¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Si te vas a comprar una de estas cámaras para filmar 4k, seguramente vaya a ser para laburar, por lo que no sólo seguro tengas una máquina que pueda reproducir, sino que seguramente también se banque la edición.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Si te vas a comprar una de estas cámaras para filmar 4k, seguramente vaya a ser para laburar, por lo que no sólo seguro tengas una máquina que pueda reproducir, sino que seguramente también se banque la edición
    Así debería ser... pero no siempre es así, conozco diseñadores gráficos, y creo q hay varios, que "laburan" con el video onboard de la pc y con suerte le agregan un poco de ram y otro que editaba videos con una vieja PC de la era Pentium IV, no se como hacía pero lo hacía, seguro demoraba días....
    Una vez mi novia me cuenta q su compañero del laburo era "él" fotógrafo, que ellos ahí siempre lo llamaban, que era muy bueno, q hacía "las" filmaciones, que tenía "los" equipos y bla bla... Entonces, lo contrato para mi Casamiento para que saque las fotos y filme, el pibe fué con una Réflex Canon de 14 mp, fotómetro, un enorme Flash, una vieja Filmadora Panasonic M9000 (q la reconocí de lejos) y también llevó una minita "re hermosa" q era su ayudanta; hasta ahí iba todo bien...

El problema fué cuando me llevó el material terminado y quiso cobrar, me dió un Album de fotos y un DVD con varias fotos de "solo" 2 mpx, y al video el hijo de pxxx me lo filmó en calidad VGA, cuando mi celular entonces sacaba fotos de 12 mpx y ya grababa en HD y formato 16:9, o sea en 720p @ 30 fps y con un Bitrate de hasta 12,8 Mbps (12840 Kbps) sin problema alguno.

Entonces le reclamé y le pregunté si por qué sacó fotos de tan baja calidad y la filmación era formato 4:3, calidad VGA y tan pedorra, q yo esperaba (y se lo había dicho en el primer monento) todo en HD, formato 16:9, mejores fotos y que todo eso el día de mañana me daría verguenza mostrarles a mis nietos y q hasta mi teléfono sacaba mejores fotos y filmaba mejor...

Entonces el chavon se ofendió y me contestó: Es q no la puedo exigir tanto a la cámara !!!. Obvio que solo le pagué la mitad de lo que pedía y no lo quiero volver a ver más por atorrante, estafador y trucho.

Por otro lado, está bueno eso que la cámara de fotos grabe y ensima a 4k, pero personalmente solo la usaría para fotos y grabaría lo menos posible y para filmar buscaría una filmadora. En mi caso hace un par de meses adquirí la Filmadora, la de mi firma y ahora ando buscando una Cámara de Fotos (todavía no se cual), que también sea FullHD @ 60 fps, pero no para usarla como filmadora sino para salir de apuros por si acaso, solo por eso.
    Sinceramente no se me cruza por la cabeza "filmar" con la Cámara de Fotos y muchos menos sacar fotos con la Filmadora...

Lo que sí que hay q ver es la realidad y es otra, alguien adquiere una Cámara de Fotos y si esta filma mejor y la usan tanto en fotos como para filmar sin ningún problema, restricción o prejuicio alguno, es más, te contestan que "para eso está hecha".

Y la otra es que hay mucha, demasiada, "ignorancia" en el tema, la gente adquiere un Teléfono Celular y solo menciona las palabras HD, FullHD, Megapixel, etc y que quizás nunca escuchó la palabra "sensor" por ej. o sea, sabe absolutamente "nada" a tal punto que no puede explicar o tratar de definir esos términos por más generales que sean.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 09-01-16 el 09:43 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Así debería ser...
    Hoy la placa integrada Iris pro de cualquier i7 reproduce 4k sin problema
    De paso con el poder de ese procesador podes editar sin problemas...

Humilde recomendación, fijate que se esta usando para filmar casamientos afuera del pais hoy y volve a contarnos.

PD: Antes de contratar un servicio fijate lo que acordas USURERO, encima no le pagaste lo que acordaste al fotografo, deberian haberte borrado todos los archivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Hoy la placa integrada Iris pro de cualquier i7 reproduce 4k sin problema
    De paso con el poder de ese procesador podes editar sin problemas...

Humilde recomendación, fijate que se esta usando para filmar casamientos afuera del pais hoy y volve a contarnos.

PD: Antes de contratar un servicio fijate lo que acordas USURERO, encima no le pagaste lo que acordaste al fotografo, deberian haberte borrado todos los archivos.
    Le había pedido que la filmación sea formato 16:9 sobre todo y apareció con una Filmadora del año del ojete... y las fotos si bien estaban relatívamente nítidas, digo así, porque la piel de todas las personas parecían como de "muñecos", un color rosado algo fuerte y sin textura.

Para mí el pibe se confió en la lente de su cámara y le importó un huevo los mpx y como contestó no quiso exigirla a su cámara, por lo menos hubiera sacado en 5 o 7 mpx, pero no en 2... me entiendes viejo ?? era mi casamiento, no estaba en una joda con mis amigos !!!

En esa época, año 2011 podría haber hecho un mejor trabajo, tenía cómo hacerlo, pero fué rata y miserable y no lo quiso hacer... hizo un laburo "mediócre" y quería q le pague como $2000 o $2500 que cobraban, si recuerdo bien, en esa época... Fué 3 veces a mi casa, primero lo atendí de muy mala gana le pagué $1000 y la segunda vez le pagué $600 más... y esa vez le volví a reclamar la calidad de las fotos y el video de la década de los 90 que se mandó, y yo me había gastado un huevo en ese casamiento, más un puto crédito que sacó mi jermu en ese momento.

Al final me dijo que de las, no se si, 200 fotos, él se hacía quedar 100 y solo me revelaba otras 100 que me entregaba... y que yo me guarde los $600, creo que por poco ya nos agarrabamos y nos hacíamos re cagar en la vereda !!!

Si habíamos acordado algo, y yo le pagaría, por qué él no me cumplió con lo que le pedí. Yo ni en pedo le pago algo que es de peor calidad que lo q puede hacer mi teléfono, en ese momento era un Nokia N8.

Creo que la cosa en ese momento, año 2011, y hoy en día más todavía, es así, un Fotógrafo y/o Camarógrafo q cubres cierto evento como un casamiento, bautismo, comunión o q poronga sea... "mínimo" le debería entregar al cliente un Video en HD (1280 x 720p) relación 16:9 y de bitrate de 8 Mbps para arriba y mínimo a 25 fps y que se olvíden de esas luces "led", a mi si no me van con una luz Halógena de unos 100 - 200w los saco cagando... y de las fotos, como te dije, esperaría mínimo 7 mpx y con una Cámara si o si Reflex, sino para eso le presto mi celular a mi sobrino y que se ocupe él de todo y gratis...
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

5. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Aquí encontré algo que tiene que ver con el laburo profesional de fotógrafo y mensiona la calidad del producto y del servicio. Saludos

http://rumores-noticias-nikon.blogsp...otografia.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 09-01-16 el 11:03 PM

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    ...
    Si habíamos acordado algo, y yo le pagaría, por qué él no me cumplió con lo que le pedí. Yo ni en pedo le pago algo que es de peor calidad que lo q puede hacer mi teléfono, en ese momento era un Nokia N8.
    ...

Hiciste contraro?
    Si planificaste bien tu cosamiento y "gastante" tanto deberias haber armado contraro con las especificaciones de todo.
    Segun contas no hiciste nada y terminaste negociando el fotografo basico que contrataste.

2011 recuerdo bien los costos de equipo y movilización para eventos, sigo manteniendo lo dicho.

La proxima ya sabes.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

7. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Por lo que veo, @nuker222 está más acostumbrado a confiarse en la forma estética exterior de un equipo fotográfico que al interior y al propio fotógrafo que hace las fotos.

El "profesional" que saco fotos en tu casamiento, te entregó las fotos en resolución "baja" porque de esta forma al reducirla evita que se noten que las fotos salieron "granuladas" por el ISO alto, etc, etc...

De todas formas, si te seguís confiando en que un celular es lo mejor para sacar fotos... Mmmmm... Comprate una Compacta como te dije.

Por otro lado... Respecto al DVD:
    Si filmó en NTSC, la resolución es 720x480 y si es PAL es 720x576.
    En dónde viste que filmen HD ó FullHD y lo metan en un DVD?

Y por cierto, ahora que vuelvo a leer tus comentarios... Estás TAN confiado en los MP de la cámara, que para vos cuántos más MP tenga, van a salir con mejor calidad las fotos... Cuando en realidad los MP son LO DE MENOS y lo más importante es el sensor junto al objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

8. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Tal como dijo Eze2kiel la M9000 que casi todos los que filmamos alguna vez conocemos no es digital, es SVHS el la calidad que quieras transformar el formato final es cosa tuya pero por más que lo guardes en 1080 y 16x9 nunca vas a obtener más calidad que el original, el HD incluso quedaría muy grande.
    Saludos

K900 CON TAPATALK 5.4.8
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

No entiendo que tiene que ver todo esto con alguien que vaya a comprar una cámara de 6k para filmar.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

10. Avatar de Fogli
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Y por cierto, ahora que vuelvo a leer tus comentarios... Estás TAN confiado en los MP de la cámara, que para vos cuántos más MP tenga, van a salir con mejor calidad las fotos... Cuando en realidad los MP son LO DE MENOS y lo más importante es el sensor junto al objetivo.
    Creo que igualmente en este caso, 2 MP sería demasiado poco para imprimir fotos decentes en el tamaño standard, más allá de que a determinado nivel los MP sean lo de menos como vos decís. Ahí me parece que tiene razón en cuanto a su reclamo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Puede que si puede que no el tema es ¿cuanto de lo que dijo estás dispuesto a creerle, no se en lo referente a fotografía ya que tengo otro oficio pero a veces te toca cada cliente que es mejor perderlo que encontrarlo, y la verdad le creo muy poco de lo que dijo empezando por lo de la M900 digital porque según las boludeces que dijo parece que esa sería digital también puede ser que se ha hallado una pareja perfecta un mal profesional para un mal cliente.
    ¿el cliente siempre tiene razón?, chupala
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. NaM
    Grand Theft Aero Avatar de NaM
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Fogli Ver Mensaje
    Creo que igualmente en este caso, 2 MP sería demasiado poco para imprimir fotos decentes en el tamaño standard, más allá de que a determinado nivel los MP sean lo de menos como vos decís. Ahí me parece que tiene razón en cuanto a su reclamo
    2mp no es malo per se. Hasta 20x25 sale bien. Igualmente es jodido opinar sin saber exactamente cual fue el acuerdo previo.

Sent from my D5803 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Fogli
    Registración
    Sep 2004

Si, eso seguro...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Lo de los MP lo dije como ejemplo si una persona tiene una cámara de 20 MP... No tiene sentido que le entregue las fotos en 2 MP... Salvo que le hayan salido para el OGT y le baje la resolución para que esto no se note.

EDIT: Por otro lado, una cámara de 40MP con zoom óptico de 80X y digital de 140X sacara PEORES fotos que una con 5MP con zoom óptico de 100X y digital de 50X...

Ahí es un claro ejemplo de que lo de "afuera de la cámara" no es lo importante.

Por otro lado, qué carajo tiene que ver el problema que planteo con el "fotógrafo profesional" con respecto a su consulta por querer comprar una cámara para hacer todo lo que dijo?
    Vienen aca a consultar por cámaras, no por problemas con "fotógrafos profesionales" o "clientes insatisfechos".

Volvamos al thread y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eze2kiel : 11-01-16 el 12:08 AM
    www.facebook.com/eze2kielok

15. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Algún proveedor con mucha variedad? no encuentro en ML un joraca (gran angulares 10 12 14mm aprox) :/
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96978
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema