Blanco y Negro

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Blanco y Negro

Para la noche: el mayor iso que puedas costear a calidad decente!
    (podes intentar con Fujifilms x-tra 400 que es rendidora por el precio)

En este caso como estas empesando la marca del rollo se pregunta alrevés: Que marca o rollo no comprar.
    La respuesta es simple: Nunca Kodak GOLD!! (baja resolución, baja calidad, baja durabilidad, un rollo pensado para sacar una tanda de copias y tirarse)
    Todas las demas marcas tienen ventajas o desventajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Que lente usas? La verdad es una cagada que la mayoria de las lentes nuevas de las gamas mas bajas no traen las distan#ias.
    Tengo un 28-80 mm, la cam es http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-Re...-/231015027932

Esta cámara tiene la función A-DEP, que supuestamente calcula de manera automática la profunidad de campo (y por ende, no precisás la escala de prof), pero las pruebas que hice, resultaron falladas. Tengo que seguir probando, pero la verdad que no logro hacerla funcionar.

Vos me recomendás el rollo Ilford Delta 3200 para las fotos nocturnas sin trípode ni flash?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Mmmm la verdad que no se que decirte, hace a ojo por el viewfinder, si sos constante vas a ir viendo y aprendiendo por tus errores y cada vez vas a hacer foco mas rapido. Mis primeros rollos que tire hace unos meses la verdad que son un asco, mal expuestos, mas de medio rollo con el foco para cualquier lado... Despues me puse a usar una lente donde tenia las distancias y mejore bastante y hace 1 mes mas o menos le pedi a un amigo su 50mm 1.8 EF, que no tiene escala, y fui aprendiendo a hacer foco por el visor. Yo tengo la Canon 1N que es un camaron, pero el visor es medio medio, un toque oscuro y no muy preciso, pero yo mentalmente se donde tengo que clavar el foco para que mas o menos salga bien.
    Sobre el rollo, para mi con el Delta 3200 vas bien mientras el lugar tenga algo de luz. Fiajte los ejemplos que puse atras, ninguna esta movida y son lugares con poca luz, en especial ese Mc que esta en el subte. Rollo mas rapido que ese no vas a encontrar.
    Despues esta en vos si te gusta los resultados de ese rollo, yo busque por internet y unos te dicen el Tmax es el mejor, otro el Trix es el mejor, otro el Delta rulz, otro el Hp5!!! Otro el Fuji Neopan etc etc... Todos te van a dar resultados distintos en tonalidades, grano, etc, esta en vo que te gusta mas. Todos los rollos iso 400 los podes forzar a 1600 / 3200, de eso no tengo ejemplos pero si buscas en internet tmax forced up to 1600 o 3200 vas a encontrar resultados, asi como con cualquier rollo.
    Tambien esta el precio, no me acuerdo perfecto, pero con un Delta 3200 (80 pesos) te compras 2 Kodak, o con 2 Delta te compras 3 Kodak (de esto si estoy seguro)
    • Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

La pelea TMX vs TRIx es tonta y de fanboy.
    Ambas son buenas emulciones, cambian los negros que se logran, es como el lavado de sombras en post procesado (triX) o contraste que suman sombras empastadas (Tmax)
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

La fotografia analogica es muy interesante, lástima que el costo sea demasiado elevado comparado contra la fotografia digital.

Tomada con la camara digital:

Rama quemada por SunYear, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

6. IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Mmmm la verdad que no se que decirte, hace a ojo por el viewfinder, si sos constante vas a ir viendo y aprendiendo por tus errores y cada vez vas a hacer foco mas rapido. Mis primeros rollos que tire hace unos meses la verdad que son un asco, mal expuestos, mas de medio rollo con el foco para cualquier lado... Despues me puse a usar una lente donde tenia las distancias y mejore bastante y hace 1 mes mas o menos le pedi a un amigo su 50mm 1.8 EF, que no tiene escala, y fui aprendiendo a hacer foco por el visor. Yo tengo la Canon 1N que es un camaron, pero el visor es medio medio, un toque oscuro y no muy preciso, pero yo mentalmente se donde tengo que clavar el foco para que mas o menos salga bien.
    Sobre el rollo, para mi con el Delta 3200 vas bien mientras el lugar tenga algo de luz. Fiajte los ejemplos que puse atras, ninguna esta movida y son lugares con poca luz, en especial ese Mc que esta en el subte. Rollo mas rapido que ese no vas a encontrar.
    Despues esta en vos si te gusta los resultados de ese rollo, yo busque por internet y unos te dicen el Tmax es el mejor, otro el Trix es el mejor, otro el Delta rulz, otro el Hp5!!! Otro el Fuji Neopan etc etc... Todos te van a dar resultados distintos en tonalidades, grano, etc, esta en vo que te gusta mas. Todos los rollos iso 400 los podes forzar a 1600 / 3200, de eso no tengo ejemplos pero si buscas en internet tmax forced up to 1600 o 3200 vas a encontrar resultados, asi como con cualquier rollo.
    Tambien esta el precio, no me acuerdo perfecto, pero con un Delta 3200 (80 pesos) te compras 2 Kodak, o con 2 Delta te compras 3 Kodak (de esto si estoy seguro)
    Gracias por la info, muy interesante. Busqué el modelo de tu cámara, para conocerla, porque nunca la había visto.
    Ahora cargué un rollo Kodak C-41 400 ISO blanco y negro. Según anduve viendo, no recomiendan forzar este rollo a 1600 o 3200... alguien probó hacerlo?
    Luego de éste, voy a probar el que me decís (Delta 3200) para tomas nocturnas sin trípode ni flash.
    Cuando cargo un rollo, la cámara lee el chasis y detecta la sensibilidad ISO. Pregunta de newbie: mi cámara detecta la sensibilidad de cada rollo (lee el código en el chasis). Al cambiar a uno de 3200, la misma calcula en base a este parámetro los valores de apertura y obturador, verdad? Es decir, si ahora voy con el rollo de 400 en la noche a una plaza con poca luz, la cámara sugiere poner un f2,8 con un 1/10 (por poner un ejemplo). Con el de 3200, debería notar un cambio en esos parámetros?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

No conozco ese de Kodak que nombras,
    Sobre el ISO y la cam, la mia tambien detecta por el chasis, a veces le pifia y tengo que setearlo yo... Despues como calcula y eso es como continuan haciendo las digitales, si vos tenes seteado iso 3200 te va a dar valores teniendo en cuenta que estas en iso 3200. Mismo si tenes un rollo iso 400 y le cambias el iso a 1600, te va a calcular a iso 1600.
    Edit: + lo que dijo Tinker abajo obviamente!! El rollo aunque lo fuerces es siempre el mismo, lo que cambia es luego el revelado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MPerni : 23-07-13 el 01:33 PM

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

MRF y despues cuando lo mandas al laboratorista tenes que pedir que te lo "revele forzado" a 3200
    Buenos Aires Color suele hacer esos trabajos sin chistar.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

9. IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Buen dato, gracias!
    Estoy pensando en comprar una reflex digital, me gusta la Canon 60D, recomendaciones? alguien la probó?
    Que otra recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

A mi me gustan todas las de Canon, desde la 7d/t2i en adelante, t3i, t4i, t5i, 60d.... todas son muy muy parecidas.
    La cuestion es si vos estas haciendo cursos, donde en este momento estan viendo analogico, no la vas a usar hasta dentro de un tiempo. Si la vas a usar de todas formas si compratela. Lo bueno de tener otra canon, si ya tenes una analog que acepta lentes EF, es que tenes compatibilidad de lentes para las 2 cams sin tener que poner adaptadores (No estoy seguro de esto, si los lentes que son para APS-C se pueden meter en las analogicas que son ff)
    Yo preferiria ir por la mas barata, solo el cuerpo, y la diferencia de plata lo usaria en un buen lente. Si te gusta la foto callejera podes comprarte el tamron. Ej: t3i + tamron 17-50.
    Edit: Fijate que estas posteando cosas que podes preguntar en otros threads, aca es para fotos byn.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Estas son algunas que saque con el celular en la muestra de Les Luthiers.

Muestra de Les Luthiers by LMAyala, on Flickr

Muestra de Les Luthiers by LMAyala, on Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

12. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

yoh_haoh, la primera foto me gusto mucho, es la que mas transmite de las dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

13. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Gracias por el comentario Relasoft.
    La figura esta impresa del otro lado, cuando entre mucho no le habia prestado atencion pero despues de sacar una foto en otro lugar me doy vuelta y veo que la parte de atras era toda negra. Ahi nomas me di cuenta del contraste que hacia con las fotos de la pared y el hecho que podia meter las dos entradas para jugar con la figura.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

14. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

IMG_1099.jpg by Shiny5hoes, on Flickr

IMG_1162.jpg by Shiny5hoes, on Flickr
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de LMAyala