Gotas de agua? [Ayuda]

Responder
    Registración
    Apr 2012

Question Gotas de agua? [Ayuda]

Hola ! me compre hace poco una kodak z990 un cañito la verdad para lo que me salio , el punto es que me gustaria poder hacer fotos que capture bien los momentos en que la gota de agua se va desformando o formando o como se diga jaja y me gustaria que me de su opinion o algun tutorial o alguna forma especifica para poder sacar ese tipo de fotos !

saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2010

Re: Gotas de agua? [Ayuda]

Mira, yo para sacar este tipo de fotos me guie por varios tutoriales que encontre en google bajo 'droplet photo tutorial' o 'waterdrop tutorial'. Generalmente todos coinciden en lo mismo; Tripode, lugar donde depositar el agua, alguna botella de plastico con una pinchadura abajo para que la gota caiga desde arriba (o una bolsa de agua pinchada un poquito, es lo mismo); donde va a caer la gota, pone antes una figura o algo para que te sea mas facil enfocar, retirar ese objeto, y con buena luz y una velocidad de obturador 'rapida' (seguro que es recomendable mas rapida, pero yo mis fotos las saque en 1/200, que es una velocidad 'promedio' creo yo), y bueno, sacar bastantes hasta lograr lo que queres.
    Yo hasta ahora le di caña dos veces a estas fotos, en las dos logre casi el mismo resultado de la forma de la gota (explosion en forma de corona).

Gota por Agus Glauber, en Flickr

^^ a f/8, 1/200.

En esta lo unico que cambie fue la iluminacion y si mal lo recuerdo nada de flash.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Re: Gotas de agua? [Ayuda]

yo cuando lo hice puse la cámara bien cerquita de donde caia la gota de agua, no salpicaba casi nada pero unas pequeñas gotitas como rocio si llegaban a la camara, entonces la envolví con una bolsa y pude sacar de todos modos. Y si, tenes que sacar muchas para pegar solo algunas bien lindas con el efecto de gota de agua salpicando.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder