¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Muchachos dejo el enlace de ML de la Nikon D40. Dice que por 1.800$ se va. La compraria pero tengo que dar muchas vueltas: Vender mi camara digital, juntar unos pesitos y comprarla. Y ni siquiera se si le voy a dar el uso correspondiente ya que no tengo mucho tiempo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-nikon-d40-_JM

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Gracias! Voy a ver si la compro, como para arrancar con las reflex.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Estuve leyendo mucho y es una muy buena opcion. Esta con la D60 son las mas recomendables para comenzar con reflex y Nikon es una excelente marca.

Lo malo quizas es tener que comprar algo usado y por ML. Ademas de la montura del lente pero igualmente se consiguen lentes como dijo marquillos antes.

Ojala te sirva viejo y si la compras comenta!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Dale, de una!

Vos decis que además de esto, tengo que comprar otro lenteo o montura del lente? Tengo cero camara reflex yo, asi que ni enterado que más tengo que comprar, si es que tengo que comprar algo más..
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Con las reflex siempre es recomendable tener varios vidrios (Lentes) distintos para obtener mejores resultados, ya que dependen del tipo de lente: Gran Angular - Normal - Teleobjetivo/Zoom. Estos tienen distintas medidas focales (mm) y varian los diafragmas (Las f). Teniendo mas luminosidad.

Lo que te decia sobre la Nikon D40 es que tiene una montura vieja, distinta llamada F Mount. Es distinta a la mayoria de las reflex comunes hoy en dia. Por eso tenes que comprar lentes que tengan F Mount. Se consiguen pero no vas a tener el lujo de comprarte cualquier lente, sino los F Mount.

Igual estuve viendo por ML y hay varios y seguramente en las casas de fotografia y lentes por la calle libertad tengan muchos. Ademas de que los podes pedir por internet o a KZM.

Asi que no te preocupes simplemente era eso. Con el lente kit vas a estar bien, por ahora, pero si queres explorar mejor la fotografia vas a tener que comprar distintos lentes, para tener distintos resultados y dependiendo que tipo de fotografia quieras hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Excelente, muchas gracias por la explicación Deluge!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje

Lo que te decia sobre la Nikon D40 es que tiene una montura vieja, distinta llamada F Mount. Es distinta a la mayoria de las reflex comunes hoy en dia. Por eso tenes que comprar lentes que tengan F Mount. Se consiguen pero no vas a tener el lujo de comprarte cualquier lente, sino los F Mount.
    No, ojo, a no confundir.

La montura F es la montura tradicional de nikon desde el año 59, y podes meter cualquier lente F en las camaras SLR/DSLR viejas de nikon tanto como en las ultimas (nikon D800/D4 inclusive) a costa de perder algunas caracteristicas (fotometría, autofoco, control del diafragma, datos de distancia, etc etc).
    • Me gusta
    Me gusta

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

deluge, measte afuera del tarro.

Justamente como dice marquillos, nikon es la unica empresa que mantiene montura desde los 60", podes montar cualqier lente AI en adelante en cualquier nikon digital, perdes facilidades, como medicion y enfoque automatico pero se pueden usar lente de mas edad que vos en camaras neuvas, solo nikon.

No necesitas adaptadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No entendi tu explicacion Tinker, igual marqui lo explico muchisimo mejor. No se mucho de lentes, mil disculpas.

Aca dejo un comparativo que vi por la web sobre las monturas de la D40:

Montura AF sin acoplador Ai y sin motor de enfoque: D40, D40x, D60, D3000, D3100, D3200, D5000, D5100

Autoenfoque con objetivos: AF-S, AF-I.

Fotometría con objetivos: Ai-P, AF, AF-S, AF-I

(objetivos AF sin motor de enfoquesólo enfoque manual)

(objetivos Ai y Ais sin fotometría, sólo modo M).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

con la D40 podes usar todos los lentes nikon del '60 para acá, eso te esta diciendo, puede que no tengas autofoco, no funcione el fotómetro o alguna de esas cosas electrónicas, pero cualquier lente nikon del '60 para acá entra en esa montura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

11. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Lo que tengo entendido de Nikon es que viene respetando la montura desde hace muchisimo tiempo entonces podes agarrar un lente por dos mandos del año del pedo y divertirte bastante.
    La D40 lo que tiene ( o mejor dicho no tiene ) es el "pin" mecanico de autofoco interno. El autofoco lo vas a tener solo en los lentes que traigan el motor interno.
    Es una limitacion? Si. Te va a afectar? LO DUDO!

Leete esto
    DPReview

Auto Focus only for AF-S or AF-I lenses

Perhaps the biggest negative on the D40 is that it doesn't have an internal focus drive motor and hence no mechanical focus drive pin, instead it only has CPU contacts which means it can only Auto Focus with AF-S and AF-I lenses (those with built-in focus motors). Indeed our 'standard' lens the Nikkor 50 mm F1.8D (and the F1.4D) are manual focus only on the D40. The images below show the difference between the mount on the D40 and D80, the D80 has a mechanical focus drive pin at about the 7 o'clock position.
    D80

D40

Si la camara esta en buen estado no tiene por que quedarte corta. El dia que te quede chica vendes el cuerpo y migras.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    con la D40 podes usar todos los lentes nikon del '60 para acá, eso te esta diciendo, puede que no tengas autofoco, no funcione el fotómetro o alguna de esas cosas electrónicas, pero cualquier lente nikon del '60 para acá entra en esa montura.
    Eso se entendio pero habria que ver si quiere tener esa carencia "electronica". Como no tuve una reflex para probar, solo me fio de las reviews de la web, no sabria decir si se siente ese tipo de cambio en la camara y en el lente.

Pero entonces mejor. Mas puntos para comprar la D40!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Vale la pena comprar hoy en día una D300 nueva?

Por que estuve hablando con varios, y me recomendaban cámaras más grandes, que podría conseguirlas usadas ... no se.

La D300 es una maquina para usarla varios años? No se si suena razonable mi pregunta, pero me entro esa duda ... de comprar algo nuevo que quizás este siendo obsoleto o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tengo ganas de comprar mi primera SLDR, entre todas las que vi me gustaron más las de Nikkon, la 3100 y la 5100 (no tengo mucha idea en realidad, me guío por lo que leí). Vale la pena pagar la diferencia e ir por la 5100 o para un principiante la D3100 está bien? Mi intención es maximizar la inversión, porque probablemente sea la única cámara que me compre hasta que se rompa. Desde ya muchas gracias por los comentarios...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    Vale la pena comprar hoy en día una D300 nueva?

Por que estuve hablando con varios, y me recomendaban cámaras más grandes, que podría conseguirlas usadas ... no se.

La D300 es una maquina para usarla varios años? No se si suena razonable mi pregunta, pero me entro esa duda ... de comprar algo nuevo que quizás este siendo obsoleto o lo que sea.
    si no te interesa grabar video dale para adelante, sigue siendo un bicho muy lindo.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tengo ganas de comprar mi primera SLDR, entre todas las que vi me gustaron más las de Nikkon, la 3100 y la 5100 (no tengo mucha idea en realidad, me guío por lo que leí). Vale la pena pagar la diferencia e ir por la 5100 o para un principiante la D3100 está bien? Mi intención es maximizar la inversión, porque probablemente sea la única cámara que me compre hasta que se rompa. Desde ya muchas gracias por los comentarios...
    ninguna de las 2, espera hasta que traigan la d3200 y anda por esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema