Mis primeras tomas macro :)

Responder
    Registración
    May 2012

Smile Mis primeras tomas macro :)

Buenas y santas

Despues de idas y vueltas pude acceder a mi primera camara reflex ... una Nikon D5100 con la lente 18-55 y si bien todavia sigo estudiando el manual, la ansiedad me pudo y con toda la inexperiencia del mundo y el poco tiempo que tuve el finde saque un par de fotos en modo macro.

Si me las juzgan, es para prenderlas fuego todas ... hice algun que otro ajuste muy basico de la ISO y jugue con el foco manual ya que es la primera vez que manejo una camara de este estilo y queria acostumbrarme para no depender tanto del autofoco aunque me olvide de manejar la apertura del lente y demas ... creo que por eso en algunos sectores salen desenfocadas aun siendo un primer plano, pero igual no queria dejar de compartirla con ustedes por que se lo prometi a Tinker y, para el que tiene ganas, tirar algun consejo para fotografia macro / natural que nunca estan de mas ... todo suma !

M-1 por jackrsears, en Flickr

M-2 por jackrsears, en Flickr

M-3 por jackrsears, en Flickr

M-4 por jackrsears, en Flickr

M-5 por jackrsears, en Flickr

M-6 por jackrsears, en Flickr

M-7 por jackrsears, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 29-01-13 el 02:27 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 366
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2007

Re: Mis primeras tomas macro :)

Lindas fotos, las primeras 2 te quedaron genial.

Con respecto al foco manual, siendo tus primeros pasos con una reflex te aconsejaría que uses en automático(Mucha gente lo usa así) y mas bien te pongas a fondo con los demás controles.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No es muy macro que digamos.

Trata de jugar un poco con la composicion y la regla de tercios. Ese tipo de fotos suele quedar mas interesante si no estan tan centradas.

Y opino igual que jeab, preocupate primero en aprender las funciones de la camara, despues ponete con el foco manual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por jeab Ver Mensaje
    Lindas fotos, las primeras 2 te quedaron genial.

Con respecto al foco manual, siendo tus primeros pasos con una reflex te aconsejaría que uses en automático(Mucha gente lo usa así) y mas bien te pongas a fondo con los demás controles.
    Gracias che Si, las otras son medias repetitivas y en ciertos sectores quedaron fuera de foco ... para mi que fue por que no toquetee la apertura de la lente y encima habia viento y como era un canterito embutido habia diferencias de iluminacion depende de como te pongas.

Lo del foco manual si, voy a usar mas automatico de momento como recomendas y a hacer hincapie sobre los controles como decis ... pasa que tiene 5.000 cosas customizables que tengo que estudiar antes de meter mano, pero como estoy en la semana con poco tiempo para andar con camara en mano y el manual se me hace re jodido experimentar asi que tengo que ir sobre la teoria puramente

Gracias por el consejo !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Eso no es macro. Casi que es un close up hasta ahí.

Te diría que consigas tubos extensores para hacer algo macro, pero como dijeron, aprende a usar la cámara en manual y conoce las limitaciones del lente que tenes y juga dentro de ese limite, hasta que tengas otros lentes.

Aprendé las reglas de fotografía, composición para darle un motivo a las fotos y no solo sacarle una foto a una flor.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es muy macro que digamos.

Trata de jugar un poco con la composicion y la regla de tercios. Ese tipo de fotos suele quedar mas interesante si no estan tan centradas.

Y opino igual que jeab, preocupate primero en aprender las funciones de la camara, despues ponete con el foco manual.
    Si, como decis estaba algo lejos de las flores ... digamos que no me puse bien bien cerca y me movia mas con el zoom de la lente que, de paso, tambien lo estaba probando que es todo una novedad para mi !

No tengo nada de estudio o teoria fotografica, asi que es un poco chino basico lo que me decis pero tengo buen trato con el tio google asi que lo voy a ir desculando de a poco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Eso no es macro. Casi que es un close up hasta ahí.

Te diría que consigas tubos extensores para hacer algo macro, pero como dijeron, aprende a usar la cámara en manual y conoce las limitaciones del lente que tenes y juga dentro de ese limite, hasta que tengas otros lentes.

Aprendé las reglas de fotografía, composición para darle un motivo a las fotos y no solo sacarle una foto a una flor.
    El modo de la camara estaba seteado a macro y la primera intencion fue precisamente, como comente en el primer post, sacar alguna que otra foto teniendo en consideracion lo poco que tenia de conocimiento. Sabia que el lente tiene sus limitaciones y lei por ahi que una fotografia macro real depende como decis del objetivo, estuve chusmeando el listado de las lentes nikkor y la variedad y funciones que tienen son una locura y entre ellos vi los que estaban mas dedicado a macro ... habia uno que salia como U$S 6.000 !

Lo de los tubos, mas adelante cuando le agarre la mano bien bien voy a investigar un poco mas ... igual tampoco quiero privarme de poder o intentar sacar una foto (orientada a lo) macro por que la lente no es especificamente para ese fin ... si los celulares tienen ese modo, una camara de este calibre deberia ser un lujo para eso en calidad de imagen !

¿Hay alguna manera sin caer en los tubos que por medio de la tecnica y la lente que tengo ahora que me pueda acercar mas a este tipo de fotos? Obviamente ... me falta aprender mucho, pero estaria bueno algun que otro consejito por que es el tipo de fotografia que mas me atrae

De los conocimientos mas bien teoricos, estuve viendo un par de lugares asi que apenas vuelva de vacaciones me pondre a full con algun curso.

Gracias por los comentarios y la observacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 29-01-13 el 05:46 PM

Registración
    May 2003

A lo que en parte voy, es que lo que estas haciendo no es macro fotografía.
    Como bien decís, estás empezando y aprendiendo. Entonces, aprende que no es macro esto, sino fotos de flores

Para entrar más en detalle: http://es.wikipedia.org/wiki/Macrofotograf%C3%ADa

Que una cámara tenga un icono con una persona con un sombrero, no significa que saques fotos de porta retrato. Por eso, switchea a Manual y seguí aprendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    May 2012
    Dale, gracias por el link y por el consejo !
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Esto seria algo mas macro.

O esto:

Que tambien son mis primeras macros con lente invertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje

Esto seria algo mas macro.

O esto:

Que tambien son mis primeras macros con lente invertido.
    Che impresionante ! ¿que lente usaste? hoy intente lograr una con el 18-55 que me vino y no habia manera ... quedaba siempre fuera de foco cuando lo acercaba, tanto usando el modo manual como el AF lo maximo que logre fue del mismo tipo que las anteriores (close-up)
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Lo hice con un lente invertido. Es un canon 38-70, de una analogica que era de mi viejo, una canon eos 5000.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    May 2012
    Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    Lo hice con un lente invertido. Es un canon 38-70, de una analogica que era de mi viejo, una canon eos 5000.
    Terrible realmente, si tenes mas armate un thread y subilas asi chusmeamos
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Jack Sears me quedo con la ultima como para fondo de pantalla.

Primero el manual, despues composiciñon y recien ahi manualidades ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 366
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder