Metodo Brenizer ('Bokeh Panorama)

Responder
    Registración
    Dec 2010

Metodo Brenizer ('Bokeh Panorama)

Googleado de Fotonic.es

El fotógrafo Ryan Brenizer ideó este método, otros compañeros de profesión comenzaron a ponerlo en práctica y poco a poco asumió el nombre de su creador, aunque también se le conoce como Bokeh Panorama
    Para poner en práctica esta técnica tenemos que tomar múltiples fotografías (de 12 a 24 fotos estaría bien), como si estuviésemos preparando una panorámica, pero en este caso tenemos que utilizar un objetivo luminoso

Aca hay un cuasi-tutorial

Pagina del tal Ryan Brenizer, con muchas imagenes de ejemplo

No se, me parecio interesante y copado, nunca habia escuchado o visto algo asi, desde ayer que vi esta foto en otro foro que frecuento:

Segun el autor, son 50 fotos mergeadas.

Da para intentar algo asi, no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2003

Re: Metodo Brenizer ('Bokeh Panorama)

Como todo en la vida, depende del tiempo libre y ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Pregunto... no es un efecto similar al que se puede lograr con un lente tilt-shift?

Ya había visto ésta técnica pero no sabía como buscarla para probar, es muy interesante como quedan compuestas las imágenes.

Creo que Marquillos había hecho un par de tomas así!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Pregunto... no es un efecto similar al que se puede lograr con un lente tilt-shift?

Ya había visto ésta técnica pero no sabía como buscarla para probar, es muy interesante como quedan compuestas las imágenes.

Creo que Marquillos había hecho un par de tomas así!

La verdad si, que queda similar no te lo discuto, pero no conozco mucho de como trabajan los tiltshift como para jugarme y decir que se logra el 'mismo' efecto.

La verdad no recuerdo haber visto fotos asi por aca, capaz llegue tarde, o nunca les preste atencion. Seguramente mañana intentare sacar algo asi, aunquesea una de prueba en el jardin, despues me mandare a sacar una linda foto afuera
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

El tilt shift lo que hace es variar el ángulo de entrada de luz entre los elementos frontales y el sensor, entonces, a diferencia de lo que podes hacer con photoshop, hay banda de variantes distintas que te permiten corregir distorciones de barril y otras cosas. Pero según lo que yo investigué con esos lentes, hay fotos que pueden sacarse así tranquilamente. Pero tal vez entendí cualquier cosa

Igualmente un lente tilt vale arriba de 1800 usd, más bien que se justifica la inversión de tiempo para ahorrarse eso jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Bueno, recien me tome 5 min. para ir al fondo y sacar esto:

Son 16 fotos mergeadas. Aca esta en tamaño mayor.
    Las saque en S, calidad basic, me sorprendio lo bien que quedaron igual, si bien la diferencia se nota, siguen siendo super presentables para usar en la web. Lo que si note es que la ultima vez que hice una 'prueba de calidad' con fotos de ese peso fue con el lente kit... como cambia la cosa.

Como sujeto tome al poste, fue una prueba, esta foto no tiene nada de interesante, ni por lejos. No me gusta la distorcion que se nota en la esquina derecha, muy acentuado. Bah, todo el margen inferior esta feo, esto es algo que se puede corregir en algo asi? Como se suele hacer con los super wide en algunos casos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por agusbmxarg : 03-09-12 el 04:08 PM

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Quedó genial!!!

Photoshop tiene un corrector de distorsión pero es sobre un lente específico que vos elijas, en filtros - corrección de lente. Sino Lightroom también puede corregir!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Quedó genial!!!

Photoshop tiene un corrector de distorsión pero es sobre un lente específico que vos elijas, en filtros - corrección de lente. Sino Lightroom también puede corregir!
    Gracias Dari; seguramente despues me fije que onda eso de la distorcion (claro, saco con un 50mm. pero mergeando varias fotos queda otra la perspectiva, como abre de saber la distancia focal medida en mm., no clue.

Como quedo linda, al ratito saque otra con motivo de actualizar el wallpaper de la pc familiar, quedo copada. Igualmente, aca no se aprecia muy bien, de wallpaper use el archivo original con la resolucion enorme, y el reescalado le dio un 'sharpiness' o afinado o como se llame, mas notorio, da una sensacion de tridimencionalidad copada.

Carajo que le voy a seguir dando a esta tecnica jej, asi como cuando compre el 50 lo solde al body, mepa que esto de mergear lo voy a hacer seguido, espero no quemarlo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Marquillos había hecho esto, y recuerdo que había mostrado fotos de su autoría, ahora seguro llega a tirarnos unos tips
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Jul 2009

agusbmxarg vas sacando una al lado de la otra, o sacas por ejemplo 4 abajo, 4 arriba de las 4 primeras y asi hasta hacer 16??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por palomo834 Ver Mensaje
    agusbmxarg vas sacando una al lado de la otra, o sacas por ejemplo 4 abajo, 4 arriba de las 4 primeras y asi hasta hacer 16??
    Hice como lo hizo el tipo que subio el tutorial de donde saque la info.

Me posiciono sobre el objeto, en este caso fue el farol, con una persona, podrias usar la cabeza, los ojos, y desde ahi me muevo en espiral, de adentro hacia afuera, hasta cubrir el rango que quiero. Se me hace mas comodo asi, no se me escapa nada, cosa que me podria pasar si me pusiera a sacar fotos con un patron de 'grilla', si me explico bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

siempre sacando fotos desde el mismo lugar y sin cambiar el enfoque,no?
    gracias! lo voy a probar
    • Me gusta
    Me gusta

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

la gran p... no se como usar el photoshop, me gustaria probarlo esto.

edit: al final de la nota estaba el link
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sr. Pesadilla : 06-09-12 el 12:50 AM

cerebro en standby... Avatar de tattoodani
    Registración
    Dec 2008

muy buen tread agus, me hiciste picar la curiosidad, este finde experimento con la tecnica a ver como me sale. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Brenizer love him mal, uno de mis 3 referentes!!
    el bokeh panorama es bastante distinto al tilt shift porque no cambias el plano de la focal en lo que al sensor respecta.
    aca dejo un link muy util para calcular la profundidad de campo y distancia focal en función de la distancia focal del lente y el diafragma utilizado (muy util)
    http://brettmaxwellphoto.com/Brenize...d-Calculation/

una foto bestial con una D4 y un 400 2.8 (miren el tamaño de esas luces desenfocadas)

y el videito de como se hizo esa foto y otras tantas

edit: tips para un brenizer method más rapido

exponer perfecto
    sacar en jpg - fine small para un ensamblado más sencillo.
    setear el balance de blancos de forma manual para que los colores se mantengan parejos a lo largo de todos los disparos.
    en lo posible usar el recorrido sugerido por esta foto (no es fundamental pero para ps se simplifica el ensamblado, si no se pueden utilizar otros soft tipo ptgui)

pd: perdon la demora, aun sigo sin telefono y estoy decidiendo si entro en litigio con telecom!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 12-10-12 el 05:16 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder