Juntada a Fotear 3!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. ...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Re: Juntada a Fotear 3!

ST tremendo reportaje fotográfico, muy buenos los retratos.... un capo..!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Excelente esa secuencia ST!

Momia, pregunta (o si alguien más sabe):

En esta foto:

[IMG*]http://farm9.staticflickr.com/8141/7229754384_b820f4d7eb_b.jpg[/IMG]

El foco en la persona u objeto, y ese tipo de foco, con el fondo con ese "blur"; me podrías explicar como hacerlo, por favor?

Intenté hacerlo pero no hubo caso, más allá del lente que tenes vos, supongo que con el mio (18-55) algo así me debería salir, no?

Gracias!
    apertura 1.8 haciendo foco en el flaco, por eso parece despegado del fondo.

bokeh se llama ese efecto, lo haces llevando al máximo de apertura de tu lente.

para que te des una idea, con un lente similar al tuyo (canon en mi caso) podes hacer algo como esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Excelente esa secuencia ST!

Momia, pregunta (o si alguien más sabe):

En esta foto:

El foco en la persona u objeto, y ese tipo de foco, con el fondo con ese "blur"; me podrías explicar como hacerlo, por favor?

Intenté hacerlo pero no hubo caso, más allá del lente que tenes vos, supongo que con el mio (18-55) algo así me debería salir, no?

Gracias!
    Eso que decis es enfoque selectivo, o bokeh, si queres algo salga enfocado y todo el resto fuera de foco tenes que enfocarlo de cerca para que la diferencia de la distancia focal sea mayor entre el objeto y el resto, es un problema de geometría (fisica 1) , depende de la lente también, o mejor dicho depende mas de la lente que de cualquiera otra cosa.
    Con la lente que estabas usando te ibas a tener que acercar mas. Porque el punto a partir del cual se considera infinito (un objeto esta a x distincia, y a partir de un punto se considera que esta en el infinito) esta mucho mas cerca en tu lente, si enfocas cosas a partir de determinada distancia va a estar todo enfocado.
    Fijate en las propiedades de la lente, tenes una escala, algunas lentes no la tienen, pero los datos estan en algun lado (manual, internet, etc) de todas formas es algo que aprendes,
    Ademas de todo esto para que el efecto sea mayor , o mejor dicho el resultado, tenes que abrir el diafragma lo mas que puedas, tu lente es 3.5 , no se que lente estaba usando el peor tal vez es 1.8 , 2, 1,4 (llamadas lentes rápidas, no se a partir de que numero se las consideras rapidas).
    Mientras mas apertura tengas mas selectivo (jojo) va a ser el enfoque.
    Proba sacandole a objetos que esten bien cerca, lo mas cerca posible que te permita enfocar la lente, y contrastala con algo de fondo, anda moviendo el fondo y fijate como cambia, a partir de un punto va a salir todo igual.

Disculpen si alguien se siente insultado por mi burda explicación, yo lo veo desde el lado geométrico a todo esto porque es lo que estudié.
    Espero que alguien te de una explicación mejor

http://www.aprendefotografiadigital....#axzz1vT5YXeQc
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    apertura 1.8 haciendo foco en el flaco, por eso parece despegado del fondo.

bokeh se llama ese efecto, lo haces llevando al máximo de apertura de tu lente.

para que te des una idea, con un lente similar al tuyo (canon en mi caso) podes hacer algo como esto
    Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Eso que decis es enfoque selectivo, o bokeh, si queres algo salga enfocado y todo el resto fuera de foco tenes que enfocarlo de cerca para que la diferencia de la distancia focal sea mayor entre el objeto y el resto, es un problema de geometría (fisica 1) , depende de la lente también, o mejor dicho depende mas de la lente que de cualquiera otra cosa.
    Con la lente que estabas usando te ibas a tener que acercar mas. Porque el punto a partir del cual se considera infinito (un objeto esta a x distincia, y a partir de un punto se considera que esta en el infinito) esta mucho mas cerca en tu lente, si enfocas cosas a partir de determinada distancia va a estar todo enfocado.
    Fijate en las propiedades de la lente, tenes una escala, algunas lentes no la tienen, pero los datos estan en algun lado (manual, internet, etc) de todas formas es algo que aprendes,
    Ademas de todo esto para que el efecto sea mayor , o mejor dicho el resultado, tenes que abrir el diafragma lo mas que puedas, tu lente es 3.5 , no se que lente estaba usando el peor tal vez es 1.8 , 2, 1,4 (llamadas lentes rápidas, no se a partir de que numero se las consideras rapidas).
    Mientras mas apertura tengas mas selectivo (jojo) va a ser el enfoque.
    Proba sacandole a objetos que esten bien cerca, lo mas cerca posible que te permita enfocar la lente, y contrastala con algo de fondo, anda moviendo el fondo y fijate como cambia, a partir de un punto va a salir todo igual.

Disculpen si alguien se siente insultado por mi burda explicación, yo lo veo desde el lado geométrico a todo esto porque es lo que estudié.
    Espero que alguien te de una explicación mejor

http://www.aprendefotografiadigital....#axzz1vT5YXeQc
    Zarpadas explicaciones, gracias muchachos! A ver que sale
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

5. S T
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por jeab Ver Mensaje
    Jajaj muy buen trabajo ST. La salida fue divertida, llena de fotos, probé la súper lente macro de tinker, me encanto.
    Pregunta de chusma para ST: esas fotos la tomaste con una 55-200?
    Algunas con el 55-250 y otras con el 50 1.8
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

6. ...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Dejo algunas........

Para cuando la próxima....?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

7. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Surf, no se si las pusiste desde un email o algo de Google que no tiene permisos para verlos públicamente, pero yo veo las imagenes en negro y con un simbolo parecido a "calle sin salida".

Btw, los edificios en Puerto Madero con niebla hoy ... estan geniales para unas fotardis!
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

8. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Surf, no se si las pusiste desde un email o algo de Google que no tiene permisos para verlos públicamente, pero yo veo las imagenes en negro y con un simbolo parecido a "calle sin salida".

Btw, los edificios en Puerto Madero con niebla hoy ... estan geniales para unas fotardis!
    +1, lo peor es que las vi hace diez minutos y la ultima, de la cara esa, era tetrica, daba miedo, parecia de una peli de terror!!
    muy buenas todas!!
    que bajon que me lo perdi, con las ganas de sacar fotos para mi que tengo!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. S T
    Registración
    Sep 2005

Por ahí en alguna de las fotos que puso Free Surf salía mi cara y el hosting se auto-destruyó xD
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

10. Avatar de jeab
    Registración
    Jan 2007

free_surf te sensuraron las fotos!! A que o a quienes subiste??? jeje
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Che muy buena la salida, la pase muy bien y ya conoci a la gran mayoria, a la proxima voy de cabeza (y con camara!). Geniales las fotos que postearon, aunque no se bien quien es quien! :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

yo soy el que no sabía que era la pantalla de enfoque
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

13. Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Yo me la perdi como un super campeon, es mas, estuve todo un capitulo entero para llegar de un arco a otro y me la saco richard textex con una mano sola nomas :P!

La proxima voy a tratar de ir!
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

14. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    yo soy el que no sabía que era la pantalla de enfoque
    jajaja, vos eras el que tenia una T2i con el 50mm? (habia 2 iguales, pero una tenia grip)
    • Me gusta
    Me gusta

15. ...... Avatar de free_surf
    Registración
    Apr 2008

Jajajaja probe subirlas desde el Google +
    Creo que ahora se pueden ver. Confirmen...!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Henry Cartier-Bresson
    Mi Flickr

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima