¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Josecitox Ver Mensaje
    Me olvide de aclarar eso, tampoco busco maravillas en lentes, mi idea era comprar el 35mm 1.8 independientemente de que cuerpo compre y algo zoom mas adelante, ese 55-200mm que trae el combo incluso ya me sirve para el uso que le daria.

Mi "problema" con la D3300 es manejarla, mi primer contacto con una DSLR fue con una D80 en su momento y todas camaras similares, D90, D7000, D700, etc, no me asusta la cantidad de opciones que tenes sino al contrario, me parece mil veces mas comodo. Agarre una vez 10 mins una D3100 y perdi 5 minutos facil viendo como hacer algo xD. Capaz que con mas tiempo de uso me acostumbro.
    Depende que hagas, a mi me tira mucho más un 50mm 1.8 que un 35mm.

A mi me pasa lo mismo con la t5 casi no tiene controles. Hay que cambiar todo desde el dial+buscar opción.

Mataría por tener un botón para la vel, f/ e Iso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Sanchez se la come! Avatar de Josecitox
    Registración
    Aug 2007

Me recomendaron mucho ese tambien, ya use el 35mm y me encantó. No busco hacer algo especifico, capaz por que como nunca tuve una camara propia como para dedicarle tanto tiempo pero cada vez que me prestan alguna me dan ganas de hacer de todo.

El cuerpo de la D7100 esta poco mas de $700 :O, tengo que juntar como para agregarle un lente al menos xD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

En la t5 Con av + dial cambias la apertura

En las d3300 es parecido, para lo que si tenes que entrar es para cambiar iso y wb. Pero te acostumbras.

Si tus razones para gastar 500us más son solamente los controles, mejor comprate una d3300 y lentes a lo que le vas a sacar mas provecho, más adelante cuando tengas claro veras de cambiar el body.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

4. Avatar de El Eduar
    Registración
    Mar 2015

Para la ISO también es muy similar hay un boton de ISO y con la ruedita le das más o menos está todo a la mano, lo que estaría bueno es como las cámaras de una gama más que tienen display a la vista.
    En mi opinión para usos generales son más útiles el 24 y el 35 que el 50, el 50 en nuestras Canon por el factor de recorte se va a 80 y sirve muy bien para retratos, (a mi me gusta hacerlos) pero convengamos que no es un uso general
    Un 24 es como si fuera un 38,4 en FF y el 35 sería un 56, eso para Canon, en Nikon sería 36 el de 24, 52,5 el de 35 y 75 el 50
    Evaluen que es lo que más usan y así eligen sin errarle
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

En mi opinión, cada uno está acostumbrado a un objetivo para el tipo de fotos que le gusta sacar.
    No existe un objetivo que sirva para todos.

En mi caso, entre comprar el 50 1.4 y el 50 1.8 me fuí por el primero porque necesitaba más luz.

El 18-55 que me vino en el kit con la T5i al principio no me gustaba... Pero cuando le agarre la mano, LO AMO!
    En interiores es perfecto.
    @NaRanJuz, no sé qué problema tenés con los botones, porque la verdad yo no tuve problemas para nada, al contrario, están muy cómodos en sus ubicaciones.
    Para el ISO, podés apretar el botón que está arriba del disparador y con el dial (está copadísimo el dial) podés cambiarlo.
    Tenés la opción de hacerlo también desde el LiveView con la cruz direccional y el botoncito Set.

Iba a decir lo mismo que ya comento arriba @El Eduar
    En mi caso, yo me arreglo con un sensor APS-C... Si quiero más campo de visión, me voy más atrás y tema solucionado
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

6. Avatar de strikerchu
    Registración
    Jul 2008

Comparto con los últimos dos comentarios.

Agrego mi experiencia, antes de comprar un lente, salí al patio de mi casa y probé el kit en 35 y 50mm (que son dos clásicos dentro del rango que me permite el kit) buscaba mirar cuál usaría más en base a las fotos que me gusta hacer en escenarios ensayados. A qué distancia tenía que estar de una persona para que salga como me gustan los retratos, etc.

Después de sacar muchas fotos, elegí las que más me gustaron y la mayoría las había sacado en 35mm, por lo que fuí a ese lente y me siento muy cómodo con él.

Esto no quiere decir que para todos sea igual como ya dijeron más arriba, pero lo que intento explicar es que uno puede ingeniarse métodos para probar antes de comprar y así evitar comprar un lente que quizas no se le va a dar mucho uso. Y la verdad es que eso me resultó muy práctico y es algo que todos los que les vino el body con el lente kit pueden hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de dhrf80
    Registración
    May 2011

Hola, me compre hace poco una camara Samsung NX300, y quisiera comprar un objetivo con montura NX para esa camara, alguien sabe quien vende estos objetivos nuevos o usados, o los trae a pedido?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por dhrf80 Ver Mensaje
    Hola, me compre hace poco una camara Samsung NX300, y quisiera comprar un objetivo con montura NX para esa camara, alguien sabe quien vende estos objetivos nuevos o usados, o los trae a pedido?
    Gracias
    Pedirlos por ebay?

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de dhrf80
    Registración
    May 2011

pero se puede? como compro y me garantizo que me llegue. no me lo frenan en aduana?
    como hago para comprar y que me llegue?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por dhrf80 Ver Mensaje
    pero se puede? como compro y me garantizo que me llegue. no me lo frenan en aduana?
    como hago para comprar y que me llegue?
    La aduana te lo va a parar y vas a tener ir a la aduana a retirarlo y gatillar el 50%, aún así te sale menos que comprar acá, yo este año me traje una T5 con Kit por $7000 y un Yn 50mm 1.8 por $900.

No uses correos/curriers privados(fedex, dhl etc), que tenga tracking y si queres que llegue rápido usa EMS.

• Me gusta
    Me gusta

11. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Gente bella,

necesito un gran angular porque me gusta bastante la astofotografía y tengo un 35mm 1.8 que me queda corto (largo sobre todo por el sensor chico --> estoy con una d3100). ¿Cuáles son las opciones recomendadas? el presupuesto no es una guasada pero me puedo jugar si vale la pena
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Tokina 11-16mm 2.8 o algún rokinon fijo.

• Me gusta
    Me gusta

13. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Aia, saladitos. O yo pobre. Jaja, bueno, voy a leer un toque y ver reviews y veo qué onda. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

300us un rokinon 14mm, no hay muchos lentes más baratos que eso. Por 200 tenes un 8mm, pero es ojo de pez.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Pirania : 21-11-15 el 07:05 AM

15. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Dale. Creo que voy por el Roki de 14. ¿Tienen algún vendedor de confianza o algún local con buenos precios? Porque en ML ninguno tiene muchas ventas y no me genera confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 103233
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema