¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por pelado101 Ver Mensaje
    La despacharon el 19 en teoria, casi 1 mes.
    uhhh que paja!!!! Ultimamente pedi 2 paquetes de rollos, el mas caro paso y me llego a casa y el mas barato todavia no me llego. Ya van como 20 dias decia que se podia demorar hasta la proxima semana, espero que llegue!

Sobre la compra Zeke, lo de la memoria te diria lo mismo que Momia, si es para fotos no hace falta que sea clase 10, podes ir con alguna clase 6 o menos... Funda/estuche es bueno tener, los beneficios sobre llevarla en una mochila comun es que la funda es acolchonada.
    Lo de los filtros, se estan confundiendo creo, vos dijiste filtro neutro (ND, o eso entendi yo) y tambien dijiste que es para proteger, por lo cual momia dijo el UV (que es el clasico que se usa para proteger), son dos filtros distintos.
    Yo los uso, los UV, por eso mismo que dijo Momia, por si se llegan a rallar, prefiero que se ralle el filtro y no la lente, pero lo pienso mas que nada porque se que voy a vender las lentes a futuro, y como toda reventa, si tiene una marquita ya te baja el precio. Si se te raya el elemento frontal tampoco se ve afectada la imagen (fijate en internet, hay varios articulos), salvo que sea muy grosero el rayon. Ponele http://www.lensrentals.com/blog/2008...ment-scratches afecta a la nitidez y eso, pero mira como esta, no salen las rayas.
    Sobre la perdida de calidad con los filtros UV, hoy en dia ya hay de muy buena calidad y si haces pruebas casi ni lo notas, lo que mas se ve afectado son con los flares, aunque tambien, depende que filtro compres. Creo que habia un escrito de ken rockwell donde probaba muchos filtros UV por el tema de los flares, y habia mucha diferencia, algunos daban unos flares muy groseros y otros casi nada.
    Tambien diria que depende de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Lo de los filtros, se estan confundiendo creo, vos dijiste filtro neutro (ND, o eso entendi yo) y tambien dijiste que es para proteger, por lo cual momia dijo el UV (que es el clasico que se usa para proteger), son dos filtros distintos.
    Yo los uso, los UV, por eso mismo que dijo Momia, por si se llegan a rallar, prefiero que se ralle el filtro y no la lente, pero lo pienso mas que nada porque se que voy a vender las lentes a futuro, y como toda reventa, si tiene una marquita ya te baja el precio. Si se te raya el elemento frontal tampoco se ve afectada la imagen (fijate en internet, hay varios articulos), salvo que sea muy grosero el rayon. Ponele http://www.lensrentals.com/blog/2008...ment-scratches afecta a la nitidez y eso, pero mira como esta, no salen las rayas.
    Sobre la perdida de calidad con los filtros UV, hoy en dia ya hay de muy buena calidad y si haces pruebas casi ni lo notas, lo que mas se ve afectado son con los flares, aunque tambien, depende que filtro compres. Creo que habia un escrito de ken rockwell donde probaba muchos filtros UV por el tema de los flares, y habia mucha diferencia, algunos daban unos flares muy groseros y otros casi nada.
    Tambien diria que depende de cada uno.
    A ver, por que me parece que me exprese mal o me estoy confundiendo yo.

Como explique en el thread de la playa, me voy a Brasil dentro de 2 semanas y estoy buscando un filtro para proteger la lente de la arena, viento etc ... precisamente tal y como vos decis por el tema del valor de reventa ya que no se si el dia de mañana venda el 18-55 y aparte, soy una mina cuidando las cosas. Pero tampoco quiero que la calidad de imagen se me vaya a la mierda, pensar que me voy hasta alla y las fotos me salen horribles y me la corto con una galletita de agua -.-'

En la busqueda y sobre lo mejorcito me encontre dos opciones:

1) Marumi
    2) Nikon

El primero ya lo conoces y lo conocen todos evidentemente ya que vengo escuchando sin contradicciones que los Marumi son de buena calidad, aparte por lo que veo en la publicacion tiene proteccion UV y realza un poco los colores gracias a esto, pero en ningun lado vi que sea neutro (NC/ND).

El segundo es un Nikon, que en la caja del mismo producto dice que es neutro NC, pero ahi tambien dice que da proteccion UV ...

Creo que la confusion fue que estoy metiendo en Nikon y el Marumi en la misma bolsa, y el Marumi ese no es neutro o por lo menos no lo especifican en ningun lado, tambien me habian recomendado un polarizador marumi pero se van a la mierda con el precio.

En fin, cualquiera sea la opcion la mi intencion es proteger la lente y que las fotos se vean copadas, sean sin modificacion alguna en los colores o resaltando un poco los colores por accion del filtro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Comprate el karumi y deja de dar vuelta, basta. Tenes cientos de reviews en Google mas lo q te dijeron acá.

SGS2 @ Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

4. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Comprate el karumi y deja de dar vuelta, basta. Tenes cientos de reviews en Google mas lo q te dijeron acá.

SGS2 @ Tapatalk 2
    No se trata solo de cual voy a comprar,que al margen va a ser el marumi, si no que quiero entender que es lo que estoy comprando por parte de gente que le huye a los fanatismos. Si me hubiese querido autoconvencer de comprarme el Nikon y ya, hubiese ido al foro de Nikonistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 13-03-13 el 09:07 PM

5. Avatar de pelado101
    Registración
    Jun 2011

uhhh que paja!!!! Ultimamente pedi 2 paquetes de rollos, el mas caro paso y me llego a casa y el mas barato todavia no me llego. Ya van como 20 dias decia que se podia demorar hasta la proxima semana, espero que llegue!
    La aduana es una loteria, voy a esperar una semana mas y si no llega me pido la lowepro a un seller de hong kong que la manda como gift y declarada a 20uss. Si no pasa me la corto (?).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por pelado101 Ver Mensaje
    La aduana es una loteria, voy a esperar una semana mas y si no llega me pido la lowepro a un seller de hong kong que la manda como gift y declarada a 20uss. Si no pasa me la corto (?).
    Por que no le preguntas a mapache por cuanto te la trae ? Quizas te sale unos mangos mas de lo que la veas en amazon pero sabes que te llega seguro ... si se te llega a clavar en aduana acordate que es el 50% del valor declarado y los tipos por mas que este declarada por 2 mangos si ven algo raro te buscan ahi nomas el valor y te la hacen kber :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

A mi por ahora nunca me frenaron nada, y ya voy pidiendo muchas cosas.

Sobre los filtros, asi como dijo RiD, fijate en amazon o en b&h los reviews, ahi es donde vas a sacar mas información de quienes lo usaron y escribieron reviews. Para mi y segun lo que lei, los B+W y los Hoya son los mejores, pero de por si son caros afuera, aca no se como estan en ML, ni me fije. Y los Marumi estan bien, tambien tengo de esos y no noto perdida de calidad (seguro debe haber un toque pero yo no me doy cuenta)
    • Me gusta
    Me gusta

8. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Gracias por las respuestas Jack Sear, Mperni! Tengan en cuenta que no sabemos practicamente nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

9. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

A mi por ahora nunca me frenaron nada, y ya voy pidiendo muchas cosas.

Sobre los filtros, asi como dijo RiD, fijate en amazon o en b&h los reviews, ahi es donde vas a sacar mas información de quienes lo usaron y escribieron reviews. Para mi y segun lo que lei, los B+W y los Hoya son los mejores, pero de por si son caros afuera, aca no se como estan en ML, ni me fije. Y los Marumi estan bien, tambien tengo de esos y no noto perdida de calidad (seguro debe haber un toque pero yo no me doy cuenta)
    Gracias, no quiero pijotear ni tampoco gastarme una fortuna por que estoy sin laburo momentaneamente ... por eso hago tanta investigacion

¿Que modelo de Marumi tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Ese mismo de marumi que pusiste pero de 77mm que es el diametro de mi lente.
    Tambien es muy importante lo que dijo Momia del parasol, los flares te pueden aparecer aunque no tengas UV, ej: Ej http://www.kenrockwell.com/tech/digi...ison-flare.htm (con el filtro UV se vuelve peor), y depende que lente tengas es peor o mejor y el parasol ayuda muchisimo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Ese mismo de marumi que pusiste pero de 77mm que es el diametro de mi lente.
    Tambien es muy importante lo que dijo Momia del parasol, los flares te pueden aparecer aunque no tengas UV, ej: Ej http://www.kenrockwell.com/tech/digi...ison-flare.htm (con el filtro UV se vuelve peor), y depende que lente tengas es peor o mejor y el parasol ayuda muchisimo.

Saludos!
    Buenisimo, vi que estaban baratos los parasol asi que por ahi compro uno tambien !
    • Me gusta
    Me gusta

12. Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Buenas ! Me asesoran sobre que flash puedo comprar para fotografiar eventos/sociales de interior? Ya sea una fiesta/15/Cumpleaños o alguna reunion/etc ? Sería algo como para empezar y poder practicar sobre como usar un flash externo al de la camara.

Cuento con una camara nikon D60 en este momento!

Muchas gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

13. Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Estuve viendo y un yongnuo 460 o 467 con ttl podrían ir bien verdad? Mas que nada por el tema del ttl y porque no son tan caros como un sb de nikon :P! Y parecen decentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  

14. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por NAH@! Ver Mensaje
    Estuve viendo y un yongnuo 460 o 467 con ttl podrían ir bien verdad? Mas que nada por el tema del ttl y porque no son tan caros como un sb de nikon :P! Y parecen decentes.
    Yo estoy con una d60 tambien, me hiciste googlear el 460 y me llamo la atencion el precio; sigue siendo dinero que no tengo pero pense que eran mas caros . Me dejo maquinando... el tema despues es el radio.

Alguien aca tiene o probo una nikon dslr con lentes FD? (con la dichosa pieza adaptadora).
    Entiendo que los FD tienen otra distancia al sensor se pierde el foco a infinito, pero estan los FD to Nikon mount que por lo que estoy viendo son salados pero no se que onda la perdida de definicion.
    Tengo 3 lentes FD que me gustaria tener esas focales en la d60 mas alla del 1.5crop porque de la nada conseguir un 28 y un 135 me dolerian bastante.

Vale la pena esa pieza adaptadora? o vender la AE-1 y conseguir o una con montura EOS o hasta una nikon porque no?
    Los nikon de la era film se consiguen mas tobaras que los canon? (capaz me respondo yo; no).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Yo estoy con una d60 tambien, me hiciste googlear el 460 y me llamo la atencion el precio; sigue siendo dinero que no tengo pero pense que eran mas caros . Me dejo maquinando... el tema despues es el radio.
    Yo quiero empezar a practicar y a entender como usar los flashes en situaciones de sociales, como puse mas arriba, por eso me gustaría conseguir algo "barato y decente" para empezar y por lo que leo, esos yongnuo , parecen ser lo que busco :P, pero quería asegurarme con gente que entienda un poco mas !
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 97629
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema