Firma en las fotos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Firma en las fotos

Buenas

Como consideran que debe ir una firma en las fotos?

Marcas de agua?
    Tipografía simple?
    Firma digial?
    Logo a convenir?

El tema pasa porque quiero dar autenticidad (?) a mis fotos jaja por las dudas.

Falta poner "fotógrafo" o "artista" ,etc? Nombre solo? Apellido?

Como lo ven ustedes?

YO me inclino por la firma digital pero el temor del choreo está siempre .
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2007

Re: Firma en las fotos

hay varios metodos que pueden prevenir el choreo más alla de la firma.
    Si lás queres para poner en tu foto artistica hace falta que te diseñes algo medio copado o similar.
    Yo las fotos que vendo para fb les pongo mi web y mi mail abajo a la derecha y como las vendo balato les pongo una marca de agua, abajo a la derecha (arriba a la derecha ahora pq abajo a la derecha se pierde por los carteles de fb) sin que sean muy invasivas ni opacas.
    Las que entrego para selección de eventos les pongo una marca de agua enorme bien en el medio, medio transparente pero cosa de que sea imposible de sacar, pero no muy opaca para que puedan ver la foto que eligen para que copie en papel.
    podes considerar también el caractér de copyright ( © ) y creo que poner "fotografía" o "fotografo" o photography" o photographer" o eso no le suma ni le resta, me parece que va a consideración de uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Horribles las firmas en las fotos, estoy totalmente encontra, para mi la tiran abajo... para algo esta el EXIF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Apr 2006

Yo estoy totalmente a favor, debido al mal uso y aprovechamiento de gente que no tienen ningún respeto por el laburo de uno, asi sea por hobbie como es mi caso.
    Desde que tomaron media galería propia de flickr para armar un video y le borraron el borde de la fotos donde estaba la firma, que opté por ponerlas en el medio de la imágen... el que la quiere, que la pida, sino que la disfrute como pueda. Es una lástima, pero es así...
    Lo de "fotógrafo", "fotografía", etc, va en cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Si gente, es necesario...

Yo que foteo bondis (o foteaba, ahora me voy a dedicar a paisajes, ya que tengo una camara mejor), no han afanado fotos para los diarios, webs y demás...

Usen las firmas si nadie quiere que les roben las fotos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Para mi son gustos de cada uno

Yo no uso porque interfieren con MI FOTO.

No podria por ejemplo hacer un abstracto y colgar algo abajo legible, arruina toda la idea!!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

S T
    Registración
    Sep 2005

Yo estoy a favor de las firmas sólo si están bien hechas y no molestan demasiado.
    Ejemplo de firma que me gusta:

http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por S T Ver Mensaje
    Yo estoy a favor de las firmas sólo si están bien hechas y no molestan demasiado.
    Ejemplo de firma que me gusta:

http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos
    y que ganas con esa firma? perdon si suena mal pero lo pregunto de buena onda.. osea, te la borro en dos segundos con el photoshop, y ni siquiera tiene tu web, o tu nombre

realmente hoy en dia escrachar una foto propia con marca de agua me parece muy al pepe... para eso esta el exif como dijeron mas arriba

ademas arruina todo, vi cada desastre hecho con las firmas, cero sutileza, cero buen gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

es una firma muy facil de quitar.

lo q hay q hacer es subirlas en baja calidad..
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por c1ruja Ver Mensaje
    es una firma muy facil de quitar.

lo q hay q hacer es subirlas en baja calidad..

Eso desde el vamos!!
    Los archivos de alta calidad son solo para impresion, intimos y personales ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    ademas arruina todo, vi cada desastre hecho con las firmas, cero sutileza, cero buen gusto.
    ajajja me do por aludido, soy un desastre para esas cosas, todavía no di tampoco con algo que me guste, por eso no tengo una firma estable y tan solo le mando el escracho para la selección.
    Y el día que tenga algo que me resulte agradable y no invasivo a los ojos se lo mando como loco; hay mucha gente que la puede borrar facilmente a la marca de agua, asi como eliminar los datos exif, y hay gente que no los borra, pero que se yo, como todo, yo lo veo como un metodo de difusión más, especialmente en FB, al menos en sociales, entrego una previa mini-selección de fotos con un autoajuste de contraste, tono y algun que otro reencuadre, una marquita de agua no invasiva, le solicitas de forma amable al cliente que las suba como estan, salvo que quiera alguna para foto de perfil que no hay problema, y es otro metodo más de difusión.
    • Me gusta
    Me gusta

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

efecto muare tmb puede ir
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Subirlas en baja o en el minimo calidad apta que tienen flicker, fb, 500px entre otros sites me parece lo mas razonable...

Si te la quieren afanar para algo posta, una revista o algo que necesita calidad, la verdad que no les sirve con lo que cuelgues en internet... incluso los fotografos que se hacen sites las suben en tamaños reducidos, simplemente para cumplir con la funcion de mira una preview de lo que hago...

Sera mala onda, de guacho o como sea, pero la verdad que cuando veo una foto copada y le mandan una firma me la tira tan pero tan abajo... incluso cuando se mandan esos recuadros hiper recontra diseñados que te distraen de la foto... (no hablo del sutil recuadro blanco o negro que aveces suma).
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Apr 2006

Yo creo que el día que vean que usaron sus fotos sin permiso, sin decir de donde las sacaron, sin darles crédito y si encima (como me pasó a mi), les borran su nombre... van a empezar a pensarlo de otra forma.
    Yo opté por poner mi nombre por toda la foto, y sobre todo en el medio de la misma. La calidad es baja, pero igual las pueden usar.
    Imaginense que una web quiere fotos suyas para promocionar algo... no necesitan que sean grandes, ya que suelen ser imágenes chiquitas... entonces? las afanan y listo, el día que ustedes las vean, se van a querer morir. Ellos lucrando por fotos suyas....
    En fin, yo no le voy a decir a nadie que hacer o dejar de hacer. Pero piénsenlo, sobre todo cuando las fotos son de dominio totalmente público. De última en el face personal de cada uno, puede medianamente controlar quien las ve.
    • Me gusta
    Me gusta
    facebook.com/naturalezasur
    I7 3770k; Asus P8 Z77-v LX; 16gb ddr3 1600 Patriot G2; MSI GTX 970 Gaming Edition 4gb; X-Fi Xtreme Music; 3tb; Edifier R-451; Sony Bravia 40´; NZXT PHANTOM 410 BLACK

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por facu551 Ver Mensaje
    Yo creo que el día que vean que usaron sus fotos sin permiso, sin decir de donde las sacaron, sin darles crédito y si encima (como me pasó a mi), les borran su nombre... van a empezar a pensarlo de otra forma.
    Yo opté por poner mi nombre por toda la foto, y sobre todo en el medio de la misma. La calidad es baja, pero igual las pueden usar.
    Imaginense que una web quiere fotos suyas para promocionar algo... no necesitan que sean grandes, ya que suelen ser imágenes chiquitas... entonces? las afanan y listo, el día que ustedes las vean, se van a querer morir. Ellos lucrando por fotos suyas....
    En fin, yo no le voy a decir a nadie que hacer o dejar de hacer. Pero piénsenlo, sobre todo cuando las fotos son de dominio totalmente público. De última en el face personal de cada uno, puede medianamente controlar quien las ve.
    Si el fin no es comercial, la verdad, segun mi opinion no hay de que quejarse, porque la mayoria alguna vez usamos alguna imagen de stock, que no era de stock, si no que sacada de google o cualruqier lado, repost de respost etc. yo la verdad igual no usaria imagenes de sitios como deviant art, o flicker, pero imagenes subidas en foros y etc etc, que se yo, ya es como que son de todos ;D
    ahora si es otra cosa, a menos que le pongas una marca de agua que ocupe el 60% de la foto, dificl que no te la usen...

ahora despues con fotos de gente privadas, hay que tener cuidado, hay gente que postea cada cosa como si nadie la fuera a ver...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima