¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

D3100, y cuando puedas compras un lente 50mm o 35mm 1.8. Mientras tanto un trípode.

Enviado desde mi XT303 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de strikerchu
    Registración
    Jul 2008

Muchísimas gracias por la velocidad de las respuestas y la ayuda!. Honestamente lo nuestro es el sonido y a pesar de que uno se informa, la imagen y fotografía no termina de ser un mundo completamente desconocido desde acá, por lo que les agradezco nuevamente.

La verdad es que toda esta inquietud nació de sacar fotos con una cámara digital y darnos cuenta que no solo el flash arruinaba completamente el clima que queríamos capturar, sino que también casi siempre alguno salía afuera, por eso la salvedad del lugar chico y sin saber demasiado, seguramente un gran angular a comprar.

La Sony Nex 5 me la venden con dos lentes uno de 16mm y otro de 18-50mm.
    La Nikon D3100 vendría con un lente 18-55mm.

Qué es lo que me tengo que fijar para tener un mejor ángulo de visión?, y el desempeño en oscuridad?

Por ahora la Nikon pica en punta, pregunto solo para asesorarme y ser un poco menos ignorante.

No habría problema en principio en usar trípode, de hecho lo iba a nombrar pero no quería extenderme tanto!

Con respecto a la Canon T2i, me encantó, la calidad de video es impresionante, por lo que se consigue en internet usada no se me va de presupuesto pero me estaría saliendo el doble de la Sony por ejemplo y bastante mas que la Nikon, de todas formas lo voy a evaluar, me gustó mucho. De última, veo de comprar alguna de éstas y si veo que le agarro la onda a la cámara y necesito mas voy por esa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. JSB
    Registración
    Feb 2014

La T2i filma muy bien, y tiene jack para micrófono externo (stereo también). Con Magic Lantern terminás teniendo una cámara de la hostia. Igual la D3100 es muy buena. Tanto en Canon como en Nikon, con el 18-55 vas a poder sacar buenas grupales (en 18mm), pero es un lente oscuro. Si van a sacar en lugares no muy bien iluminados, pensá en un lente f1.8 para más adelante. 35mm 1.8 como te dijeron estaría muy bien y creo que será más barato que el 50mm 1.4. Sacrificás algo de luz pero ganás ángulo y creo que te va a ser más útil.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Si te importa tanto el video anda por la t2i.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de strikerchu
    Registración
    Jul 2008

Bueno, la posibilidad de filmar en esa calidad es algo que me gusta, pero para lo que queremos a la cámara es algo secundario. Además, creo que no se justifica la diferencia de guita por la que consigo a la Nikon por ejemplo con la T2i que serán casi 2 lucas por un video al que no voy a poder procesar ya que no tengo una PC suficiente como para poder hacerlo. Al menos por ahora, por mas que me guste o no, le voy a tener que decir paso salvo que aparezca alguna oportunidad. De todas formas en un futuro seguramente la tenga en cuenta.

Voy a ver si la semana que viene voy a la casa del pibe que me vendería la Nikon para probarla un poco y si me gusta voy por esa, cuando tenga novedades les aviso!. Un abrazo

Gracias JSB por el detalle de los lentes, siempre supe que la fotografía que me gusta y para lo que quiero hacer en este caso los lentes indicados son los de poca distancia focal y gran apertura. Pero no mas en detalle que eso, asique voy a tener en cuenta estos que me recomendas!.

Por lo menos en internet, los mas baratos que se encuentran son los 50mm 1.4 abajo de los 35mm 1.8, son buenos lentes esos que hay por 1.500 aprox?: canon nikon minolta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por strikerchu : 28-03-14 el 10:32 AM

6. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Andá por la d3100 entonces, filma 1080p aceptablenente.

Esos lentes de 1500 que nombras seguro son sin motor de autofocus, y la d3100 no tiene motor interno, por lo que te quedaría un lente manual, fijate que sea af-s.

Igual en principio probá con el 18-55 que te viene con la cámara, y en base a eso vea que comprar.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de strikerchu
    Registración
    Jul 2008

Bárbaro, se me había escapado el detalle del motor del autofocus, ahora se entiende el precio.

Le voy a dar para adelante, el lente en todo caso será una inversión a futuro, primero hay que ver si podemos sacarle provecho a la cámara con el que viene como bien decís!.

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Indecisión: compra primera réflex

Necesito comprar una réflex para dentro de dos semanas. Estoy haciendo un curso de fotografía q dura dos años en la escuela Quinquela Martín.
    El año pasado usamos cámara analógica y este año vamos a incursionar en lo digital. No estoy definido entre Nikon y Canon xq nunca use ninguna.
    Con el tema del dólar se fue todo hasta la nubes a comparación del año pasado.

Tengo vistas las siguientes opc
    Nikon d5200: $9100
    Canon T5I 700d: $11600
    Canon 60d: $12600

La última de las opciones es una cámara más pro de gama media pero sin embargo las dos primeras son más de principiante pero con tecnología de menos de un año de antigüedad.

Este tema no me deja decidir

Por un lado pienso que 12 Lucas y media es una locura por una cámara del 2010. Ustedes dicen q vale la diferencia por la Nikon por ej?

La idea también es que el equipo me dure unos cuantos años y que no sea obsoleta dentro de poco tiempo

@tapatalk LG Optimus G

@tapatalk LG Optimus G
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Indecisión: compra primera réflex

D5200 + 50mm 1.8 (O tripode o Flash externo o mochila o 35mm 1.8 o accesorios varios (remote shutter, etc)).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para filmar no es mejor canon por el magic lantern y blah blah?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

antes que esas dos canon prefiero la t3i, la t5i es cara porque es 'nueva' pero no es más que una t2i con un par de features más.

después evalua que es lo que necesitas, si buscas algo más multimedia busca la canon que te digo, si solo te interesa la fotografía anda por la nikon (ojo, la nikon también graba video, pero con la canon tenes controles manuales para filmación+magic lantern).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Avatar de Holga
    Registración
    Jan 2012

que demencia los precios. no tenes chance de que alguien te lo traiga de afuera?

compra la mas barata que encuentres.

t2i usada si te va lo usado
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la t3i en kzm esta 7500, sino busca la d5100 que también anda en esa guita (en ML puede que la consigas más barata incluso).

cualquiera de esas dos cámaras para empezar va bien, con el resto (pensas gastar hasta 12k) podes comprarte un 50/35mm, tripode, flash y un par de baterías.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Para filmar no es mejor canon por el magic lantern y blah blah?
    si, además de tener controles manuales cosa que con las nikon entry no tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. JSB
    Registración
    Feb 2014

Para mi lo mas importante del ML es el monitoreo de audio con auriculares en tiemoo real y los steps al enfocar. Para fotos también tiene cosas muy útiles como los puntitos que te pone en live view en las zonas enfocadas, para lentes sin af es esencial.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 97172
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema