2 problemas graves con Cámara Canon Sx 130... garronazo

Responder
    Registración
    Oct 2005

Exclamation 2 problemas graves con Cámara Canon Sx 130... garronazo

Hola, cómo están? la mejor inversión que hice los últimos tiempos, fue comprar una camara digital Canon Sx 130, me la recomendaron en este foro. Quedé absolutamente conforme, la use 1 año aprox. y nunca dejó de sorprenderme, siempre le encontraba cosas nuevas. Nunca un problema, anduvo perfectísimo en todo sentido.

De un día para otro, me surgieron 2 problemas, y estoy al borde del suicidio...

1)No me "sujeta" la memoria SD. O sea, quiero poner la memoria SD, se escucha y se siente el "click" pero cuando la suelto se va para arriba la memoria y no queda agarrada... lo solucioné metiendo la memoria y cerrando la tapita rápidamente, ahí me lee la memoria.

y lo peor del mundo, 2)Si señores, hay 1 pixel quemado. 1 puto pixel color azul, pero qué pasa? el pixel quemado se ve solamente cuando filmo en HD (en baja calidad no aparece). El resto de todas las funciones de la cam, no tiene pixel quemado ni nada. El pixel se ve en el display LCD al filmar en HD, y cuando veo el video en la PC, el pixel que tan pequeño se ve en el visor LCD, es enorme! y está en el medio.

Me quiero matar, porque la cámara vino con 1 año de garantía y estoy 99,9% seguro de que la garantía ya vencío. Hoy mismo en un par de horas llego a casa y puedo verificarlo, pero estoy seguro de que vencío la garantía... y la compré por MercadoLibre nueva en un local de cámaras y tecnología cerca de Plaza de Mayo.

Me quiero re matar, me gustaría solucionar lo del sujetador de memorias SD y obvio lo del pixel quemado, que me huele a "no tiene solución", espero todo tipo de opiniones comentarios y sugerencias, se agradece de antemano, alguien tiene idea si esto se puede arreglar? dónde? y cuánto puede salir?

Además, 3)Mi novia es maquilladora y se me metió un brillito en el lente... como que no lo puedo sacar, es como si se hubiera metido por dentro del lente. No se ve en las fotos ni sale jamaz el brillito, es solo estético que jode ver un brillito en el medio del lente. Alguna sugerencia para esto?

Uff tengo mucha bronca, gracias por comentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1454
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: 2 problemas graves con Cámara Canon Sx 130... garronazo

y si no tenes garantia estas al horno, y la vas a tener que mandar a reparar. Ni idea donde ni cuanto te pueden cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que cagada, lo de la memoria no te sabria decir, seguramente se aflojo algo, pero al ser todo tan chiquito es imposible para uno arreglarlo. Y lo del pixel quemado, no se como sera en esa cámara, pero en las DSLR pasa seguido, y lo solucionas haciendo la limpieza de sensor manualmente (lo dejas haciendo como 30 segundos y como que remapea los pixeles), a mi me paso en la 550D y en la 5D y en ambos casos lo solucione asi. Lo que no se puede solucionar es cuando tenes un pixel blanco/negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

no, este pixel es como celeste en el visor lcd, pero en el video creo que si se ve blanco. como hago el remapeo de pixels?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No se si las powershot tienen esa posibilidad, de todas formas si es blanco creo que ya no se puede remapear. Igual es raro que te salga solo en video y no en fotos, podrias poner una screen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

estuve tocando todo y no encontre esa opcion.... en el LCD display el pixel "muerto" es celeste/azulado, apenas se percibe, solamente si el fondo es negro.

ahora en un toque pongo algunas fotos, para verificar que no se vea el pixel muerto, y trato de subir videos en diversas calidades, y por último uno en HD, donde se ve el pixel gigante en el medio

necesito encontrar un lugar donde me arreglen al menos lo del clip de la memoria SD que no sujeta.... se garcó la ranura, la puta madre nunca me quise matar tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Bueno peores noticias aún, el pixel muerto está en todas mis fotos y videos, en todas las opciones y calidades.

Les dejo un par de fotos, nose si van a alcanzar a percibir el pixel, es como que hay que ver la foto en tamaño real y ampliarla para encontrarlo...

ahora subo alguna foto con el pixel ubicado en un circulo con el paint
    y en el video van a ver el pixel tambien
    doble garronazo

ademas el pixel es blanco... no creo que haya solución no? se me cayo un ídolo, una camara que cuando vence la garantia empieza a fallar... no se imaginan lo poco que la usé en este año y medio y cuánto la cuidé... las pilas las habré cargado 15 , 20 veces con toda la furia.

foto1

Uploaded with ImageShack.us

foto2

foto3

video 1 en hd:

video 2 en 640x480 (nose porque el pixel muerto no se vio...)

• Me gusta
    Me gusta

PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

No desesperes, conoces el firmware CHDK? bajálo e instalaselo a tu cam, yo tengo la misma q vos, con ese firm. Tiene muchisimas opciones útiles para sacar fotos, scripts, etc, y entre ellas tiene una opcion en la que la cam saca 2 o 3 fotos de 30" mientras vos tapas el lente para que salgan todas negras, entonces de acuerdo a lo que captura el sensor, si encuentra pixels muertos, blancos, rojos, o lo q sea, crea un archivo llamado "badpixel" que usa el firm para 'tapar' esos pixel muertos, y asi no salen en tus fotos (no significa que vuelvan a funcionar pero por lo menos no los ves)
    Y supongo q en el video pasará lo mismo, no perdes nada con probar :P
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Oct 2005

ufff, muy esperanzador el post de aca arriba. mañana me despierto y lo hago, pero no conozco el firmware chdk, mañana googleo pero si podes tirarme una mano de como hacerlo, para no mandarme cagadas, de donde lo bajo y alguna pag. q me explique como hacerlo (encima no entiendo nada de ingles), como verifico que esl el firmware correcto para mi cam?, se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Srdelosdidjeridoos : 29-01-13 el 02:07 AM

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Mas alla archivo badpixel, el soft ese esta bastante copado. Busca en google CHDK wiki, leete las guias, instalalo (es una boludez, quizas con alguna maña de la camara de por medio) y fue.

En mi caso tengo una SX120 hace 2 años y medio y se la recontra banca por lo que la pague.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Oct 2005

lo instale supuestamente, pero ahora no puedo acceder al menu chdk asi que tendre que instalarlo de nuevo o ver que onda... bajon. "Mudmen" es un tema de pink floyd no?
    • Me gusta
    Me gusta

PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Estuve toqueteando mi cam, que tiene un pixel rojo que apenas se nota, en un costado.. en las fotos jpg se sigue viendo, creo que la correccion la hace cuando disparas en RAW (archivos .DNG) dspues me fijo bien..
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

Registración
    Oct 2005

No hay caso , repeti el proceso un par de veces y no pude arreglarlo, es como que no me "toma" en nuevo firmware chdk, no aparece ningun menu nuevo ni nada...
    si podes pasame los links de donde lo bajaste vos o cómo fue exacto que lo hiciste, asi copio lo que hayas hecho vos.
    Garron, me esta costando.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Al darle Aceptar a "actualizar firm", que luego en teoria la pantalla se reinicia mostrando el logo de CHDK, mi camara no hacia esto justamente, lo que tengo que hacer es, apenas acepte la actualizacion, mantener apretado el boton de Reprod. y luego si, inicia con el firm.

En la SX130 no se si pasa esto, pero por las dudas hace la prueba.

Si, Mudmen es un tema de Pink Floyd
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1454
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder