Nikon d90 o d5100? analisis entre todos

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Talking Nikon d90 o d5100? analisis entre todos

Bueno, les comento que me quiero comprar una dslr, no ahora pero bueno, estoy viendo.
    Estoy entre estas dos cámaras, y ya lei bastante y hay muchos posts y threads en la web sobre este dilema, pero aca en argentina creo que hay un extra que lo voy a poner al final.
    Si alguno puede agregar algo diga y lo pongo en el post.

Bueno, comienzo con el análisis que pude rescatar de lo que lei.

Nikon D90
    PROS sobre la D5100

-tiene motor de enfoque en el cuerpo
    -tiene una ergonómica mucho mejor que la d5100, es mas fácil de manipular, tiene la pantallita arriba para ver fotometro, fotos sacadas, etc.
    -tiene mas botones para no tener que ir al menu buscando distintas opciones
    -tiene mas duración de batería, mas de 800 fotos por carga, contra 500 de la d5100
    -es un poco mas "profesional"

Nikon D5100
    PROS sobre la D90

-es mas nueva, 2011, contra la D90 que es del 2008
    -tiene un sensor mucho mas moderno, obvio. Pero no solo es mas nuevo, si no que es el de la D7000, o sea muy bueno.
    -Tiene mas nivel de ISO, llega a ISOS muy altos por sobre la D90
    -Es mas chiquita, aunque eso no lo veo como algo ni positivo o negativo, si bien es mas facil de guardar en un bolso o mochila, no es muy fácil de manipular.
    -pantalla movible, o como se llame.
    -mas megapixeles
    -Precio en argentina. La D5100 esta 2000 pesos menos que la D90, (nuevas kit ambas dos)

Ahora voy a analizar alguno de los puntos.

de los PRO de la D90 sobre la D5100
    -El motor de enfoque. Algo que me parece muy bueno, el hecho de poder usar objetivos AF por ejemplo, hay un abanico grande para ponerle. Pero tenemos el factor dinero, o sea, la cámara en si es mas cara de entrada, con los 2000 de mas que me sale, le puedo comprar algo a la D5100 y listo, no les parece?
    -la ergonómica, mas fácil agarre y si, habiendo manipulado la D3100, si bien no se te va a caer, es como que no tiene muy buen grip, mas si tenes manos grandes y huesudas como las mias.
    -tiene fama de ser semi profesional, aunque eso para mi que comienzo no se me notaria mucho creo jaja.

de los PRO de la D5100 sobre la D90
    -y si, el factor de nuevo y viejo, un poco cuenta creo. Aunque tampoco es una cámara de hace 10 años, son 3 años de diferencia, aunque en tecnologia eso cuenta un poco.
    -y bueno, el sensor como el hecho de tener un ISO mas alto, a la larga es un factor muy positivo de la D5100
    -los megapixeles no tienen que importar mucho no?, creo que de eso todos hablamos mas de una vez.
    -ahora el factor que pasa en argentina y no vi en otro lado. El precio. La D5100 esta unos 4900 pesos nueva kit. La D90 nueva kit esta 7000, son 2000 pesos la diferencia. Vi en otros fotos de España por ejemplo, donde la disputa entre estas dos cámaras se da mas apretada por que el factor precio no cuenta, en España el precio de las cámaras es prácticamente el mismo. Aca cambia mucho eso. Y ahi entra la duda. Vale la pena pagar 2000 pesos de mas por una cámara "mas vieja"?. El factor que puse primero en esta parte, el del año de salida de cada cámara, es para tener en cuenta al ver el precio?.

(como ven ni nombre al video ni de una ni de otra, porque quiero una cámara de fotos no una filmadora.)

espero aportes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2361
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Nikon d90 o d5100? analisis entre todos

si no planeas usar lentes viejos, dale para adelante con la d5100
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2007

ojo que el kit de la d90 es 18-105y el de la d5100 es el 18-55.

como notas aparte te digo
    La D90 no tiene exposímetro en el lcd superior
    el visor de la D90 sin ser espectacular es mejor (considerablemente) que el de las DXXXX y de todas las rebel.
    si no tenes lentes viejos o conocidos que tengan lentes viejos que te puedan prestar y que necesiten motor de enfoque, dale para adelante con la D5100.

hace poco compre otra D90 para laburar, considere por un momento comprar la D5100 pero consegui un body de D90 a muy buen precio y no lo dude.

mi percepcion es que si no tenes pensado intentar trabajar en el corto o mediano plazo, compra tranquilo la D5100, no te va a defraudar en lo absoluto, inclusive va más que bien para estudiar.
    Consideraste canon tambien? la t2i/t3i no son malas opciones, aunque ignoro si estan en el mismo rango

edit: la cantidad de disparos es relativa también, especialmente si no disparas con flash (que es como se testean de acuerdo al CIPA) pueden llegar a durarte el doble (en mis primeros trabajos he disparado hasta 900 veces y tenia cerca de la mitad de batería con la D90... por suerte ahora ya no disparo tanto xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 12-12-12 el 01:37 AM

Registración
    Oct 2001

si, no tengo lentes viejos. Pero en caso de querer luego comprar algunos son mas baratos que los lentes que pudiera comprarle a la D5100 o no?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

y.. en algunos vidrios hay una diferencia importante... por ej en el 85 1.8, el af-d ronda los 2000p y el af-s anda por los 3500 o un poco mas.
    si bien opticamente es mejor, hasta antes de que saliera el af-s el af-d era altamente alabado.
    pregunta importante, usaste alguna vez una D90?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lo unico que me jode de la D5100 es que el viewfinder no cubre toda la imagen. Hay que prestar mucha atencion a los bordes para que no se te meta algun pedazo de algun arbol o columna rebelde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    y.. en algunos vidrios hay una diferencia importante... por ej en el 85 1.8, el af-d ronda los 2000p y el af-s anda por los 3500 o un poco mas.
    si bien opticamente es mejor, hasta antes de que saliera el af-s el af-d era altamente alabado.
    pregunta importante, usaste alguna vez una D90?
    no no, manejo una d3100, o sea, no es lo mismo que la d5100, salvo por el tamaño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

de ultima cropeas maezel. en la d90 tampoco cubre toda la imagen
    Q, te aconsejo que si te gusta un poquito la D5100 no agarres una D90 porque pasar de los dos diales a uno es una diferencia enorme.... (y más despues de acostumbrarte)
    si andas por tigre alguna vez mandame un pm o un txt que si ando al pedo te presto alguna por una caminata como para que veas como la sentis al uso.
    ojo, no es nada contra la D5100, sigo considerando que es muy buena, pero personalmente me copa más las specs y comodidades de la D90 que el punto de iso más y el mejor video que te da la 5100 :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

si si, yo al ver las dos aun sin manejarlas como que la d90 me da mas comodidad, mas profesionalismo, etc. Pero bueno si hago como decis, saco casi todos los factores y dejo solo algunos importantes que la d90 pueda compensar, me mata el precio. O sea, no por que no llegue a la d90, si no que me "jode" que una camara mas nueva me salga 2000 menos jaja. si fueran 500 pesos ni lo pienso, pero 2000 es un billete me parece. Con esos 2000 puedo comprar un lente para la d5100 de ultima.

Mas que nada porque me conozco bien, y me va a matar la ansiedad y en cuanto tenga 5 lukas en la mano los cambio por la d5100 seguro jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

ajaj no es nada.. ojo igual, son 2k de diferencia pero los tenes solo en el lente eh (el 18-105 se vende por 2000p el 18-55 yo lo compre nuevo a monedas, pero lo vendi enseguida)
    pero bueno, si llegas a la 5100 comprala tranqui que es una gran camara que no te va a decepcionar!! y una vez que gatilles, lo importante es no seguir mirando y empezar a sacarle jugo a lo que ya tenes.
    abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

gracias por la recomendación.
    • Me gusta
    Me gusta

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Tambien es mi duda. Pensas solo en el body?? si queres te paso el precio por PM de un lugar que lo tiene 5300$, son de confianza.

Yo por ahora me inclinaria por la cuestion economica de los lentes, como mi uso es hobbista, prefiero irme a lentes mas viejos y aprovechar el motor de la d90. Y tambien porque tiene IR y sino me equivoco esta preparada para grip, no como la d3100 o d5100 ( que creo que no podes usar el disparo vertical del grip).
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    Oct 2001

si yo creo que hay cosas que una compensa de la otra, la diferencia esta en el precio pero bueno. No se, si no me mata la ansiedad ire por la d90, la verdad es que me gusta mas.

Supongan que compro cuerpo solo de la d90 y luego un lente, cuanto me saldra un lente mas o menos simple y comun 18-55 como para comenzar? por ahi asi me cierra mas el numero y la duda que tengo.

tira el pm.
    • Me gusta
    Me gusta

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

En eso comparto con marquillos... yo no tenía un presupuesto tan elevado en su momento y me fui por una Nikon D60 que conseguí con 2k de disparos...y la verdad que estoy RE contento con la camara y muy conforme con la compra.

Decidite por una, comprala y disfruta! No te pongas a mirar a los costados que SIEMPRE hay algo mejor...y algo peor :P! (obviamente, sacando el hecho de que seas jesus y te compres las cosas mas caras y mejores que puedas XD!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

Registración
    Jan 2007

Que dilema, la verdad que la ergonomia de la d90 tira muy por arriba pero depende para que lo uses; si pensas darlle uso profecional(cobrar por eso) lo mejor va a ser la d90 sino a d5100 es muy cómoda para salir a caminar sacando fotos con una excelente calidad. Por otro lado a la d5100 solo le podes poner el grip para extensión de batería.

Tmb me parece que estas mal en el enfoque del "precio" y de "camara mas nueva". La d5100 no salio para reemplazar a la d90, en realidad el reemplazo es la d7000 que si te fijas es parecida a la d90 pero con las bondades de la nueva tecnologia y ahi si esta la diferencia de precios razonable por se mas moderna.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2361
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima