¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Si te sobra la plata, por el tema objetivos, anda por una Canon.

Casualmente ya que lo mencionas, hoy tuve en mano la D3200 que se compró un compañero del laburo.
    Nunca había tenido en mano una... Y me pareció muy confuso el orden donde están ubicados los botones.
    Como que para algunas cosas tenés que dejar de ver por el visor para apretarlas (por ejemplo los botones que tiene pegados al lado del LiveView).

Por otro lado, tengo una compañera que es ex fotógrafa... Y me comentó que con Canon no quería saber nada porque le molestaban donde estaban ubicados los botones (cosa que a mi en mi T5i no).

Como verás, todo depende del modelo de la cámara en cuestión.
    No todas tienen los botones y funciones en el mismo lado...

Lo que me molesto un poquito también es ese botón que tiene el 18-55 Kit de la Nikon... Tenés que apretarlo cada vez que queres girar el anillo para hacer zoom.
    Por un lado, es práctico para dejarlo clavado y evitar mover el zoom cuando vas a sacar... Pero por el otro... Bastante molesto a la hora de girarlo mirando por el visor.

En fin... Eso es lo que me pareció a mí.
    Lo de los controles te pasa porque estas acostumbrado a algo diferente, a los que usamos nikon cuando agarramos una canon nos pasa lo mismo.

En cuanto al botón del lente, es cualquiera lo que decís, ese botón solo lo tocas cuando querés retraer el lente, o sea cuando vas a guardar la cámara (o la sacás)

Por cierto, porque decís que le combine comprar canon si tiene plata? Que lentes tiene canon que nikon no tenga?

En cuanto a cámaras entry level, canon se quedó bastante, sigue usando los mismos sensores de hace más de 5 años, en cuanto a imagen nikon es bastante mejor en estas cámaras.

Andá por una d3300 y el resto del presupuesto guárdalo para comprar lentes a futuro.

http://www.ditronica.com/producto.asp?id=1692

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Lo de los controles te pasa porque estas acostumbrado a algo diferente, a los que usamos nikon cuando agarramos una canon nos pasa lo mismo.

En cuanto al botón del lente, es cualquiera lo que decís, ese botón solo lo tocas cuando querés retraer el lente, o sea cuando vas a guardar la cámara (o la sacás)

Por cierto, porque decís que le combine comprar canon si tiene plata? Que lentes tiene canon que nikon no tenga?

En cuanto a cámaras entry level, canon se quedó bastante, sigue usando los mismos sensores de hace más de 5 años, en cuanto a imagen nikon es bastante mejor en estas cámaras.

Andá por una d3300 y el resto del presupuesto guárdalo para comprar lentes a futuro.

http://www.ditronica.com/producto.asp?id=1692

Cualquiera te podría decir lo mismo, pero es imposible comparar una foto sacada con una Nikon y la misma sacada con una Canon.
    Practicamente no te das cuenta con qué cámara se saco...

Por otro lado, lo del botón en el anillo de zoom por más que intenté girarlo era imposible a menos que lo apretara.
    Igualmente lo digo porque es la primera vez que toco un objetivo Nikon... Pero asi a simple vista eso mucho no me gustó.
    Además de que ese botón está por algo, que ya lo dije en el anterior post que quoteaste.

Sos Nikonista vos que te molestó que le recomiende que compre una Canon si le sobra plata?

Más que nada por el precio de los objetivos le dije eso...

Podrán tener ambas marcas los mismos objetivos... Pero lo que varia es la calidad y obviamente el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

3. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Para un casual es lo mismo, Para alguien que no le da mucha bola a la fotografía y todo le da igual, pero en cuanto te metes un poco más en el tema notas la falencia de un sensor choto, sin ir muy lejos, sacando en situaciones de poca luz entre una t5 y una d3300 la diferencia es muy grande.

Lo del botón del anillo no es como vos decís, igual es el único lente que lo tiene.

No me molesta que recomienden canon, de hecho tiene cámaras muy buenaz6,como la 5d y la 7d, y si vas a usar la cámara para filmar en serio sin lugar a dudas canon es mejor elección, muchas veces reconocomendé canon en este thread a gente que quería comprar nikon para video

Está perfecto que recomiendes canon, pero con argumentos válidos y siendo objetivo, cosa que vos no estas haciendo.

Por cierto, sigo sin entender lo que decís de los lentes, los lentes buenas de nikon son tan caros como los canon. No hay mucha diferencia de precio, y en calidad son similares.

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

A ver...
    En mi caso, mi compañero me preguntó qué tal era la D3200.
    Como lo conozco y sé que viene de una Digital, le dije que una Reflex era un mundo distinto, que iba a tener que aprender a manejarla como si fuese un auto.

Bueno... Luego terminamos hablando de las Bridge.

Al final se decidió por una Bridge.

Al otro día, me dice que va a comprar la D3200...

Y bueno, llega a la oficina, la saca y ahí veo que el 18-55 de Nikon tiene ese botón.

La estuve probando y no recuerdo bien si solo lo presioné para retraerlo... Ya que lo quise girar para ambos lados y en ningún momento se movía el zoom a menos que presionara el botón.

Lo de que se compre una Canon si es que le sobraba la plata, lo dije principalmente porque se consigue más stock de objetivos Nikon que de Canon.

En mi caso, tengo una APS-C, porque para el uso que le doy no se me justifica gastar en una FF.

Ahora... Hay MUCHA diferencia entre un usuario inexperimentado, otro que tenga bastante experiencia y un profesional.

A mi, personalmente los que se compran una cámara reflex y la usan en Modo Auto, para luego decir "Necesito otra más cara porque esta ya la exprimí y me queda chica"... Usándola como dije en Modo Auto me parece una total cagada.

En fin... Lo que me dí cuenta es que mi compañero fue entre una Reflex y una Bridge porque le interesó más el precio y la forma exterior de la misma... Cuando yo le decía que se fijara más en lo de "adentro"...

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

5. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Yo creo que el usuario que no tiene experiencia en líneas generales no sabe lo que quiere por lo tanto no es mala idea que la cámara te interese más por la apariencia exterior que por lo que puede llegar a hacer, solo necesitará que alguien le diga que es buena para que su felicidad sea casi completa, el resto es sacar usando el mismo modo que con la compacta pero que la foto salga un poquito mejor, ahí ya está completa y me parece bien que así sea, hay tanto aficionado muy avanzado que nunca está conforme, como con bronca de porqué no se compró la otra marca ya que con la competencia haría mejores fotos como si uno al cambiar de marca mágicamente ya no comete los mismos errores que con la anterior, como si de la noche a la mañana hubiera aprendido, pero hay peores, a los que no hay poronga que les venga bien y van cambiando de marca de una a otra, y realizando varios cambios en pos de la última de la última.
    Para el usuario que no tiene grandes pretensiones (y con esto no me refiero a que que las fotos le salgan aceptable sino para el que no tiene ganas de aprender en serio) cualquiera que compre estará más que sobrada aún una reflex de las más económicas.
    Mi hermano se quiso enganchar cuando me veía a mi con la reflex en mis comienzos y cuando se casó junto con la señora compraron una Canon AE1 creo que es el modelo con varios lentes con un buen bolso fotográfico, no recuerdo si con 3 lentes fijos o 3 y un zoom, la probaron la usaron un tiempo, ganas de aprender no tenían, no lograron lo que esperaban de ella y allí quedó guardada con sílica gel, quizás esperando a ver si alguno de sus 3 hijos se engancha.
    Hoy está chocho con su Sony Bridge (muy linda por cierto) y hoy si está conforme con sus fotos.
    El primer paso y uno de los principales es estar conforme con lo que tanto costó comprar, esto que parece una boludes no lo es en absoluto (ya sea en fotografía, celulares motos, autos o lo que sea), muchísima gente se gasta un montón de plata en comprar algo para luego no estar feliz.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

y si, nunca sabes que va a pasara cuando alguien compra una camara, puede que quede tirarda en un cajon y no la use nunca, o el otro extremo, que se empiece a meter a full y que en un año o menos la camara le quede "chica". y es algo que no tenes forma de saber de antemano, la idea orginal de la persona va cambiando sobre la marcha.
    • Me gusta
    Me gusta

7. NaM
    Grand Theft Aero Avatar de NaM
    Registración
    Oct 2007

Como alguien que uso siempre canon ( y que actualmente tengo una t5i) sería muy infantil negar que Nikon tiene mejores sensores al mismo rango de precios. Por suerte el sensor no ea lo único importante

Sent from my D5803 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

T4I es la mía, joya nunca taxi, con un surtido de lentes y 2 flashes externos, tengo para entretenerme.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Seb Eme
    Registración
    Jul 2011

Y si uno nunca sabe lo que va a pasar, por mi parte empecé sacando con una sony compacta bastante vieja, deberá pase al celu, y hace unos meses le compre a un pibe del foro una t3i usada, ahora estoy viendo lentes para seguir avanzando. Mi problema es que no se porque tengo ¿miedo? a sacarla a la calle, me gustaría andar como pancho por ahí sacando fotos pero no de me da y eso me lleva a pensar porque estoy ahorrando para una 6D
    Pero en fin, te puede picar el bichito o no, pero creo que te das cuenta si es calentura del momento gatillar tanto en una reflex
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

La verdad, nunca tuve miedo a que me la afanen, el principal problema soy yo, ya perdí una Canon reflex analógica con el 28-105 USM y una Panasonic Bridge, en ambas oportunidades andando con la moto, ahora también la llevo en mis salidas pero en una mochila, o sea que el punto de perderla con la moto no va a ser, si se me cae la mochila es porque me hice percha, por otra parte en vacaciones siempre la llevo y ando por la costa con ella, en fin la llevo a casi todos lados, pero ahora peor porque nunca salgo con 1 solo lente.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Al final me decidí por la Nikon D3300 en Ditrónica que está barata y leí bastantes buenos comentarios (sobre la cámara y los vendedores).

Gracias por los consejos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

12. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Seb Eme Ver Mensaje
    Y si uno nunca sabe lo que va a pasar, por mi parte empecé sacando con una sony compacta bastante vieja, deberá pase al celu, y hace unos meses le compre a un pibe del foro una t3i usada, ahora estoy viendo lentes para seguir avanzando. Mi problema es que no se porque tengo ¿miedo? a sacarla a la calle, me gustaría andar como pancho por ahí sacando fotos pero no de me da y eso me lleva a pensar porque estoy ahorrando para una 6D
    Pero en fin, te puede picar el bichito o no, pero creo que te das cuenta si es calentura del momento gatillar tanto en una reflex
    siempre pasa con camara nueva, ya se te va a pasar.

Citar Mensaje original enviado por El Eduar Ver Mensaje
    La verdad, nunca tuve miedo a que me la afanen, el principal problema soy yo, ya perdí una Canon reflex analógica con el 28-105 USM y una Panasonic Bridge, en ambas oportunidades andando con la moto, ahora también la llevo en mis salidas pero en una mochila, o sea que el punto de perderla con la moto no va a ser, si se me cae la mochila es porque me hice percha, por otra parte en vacaciones siempre la llevo y ando por la costa con ella, en fin la llevo a casi todos lados, pero ahora peor porque nunca salgo con 1 solo lente.
    Saludos
    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...lster_Kit.html

http://www.bhphotovideo.com/c/produc...ng_camera.html
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Jaja lo que pasa es que una vez perdí un topcase, en medio de un diluvio por la ruta 6 viniendo de Carlos Casares y en la segunda en una salida a Venado tuerto pero ya en la salida pegué una acelerada a fondo con la moto en el ingreso a la autopista desde Fátima y a 3 km cuando fuí a bajar en el punto de reunión vi que ya no estaba así que volví contramano por la Panamericana pero ya no estaba, eran la 6 menos 20 de un Sábado, ahí lo que se voló fueron un par de alforjas, obviamente en ambos casos con todo lo que había adentro, hoy hago lo mismo pero con una mochila, si la mochila se cae yo con ella.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Seb Eme
    Registración
    Jul 2011

Debe ser más timidez calculo que miedo a que me roben, me da cosa (como diría el dr chapatin)

Una vez pensé en armar una blackrapid con la correa de la cámara, al tornillo lo encontré, pero no se como buscar el gancho qué unirían las dos cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

buscalo como "mosquetón"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96456
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema