Enfoque Manual en Canon SX130

Discusión cerrada
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Enfoque Manual en Canon SX130

Buenas gente, recurro a ustedes capos de la fotografia porque no entiendo muy bien como funciona el enfoque manual. Cuando pongo enfoque manual, me aparece una barra a la derecha de la pantalla con una distancia que yo puedo manipular, es decir, subir y bajar la distancia. Me puedo mover desde infinito, hasta un par de cm que no recuerdo muy bien ahora.

Ahora el problema es que no le veo muchas ventajas porque -basicamente- no entiendo como funciona. Cuales son las ventajas de utilizar el enfoque manual en esta camara? Tiene algun plus? Para que tipo de casos? Quizas con un par de ejemplos clarifique cuando la puedo usar o si me conviene usar siempre el enfoque automatico.

Espero que me hayan entendido algo,
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1877
    Seguí este Tema: Suscribite
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: Enfoque Manual en Canon SX130

Tiene apertura manual también no? Si la tiene, y le ponés una apertura bien grande, cosa de achicar la profundidad de campo, el enfoque manual te ayuda a enfocar realmente lo que querés vos, y no tener que apretar dos o tres veces el shutter por la mitad, para que la cámara entienda que es lo que buscás enforcar, hasta que lo logre. Si usas aperturas normales donde la profundidad es bastante grande, ahí si creo que el foco manual pierde un poco su utilidad, porque el AF realmente va a ser rápido para seleccionar lo que buscás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Tiene apertura manual también no? Si la tiene, y le ponés una apertura bien grande, cosa de achicar la profundidad de campo, el enfoque manual te ayuda a enfocar realmente lo que querés vos, y no tener que apretar dos o tres veces el shutter por la mitad, para que la cámara entienda que es lo que buscás enforcar, hasta que lo logre. Si usas aperturas normales donde la profundidad es bastante grande, ahí si creo que el foco manual pierde un poco su utilidad, porque el AF realmente va a ser rápido para seleccionar lo que buscás.
    Gracias por responder tan rapido. Si, tiene apertura manual tambien.

Una cuestion es que cuando aplico zoom, la apertura se me hace cada vez mas chica (no se si esto es asi siempre, o es una limitacion de la camara) por lo tanto cada vez tengo mas profundidad de campo y me termina saliendo enfocado el objeto y el fondo. La onda es que entre el objeto y el fondo la distancia sea lo mas grande posible no? Para que se note
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Es así en todas las cámaras, a medida que sube el zoom se cierra la apertura (número F más alto), sin embargo con zooms altos se produce un desenfoque distinto al famoso bokeh, pero eso creo que es parte de la configuración de vidrios que tenga la cámara en si misma, y también ahí influirá si el desenfoque con zoom es muy pronunciado o no. Igualmente sí, mientras más separado esté el fondo del objeto, más desenfoque va a tener.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El enfoque manual te sirve para enfocar en el punto que vos quieras, sin necesidad de tener que andar desplazando el área de enfoque (si es que tiene esa función), o de mover la cámara, bloquear el autofocus y tener que mover la cámara de nuevo.
    También sirve para enfocar cuando hay poca luz y el autofocus falla, o si no hay objetos con buen contraste (nuevamente puede fallar el enfoque).
    Otro uso es para sacar varias fotos a la misma distancia, entonces no hace falta volver a enfocar entre cada toma o mantener bloqueado el autofocus. También ayuda a sacar fotos un poco más rápido que con el autofocus.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Es así en todas las cámaras
    Permitime corregirte pero no es así, hay muchos lentes con focal variable y apertura máxima fija (24-70 2.8 por ejemplo). Salen más caros, pero existir existen.

Sobre el thread, el beneficio es muy grande: el enfoque es uno de los elementos más expresivos en una fotografía, al tener control absoluto sobre él, vas a poder manejar mejor lo que quieras contar en una foto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Mí no saber, good to now!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Es claro lo que plantean, lo que a mi no me cierra es que yo no le puedo sacar provecho, debe ser porque no lo entiendo muy bien.

A ver, si yo quiero enfocar manualmente, el boton presionado a la mitad no funciona mas no? Ese no me enfoca mas lo que tengo en el centro de la pantalla sino que yo con "la ruedita" le tengo que dar hasta que me quede enfocado el objeto?

Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

claro, yo tengo la camara y viste que cuando pones foco manual, se te pone como una especie de "lupa" en el medio de la camara que agranda justamente lo que vos queres enfocar.

Entonces....ponele que vos queres enfocar algo que esta atras de una hoja de un arbol, si vos pones foco automatico te va a costar un huevo, porque la camara seguramente tienda a enfocar lo que tenes mas cerca, ahi es cuando cambias el foco a manual, y con esa "lupa" que yo te digo, enfocas lo que tenes detras de la hoja, y giras la rueda hasta que lo que te queda enfocado es lo que vos tenes atras de la bendita hoja. Es una explicacion bastante rustica pero creo que es facil de entender (los que saben mas que yo que me corrijan), porque no se mucha teoria sobre fotografia, es mas, no se nada de teoria sobre fotografia.
    Espero que te sirva

Lo que yo no sabia es que el foco manual sirve cuando usas aperturas grandes, por no saber nada de fotografia...gracias a dari que tiro la punta...
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Es asi como dice tavo. Al no ser una camara realmente grosa el foco manual sirve mas que nada para macros o enfoques a objetos medianamente cercanos, al menos esa es la utilidad que le doy al foco manual con mi SX120.

Para paisajes por ejemplo la verdad no encuentro diferencias entre el manual y el automatico.

Por otra parte, si la diferencia de contrastes es dentro de todo buena, el AF cumple de 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Sep 2004

claro, yo en un ppio creia que no lo sabia usar correctamente, pero la verdad es que mas que nada lo tenes para aprender y no le das la utilidad que se le da verdaderamente al foco manual, ahora que explicaron lo de las aperturas grande que ayudan al foco manual lo voy a probar, pero me podrias dar algun ejemplo de para que tipo de fotografia usar el manual con la sx120/30 etc?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Gracias a todos, me quedo bastante mas claro
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1877
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada