Analógico, Lomografía, Info?

Responder
    Registración
    Jan 2009

Analógico, Lomografía, Info?

Hola, quiero empezar a hacer Lomo y revelar yo mismo, el problema es que en ML no encuentro el kit E-6 para revelar. Algun lugar recomendado para comprar?

Otra pregunta importante que tengo es, los rollos positivos de diapositivas, se pueden usar en una Reflex Analógica? O sólo las lomo o especiales para eso sirven para diapo?

Me considero un autodidacta, no soy fotografo, tengo ideas básicas de colores, composición, etc.. De todas maneras esto está destinado para hacer una muestra personal que espero que le guste a mis cercanos nada más, una forma de expresarme

Aclaración: soy de Tucumán, me vendría bien que me recomienden lugares donde en el caso de no tener web pueda llamar para pedir las cosas, los rollos sin vencer, tipo AGFA CT o Kodak para diapo, los venden en baires? En libertad me dijeron que hay mucho de esto, la verdad cuando fuí no vi nada analogico, pero tampoco me puse a buscar.

Desde ya, claro, muchas gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 573
    Seguí este Tema: Suscribite
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Hola, suerte en tu emprendimiento lomografico!

ahora estoy al celular, pero en cuanto pueda muevo el theread donde corresponde y me armo un theread frondoso sobre Lomografia para explicar bien el movimiento comercial y como aprobecharlo como metodo de expresion fotografica.

Respecto a la pelicula diapositiva te informo que se creó con fines de usarse junto a proyectores y poder proyectar imagenes ampliandolas sobre paredes o cines, existieron desde 135mm, pasando por 120mm y hasta formato grande, ahora se estan dejando de fabricar y cada vez menos lugares las revelan ( revelado e-6) y es aun mas complicado conseguir quimicos, en especial en argentina ( igual pregunta en distrifot)

El movimiento Lomograpy no invento nada y los films que venden son de bastante mala calidad.

A fines de mantener tu entuciasmo autodidacta y felicidad yo te recomiendo que dejes de leer cualquier pagina de fotografia y te dedicarte a leer solo paginas de lomografia. O bien dar un paso adelante y empesar a aprender fotografia y valerte de la cámara para lo que es, una herramienta de trabajo y expresion.

En cualquiera de los casos bienvenido, espero pronto ver fotos tuyas en la seccion de albun fotografico.

Pd: los rollos de diapositiva se pueden usar en camaras analogicas siempre y cuando sean del tamaño que usan ^^

Enviado desde mi Nokia 1100 con linterna
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 05-04-12 el 06:58 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jan 2009

Re: Analógico, Lomografía, Info?

Está clarisimo que la analógica es 35mm, es una Canon EOS Rebel, no me acuerdo el número. La pregunta era si podes shootear en positivo en una analógica de 35, cosa que no sé ni encontré nada de info en internet tampoco. Busqué en 2 idiomas y google más lo que me desinformó.

No pretendo para nada adherirme al movimiento Lomography, esto es un proyecto que está pensado para difundir el arte en tucumán logrando los famosos efectos de "post" en el revelado, es más bien algo "artesanal" no tanto fotográfico.

Se entiende la base? Uso los recursos que me brinda lomo, los recursos que me brinda diapo y los revelados en cross para efectuar cosas espontaneas, la idea es básicamente fotografiar sesiones de algunos artistas desconocidos y difundirlos en las muestras que estan planteadas, vender los proyectores firmados por los artistas y mezclar un poco la fotografía con el arte tucumano, algo que acá es nuevo, obviamente lo "retro" de toda la muestra es lo "comercial".

No me voy a explayar mucho más, pero si puedo fotografiar diapositivas con la reflex me olvido completamente de la lomografía y me concentro en la fotografía.

El tema es ese, tengo la reflex y me da miedo meterle un film positivo y no poder positivarlo después porque no entró la imagen jajajaa y no quiero mandarme cagadas, el e-6 sé que está complicado, por eso quiero hacer cross con c-41 para que me devuelva diapositivas fuera de contexto, todo lo que leí de cross me dejó con la boca abierta, jugar con las temperaturas de los quimicos me parece una manera de imponer un "nuevo post" algo que al movimiento de fotografos tucumanos se les fue completamente de las manos con digi, quiero hacer algo ana y fusionar un par de formas de expresión, como lo es el dibujo, la foto, las diapo, el deco, lo retro... etc.

Gracias por la data, me sirvió, le meto nomás entonces un film positivo a la Canon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

Registración
    Dec 2002

Con una cámara de 35mm de film (la rebel que nombras) podes usar cualquier rollo de 35mm, color, blanco y negro, diapositiva (después lo revelas diapositiva o negativo con proceso cruzado)

Para el proyecto te recomiendo que uses flash externo.

Fijate bien al exponer la diapositiva, tenes que medir el máximo de luz en la zona con mas luz del fotograma. (exteriores cuando no usas flash)
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jan 2009

Perfecto, entonces ni me fijo en lomo, me meto derecho a foto/diapo que es lo que más me interesa, gano muchiiisima calidad con una reflex, y lo importante es el revelado en este caso así que todo ok.

Muchas gracias locura por las respuestas, si esto termina bien te voy a mandar las fotos de la expo

Alguna recomendación para comprar flash?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nik' : 10-04-12 el 12:59 AM
    Ergo, insuperable.

Registración
    Dec 2002

Las fotos postealas en la sección de fotos!

Buscale un flash con iTTL de canon, que esa rebel seguro soporta!
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder