¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Para arrancar va bien.

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Hola gente, quiero arrancar con el mundo de las DSLR, mi idea quizás es comprar algo acá y aprovechando algún viaje, un lente usado bueno afuera.

Hay en este mismo foro una nikon d3100 kit a 5400$ con sólo 5500 disparos, les parece una buena opción para arrancar (+ eventual lente pro) o ya está muy desactualizada?

Gracias y saludos, por favor citenme así me notifica.
    Si es como decís dale para adelante. Pero igual te recomiendo que mires videos a morir en YouTube antes de comprarla. Yo casi compro también una D3100 y por recomendación hasta de un amigo, busqué una D5100 (aunque el usa Canon) y la verdad no me arrepiento. Lo de la pantalla que gira y unas cuantas cosas más realmente se notan de una a otra.
    Te digo esto porque es una plata la que pones y a mi que me cuesta un poco preferí invertir una vez y luego es como decís, comprar objetivos.

Galaxy Note4@tapa 4.x.x
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

3. Avatar de Seb Eme
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Plu. Ver Mensaje
    Gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Seb Eme
    Registración
    Jul 2011

Muchachos, tengo una consulta boluda, pero nunca a entendí bien el tema de los lentes, que unos sirven para las reflex básicas pero hay otros que solo sirven para full frame... Habrá algún lugar donde ver cuales sirven en cuales o algo para tener en cuenta si quiero invertir en un lente que me sirva para cuando de el paso a full frame?

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Tenes que fijarte según cada marca. Están diferenciados por una denominación.
    Edito porque se ve que estaba errado.

Galaxy Note4@tapa 4.x.x
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cancerberos_63 : 14-08-16 el 05:16 AM
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

6. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

En nikon es bastante simple, los lentes para full frame no dicen dx. Y todos los full frame sirven para dx.

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Tanto en Canon como Nikon los lentes para formato completo sirven posara los dos sistemas pero los APS-C solo sirven para ese sistema o sea que si tenés APS-C te sirven los 2 tipos.
    Saludos

BLU Studio One Plus con Tapatalk 6.1.0
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

Hola, buen día. Tengo una consulta...
    Me dijeron que la mejor cámara en precio/rendimiento sería una Nikon D3300. Yo sé poco y nada de fotografía y pensaba comprar alguna como para empezar. Por lo que leí, el lente parece ser un poco más importante que el body que uses... Pero para empezar quería saber qué cámara me conviene más para después empezar a mirar lentes, ya que si me compro Nikon o Canon ya estoy atado a comprar lentes compatibles con una o con la otra.
    Hay alguna Canon con las mismas prestaciones y precio similar a la Nikon D3300? Pienso gastar como máximo 700-800 dólares en la cámara y después ir comprando lentes, pero si puedo gastar menos y tener "lo mismo", mejor. Además, mi novia y otras personas que conozco tienen Canon por lo que preferiría de esa marca (aunque hay uno o dos compañeros de trabajo que tienen Nikon, solo saben lo básico porque piensan hacer cursos en el verano que tienen vacaciones de la facultad).
    Mi novia tiene una t3i que por lo que vi y lo poco que entiendo, es peor que la D3300... Se me hace que si compro Canon podremos prestarnos lentes y ayudarnos más facilmente a la hora de aprender.
    Creo que me abataté mucho xD.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

El problema de las canon entry es el sensor, en calidad de imagen, iso, etc las nikon son superiores. En modelos más avanzados canon se pone a tiro.

Por cierto, una d3300 kit está cerca de los 500us fijate aca:
    slparg.com
    www.ditronica.com

Preguntá si tienen d3300 + 18-140, es lindo combo para arrancar.

Enviado desde mi Moto G
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Pirania : 17-08-16 el 09:06 AM

10. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    El problema de las canon entry es el sensor, en calidad de imagen, iso, etc las nikon son superiores. En modelos más avanzados canon se pone a tiro.

Por cierto, una d3300 kit está cerca de los 500us fijate aca:
    slparg.com
    www.ditronica.com

Preguntá si tienen d3300 + 18-140, es lindo combo para arrancar.

Enviado desde mi Moto G
    Gracias por la info y la recomendación. Esa página ditronica la tengo con me gusta en Facebook y más o menos miro los precios de ahí siempre.
    Cuales serían específicamente los modelos más avanzados de Canon en los que se "pone a tiro"? Más que una t5i?

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

no, ni siquiera 80d, la d7200 es mejor para fotografia, recien en las full frame la cosa cambia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. NaM
    Grand Theft Aero Avatar de NaM
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Jdevil3 Ver Mensaje
    Gracias por la info y la recomendación. Esa página ditronica la tengo con me gusta en Facebook y más o menos miro los precios de ahí siempre.
    Cuales serían específicamente los modelos más avanzados de Canon en los que se "pone a tiro"? Más que una t5i?

Entry level tanto para canon como nikon es más de lo mismo, la diferencia es marginal y no deberías elegir tu cámara por eso. Nikon es más barato y si vas a sacar solo fotos probablemente te convenga, siempre y cuando no haya otros factores como el que mencionas (tu novia tiene canon y pueden compartir lentes), querer hacer video, usar liveview en vez del vf, selección de lentes, ibis, IS, y mil cosas más. Al final tenés que poner todo lo que a vos te interesa en la balanza y ver que se acomoda mejor a tus necesidades.

Sent from a 600 dollars piece of glass
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

no, ni siquiera 80d, la d7200 es mejor para fotografia, recien en las full frame la cosa cambia.
    Ahí busqué más o menos rápido qué es eso de full frame y veo que tiene varias ventajas y unas pocas desventajas... Pero por lo que ví, arrancan en más de 25.000 pesos y no me parece muy bueno gastar tanto por algo con lo que recién empezaría... Así que por lo que veo, me va a convenir comprar Nikon :/. Quizá en el futuro si me gusta mucho esto me pasaría a full frame pero por el momento me parece una inversión demasiado grande solo para tener Canon yo también...
    Seguramente depende de cada uno, pero es muy notoria la diferencia en calidad entre Canon y Nikon en la gama de las t5i/D3300?

EDIT:

Citar Mensaje original enviado por NaM Ver Mensaje
    Entry level tanto para canon como nikon es más de lo mismo, la diferencia es marginal y no deberías elegir tu cámara por eso. Nikon es más barato y si vas a sacar solo fotos probablemente te convenga, siempre y cuando no haya otros factores como el que mencionas (tu novia tiene canon y pueden compartir lentes), querer hacer video, usar liveview en vez del vf, selección de lentes, ibis, IS, y mil cosas más. Al final tenés que poner todo lo que a vos te interesa en la balanza y ver que se acomoda mejor a tus necesidades.

Sent from a 600 dollars piece of glass
    Recién ahora veo tu comentario, lo cual respondería lo que pregunté mientras escribía el mío. Como recién empezaría, voy a tener que investigar qué es eso que mencionás como el liveview, vf, ibis, is.
    Veo lo que decís de hacer video... Canon es mejor en eso en esa gama?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

canon es mejor para video en todas las gamas, por varias razones. una de las principales es magic lantern.

por cierto volviendo a fotografia:

https://www.dpreview.com/reviews/ima...27738712065137
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

canon es mejor para video en todas las gamas, por varias razones. una de las principales es magic lantern.

por cierto volviendo a fotografia:

https://www.dpreview.com/reviews/ima...27738712065137
    Ahí vi la comparación (desde el celu) y por lo que noto, la mayor diferencia parecen ser los colores (acordate que sé poco y nada). Los de Nikon parecen ser más "vivos" y los de Canon como más oscuros o apagados.... Después con el ruido parecen casi iguales y se me hace que hay que zoomear mucho para notar la diferencia entre uno y otro.
    Mi novia tiene un 18-55... Ustedes dicen que la Canon T5I KIT 18-135 IS STM (14,993.99 en Ditronica) está bien? Tendría 2 lentes con el de ella (supongo son compatibles). Me paso un toque del precio que dije pero bueh...

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96361
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema