¿Que debo probar en mi camara nueva?

Responder
    Registración
    May 2012

Smile ¿Que debo probar en mi camara nueva?

Buenas a todos, estoy empezando a incursionar en el ambito de la fotografia y como tuve la posibilidad economica decidi comprar algo que me dure de aca a un tiempo largo ya que vengo bastante entusiasmado y fui por una Nikon D5100 ... se que hay mejores pero no queria ni algo ultra basico ni tampoco quedarme corto a futuro, considerando con lo que aumentan las cosas hoy

Todavia no recibi la camara, estimo que en el transcurso de esta semana ya la tendre en mis manos (cortesia de mapacheblue), pero queria saber si hay alguna guia sobre lo que deberia probar para ver si esta funciona correctamente y descartar cualquier falla de fabrica que pueda tener y empezar a agarrarle la mano.

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que debo probar en mi camara nueva?

Recomiendo antes que nada leer el manual
    Despues si te animas podes seguir los ejemplos del manual de nikon para probarla.
    Luego ver por youtube el "curso tripode" que es muy bueno
    Y luego intentar hacer un curso de "introducción a la fotografia" en cualquier escuela.

PD: La d5100 es muy buena camara
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Recomiendo antes que nada leer el manual
    Despues si te animas podes seguir los ejemplos del manual de nikon para probarla.
    Luego ver por youtube el "curso tripode" que es muy bueno
    Y luego intentar hacer un curso de "introducción a la fotografia" en cualquier escuela.

PD: La d5100 es muy buena camara
    Hola, gracias por la recomendacion y es lo que tengo pensado hacer ... si en mi vida toque una camara reflex creo que lo mas inteligente seria empezar por el manual y despues lo del video y del curso es un must, de hecho si le agarro la mano bien quizas me decante por alguna carrera orientada a la fotografia ... y pensar que yo le huia a lo audiovisual !

Te hago una consulta el manual que me comentas que viene con la Nikon habla de como comprobar el funcionamiento correcto de la camara o simplemente de las funciones en general ? te pregunto por que vi que algunas personas (no usuarios de la Nikon D5100 puntualmente) tenian problemas con el sensor y en utilizando distintas ISO's la camara desvariaba totalmente los colores.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Jack Sears Ver Mensaje
    Hola, gracias por la recomendacion y es lo que tengo pensado hacer ... si en mi vida toque una camara reflex creo que lo mas inteligente seria empezar por el manual y despues lo del video y del curso es un must, de hecho si le agarro la mano bien quizas me decante por alguna carrera orientada a la fotografia ... y pensar que yo le huia a lo audiovisual !

Te hago una consulta el manual que me comentas que viene con la Nikon habla de como comprobar el funcionamiento correcto de la camara o simplemente de las funciones en general ? te pregunto por que vi que algunas personas (no usuarios de la Nikon D5100 puntualmente) tenian problemas con el sensor y en utilizando distintas ISO's la camara desvariaba totalmente los colores.

Saludos !
    Buenas, el manual te lo va indicando, pero rapidamente podes hacerlo asi:

Para probar el AF del lente, enfoca cerca y despues lejos, si enfoca anda bien.

Para probar que el sensor no este con suciedad o algun pixel muerto pone la maquina en modo manual, el número de F en 22, iso 800, velocidad 1/15 y saca una foto sobre una superficie blanca, si ves puntitos negros es suciedad, si son puntos de un color fluo tenes el sensor mal.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    May 2012

Buenas, el manual te lo va indicando, pero rapidamente podes hacerlo asi:

Para probar el AF del lente, enfoca cerca y despues lejos, si enfoca anda bien.

Para probar que el sensor no este con suciedad o algun pixel muerto pone la maquina en modo manual, el número de F en 22, iso 800, velocidad 1/15 y saca una foto sobre una superficie blanca, si ves puntitos negros es suciedad, si son puntos de un color fluo tenes el sensor mal.

saludos
    Che re interesante esto, puntualmente sobre lo de los pixels muertos o la suciedad ... ¿en ese caso como se procede? digo ¿hay un numero minimo de pixels muertos que te cubren la garantia como pasa con los monitores? ¿Y la suciedad eso esta cubierto o es solucionable por uno mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Che re interesante esto, puntualmente sobre lo de los pixels muertos o la suciedad ... ¿en ese caso como se procede? digo ¿hay un numero minimo de pixels muertos que te cubren la garantia como pasa con los monitores? ¿Y la suciedad eso esta cubierto o es solucionable por uno mismo?
    Si tenes un pixel trabajo/muerto/jodido = garantía
    Si tenes suciedad apenas te la entregan = garantía
    Si tenes suciedad despues de un tiempo =se manda limpiar / lo limpias vos
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    May 2012

Si tenes un pixel trabajo/muerto/jodido = garantía
    Si tenes suciedad apenas te la entregan = garantía
    Si tenes suciedad despues de un tiempo =se manda limpiar / lo limpias vos
    Copado, esperemos que venga todo como corresponde Gracias por las sugerencias y ya que te tengo a mano te aprovecho ¿Recomendas algun lugar en particular para el curso?

Edito de paso y pregunto ¿Sabes si hay mas de una version de esta camara y como identificarla? Es decir, viste que en algunos productos estan los de manufactura americana / china / japonesa y la calidad suele variar ...

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 23-01-13 el 08:04 PM

Registración
    Dec 2002

Hay una D5100 y si mal no recuerdo son todas fabricadas en tailandia.
    Nikon tiene un control de calidad muy estricto, si tenes alguna falla es por un % normal de RMA (excelto D7000 y D600)

Para cursos y demas te invito a buscar en la sección general que hablamos hasta el artazgo.

Lo que referis respecto a la version China/japonesa pasa en nikon pero son contados objetivos y no es que "ahora los fabrican en china y los hacen peor", sino que "ahora los fabrican en china, andan igual o mejor pero te los cobran mas baratos y en lugar de hacerlos de metal los hacen de plastico"
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    May 2012

Hay una D5100 y si mal no recuerdo son todas fabricadas en tailandia.
    Nikon tiene un control de calidad muy estricto, si tenes alguna falla es por un % normal de RMA (excelto D7000 y D600)

Para cursos y demas te invito a buscar en la sección general que hablamos hasta el artazgo.

Lo que referis respecto a la version China/japonesa pasa en nikon pero son contados objetivos y no es que "ahora los fabrican en china y los hacen peor", sino que "ahora los fabrican en china, andan igual o mejor pero te los cobran mas baratos y en lugar de hacerlos de metal los hacen de plastico"
    Gracias, algo habia leido por ahi que la serie 7000 venian con bastante fallas ... me alarmo un poco el saber que la D5100 posee el mismo sensor que la D7000, esperemos que las fallas de estas no sean en el sensor

Lo del curso ahi encontre, y tambien en la pagina de Nikon me tope con un "minitour" interactivo para aprender a usar lo basico de la camara de forma mas interactiva sin morir solo en el manual:

http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/D5100.page

Para los que estamos en bolas ... mal no viene !

Lo del origen de la camara quedo clarisimo, igual eso calculo que sera una loteria por que no vi en ningun lado que hagan especificacion de la manufactura en amazon u otros sitios similares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

...

Los problemas de la d7000 y la d600 es de suciedad en el sensor por el mecanismo de espejo y lubricación, no te preocupes, el sensor es una joya.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    May 2012

Buenisimo ! hoy tengo que ir a buscarla asi que vamos a ver como resulta todo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder