Consulta - cámara reflex y playa. Consejos?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Consulta - cámara reflex y playa. Consejos?

Gente, buenos días.

Acabo de adquirir una T3i y viendo que pronto parto para la costa estoy más que tentado en llevarla conmigo y aprender un poco del arte de la fotografía.
    Mi duda es si hay posibilidad de que se arruine con la arena del medio ambiente, y que cuidados debo tener.
    De momento esta armada con la lente 18.55, es la única que tengo y no voy a andar sacandola por lo cual no debería entrar residuos al cmos, es esto correcto o tiene aberturas donde pueda correr riesgo?
    Recomiendan llevarla o voy con mi compacta de batalla?
    Este tipo de cámara, siendo entry level, tiene un buen nivel de hermeticidad o son delicadas al respecto? No pienso ni acercarla a 20 m del mar.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones completadas con : ex =PMS=G , default , fedellease , mTx-NeO , xexish , @Nu3iS , Choloo, timm07, xALT, 01001100, boss172007, Evilcasa, El_Chistoso, Falabela_1984, Neuromancer

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Consulta - cámara reflex y playa. Consejos?

No tiene Weather seal. Yo no me arriesgaria a llevarla a ambientes polvorientos, menos si encima son ventosos como la costa argentina. Las playas no se caracterizan por ser zonas amigables para llevar una reflex.

Sin contar de que podes llegar a rayar la lente si te queda arena y no sos muy cuidadoso para sacarla del elemento frontal.

Yo la llevaria para sacar fotos en la ciudad y eso, pero no en la playa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No tiene Weather seal. Yo no me arriesgaria a llevarla a ambientes polvorientos, menos si encima son ventosos como la costa argentina. Las playas no se caracterizan por ser zonas amigables para llevar una reflex.

Sin contar de que podes llegar a rayar la lente si te queda arena y no sos muy cuidadoso para sacarla del elemento frontal.

Yo la llevaria para sacar fotos en la ciudad y eso, pero no en la playa.
    +1
    234
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Gracias, queda la cámara en casa guardada entonces. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones completadas con : ex =PMS=G , default , fedellease , mTx-NeO , xexish , @Nu3iS , Choloo, timm07, xALT, 01001100, boss172007, Evilcasa, El_Chistoso, Falabela_1984, Neuromancer

Registración
    May 2003

La cámara llevala a donde quieras sacar fotos, sino para eso quedate sacando fotos en tu casa.
    Yo la lleve a MDQ y la pase de lujo. Llovió, salio el sol, hubo agua ... y cual hay? Las cosas se ensucian, las cosas se limpian.

Basta de mariconear y a sacar fotos.
    Sino se compran un perro y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    Jan 2005

mientras no se te ocurra cambiar objetivos en medio de la playa no tendrías que tener dramas.

de última, si tenes miedo de joder algo, comprate uno de esos estuches para llevarla bajo agua y listo, no te entra arena por ningún lado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Yo estoy pensando llevarla a la costa, pero usarla en la playa lo menos posible. Tengo puesto un filtro UV para proteger el elemento frontal y no pienso sacar el lente para nada. Además me compré uno de esos cositos para soplar y limpiar la cámara.

Da cagaso llevarla porque es una de las primeras salidas que hago con la cámara, pero me tengo que sacar el "miedo". Como dijo RID, sino voy a terminar sacando fotos en el patio de mi casa :P
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Tampoco hay que mariconear tanto. Yo tambien estaba igual que vos hace unos dias antes de las fiestas. La lleve igual a claromeco, pero no a la playa en si. Al final llovio 3 de los 4 dias que fui y no la use casi nada y no pude sacarle a todo lo que queria.
    Lo que no tenes es que llevarla a la playa todo el dia, de ultima si estas cerca vas sacas un par de fotos y te volves a guardarla y luego disfruta del dia(yo tenia la playa casi enfrente).
    En la playa en si nunca cambies de lente, no apoyes la camara en la arena (se que algunos lo hacen con montañita para sacar autofotos) ni tampoco muevas el zoom en la arena (para los que se extienden).
    Si queres extra cuidado en la casa guardala siempre en la mochila.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    Jan 2005

yo he usado la cámara (t2i) bajo llovizna y no paso nada para que se den una idea, igual la arena es más hija de puta que el agua, más que nada porque si no limpias bien podes rayar los elementos de la cámara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    mientras no se te ocurra cambiar objetivos en medio de la playa no tendrías que tener dramas...

Adhiero a Momia y a Rid, sacala, no es una D3 asi que no te quedes abajo de la lluvia con el agua chorreando sobre ella.
    Fuera de eso todo bien!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Me adhiero a Rid , Momia y Tinker, yo arranque con una D60, esa cámara paso un montón de horas en la playa, nunca me paso nada lo único que tenes que tener ciertos cuidados:

• Ojo al cambiar los vidrios (yo los cambiaba dentro de una mochila), en lo posible no los cambies.
    • Siempre usa filtro
    • Si hay mucho viento mejor déjala en casa o toma precauciones como cubrir el objetivo para usar el zoom.
    • Cuando llegues a tu casa, limpiala bien, todo, el cuerpo y objetivo pues el salitre no es buen compañero de la cámara.

Como anécdota te cuento que fui a la playa un día de mucho viento (la resaca de un temporal ), al volver la cámara estaba llena de pequeños anillos blancos (el espray de las olas tiene sal) así que la limpie con tranquilidad y cuidado, pera de goma, cotonetes y trapito apenas humedecido, la camara de 10… de esas paso por varias y sigue andando bárbaro.

Foto de ese día.

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por free_surf : 21-01-13 el 11:31 AM
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

Registración
    Dec 2005

Movido
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [ Clon ] : 22-01-13 el 02:18 PM
    Metalero del Oeste

Registración
    Dec 2000

lo que te recomiendo es que postees aca, no en cualquier lado:

http://foros.3dgames.com.ar/equipami...oramiento.html
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por [ Clon ] Ver Mensaje
    Hola !. Quiero comprarme un teleobjetivo, por ahora solo tengo el kit basico .

Estoy viendo el Lente Nikon 55-200 Vr . Esta entre 1500 y 1800 . Mi idea es poder tener mas opcion de zoom ya que con el que tengo actualmente me quedo muy corto. Vale la pena o voy por un 300mm ?

Que gran angular me recomiendan? Como para hacer paisajes. Perdon por la ignorancia, soy muy novato en esto.

saludos
    Pasa que tinker la pifio con el link, el que te paso El_Pirania esta bien; deja tu consulta en ese link.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Creo que esta todo dicho aca pero lo revivo para ver si hay alguna otra recomendacion que puedan darme ... me di cuenta hoy que la D5100 no es weather sealed y se me fruncio un poco con el tema de la arena y el viento.

En mi caso puntual me voy para brasil y algunas veces hay dias ventosos, el clima de alla es un viva la pepa :P asi que queria ver si alguno puede aclararme algo de lo que dijo free_surf antes:

Citar Mensaje original enviado por free_surf
    • Ojo al cambiar los vidrios (yo los cambiaba dentro de una mochila), en lo posible no los cambies.
    • Siempre usa filtro
    • Si hay mucho viento mejor déjala en casa o toma precauciones como cubrir el objetivo para usar el zoom.
    • Cuando llegues a tu casa, limpiala bien, todo, el cuerpo y objetivo pues el salitre no es buen compañero de la cámara.
    • ¿Que filtro? Vi en ML unos marca Marumi que Momia me habia recomendado antes, rondan los $ 130 ¿Estarian bien?

• Aca es lo que mas duda me deja ... ¿Conocen algun tuto que quieran recomendar y que se usa para esto?

Vi tambien que [Trunks] dijo que "no se mueva el zoom en la arena" A que se refiere ?

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima