Fotografia de Paisajes - Viaje al Sur

Discusión cerrada
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Fotografia de Paisajes - Viaje al Sur

Como le va compañeros? Creo este thread para que me den algunos consejos, me voy de viaje al Sur (San Martin de Bariloche-Lago Puelo, esa zona) en auto y ya me arme el kit (humilde) de fotografia, tengo una Canon SX 130 me puse un juego de pilas y un tripode chiquito.

Ahora, segun lo que estuve leyendo tengo que usar diafragma bien cerrado, exposiciones altas y tripode no? Mi duda principal es a donde tengo que enfocar, al infinito? o trato de enfocar algun objeto cerca? Estuve leyendo sobre distancia hiperfocal pero no se si ya es un concepto muy profesional o si la tengo que tener en cuenta en serio para sacar fotos de paisajes.

Otro tema ya mas general, el tema del post-procesado. Cuando la camara tiene por ejemplo para que le de mas fuerza a los colores -por ej- seria lo mismo que lo haga yo despues con el photoshop no? Y tambien habia leido por ahi que es mejor subexponer que sobreexponer porque de lo 2do es mas dificil volver, se pierde mas informacion, puede ser?

Bueno cualquier consejo es bienvenido,
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 31-12-11 el 12:22 AM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 669
    Seguí este Tema: Suscribite
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Fotografia de Paisajes - Viaje al Sur

Es lindo kit para usar el tuyo, bien transportable.

Para paisajes se recomienda diafragma 8 u 11, podes usarla en modo "prioridad de apertura" y que la cámara se encargue sola del tiempo que necesita de exposición.

El tema de uso de colores que nombras dejalo en normal, los retoques se los haces vos después.

Para las tomas enfocas al infinito (mas de 50 mts para la cámara es infinito)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jan 2009

No usés un diafragma muy cerrado con la SX130, probá con un F4-F5.
    ¿Cuánto es un juego de pilas? No llevés menos que 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    No usés un diafragma muy cerrado con la SX130, probá con un F4-F5...
    Porque?
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jan 2009

Porque es una cámara con sensor chico, no es necesario ni conveniente cerrar el diafragama. Si cerrás mucho el diafragma, perdés calidad. Con un F4 o F5 ya tenés una profundidad de campo infinita (o casi) para paisajes.
    Por otro lado, las compactas en general llegan hasta F8. Algunas llegan hasta F11 especialmente en tele o F16 (muy raro este último).
    Pero en gneral el mínimo es de F8, y no es bueno trabajar con el diafragma cerrado al máximo.
    • Me gusta
    Me gusta

Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Con F4-F5,6 o F8 F11 no vas a lograr lo que vos queres, si la idea es hacer expo largas. A menos que sea de noche.

Si entiendo el tipo de fotografia que queres hacer, vas a necesitar un disparador y un filtro de densidad neutra.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    Porque es una cámara con sensor chico...
    Parcialmente adhiero a tu pensamiento, pero eso se ve al probar la toma.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jan 2009

Tampoco es tan grave el suanto. Al cerrar el diafragma se pierde algo de calidad, pero tampoco es un desastre. En caso de necesitar F8 se lo puede utilizar sin miedo.
    Igualmente yo probaría antes de hacer el viaje...
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Muchas gracias por los consejos, ahora me pongo a sacar un par de fotos con F8 a ver si pierdo mucha calidad, como no llevo compu en el viaje no voy a poder ir v iendo las fotos como salen en la pc, asi que no puedo arriegar jaja

Saludos y buen año.

EDIT: Hice la prueba, saque 2 fotos, una con F4 y otra con F8 y a simple vista parecen iguales, la unica diferencia que les encontre fue que la primera pesa 2.27MB y la 2º 2.01MB
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 01-01-12 el 07:01 PM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Mi duda principal es a donde tengo que enfocar, al infinito? o trato de enfocar algun objeto cerca? Estuve leyendo sobre distancia hiperfocal pero no se si ya es un concepto muy profesional o si la tengo que tener en cuenta en serio para sacar fotos de paisajes.

Otro tema ya mas general, el tema del post-procesado. Cuando la camara tiene por ejemplo para que le de mas fuerza a los colores -por ej- seria lo mismo que lo haga yo despues con el photoshop no? Y tambien habia leido por ahi que es mejor subexponer que sobreexponer porque de lo 2do es mas dificil volver, se pierde mas informacion, puede ser?

Bueno cualquier consejo es bienvenido,
    Saludos
    Eso del enfoque depende de la foto que quieras tomar!! a veces esta bueno enfocar a algo en particular y dejar el fondo en segundo plano... eso depende, vas a tener que ver y decidir en el momento (y ahi esta el talento).

Para el post proceso, para mi lo mejor es tomar en RAW y sin ningun ajuste "raro", solo el balance de blancos. Despues no uso ninguna otra opcion como: contraste, tono, blanco y negro, d-lighting ni nada.

Tener la imagen en RAW te permite controlar despues de la toma casi todos esos ajustes (igual a mi me daria mucha fiaca ponerme a editar muchas fotos, solo lo haria con las buenas buenas).
    Si tu camara no tiene RAW entonces jpg y listo, algunas cosas las podes arreglar con photoshop directamente, si sabes usarlo podes lograr ajustes buenisimos.

Y si, es mejor subexponer siempre, un punto en el fotometro esta bien.

Si sobreexpones lo primero que perdes es toda la informacion de las partes mas iluminadas (el cielo, nubes y el reflejo del agua por ejemplo) y eso no lo arreglas con nada, simplemente porque la camara no capto los detalles de esas zonas de la toma.

edit, me olvidaba, lo mas importante es experimentar con los modos de medicion de la camara, fijate el manual y leete algunos tutoriales en internet
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mc-Guevara's : 02-01-12 el 12:18 PM

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

A mi tampoco me quedo claro eso de la distancia hiperfocal.

Pero (lo poco que entendi) no creo que con la SX120/130 sea algo que pueda lograrse como se logra con una reflex.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada