¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Si, me fije antes de postear.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de aemc
    Registración
    Jul 2003

- ¿ 055 xprob + 804RC2 ?
    - ¿ 190 xprob + 804RC2 ?
    - ¿ MT294A3 + 804RC2 ?

*Es hobbie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aemc : 23-02-13 el 10:22 PM
    FX6100 w/Hyper 212+ | Asus M5A78L-M LX3 | Gskill 8gb 1600 CAS9
    ATI Radeon 6770 | Seagate 500GB 7200.11 | WD Green 1TB | Coolermaster EPP 500w | Thermaltake V4

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Necesito alguna recomendacion en mochilas, busco algo chico para llevar la camara con 2 lentes y un tripode mediano, en lo posible que el bolsillo este del lado de adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Necesito alguna recomendacion en mochilas, busco algo chico para llevar la camara con 2 lentes y un tripode mediano, en lo posible que el bolsillo este del lado de adentro.
    Me sumo a su pedido, pienso llevar un cuerpo y 2 lentes, 3 a lo sumo. Lo necesito para callejear cuando salga por aca o este de vacaciones.
    Que opinan de las Lowepro Passport Sling? http://www.amazon.com/gp/product/B009GYIKHQ
    Y de la mochilita de Amazon? http://www.amazon.com/gp/product/B002VPE1WK
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

5. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Me sumo a su pedido, pienso llevar un cuerpo y 2 lentes, 3 a lo sumo. Lo necesito para callejear cuando salga por aca o este de vacaciones.
    Que opinan de las Lowepro Passport Sling? http://www.amazon.com/gp/product/B009GYIKHQ
    Y de la mochilita de Amazon? http://www.amazon.com/gp/product/B002VPE1WK
    Mira, yo con el tema de la mochila estuve dando 1.500 vueltas por que soy muy "obsesivo" con algunas cosas y me gusta que las mochilas que compro tengan lugar para cada cosa que se que suelo llevar

Al final me rendi un poco por que una cosa es salir a sacar un par de fotos y otra es irse de mochilero una semana, asi que opte por la Lowepro Fastpack 250 y la verdad que me resulto excelente y te cuento los pro y las contras para que tengas en consideracion, igual despues subo fotos

(+) Espacio y compartimientos:

A diferencia de otras mochilas, la encontre mas apta para doble proposito ya que aparte del compartimiento exclusivo para la camara y sus accesorios que es modular (incluyendo un tripode en el lateral) y tiene en la parte superior otro que permite guardar chiches personales. Tambien tiene un compartimiento para una notebook de 15.6 o tablet en la parte posterior.

(+) Calidad de Construccion:

Esta fabricada con cordura de tipo militar, y la parte interna tiene una tela que pareceria ser de rip-stop. Las costuras estan muy bien terminadas y el correaje y cierres acompañan la calidad del resto.

(+) Discrecion:

La compre precisamente por que pasa bastante desapercibida, quizas mochilas mas dedicadas o de alguna marca en particular traen un bordado o colores muy distintivos / llamativos que sabemos suelen atraer a los orangutanes.

(+) Comodidad: Con la camara, alguna campera ligera y mas cosas la mochila aun se hace ligera. Las correas tienen acolchado al igual que la parte trasera y tambien, cuenta con la tipica correa para enganchar en la cintura

/ Ahora vienen las contras

(-) Sistema modular del compartimiento de la camara:

Antes que alguno se decepcione aclaro que esto precisamente NO ES UN PUNTO EN CONTRA pero a mi si me lo juega un poco ahora que estoy en una etapa muy "amateur".

El lugar dedicado para la camara tiene bastante espacio pero sucede que ese espacio es bien aprovechado cuando uno dispone de varias lentes y/o accesorios, ya que el sistema modular lo definiria como diseñado para "sacar todo o poner todo" y no jugar a medias con el espacio. Esto nos crea un poco de inconformidad a los que recien arrancamos ya que por lo general contamos con un solo objetivo y tenemos que comernos todo el sistema modular armado sin poder adaptarlo para llevar otras cosas personales.

(-) Estructura Rigida:

Si bien esto es un must, ya que la idea es que cuando transportamos la camara no se golpee contra otra cosa mas que con las paredes de la mochila, puede resultar algo incomodo. No me malinterpreten, el alto (hablando de lo ancho propiamente) esta bien, pero creo que se lo podria haber reducido aun mas.

(-) Precio

La pague $ 850 en Mercado Libre. No es cara en realidad dada la calidad de construccion que trae, pasa que tiene un uso muy especifico y quizas eso le da otro valor aparte de que hay que considerar de que hoy en dia hay poca plata, no es que todo este caro

En conclusion, es una mochila todo terreno que si tienen la posibilidad de comprar ahora deberian adquirir considerando que van a tomarse la fotografia como algo serio y seguir incorporando equipamiento.

Otros puntos interesantes y a considerar:

(*) Revisen los accesorios que traen las mochilas en el sitio de lowepro al momento de comprarlas, ya que la mayoria trae la funda para lluvia y muchos locales chantas o vendedores de ML se los sacan y te lo venden por separado. La verdad que increiblemente util y efectivo, aparte de practico para colocar por que es tipo "piloto" asi que la colocacion es al toque.

(*) La parte inferior, mas precisamente el acceso al compartimiento de la camara esta pensada de forma bastante inteligente, de hecho yo lo considero el sistema "anti caco" por que tiene una solapa con broches bajo los que se puede ocultar el cierre del acceso a la camara de manera que si vas en un subte o algo asi no tengas que sacarte la mochila (a menos por supuesto, que este hiper hasta las tetas).

Apenas se termine de cargar mi telefono tiro un par de fotos en detalle para que vean todos los puntos que detallo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Excelente analisis de la Lowepro Fastpack 250, estuve mirandola en amazon y la consigo por 130 USD.
    La verdad es que tenia pensado gastar la mitad y alguna mochila un poco mas chica, como la amazon que habia puesto.
    Ahora si que me entro la duda si invertir un poco mas y estirarme por una de estas o la hermanita menor, la 200
    Alguna opinion de la Lowepro Passport Sling? Creo que esta es mas para sacarla y disparar, seria mas comodo para callejear, pero al no tener experiencia estoy en mano de ustedes
    Sino algo asi: http://www.amazon.com/Lowepro-Messen.../dp/B0077B3E5S

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Excelente analisis de la Lowepro Fastpack 250, estuve mirandola en amazon y la consigo por 130 USD.
    La verdad es que tenia pensado gastar la mitad y alguna mochila un poco mas chica, como la amazon que habia puesto.
    Ahora si que me entro la duda si invertir un poco mas y estirarme por una de estas o la hermanita menor, la 200
    Alguna opinion de la Lowepro Passport Sling? Creo que esta es mas para sacarla y disparar, seria mas comodo para callejear, pero al no tener experiencia estoy en mano de ustedes
    Sino algo asi: http://www.amazon.com/Lowepro-Messen.../dp/B0077B3E5S

Gracias!
    No es tanta la diferencia sobre lo que la pague aca, yo aproveche y la hice en 6 pagos por MP aparte de que si dentro de 6 meses tengo algun bardo lo llamo al tipo.

Yo estoy en bolas como vos por que empece hace un mes aproximadamente tambien asi que no tomes mi palabra como "absoluta", quizas tambien te convendria escuchar que es lo que dicen u opina el resto por aca

Igual sigo en mi punto de vista, si tenes pensado o ya te dedicas a la fotografia de manera mas seria, es decir ... si proyectas comprarte varios objetivos, otros accesorios y demas hacete una buena inversion en la mochila que es lo que va a proteger tu camara. Sobre el passport sling no dudo que sea de buena calidad como la mochila pero yo le huyo un poco a la fotografia urbana en primer lugar por que no me atrae tanto y en segundo por el tema de la seguridad, por eso soy mas de buscar lugares naturales o ambientes cerrados en donde pueda tener la camara colgando.

Con respecto a sacar rapido la camara, en el caso particular de la fastpack es dificil acostumbrarse pero con la mochila puesta si la sacas para el lado izquierdo y dejas el cierre expuesto, podes sacar la camara rapido para fotografiar arrodillado.

Si buscas algo mas chico que una mochila y mas practico, hay una linea de Lowepro que se llama flipside que quizas te resulten comodas, hibrido entre mochila y morralcito.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

8. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Una que esta buena y me compre es la case logic 206. No se la disponibilidad aca en la argentina, sino pedi a mapache seguro que te la trae. Es de muy buena calidad y tenes organizado todo. La hamaca para la camara esta muy bueno, mas teniendo lentes largos.

Una pregunta leyendo en varias paginas vi que la d5200 esta teniendo problemas de focus (back/front) y con banding en las zonas oscuras cuando se le da zoom a la foto que se hace muy notorio. Lo cual me genera dudas para el cambio del body. Porque estaba entre la d3200 o la d5200 (kit), pero si tiene problemas iria por la d7000 que la consigo al mismo precio que con kit de la d5200.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

9. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Muy linda la Case Logic 206, me la traen de afuera asi que cero dramas, tengo que decidirme por algo durante esta semana. Amazon la tiene a 67 USD.
    Los compartimientos que tiene son fijos o se pueden mover? mas por el hecho de poder poner otras cosas ademas de la camara y vidrios.
    No se porque no me termino de convencer con una mochila, tal vez la veo muy grande para mi equipo. La Nikon D5100 + 18-55 + 35mm y en un futuro cercano 55-200/300
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pelado101
    Registración
    Jun 2011

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B...?ie=UTF8&psc=1

Para tener en cuenta, en amazon.uk esta la sigueinte mochila de rebaja (14 libras), con el envio incluido son 34 dolares. En teoria llega en 10 dias por Royal Mail. Como primer mochila creo que va mas que bien.
    • Me gusta
    Me gusta

11. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Muy linda la Case Logic 206, me la traen de afuera asi que cero dramas, tengo que decidirme por algo durante esta semana. Amazon la tiene a 67 USD.
    Los compartimientos que tiene son fijos o se pueden mover? mas por el hecho de poder poner otras cosas ademas de la camara y vidrios.
    No se porque no me termino de convencer con una mochila, tal vez la veo muy grande para mi equipo. La Nikon D5100 + 18-55 + 35mm y en un futuro cercano 55-200/300
    Los divisores chiquitos se pueden sacar como para poner un telezoom. Es mas ahi en el medio faltan 2 divisores mas, haciendo 9 en total. Yo me compre esa porque me parecia que el body iba mas protegido, al costado pense que por ahi iba a recibir algun que otro golpe de mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo tambien tengo esa, lo unico que me parece un poco incomodo es la base dura. El interior esta muy copado, tenes como 5/6 bolsillos para baterias, SD, etc. La parte principal es totalmente costumizable con separadores, los pones donde queres. La hamaca para la camara es comoda pero no sirve para lentes anchos (mi 14-24 no entra y me obliga a poner la camara donde esta el tele en esa foto, acostada, igualmente queda fija y no se mueve).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jack Sears
    Registración
    May 2012

Yo tengo la misma camara con la misma lente, a excepcion del de 35 mm, y dentro de poco voy a ir por la 55-200 tambien.

Si tus salidas se van a reducir a salir, sacar fotos y volver directamente a tu casa sin escalas creo que cualquier mochila compacta va a estar bien, pero si tenes pensado en algun momento irte a algun lado yo proyectaria invertir en algo mas grande que te de un poco de mas margen de espacio para meter documentacion, alguna botella etc ...

Yo me voy a brasil a fin de marzo y precisamente me oriente por la mas espaciosa, no quiero ir con un morral o riñonera aparte con todas las cosas que llevo habitualmente cuando salgo (billetera, camperita, cargador del celular, estuche de lentes) y tambien algo para la camara, preferi sacrificar un poco la portabilidad del morral por algo mas grande pero que le pueda dar otros usos.

Hoy por ejemplo, tengo la mochila encima, saque la camara y donde va la camara puse ropa por que me quede en casa de mi novia 5 dias

Mi recomendacion, independientemente de la marca es que pienses en unificar tu dia a dia con las salidas a fotografiar para comprarte algo universal y no tener que andar con dos cosas ante cualquier eventualidad que te pueda salir
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack Sears : 26-02-13 el 02:48 PM Motivo: Me sacaron la duda de si son modulares o no las CL

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Gracias por responder, es un tema un poco complicado elegir como llevar nuestro equipo, o soy yo el vueltero...
    Ya estoy decidido que nada de morral ni esas cosas, quiero una mochila pero que no sea muy grande.
    La Case Logic esta muy buena, sobre todo porque tiene una hamaca que debe ser muy comoda para ir sacando y poniendo la camara sin necesidad de abrir toda la mochila.
    Pero algo que no me gusta para nada es la base dura, eso me tira muchisimo para abajo.
    Como ven este modelo de Manfrotto? http://www.amazon.com/Manfrotto-MB-S.../dp/B004TA6Y8O
    Esta Case Logic esta muy linda pero un poco mas cara que la 206, es la DCB-319-ANTHRACITE: http://www.amazon.com/Case-Logic-14-...dp/B005R9A1PI/

Pagina oficial de la Case Logic 319: http://www.caselogic.com/en-US/US/Pr...ameraBackpack#

Gracias a todos por la buena onda
    • Me gusta
    Me gusta

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Comprate la que mas te guste. Mira a futuro. La posta es que nunca vas a llevar mas de 3 o 4 lentes, de las cuales solo 2, a lo sumo, pueden llegar a tener tamano considerable y cualquier mochila de esas te va a servir para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema