¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Acá viene la parte de mi ignorancia:
    Que diferencia tiene entonces un 18-55 si lo pongo en 35, con uno 35 solo. ¿?

Puede que en AMZ esté un poco mas barato pero los taxes y el shipping te matan.
    El de ebay te lo manda free, salvo que caiga en aduana queda en 210.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de HunterK
    Registración
    Jul 2002

Los lentes con distancia focal fija suelen ser mejores que los lentes con zoom. Igual todo depende de tu uso y necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Acá viene la parte de mi ignorancia:
    Que diferencia tiene entonces un 18-55 si lo pongo en 35, con uno 35 solo. ¿?

Puede que en AMZ esté un poco mas barato pero los taxes y el shipping te matan.
    El de ebay te lo manda free, salvo que caiga en aduana queda en 210.
    Ganas calidad de imagen en muchos casos, también luminosidad al tener aperturas mas luminosas (valga la redundancia), también vas a ganar conseguir con mayor facilidad algunos efectos (bokeh) ya que podes jugar mas con la profundidad de campo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Gente tengo una duda, pensaba que todos los lentes zoom solo tenian diafragmas que iban de 3.5 a 5.6 o similares, el otro dia uan compañera con una Nikon EM cayo co un Sigma 28-200 F 3.5-22, tienen idea que lentes es? Y como estan catalogados estos letes?

EDit: ahi leyendo un poco mas el 3.5 y el 5.6 son las aperturas maximas a nose cuales distancias focales :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 01-10-13 el 02:38 AM

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

por lo general en los zoom a mayor distancia focal más cerrado va a estar el diafragma, ojo, hay lentes con apertura fija en todo el rango.

siempre se habla de la apertura máxima del lente, por ejemplo 18-55 f/3.5 - 5.6 es a 18mm la apertura máxima f/3.5 y a 55mm es f/5.6.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    por lo general en los zoom a mayor distancia focal más cerrado va a estar el diafragma, ojo, hay lentes con apertura fija en todo el rango.

siempre se habla de la apertura máxima del lente, por ejemplo 18-55 f/3.5 - 5.6 es a 18mm la apertura máxima f/3.5 y a 55mm es f/5.6.
    Gracias momia, estuve leyendo acerca de que lentes o comprar o como invertir un poco mejor la guita , este vid para mi me lo dejo bastante claro :

Basicamente dice : no compres un 70-300 F4 sin IS porque solo lo vas a poder usar en condiciones de mucha luz...lo que da como resultado un lente muy limitado.

Baba :P : http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_L_lens
    Lastima lo que salen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 02-10-13 el 03:17 AM

7. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Alguien sabe si hay lentes sin saltos fijos de diafragmas? Digamos un anillo progresivo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Deben existir lentes sin stop entre aperturas pero esos stop/click estan para poder cambiar la apertura sin necesidad de ver que hayas elegido bien. Ademas previene que lo cambies sin querer. Para que queres uno asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

9. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por LMAyala Ver Mensaje
    Deben existir lentes sin stop entre aperturas pero esos stop/click estan para poder cambiar la apertura sin necesidad de ver que hayas elegido bien. Ademas previene que lo cambies sin querer. Para que queres uno asi?
    No es que quiera uno, lei al vuelo que habia lentes asi y me pinto la curiosidad, como punto positivo que si tiene un anillo generoso podrias controlar mucho mejor la cantidad de luz...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Tengo una camara Zeiss Ikon que su lente tiene el anillo de apertura sin paradas. Como te puse antes, no es muy conveniente para usar sin ver porque no sabes bien donde lo paras.
    Sobre controlar mejor la cantidad de luz, no creo que sea asi porque tienen la misma distancia entre stops que un lente con 1/2 paso entre stops. No hay mucha posibilidad de ponerlo en 5.8 en vez de 5.6 por ej. Por eso los lentes tiene 1/2 o 1/3 de stop para elegir, es mas conveniente. Tene en cuenta que ni siquiera los lentes en los que controlas la apertura por el cuerpo de la camara te da intervalos mas que 1/3 de stop.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

gracias por la data, bueno, entoces lo interesantee seria tener mas pasos entre stops.

Volviendo a algo bien ontopic.
    tengo un compa que recien empieza tiene una canon eos 500n y de lente tiene un 35-80 canon f 4-5.6, yo le recomende que se compre un lente fijo mas luminoso, que lentes le puede clavar?

Un plastic fantastic le va bien(la idea es que economico tmb)?
    aguna otra recomendacion?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 05-10-13 el 08:01 PM

12. Avatar de Fabian Gianola
    Registración
    Mar 2011

Hablando de Canon EOS, me están ofreciendo una 5000 analógica en parte de pago por algo que vendo, conviene? Cuanto andaría costando por acá? Me fijé en Mercadolibre y tiran todos cualquier precio.

Leí que es una semiautomática, nada más podés elegir velocidad pero no apertura. Las fotos que vi por ahí parecen nitidas, pero parece que en general es una cámara para aprender y yo nada más quiero una SLR analógica (ya tengo DSLR y una rangefinder).

Vale la pena por un buen precio tenerla? No sé si me preocupa mucho no poder elegir la apertura pero no estoy seguro si es buena.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Fabian Gianola Ver Mensaje
    Hablando de Canon EOS, me están ofreciendo una 5000 analógica en parte de pago por algo que vendo, conviene? Cuanto andaría costando por acá? Me fijé en Mercadolibre y tiran todos cualquier precio.

Leí que es una semiautomática, nada más podés elegir velocidad pero no apertura. Las fotos que vi por ahí parecen nitidas, pero parece que en general es una cámara para aprender y yo nada más quiero una SLR analógica (ya tengo DSLR y una rangefinder).

Vale la pena por un buen precio tenerla? No sé si me preocupa mucho no poder elegir la apertura pero no estoy seguro si es buena.
    En analogico lo que importa es el film y lentes que usas. El cuerpo puede ser el mas basico o el mas caro y vas a sacar la misma calidad. El film es el equivalente al sensor en digital. Cada film tiene una distinta caracteristica y calidad de imagen. La diferencia de cuerpos es por usabilidad y algunos specs (medicion, puntos af, flash sync, entre otros).
    En cuanto si es buena o no ese modelo, no se bien como es pero al menos tenes Tv asi que mas que una automatica te va a servir para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Tampoco tan asi, cuando tiras ponele a un rio, que se refleja la luz engañando al fotometro, no tenes forma de compensar...
    No debe valer mucho realmente, $200/300? por $500 conseguis Eos 500.

A mi mas de una vez me "frutea" el fotometro y digo "no, no, Sunny16".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de nico_r22
    Registración
    May 2006

Que opinan, nikon D3100 a 400 euros o canon 1100D a 350 euros ? cual va mejor ? vale la pena comprarla ? es al euro oficial y en una casa de electronica en francia, no puedo internet ya que no tienen a donde mandarla. Ambas con el lente 18-55. Vale la pena ir por la nikon ? fima en full hd vs hd de la canon.

Saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema