me falta foto callejera a mí
    • Me gusta
    Me gusta
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Aug 2006

Esta bueno! Yo soy super, super timido y hablo nada, esto tambien es como una terapia, ja! Es divertido tambien, conoces personas nuevas, historias de personas x que lo mas probable es que nunca mas las vuelvas a ver, nuevas partes de la ciudad, etc... Me pasó sacando fotos en el subte que un señor me dijo que si le sacaba una foto me iba a romper la cámara, fue agresivo con eso pero nos quedamos hablando lo mas bien despues, ahí no tenia el librito .
    Hace poco en puerto madero saque fotos a unas nenas de 10 años aproximadamente, que estaban jugando en un trampolin. Termine de sacarles y se me acerco un pibe que creo que era el hermano y me pregunto porque le estaba sacando fotos a las nenas, para que las queria, etc etc, que dentro de todo esta bien que la gente desconfie, hay cada loquito suelto... Y estas cosas como el libro te sacan de esos "apuros" rapidamente, como que le cambia la mirada y la opinion que tiene de vos en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre el tipo de fotos, cada uno tiene sus gustos, seria bueno que pruebes un par de salidas y te fijes si te va o no!
    Y lo del libro se aplica a cualquier tipo de fotos que hagas, pienso que tener impresos siempre es mas impactante que ver las fotos en el monitor, que sea cliente, amigo, desconocido, esta acostumbrado a ver cientos de imagenes por dia. Tener una pagina, blog o lo que sea tambien es importante, yo tengo casi nada de seguidores pero los únicos 2 laburos que saque (una sesión de fotos para una marca de carteras y el finde pasado para un recital en ferro) fueron porque vieron mis fotos ahí y me preguntaron si les podia sacar fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

sociales tiene todo un mambo, ej casamiento, no te podes comerte una foto, a que voy, tienen que haber foto de novia con su familia, novia con familia del novio, novia sola, novia y novio, el cura con el novio el cura con la novia, y asi infinitas bariantes que en cuanto te comiste una estas en el horno por que son los recuerdos de algo super importante en teoria son todos formalismos que si buscas por internete los encontras, por eso suelen cobrarse bien, no caro pero bien, otra cosa que tenes que tener en cuenta en los sociales es el valor de tu equipo, si tenes un equipo que vale 20 lucas no le podes cobrar 600 pesos, los sociales estan llenos de imprevistos,desde el tio gediento que se pone borracho cargoso y te toma de punto, hasta el primo que hiso un curso de foto y quiere ver que estas sacando.se suele cobrar por hora+combo de fotos en dvd o copias que vos acordas, por cada foto extras un porsentaje de las fotos, y dentro de las horas se le suma lo que te tarda en editar, suena super ideal pero es real, asi como lo de ellos es importante lo tuyo tambien.

cualquier cosa chifla, hice algunos sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1252
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima