¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de MorciConNuez
    Registración
    Dec 2012

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Me quedaron las cajas , el cargador de la bata, la tapa del lente kit y la tapa del rokinon con la bolsa ! el resto estaba TODO dentro de la mochila..un garron ! para colmo el rokinon tenia 1 semana!! comprado a miamibaires el 19 de diciembre..no alcance ni a darle UNA salida a fondo

asi que me da igual comprar nikon o canon porque no tengo absolutamente nada, la 60d la probe muy poquito, al usuario peluffon de LF..y la verdad que esta buena! mas con el 17-55 de canon nikon empuñe una d40 hace mil años, asi que seria todo nuevo..pero todo bien con eso

fuera de la curiosidad que me da cambiar de marca, creo que es mejor que la 60d por lo que googlie..y si el lente kit es un poquito mejor que el de canon no se cuanto mas me queda por analizar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    no te quedo nada de canon? porque si te quedo algo por ahi da para una 60D.
    si no te quedo nada, no perdes nada intentando con nikon ahora.
    realmente es una camara terrible la D7000, la 60D no tiene una gran fama porque no es lo que se esperaba en cuanto a robustez de body, pero yo use una y la verdad me gustó
    edit: en cuanto a lentes, 18-105 de nikon > 18-135 de canon.
    pero vale la pena entre una y otra? o sea, no hay gran diferencia de dinero me parece entre esas dos camaras.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

y, esta en función de lo que privilegien...
    si te cabe la pantallita rebatible en un body un poco mas polenta que el de la t3i, la 60D no esta nada mal.
    Si priorizas la calidad fotográfica y unas prestaciones un poco más adeptas para tal, iría por la D7000 (por ejemplo yo, que no le doy bola a la filmación, si tuviera que arrancar sin nada compraría una D7000... si tuviera algo canon, la 60D no es el bicho canasto que todo el mundo quiere pintar.
    Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Buscando flash en Santa Fe, consigo el Sunpak PZ42X.

¿Alguien tiene alguna reseña o comentario sobre este flash?. Lo usare principalmente para sociales, ¿es bueno para este tipo de fotografia?

Gracias.
    ¿por que de primera marca? son los que tienen una taza de falla menor y de consistencia en toda la jornada. (he probado nissins y yongnuo vs nikon en ttl y el nikon en 9 de 10 exposiciones me tiraba la misma luz (comprobada por histograma) y en los demás flashes la inconsistencia era mucho mayor.
    te doy el consejo en base a mi experiencia.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 31-12-12 el 11:15 AM

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

como explican que la D90 este al mismo precio que la 60D, Body ambas. En Amazon? O sea, supuestamente la 60D es la competidora de la D7000 no? porque la D90 tan cara?. Es mas, aca en argentina el cuerpo de la D90, nuevo, esta mas barato que en Amazon... medio raro. Para mi que ya le pudieron precio de reliquia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

teoricamente la 60D era (es) la competencia de la D7000, el tema es que el sensor de la D90 es tan bueno que por eso se mantiene tan vigente como una gran alternativa.
    ahora, personalmente trato de no fijarme mucho en los precios de los bodys de afuera pq es algo que por el momento no puedo acceder ni pidiendo favor a nadie, por eso miro solo lo que los "importadores" traen aca.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

claro, pero Mapache te trae cosas de afuera, cobra comisión, es una alternativa. Y de todos modos, bueno, ambos bodys cuestan lo mismo, por ende tendrían que costar lo mismo traerlos al país.

Ahora, es tan asi lo de sensor de la D90? porque aca por ejemplo, la 60D es comparada con la D7000, y en todos los ISO casi, es igual a la D7000.

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60D/18

D7000
    http://www.dpreview.com/reviews_data...iso%201600.jpg
    60D
    http://www.dpreview.com/reviews_data...t/img_0234.jpg

Es mas, por lo menos yo, en ISO 1600, veo mejores colores con la 60D que con la D7000... no se...
    Lastima que en este analisis de dpreview no se puede elegir la D90, supongo porque ya es medio viejita, pero bueno. La 60D creo que se la banca.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

mira, yo las uso para laburar en los eventos, el otro día que use una 7D y dos D90, en iso 3200 habia poca o nada de diferencia, en una foto similar, en donde note mas limitaciones en la 7D es en recuperar un poco alguna foto que este un poco subexpuesta (tuve que terminar pasando reductor de ruido y quedo medio lavada en cuanto a nitidez)
    lo que si he de reconocer en favor de la 7D (mismo sensor que la 60D - 550/600/650D) es que en ninguna de las fotos que saque con la nikon pude obtener los mismos colores copados que obtuve de una sin tocar nada con la canon.
    aca te dejo un chart (son solo numeros, por las dudas te aclaro)

y te dejo un par de fotos... la de las botellas es un iso 800 y +1 de exposición en lightroom (fijate que no hay ruido en nada de lo negro de la botella, lo cual es bastante bueno)
    y la otra es con la 7D a ISO 3200, sin ajuste de expo ni de contraste, solo tuve que bajar mucho las altas luces.

fijate que tambien no se ve ruido en las zonas de sombras.
    las diferencias son minimas a decir verdad, aunque el sensor te puede hacer safar una foto (como la de las botellas de vinos, la verdad un punto mas a iso 800 esta dentro de los limites, si le doy 2 puntos ya el grano se hace visible. La otra esta a iso 3200 y salió más que potable (de hecho tengo otra que también esta a iso 3200 y no se nota ni en pedo, no la pongo pq no es muy de la onda de estas), lo que influyó mas fue que expuse como debía y no tuve que corregir nada.
    que se yo... va en cada uno!!

edit: la 60D aparentemente tiene un mejor enfoque que la D90, tiene mas velocidad en rafaga y una autonomía superior, cosas que no son para nada leves a tener en cuenta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 31-12-12 el 01:16 PM

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

huy muy bueno eso.

Ahora, a ver. Sin saber mucho del tema, estoy iniciando recién. Por lo que lei en estas semanas en Internet, vi videos, reviews, etc.
    Salvo que ya tengas lentes de determinada montura para colocar a una cámara que quieras comprar. Y salvo que le des mucha importancia al video.

Hay solo dos cámaras que uno que se inicia puede comprar.

bajo presupuesto, la D5100 o la canon ti3. Ya que la diferencia con la D3100, es poca.
    presupuesto mas alto, la D7000, o sea, no tiene competencia. La D90 que es su predecesora, esta solo 100 dolares menos y la Canon 60D, también esta a ese precio.
    O sea, por 100 dolares mas, la D7000 los re vale.

- D5100 520 dolares.
    - D90 800 dolares.
    - 60D 800 dolares.
    - D7000 890 dolares.

(bodys)

Creo que si alguien quiere ir por algo mas que la D5100, o sea, se quiere estirar por algo mas, tendría que ir directamente por la D7000, o no? digo. No veo intermedios que valgan la pena. O sea, la diferencia son solo 100 dolares., el cuerpo de magnesio de la D7000 solo lo vale. Ahora, la diferencia en cuanto a precio se nota entre el primer modelo y el ultimo, ahi si son casi 400 verdes mas.

No se, es un análisis que hice, seguro me equivoco, pero bueno.

Ya que estamos hablando del tema, leí también que hay varios problemas con la D7000, muchas quejas, que onda?, incluso lei de gente que la tuvo que cambiar dos veces porque le salio mala ambas y termino comprando una 60D.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Deja de dar vueltas por el amor de Buda!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Deja de dar vueltas por el amor de Buda!
    jaja, no yo ya estoy casi decidido por la D5100, mas que nada por el money . Me entro curiosidad lo de la 60D porque tengo un lente ahí, de una EOS 3000 como para usar si me compro el Body, pero nada. Si termino yendo por la 60D, voy a querer ir por la D7000 y no da.

Ahora solo pongo estos posts como para ir aprendiendo, esta bueno

La joda es que no haya alguna camara que este un poco mas que la D5100 pero bastante mas abajo que la D7000, tipo unos 700 dolares. La D90 tendría que ocupar ese rango de precio, pero por lo que se ve, no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la d90 no se fabrica más, y de onda, si ya te decidiste por la d5100 no se para que seguís dando vueltas en este thread.

pd. antes de ir por la d5100 compraría la d3200.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    la d90 no se fabrica más, y de onda, si ya te decidiste por la d5100 no se para que seguís dando vueltas en este thread.

Roja, si no es roja NO
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

13. TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje

En que te basas para hacer esa eleccion?

A mi lo unico que me interesaria es la posible conexion wifi, nada mas. Sino la d5100 o d90. Sino esperaria a la d5200, por lo mismo, la conexion wifi.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por [Trunks ] Ver Mensaje
    En que te basas para hacer esa eleccion?

A mi lo unico que me interesaria es la posible conexion wifi, nada mas. Sino la d5100 o d90. Sino esperaria a la d5200, por lo mismo, la conexion wifi.
    24 mpx, sensor más nuevo (sony <3) y ahora viene en colores.

suficiente para elegirla sobre la d5100.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Es buena compra la Nikon D3100?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96860
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema