¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Abro este espacio para que podamos consultar respecto a nuestros futuros equipos reflex digitales, como así también accesorios y lentes.

Como seria un equipo básico reflex?
    +Cuerpo de cámara
    +lente kit (normalmente un zoom corto de 18 a 50mm)

Cuales son los primeros lentes extra a coprar¿?
    Depende de el tipo de fotografiá que queremos lograr y que con el lente kit no podemos realizar bien; puede ser un teleobjetivo, que ronda los valores de 50-300mm; o un lente fijo con gran apertura (numero de F mínima, normalmente F1.8) para lograr el efecto Bokeh

Mi especialidad es lo analógico y Nikon, pero muchos usuarios del foro pueden ayudar asi que no sean tímidos y consulten!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 103503
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Alguno que sepa de precios... en que componentes hay buena diferencia de precios para traerse algo de USA? Tengo un conocido que esta viniendo y le puedo encargar algo. El tema es que recien estoy aprendiendo y no se bien cual seria el paso a seguir. Un 50 F1.8? Filtros varios? Un telephoto? Un flash? Que es lo que en el futuro cerca podria llegar a necesitar mas? Tengo una D5100 con el 18-55.
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Alguno que sepa de precios... en que componentes hay buena diferencia de precios para traerse algo de USA? Tengo un conocido que esta viniendo y le puedo encargar algo. El tema es que recien estoy aprendiendo y no se bien cual seria el paso a seguir. Un 50 F1.8? Filtros varios? Un telephoto? Un flash? Que es lo que en el futuro cerca podria llegar a necesitar mas? Tengo una D5100 con el 18-55.
    Hola, opino desde mi poco conocimiento eh, en EEUU lo que es EQUIPAMIENTO, está todo regaladísimo. Yo no pude al final, pero estuve a punto de traerme un 50mm 1.8 a 115 usd, que acá no baja de 850 pesos nuevo. Bueno, sin ir más lejos mi t2i + 75-300mm vinieron de allá, y me ahorré unos cuantos cientos de usd, creería que con checkear en ebay y contrastar contra mercado libre, es suficiente para saber si conseguís buenos precios o no en lo que buscás. También me encargué parasoles genéricos para los objetivos que tengo, que por 6 dólares que salieron, son tremenda inversión jajaja, acá no bajan de 40 pesos cada uno.

Filtros, yo los compraría acá, allá están entre 5 y 15 dólares, y acá unos 50, 70 pesos, diría que no vale la pena.

Y bueno, con respecto a qué comprar, depende tu interés de desarrollo. Yo cuando decidí la compra de mi cámara, sabía que un tele iba a NECESITAR, porque me gusta mucho fotografiar a la luna por ejemplo, como así también aves y otras cosas (?), así que antes de perder tiempo, preferí ya traérmelo junto al kit de 18-55.

Si te pinta fotografiar en fiestas, cumpleaños y etc's de tus amigos, creo que tu próximo paso es un 50mm con gran apertura, y pilotearla con el flash, y más adelante incorporarlo. o si te da el cuero ya darle a todo junto. Si te va el tema de retratos, sólo el 50mm, y si ves que para hacerte el socialero con el 18-55 ya tenés suficiente, invertí nada más en flash, o algún tipo de iluminación más pro.

Si te interesa tener más rango de visión, un tele es fundamental. Si te vas a ir de vacaciones y querés fotografiar a las niñas y que no te vean por ejemplo jajajaja, o sencillamente animales, o detalles lejanos de lo que te interese.

Ya te digo, lo que es objetivos, flash y esas cosas, rinde mucho que vengan de afuera!

Edito: Por ejemplo, el tele que tengo yo, en ebay esta por 130, 140 usd, o unos $560, y acá no baja de 1200.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dari.- : 06-10-11 el 11:18 PM

Registración
    Jan 2003

Dari yo el 50 1.8 lo compre desde hong kong por correo, no lo paro la aduna asi que lo pague 110 doalres. Si te lo para son 180, que sigue siendo mas barato que comprarlo aca
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Gracias. Por lo que decis, creo que uno con zoom me interesaria mas que las otras cosas.

El Nikon 55-300 rinde? Recomendarian otro? Alguna otra marca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Gracias. Por lo que decis, creo que uno con zoom me interesaria mas que las otras cosas.

El Nikon 55-300 rinde? Recomendarian otro? Alguna otra marca?

SI, rinde.
    También rinde el 55-22VR que es mas barato y liviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Primero fijate cual es tu límite monetario, fijate que objetivos conseguís por esa plata, y leete un par de reviews, a ver cual te cierra mejor! Y obviamente después fijate que opinan acá los Nikon users
    • Me gusta
    Me gusta

Urban Terror Player Avatar de Negrinho
    Registración
    Jun 2006

Buenas gente,les cuento mi inquietud y solicito su ayuda.
    Hace un mes mi suegro saco una linea de calzado y le dijo a mi novia si no le podía hacer un catalogo. Sacando algunas ideas de youtube y la web (buscando fotografía de producto) hizo algo bastante bueno, para ser su primer experiencia, con una Panasonic DMC ZS1 (nuestra única cámara y obviamente digital).
    Mi idea fue para que el próximo catalogo sea mejor, regalarle un curso de fotografía y edición digital, con la esperanza que a futuro, realice un curso de fotografía de producto. Comenzó este sábado pasado y le gusto bastante, lamentablemente su cámara no acompaña con las pretensiones y necesitaría de su ayuda para ver con que puedo arrancar para satisfacer gran parte de las necesidades.
    Como les comente, la cámara tendría un fin de fotografía de producto (en este caso calzado) y poder realizar el curso y sus trabajos prácticos con "tranquilidad", ya que a la digital le faltan varias funciones.
    Busque en internet y solo hablan del equipo adicional, al buscar equipos para fotografía de producto, y no de la cámara que seria mi preocupación principal. Que recomendarían?

PD1: Mi conocimiento de fotografía y equipamiento es nulo, por lo que les agradecería si pusieran marca y modelo, ya sea de cámara y si fuese necesario algún lente o flash ( los softbox, sombrillas y demás por el momento no serian necesarios, los haríamos caseros :P)

Disculpen el extenso post y las molestias. Muchas gracias de antemano.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    CM690 Advanced II || Phenom II 955 BE - Hyper 212+ || Ocz GOLD 2x2GB 1600 || Sapphire Radeon HD6850 || Gigabyte M4A785GMT-UD2H || CM SilentProM 500W || WD CB 1TB 32MB + WD 250GB 16MB || Dell SX2210 Full HD

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Te faltó lo más importante: El presupuesto! Sin eso no se puede recomendar nada jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Es verdad Dari, pero lo hice medio a propósito ya que dada mi "ingenuidad"/ignorancia fotográfica, no pensé (mal por mi y correspondido por lo anterior dicho ) que mis pretensiones llegaran a necesitar de una cámara de mas de 1000 dls.
    Confieso que tal vez en enero viaje a miami y traiga algo de allá, pero no es seguro por eso quiero ir viendo que puedo conseguir por acá.
    Todos sabemos que después nos cebamos y terminamos gastando cualquier cosa, pero pongamos un rango de 800 - 1000 dolares. y este ultimo precio como cebada máxima. Después se vera
    Gracias por la pronta respuesta, seguiré conectado un rato mas, por si necesitas algún dato mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    CM690 Advanced II || Phenom II 955 BE - Hyper 212+ || Ocz GOLD 2x2GB 1600 || Sapphire Radeon HD6850 || Gigabyte M4A785GMT-UD2H || CM SilentProM 500W || WD CB 1TB 32MB + WD 250GB 16MB || Dell SX2210 Full HD

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Bueno si tenés la posibilidad de viajar y traerla de allá, te vas a ahorrar muchísima plata, así que eso es buenísimo.

Fijate por ebay que hasta por mil dólares se consiguen muchas cosas.

nikon:

nikon d5100

d3100

d90

Canon:

canon t3i

t2i

Y ya mucho más no hay. La d90 por ejemplo te va a salir poco menos de mil usd con el objetivo comun de 18-55, que para empezar va como tiro, pero después por ahí quiera agregar uno normal con mayor apertura para tomas exteriores (si es que piensan hacer una campaña con alguna modelo mas que nada) sino para tomas de estudio creo que con el 18-55 y para empezar, ya van a estar, no? (les pregunto a los que saben muchísimo más que yo )

Sino por mucha menos plata podes comprar el body que más te convenza, que se consiguen entre 500 y 700 usd (desde la 3100, como más básica, hasta la t3i, como la más cara por ser más nueva), y agregarle el objetivo que más te guste.

Y bueno, después si es para estudio, podrían buscar un flash externo, y ahí también mi conocimiento desaparece

En fin, fijate que marca te gusta más, te pase esas dos porque si bien hay más, lamentablemente acá no llegan todas, y es más probable que si necesites un service, consigas más fácilmente para una canon o nikon que para una pentax por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Quiero aclarar, para que no se genere confusión alguna, que no es la intención de mi novia ni tampoco mía, vivir de la fotografía o poner algún tipo de estudio fotográfico. Esto lo aclaro para que sea mas fácil para uds. recomendar el equipo.
    Gracias Dari por las recomendaciones, estoy empezando a buscar en tiendas de miami estos modelos y comparándolos acá, por si el viaje no se puede realizar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Fijate que amazon si compras alguna camara + un lente (que no sea el de kit) te hacen un descuento lindo para el lente.

http://www.amazon.com/gp/feature.htm...d_i=B003ZSHNCC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Creo que para tu caso Negrimho lo mejore seria (en Nikon) d3100 con el kit que viene de 18-55 (lente)

Despues si tu novia se copa con fotografiá piensa en mas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jun 2006

Buenísimo gente y del lado de Canon, "al mismo nivel" que la 3100, que existe? (Para tener una segunda opción y poder comparar).
    Ahí estuve viendo en amazon el tema del descuento y es muy interesante y tentador . Lamentablemente amazon no hace envios acá de cosas electrónicas, por lo que todo esto queda "sujeto" a que en enero pueda realizar el viaje a Miami.
    Ultima pregunta, existe alguna pagina que compare cámaras fotográficas? onda tomshardware pero de fotografía.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 103503
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema