¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Status: unknown Avatar de Doc.-
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por adariocx Ver Mensaje
    Mi idea es poder tomar escenas desde cerca y a distancia , para poder captar animales a lo lejos en movimiento. Le quise sacar a una ardilla en un cable telefonica pero me quedo hiper lejos y luego gente se acerco y obvio la ardilla de fue a la miercoles.
    Extreme squirrelwatching

Hablando en serio, yo tengo el 18-300 y es un golazo, no lo saco nunca y tiene buena definición, no sé por qué lo critican tanto.
    Pero como punto negativo, hay que tener en cuenta que es un lente pesado: cuando fui a la Zombie Walk 2013, a las 2 horas ya no me lo bancaba más...
    • Me gusta
    Me gusta
    And sometimes is seen a strange spot in the sky, a human being that was given to fly...

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pussy.

Lo de cambiar los lentes es relativo y perder fotos. Si salis a sacar fotos sabiendo que tipo de cosas queres sacar no vas a cambiar el lente, ya sea un 11-16, 14-24, 18-55, 50, 55-200, 70-300, 8 fish, etc. Si siempre que salis a sacar fotos vas sin un plan para "ver que sale" ahi si se justificaria un 18-200 o 18-300. Lo mismo si vas a un viaje largo y no podes llevar muchas cosas encima, y en esa opcion hasta ahi.

Si vas a la zombie walk y el 95% de tus fotos van a ser de gente disfrazada, anda con un 35 o 50 1.8 y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Be water my friend... Avatar de adariocx
    Registración
    Nov 2007

Buenisimo, gracias a todos x la ayuda, creo que voy a averiguar x el sigma 18-250 os hsm macro que vi varios test y esta x arriba del tamron.
    Saludos,!
    Pd: me quedo con el nikon 18-105 o me conviene hacerlo guita?
    • Me gusta
    Me gusta
    La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Compras / Ventas: Tantas que no entran...

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Cuando consigas su reemplazo vendelo.

Al margen, estoy de vacaciones y me sacaron una foto con una d300s y un 18-200 vr (1), el centro de la imagen preciosa pero las esquinas tienen una distorción que da calambre!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

5. Be water my friend... Avatar de adariocx
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Cuando consigas su reemplazo vendelo.

Al margen, estoy de vacaciones y me sacaron una foto con una d300s y un 18-200 vr (1), el centro de la imagen preciosa pero las esquinas tienen una distorción que da calambre!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Ok lo vendo y solo me quedo con el sigma, muchas gracias x la ayuda a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Compras / Ventas: Tantas que no entran...

6. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Que tal?

En su momento tuve una analogica reflex (ae1 con varios lentes) y tuve que venderla por duros motivos, el tema es que ahora quiero volver a conseguirme una slr, y tengo un par de preguntas...

Todo teniendo en cuenta precios y disponibilidad de equipos ACA, en este pais.

Que conviene comprar? de nuevo camara canon y sistema de lentes FD? o capaz pentax? o que otra puedo tener en cuenta?

Algo relativamente economico, y que tenga en un futuro cierto abanico de posibilidades en cuanto a lentes.

(siempre teniendo en cuenta calidad, economico sin perder calidad).

Alguno?
    • Me gusta
    Me gusta

7. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por agus-amg Ver Mensaje
    Que tal?

...
    Todo teniendo en cuenta precios y disponibilidad de equipos ACA, en este pais.

Que conviene comprar? ...
    Si elegis maquinas Canon FD vas a conseguir lentes económicos pero hasta sierto punto, el 35mm, ojo de pez y 24 para abajo los cobran como si fueran nuevos porque aca no llegaron muchos, ni hablar de un 85 FD.

Si elegís Nikon los lentes te van a resultar mas caros pero vas a tener mas abanico de posibilidades.

Si tu idea es de tener solo un 50mm podes comprar una Canon AE-1 o una Pentax K1000.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

8. JSB
    Registración
    Feb 2014

Buenas noches,
    Un amigo está en EEUU y le pedí que me traiga un lente. Me gustó el Canon L 70-200 F/4 IS USM o el F/2.8 sin IS.
    Me pregunto: F/4 no puede quedar corto? Es mejor o peor que el F/2.8 sin IS? También hay Sigma y Tamron 70-200 (cualquiera de los 2 son f/2.8 y tienen estabilizador y AF), casi por la mitad de precio que esos Canon, pero los Canon son L y eso me atrae algo más. ¿Qué me recomiendan? Y si no es uno de estos, puede recomendarme alguno en particular que debería aprovechar?
    Desde ya, muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Un tele sin IS me parece complicado a menos que uses tripode. El F/4 no creo que te quede corto por la luz, a menos que saques en recitales y eso, pero el bokeh va a cambiar bastante. Ese es el balance que tenes que hacer. Fijate para que lo vas a usar y elegi en funcion de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Viene sellado el canon ese?
    Sino me tiraria por el sigma/tamron.

Y bueno sino busca canon 70-200 F/2.8 is ii usm

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 27-02-14 el 06:51 AM

11. JSB
    Registración
    Feb 2014

@Maezel: Lo quiero para recitales y eventos. Para recitales uso el Rokinon 85 f1.4 y es una maravilla aún sin estab., pero a 200mm el IS debe ser escencial. Me parece que el que más me conviene es el Tamron, que me da lo mismo que el f/2.8 IS II USM, pero a 1500 dólares menos. Para tele ya tengo un Canon 55-250, pero quería saltar de categoría. Me tentó tener mi primer lente blanco...

@NaRanJuz: El 2.8 IS II USM es una joya pero sale 1000 USD más. Si consiguiera el IS sólo lo compraría, pero usado. Nuevo está 1800. Lamentablemente están fuera de mi presupuesto.

Otro que me gusta es el Canon 10-22 (nada que ver), pero no sé si conviene ese u otro similar. De éste qué opinan? Tengo que comprar hoy sí o sí.

Muchísimas gracias por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Depende en que lugares sacas regularmente fotos en recitales. Si es en un lugar con no muy buena luz, necesitas el estabilizador si o si para poder ganar 1 o 2 stops de luz usandolo en una velocidad que te sientas comodo que podes sacar sin movimiento del musico. Depende del tipo de musica tambien obviamente.
    Si sos de sacar en lugares con buena luz, el IS no es necesario. Idealmente buscar usar una velocidad alta para frenar todo movimiento del musico y para esto necesitas una velocidad de 1/250 mas o menos. Ahi te das cuenta que el IS no te va a servir. En muchos shows con buena luz podes llegar a sacar con 2.8-1/250-Iso800 o 1600.
    Para eventos te puede llegar a servir el IS dependiendo de la luz del lugar. Podes usar una velocidad de 1/60 y "congelar" a las personas todavia. Tambien te sirve por si queres usar una apertura mas cerrada que hace que tengas que usar una velocidad mas baja de lo recomendado.
    En cuanto al lente, fijate en Dpreview que seguramente habra review o comparacion de esos lentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

13. JSB
    Registración
    Feb 2014

@LMAyala
    Suelo sacar en bares, donde hay poca luz. El Rokinon 1.4 es un éxito para esto, aún el 50mm 1.8 me resulta oscuro.
    Me tentó la chance de tener un L, simplemente por ser un lente profesional. Ahora estoy entre el f4 IS y el 2.8 sin IS, el Tamron lo descarté.
    El 2.8 es de 1995 según leí, es bastante viejo para costar 1449 USD.

Siento que el que va es el f4 por el IS y porque es más nuevo, pero sí lo compro voy a lamentar el 2.8 y viceversa.

Más allá del uso que le vaya a dar (aunque me guste un f bajo) cual es mejor? Vale tanto el 2.8 sobre el IS?

Gracias y disculpen mi insistencia, pero es mucha plata y no me decido todavía.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero comprar por comprar va a resultar en que tengas la lente en la mochila y no la uses para nada. Ya tenes un 85, ya tenes un tele, por que no compras un wide angle para agregar otra perspectiva diferente a tus fotos desde el pie/arriba del escenario? Un tokina 11-16 2.8, el 10-22 que nombraste, si te da el cuero tenes el 16-35 2.8 L o incluso el nikon 14-24 2.8 con el adaptador para canon si queres sacarte la calentura de una lente profesional. Pero bueno, esta opinion esta viciada porque a mi me encanta sacar wide angle y el tele lo toco raramente

El F y el IS no podes despegarlos del uso, a uno lo diseñaron para un par de situaciones y a otro para otras. Cuando usas el 55-250 que sentis que necesitas mas? El IS o una apertura mayor? Anda a un evento, lleva esa lente, apaga el IS y saca fotos. Despues evalua que te hubiese mejorado mas las fotos, si un IS o tener 2.8. Lo que estas preguntando es algo muy personal, no es blanco o negro, no hay mejor o peor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Coincido con Maezel.
    ¿Mientras estas sacando pensas que necesitas mas rango del que te da el 85mm? En los bares me imagino que podes estar bastante cerca de los musicos y si necesitas hacer un plano corto, con el 85mm te basta seguramente. La unica razon que se me ocurre que necesitarias mas rango es por si estas en los costados para evitar el mosh pit del medio si es un show de ese tipo. Ahi si necesitarias ese rango.
    Si podes estar cerca de los musicos, como te recomienda Maezel, un ultra wide te podrias servir mas que un telefoto. Te da una perspectiva que no podes tener con otros lentes a diferencia de la compresion y aislacion de los telefotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96629
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema