Timelapse Mendoza

Discusión cerrada
    BSQ
    Registración
    May 2007

Timelapse Mendoza

Buenas gente estoy por hacer un timelapse (necesito encontrar un buen lugar) y les queria compartir el que hice hace mas de un año, no lo habia puesto en ningun lado y queria opiniones.
    Use una Nikon D70s conectada a una notebook con el programa de Nikon y Muuuucha paciencia y errores.

Espero q disfruten.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 373
    Seguí este Tema: Suscribite
    [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Re: Timelapse Mendoza

primero que note la mugre ne el lente/sensor. arruina la toma..

dps disparos mas seguidos sino se entrecorta mucho. a partir del minuto 1.15 cambia eso pero la primer parte como que no me gusto mucho o arrastra mas el disparo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

BSQ
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por .Fede Ver Mensaje
    primero que note la mugre ne el lente/sensor. arruina la toma..

dps disparos mas seguidos sino se entrecorta mucho. a partir del minuto 1.15 cambia eso pero la primer parte como que no me gusto mucho o arrastra mas el disparo..
    Si la verdad q la mugre del lente fue un bajon, fue por no saber y mala suerte. Estaba en una playa y no lo podia limpiar o si limpiaba perdia la toma q queria.
    Me encantan las criticas, es el segundo q hice ni esperaba q saliera tan bien como creo que salio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

¿A cuántos fps está exportado el video? Tiene "saltos" en muchas de las tomas, no uses menos de 25fps porque suele dar ese "problema", queda como un stop-motion en lugar de un time-lapse. O tal vez los intervalos que usaste son demasiado largos, para nubes de 5 a 10 segundos está bien, dependiendo de la velocidad con la que se muevan.

Las manchas las podés quitar con Premiere o After Effects.

Dispará siempre en manual para evitar flickering. De todos modos lo podés arreglar después con edición a eso.

En lugar de una laptop te recomiendo un intervalómetro, son más cómodos y te dan muchísima más autonomía.

La escena nocturna con la luna la veo muy oscura, casi ni se ven las estrellas. Obviamente la luna las "quema" y es totalmente diferente a una noche sin luna, pero deberían verse al menos unos puntitos blancos en el cielo. Es fácil solucionarlo disparando con ISOs más altos, exposiciones más largas (no más de 30s porque te van a salir movidas) y abriendo el diafragma al máximo.

Y una última crítica, para darle un aspecto menos amateur, exportá en 16:9, vas a tener las barras negras arriba y abajo en lugar de a los costados.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Muy buenos los tips que te tiró Skavenger.

Si lo principal que veo que tendrías que corregir, es que cada foto debería ser un fotograma. O sea que 25/30 fotos = 1seg de video.

Después el intervalo que uses va depender cuanto tiempo (tiempo real) pasa por segundo de video.

Fijate unas pruebas que hice hace unos 6 años con mi primer cámara compacta:

No tenia ni tripode, y saque fotos cada 8seg aprox.

• Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 373
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada