¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    la d90 ni siquiera la tendría en cuenta por más que este al mismo precio que una d3100, es muy vieja esa cámara.
    Volvi al foro :P, vos decis no tenerla en cuenta? es una vieja guerrera :P, la de mi hermano tiene 3 años + y el otro día la tuve en mis manos, la comodidad que te da me parece que supera por MUCHO mi d60 (no sostuve una d3100-5100-7000).
    Yo solo soy de sacar retratos y bichitos, por lo que me parecio re copado tener los accesos y demás (igual ni en pedo piden 8 lucas por la d90 USADA, cuanod una d7000 NUEVA esta entre 10 y 10.5k ni en pedo) ahorras las 2 lucas y listo.

En la fiesta del laburo se re coparon con mi camara y un par me pregunto si no se las vendia XD si le saco un buen precio por ahi paso a una d5100 usadita o algo asi que no estan tan caras :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

no dudo que sea cómoda, el drama es que hace agua en situaciones de poca luz o si tenes que subir un poco el iso.

en su momento era linda cámara, hoy en día conseguís mejores resultados con cualquier dslr entry, tené en cuenta que es una cámara que ya tiene sus casi 7 años en el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente vuelvo a la carga con algunas preguntas.
    Estuve viendo que en amazon venden varios lentes white box. Supuestamente son los lentes que vienen en los bundles (dentro del bundle viene la caja blanca con el lente correspondiente), que al vender el cuerpo les queda la lente solamente.
    Ahora bien, combiene comprar white box?.

Por otro lado pasando puramente al tema lentes. Estuve viendo bastante y tengo dos opciones.
    El 50mm f1.8 no estabilizado, o el 24-70 f4 estabilizado. Este ultimo dicen que es muy superior al 24-105 con fallas de flex, calidad dudosa, aberraciones cromaticas, etc, etc.
    Con el 50mm tengo mas luminosidad pero al no tener estabilizador A MI se me puede llegar a complicar. El 24-70 tiene menos luminosidad pero lo ayuda el estabilizador (tengo claro que con objetos en movimiento el estabilizador no me ayudaria en nada). Ahora bien, tendran calidad similar ambos en los 50mm mas alla de la luminosidad de uno u otro lente?. Alguna recomendacion?, yo verdaderamente me inclinaria por el 24-70 que tambien tiene macro, pero por ahi alguno tiene otro concepto de ambos y realmente no vale la pena.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

tengo el 24-70 f/4 L y me gusta mucho, de hecho, lo llevo 'soldado' a mi cámara desde que lo compre, el macro no es la gran cosa por otro lado y si queres luminosidad por esa guita busca el sigma 24-70 f/2.8 o el tamron.

el mío lo compre white box y no tuve ningún drama, te trae todo lo que trae el común, la única diferencia es la caja que es blanca.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

5. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

Under me parece que lo primero en este caso es saber que lente buscas y para que.

Ya que los que pones como ejemplo son diametralmente opuestos en usos.

El 50 1.8 lo tuve y es de plástico precio prestaciones es bueno.

El 24-70 f4 leí muy buenos comentarios pero no lo conozco.

Con respecto a las famosas cajas blancas es lo mismo si vale ka pena por ka plata no hay drama en comprarlas así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

6. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Perdon gente, me equivoque, quise decir el 50mm f1.4.

El uso seria tomas cercanas (cuando digo cercanas me refiero a lo opuesto al tele) no hablo especificamente de una focal fija, retratos, y cubrir un poco las focales que no voy a tener con el 100/400. Verdaderamente, no se si de comprar el 50mm no me voy a querer matar por no tener algo en el medio. A pesar de tener el sigma 18-250 no me causa mucha gracia andar con 3 lentes para todos lados.
    En cuanto el tema de la luminosidad recuerden que compre el flash por lo que el f4 tampoco me joderia (no soy fotografo ni hago bodas ni nada por el estilo), es un hobie nomas.

Lo que mas me intriga es saber si el 50mm (f1.4) es muy superior al 24-70 ambos en f4.

Buenisimo el dato de las white box.

Gracias

EDIT: de todos los objetivos Canon que busque vi los similares dentro de Tamron y Sigma, y la verdad es que en todas las reviews que veo en B&H no hay un solo lente (de ambas marcas) donde la review negativa no diga que tiene problemas de enfoque, por lo cual errado o no, prefiero evitarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 08-01-15 el 11:53 AM

7. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Perdon gente, me equivoque, quise decir el 50mm f1.4.

El uso seria tomas cercanas (cuando digo cercanas me refiero a lo opuesto al tele) no hablo especificamente de una focal fija, retratos, y cubrir un poco las focales que no voy a tener con el 100/400. Verdaderamente, no se si de comprar el 50mm no me voy a querer matar por no tener algo en el medio. A pesar de tener el sigma 18-250 no me causa mucha gracia andar con 3 lentes para todos lados.
    En cuanto el tema de la luminosidad recuerden que compre el flash por lo que el f4 tampoco me joderia (no soy fotografo ni hago bodas ni nada por el estilo), es un hobie nomas.

Lo que mas me intriga es saber si el 50mm (f1.4) es muy superior al 24-70 ambos en f4.

Buenisimo el dato de las white box.

Gracias

EDIT: de todos los objetivos Canon que busque vi los similares dentro de Tamron y Sigma, y la verdad es que en todas las reviews que veo en B&H no hay un solo lente (de ambas marcas) donde la review negativa no diga que tiene problemas de enfoque, por lo cual errado o no, prefiero evitarlas.
    El 50mm f1.4 tiene mayor nitidez que el 24-70 f4, pasa con todos los fijos y diría, igual con lo que compras el 24-70 te compras un par de 50mm.

En tu caso si llegas iría por el 24-70 y más adelante por el 50mm.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    no dudo que sea cómoda, el drama es que hace agua en situaciones de poca luz o si tenes que subir un poco el iso.

en su momento era linda cámara, hoy en día conseguís mejores resultados con cualquier dslr entry, tené en cuenta que es una cámara que ya tiene sus casi 7 años en el mercado.
    Claro a mi me gusta sacarle fotos a mis sobrinos, y eso generalmente lo hago en interiores en mi casa por lo que una D3xxx o una D5xxx me dicen que en isos mas altos funcionan mucho mejor que la d90 (o d60 actual mia),
    Por otro lado me paso de perderme por ahi un par de fotos muy copadas por estar cambiando isos, velocidad y diaf.
    Sobre todo ISO que en mi camara tenes uqe meter en el menu yes una poronga.
    Seguro vaya por una d5100, ronda las 5 lucas usado el body.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Juro que es la ultima y no jodo mas, en este caso vengo a pedir consejos sobre filtros UV.
    Veo que hay varios tipos con mil denominaciones distintas. Puntualmente quiero saber si hay alguna diferencia radical entre un tiffen de 15 dolares a un Hoya de 120 (tambien los hay en el rango de los 50/60 dolares). Lo unico que encontre es que los mas baratos ni siquiera son multicoated y que por lo general tienen un 96% de transparencia.
    Ahora bien, se justifica comprar filtros UV caros?. Yo asumo que todo dependera de la lente que tengamos que ponerle filtro, pero en resumidas cuentas, las diferencias son visibles o es pura sugestion? digo, es lo mismo a efectos practicos comprar un filtro con 3, 8, 12 layers o digital multicoated?.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 09-01-15 el 07:03 AM

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Al pedo filtro UV. No compres nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

El filtro no lo uso, es ponerle a una lente de 10k un lente adelante de 500 pesos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No usar FIltro UV
    Cuidar el objetivo +
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

13. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias por responder, la respuesta parece unanime (tambien vi posturas similares hace un rato mientras chusmeaba en internet), sin embargo en 3 semanas parto un mes al caribe y la idea de playa+viento+arena volando+salitre no me hace mucha gracia, por eso para esas ocaciones especiales estaba pensando en un filtro (por ahi no uv, pero si clear).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No pasa nada. Mantenes el lens cap puesto, lo sacas para la foto y lo volves a poner. He hecho hasta un trekking de 4 dias en una zona costera, hasta se me cayo el gorillapod en la arena, lente de frente (Si, un pelotudo) y ni un rasguño
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias Maezel, entonces mejor con la plata de los dos filtros me compro aunque sea el 50mm f1.8.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 103608
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema