¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Si querés sacar de noche olvidate de cualquier cosa que no sea una reflex (o una mirrorless), teléfonos, compactas y bridge tienen sensores chicos, que es igual a ruido en isos altos, cosa que vas a necesitar subir para ganar luminosidad en situaciones de poca luz, mucho más teniendo en cuenta que querés laburar con velocidades altas, lo que deriva en pérdida de luz.
    Como mínimo una d3300.
    El seteo de balance de blancos no importa, si sacas en raw lo podes ajustar en el revelado.
    En cuanto a lentes el 55-300 es bastante lento para hacer foco, para sacarle a cosas que se están moviendo no es muy bueno, mucho menos de noche, el 70-300 vr es bastante mejor (ojo que hay una versión sin vr ni motor de enfoque que es malisimo). Igual estos lentes no son buenos para fotografíar con poca luz, tenes una apertura de 5.6 en 300mm, pero por poca plata no tenes mucho para elegir, lo ideal sería un 70-200 2.8, pero estamos hablando de un lente que vale 2000us.
    En cuanto al rango focal con 300mm vas a estar bien, tené en cuenta que en una cámara con sensor apc-s como la d3300 tenes un factor de multiplicación de 1.5, esos 300 serían unos 450mm.
    En cuanto a los x de las compactas/bridge, es la cantidad de veces el rango focal mínimo, o sea que un 60x no te está diciendo nada concreto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Si, piraña, estaba pensando en una D3300, D5500 o la Canon T6i o T6s, al principio con el objetivo base que viene en el kit.

Según averigué 60x de aumentos equivaldrían a un Teleobjetivo de 1400 mm máximo, dijo eso porque la Nikon P4000 semi réflex tiene un Zoom óptico de 200x y en las especificaciones dice "equivalente a 4800 mm" es una lente tele incorporada de 24-4800mm f/3.8-10.

Personalmente creo que con el objetivo básico del kit de 18-55 mm f 1/4 o f 1/8 está perfecto para empezar y en Tele si ya se quiere sacar fotos a la Luna por ej buscaría un un Telescopio con Motor de Seguimiento y un Anillo en "T" para adaptarle la cámara y así probar... creo que es lo mejor.
    También deja mucho que pensar la Nikon P900 a $17000 pesos argentinos o esperar por la nueva Nikon P4000.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

3. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Si, piraña, estaba pensando en una D3300, D5500 o la Canon T6i o T6s, al principio con el objetivo base que viene en el kit.

Según averigué 60x de aumentos equivaldrían a un Teleobjetivo de 1400 mm máximo, dijo eso porque la Nikon P4000 semi réflex tiene un Zoom óptico de 200x y en las especificaciones dice "equivalente a 4800 mm" es una lente tele incorporada de 24-4800mm f/3.8-10.

Personalmente creo que con el objetivo básico del kit de 18-55 mm f 1/4 o f 1/8 está perfecto para empezar y en Tele si ya se quiere sacar fotos a la Luna por ej buscaría un un Telescopio con Motor de Seguimiento y un Anillo en "T" para adaptarle la cámara y así probar... creo que es lo mejor.
    También deja mucho que pensar la Nikon P900 a $17000 pesos argentinos o esperar por la nueva Nikon P4000.
    18-55mm F/1.8? leí bien o entendi mal?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Si tanto te interesa el factor X que sale de dividir la distancia focal máxima / dist focal Mínima, recordá entonces que 55/18 da solo 3.05 contra los 50 o más de una Bridge de las modernas.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

8-480mm = 60x
    20-1200mm = 60x
    30-1800mm =60x
    8-1600mm = 200x

como dije, que diga 60x no te dice nada concreto, simplemente te dice que el rango maximo es 60 veces mas que el minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    8-480mm = 60x
    20-1200mm = 60x
    30-1800mm =60x
    8-1600mm = 200x

como dije, que diga 60x no te dice nada concreto, simplemente te dice que el rango maximo es 60 veces mas que el minimo.
    Muchachos... no soy muy idóneo en el tema, solo me doy maña como puedo, en varias oportunidades busqué alguna tabla de comparación o equivalencias y no la encontré.
    Seguramente eso de las X de aumentos es un valor Arbitrario, algo similar al de los dB (decibeles), aunque en ese caso los comparan con algún sonido audible. Lo que sí pienso es que "debe" haber algún punto de referencia en este caso de los aumentos y los milímetros de la distancia focal, no podría creer que no lo haya.
    Eso de las "X" del aumentos lo saqué de este video donde pone que 24 mm equivalen a 1 X de aumento y de esta página donde también dan una equivalencia http://www.dpreview.com/forums/thread/3884204. Es hasta donde llego con este tema

• Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

7. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Ah, pero sos duro, 1x es la distancia focal mínima de la cámara, en esa cámara es 24mm, en una sx60 es 21mm, en una fz70 es 20mm, etc, no es algo que represente algo concreto, es un término puramente comercial.
    Si querés algo concreto fijate los mm y olvidate de los x.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Ah, pero sos duro, 1x es la distancia focal mínima de la cámara, en esa cámara es 24mm, en una sx60 es 21mm, en una fz70 es 20mm, etc, no es algo que represente algo concreto, es un término puramente comercial.
    Si querés algo concreto fijate los mm y olvidate de los x.

Entendí Piraria. Hace solo algunos meses que empecé a leer sobre esto de la fotografía réflex y ya mas o menos ubico los objetivos y términos como, Macro, Ojo de Pez, Gran Angular, Angular, Tele y Super Tele, las unidades de las distancia focales en mm y ahora hasta en "X", los términos de apertura focar en f 1/x, los tiempos de exposición y otras cosas más... estoy orgulloso de mi avance (soberbia aparte) .

En mi caso particular, ya encontré una "excusa" para comprarme una, Nikon D5500 o la rápida Cannon T6i/S y les puedo asegurar q tarde o temprano le agarraré la mano. Nada muy artístico por supuesto, pero sí sacar lindas fotitos, por ej de noche sin flash, a objetos que se muevan, conseguir un buen contraluz tipo HDR, que eso de las ISO funcionen como corresponde (en mi cel N8 está la opción pero no funciona) y cosas así. Después de todo la idea es que las fotos salgan bien y gusten o no ??
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

de noche y sin flash anda pensando en lentes fijos, salvo que quieras un tele, ahí anda pensando en poner mucha platita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

10. Avatar de -extreme-
    Registración
    Apr 2003

Necesito una recomendación, un conocido esta viajando a USA estoy días y quiere comprar una cámara. Tiene un presupuesto de 200usd, cual les parece la mejor cámara compacta que hay por ese precio?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -extreme- Ver Mensaje
    Necesito una recomendación, un conocido esta viajando a USA estoy días y quiere comprar una cámara. Tiene un presupuesto de 200usd, cual les parece la mejor cámara compacta que hay por ese precio?
    Gracias.
    canon sx410 (esta 230 en B&H).
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Sino la sx530, pero no es tan compacta

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Muchachos, miren esto de la Fotografía en sí y los equipos se me está complicando ya por de más... volviendo a la realidad y pisando sobre la tierra, busqué Samples de fotos (bajé como 30 de varias Reflex) y comparando aparte en el youtube una a una, tanto las Nikon D3300, D5500 y D7200, Canon T6i/T6s y las Semiréflex Nikon P610/P600 y la Canon SX60 (para mí una de las mejores) más un par de compactas...

A simple vista parecen "las" fotos con increíble definición, por lejos mejores que las compactas de medio pelo o un celular, pero personalmente esperaba más en cuanto a "Detalle" y "Contraste".

No les encuentro absolutamente "NINGUNA" diferencia a las fotos de todas esas Nikon y esas Canon, si no tuvieran el nombre en el archivo, es imposible diferenciar a qué equipo pertenecen !!! Es más esperaba más calidad en todas esas Réflex y mirando detalladamente en los bordes de las fotos hay cierta Borrosidad, en los ángulos, como que el índice de refracción cambia en esas partes periféricas de la imágen, siendo más borrosas, todo eso a simple vista y sin aumentar la imágen. Muchas de esas fotos en las zonas enfocadas, también las noté levemente (casi imperceptible) pero desenfocadas y creo que no tiene que ver con el efecto de desenfoque de fondo, sino de los propios equipos, las lentes o qué se yo

En realidad no me convencieron la nitidez y detalle de ninguna, o sea, NO lo veo lógico gastar $10 000 - 15 000 pesos argentinos, o más en una Réflex más toda la Bijouterie de Objetivos y Accesorios y que todavía tengas "ciertas" dudas sobre la calidad.

Sin intensión ofender a nadie, solo comparando como usuario de fotitos de celular y q hace solo un par de meses empecé a ver sobre estos equipos, y viendo y comparando fotos "como por deporte" nada más y con poca o casí cero idea del tema.

Qué opinan de la Canon SX60 ?? para un principiante, que no es tan cara como una réflex y no andaría dependiendo de 2 o más objetivos, solo para darse maña con lo que trae, llevarla en un bolsito con un par de memorias, el trípode y tratar de ser feliz con eso (bueno es la idea) .
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Yo creo que si no ves diferencias lo mejor es no tirar la plata, ponete un límite de 4 o 5 lucas y comprá la más linda sin tanto averiguar que si Canon, Nikon, Sony o Panasonic, una Kodac te re va y son económicas, aunque no se si entran dentro de las 5 lucas.
    Saludos

K900 con Tapatalk 5.4.3
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por El Eduar Ver Mensaje
    Yo creo que si no ves diferencias lo mejor es no tirar la plata, ponete un límite de 4 o 5 lucas y comprá la más linda sin tanto averiguar que si Canon, Nikon, Sony o Panasonic, una Kodac te re va y son económicas, aunque no se si entran dentro de las 5 lucas.
    Saludos
    Así es viejo, uno se deja llevar por toda la información y todos esos videos comerciales que hay y ya pierde noción de la realidad. Pensándolo en frío debe ser una locura salir de viaje con un bolso pesado con varios objetivos carísimos y poco prácticos intercambiables más el trípode y todos los caramelos.
    Creo que de una semiréflex como esa Canon SX60 o esa Nikon P610 no paso...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 96976
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema