¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Ultima opcion seria ir por un 50mm para hacer tomas cercanas/retratos ya que el 100-400 enfoca a una distancia minima de un metro.
    Qué importa la distancia de enfoque mínima en un lente de 100mm? A un metro con esa distancia focal creo que no hay faceta que entre.

Pregunta para los mas conocedores, es mucho mejor un 50mm f2.8 que un sigma 18-250 f3.6 en 50mm?, pregunto ya que nunca eh probado un fijo menor a f3.6, sera necesario un lente mas luminoso habiendo comprado el speedlight?
    No soy de los más conocedores pero te respondo:
    Seguro que existe un 50mm f2.8? El único que vi lo fabrica sigma y está pensado para macro, si hablás del f/1.8 de canon, es otra la situación.

Aun así yo creo que te combiene y mucho, los fijos son famosos por su gran nitidez y una apertura tan amplia te permite jugar con el Depth of Field que da resultadores encantadores, a.k.a BOKEh

imho, lo de arriba.

Saludos y suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Qué importa la distancia de enfoque mínima en un lente de 100mm? A un metro con esa distancia focal creo que no hay faceta que entre.

No soy de los más conocedores pero te respondo:
    Seguro que existe un 50mm f2.8? El único que vi lo fabrica sigma y está pensado para macro, si hablás del f/1.8 de canon, es otra la situación.

Aun así yo creo que te combiene y mucho, los fijos son famosos por su gran nitidez y una apertura tan amplia te permite jugar con el Depth of Field que da resultadores encantadores, a.k.a BOKEh

imho, lo de arriba.

Saludos y suerte con eso.
    Gracias por responder pablo, no soy muy entendido fuera de lo que es paisajes por eso mande fruta con la apertura del 50mm, puse f2.8 por poner cualquier cosa mejor que un f4 (mi sigma por ejemplo a 50mm tiene una apartura de f5).

Por lo que entiendo por lo de faceta y el 100mm es que no voy a poder componer ninguna toma cercana por mas que este a 1 metro que es la distancia minima de enfoque, es asi?.

Ahora bien, dentro del valor de los 500 dolares hay algun 50mm o algun 17-50mm que se destaque? (repito, lo usaria para retratos y porque no fotografia de productos)

Tengo 15 dias para decidirme y quiero comprar algo de buena calidad que me dure bastante.

Gracias por el aporte!
    • Me gusta
    Me gusta

3. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Por lo que entiendo por lo de faceta y el 100mm es que no voy a poder componer ninguna toma cercana por mas que este a 1 metro que es la distancia minima de enfoque, es asi?.
    Claro, estando a un metro de una persona con una distancia focal de 100mm no entraría ni siquiera toda la cara en el retrato, por eso el enfoque mínimo en este caso no importa.

Acá hay algo muy util que te puede servir
    http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/
    http://www.nikon.es/es_ES/product/ni...nses/simulator
    Son dos simulador de lentes y bodys para ver cómo se comportan según la situación, de Nikon pero bien se pueden aplicar a Canon.

Es interesante ver las combinaciones de lentes FX en cuerpos APS-C, o ver la utilización de objetivos DX en FF sin crop

Ahora bien, dentro del valor de los 500 dolares hay algun 50mm o algun 17-50mm que se destaque? (repito, lo usaria para retratos y porque no fotografia de productos)

Tengo 15 dias para decidirme y quiero comprar algo de buena calidad que me dure bastante.

Gracias por el aporte!
    Un 50mm f/1.4, lo próximo ya sería esto:
    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...mm_f_1_2L.html

De nada, hasta pronto
    • Me gusta
    Me gusta

4. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Lo mio es paisaje y naturaleza.

[...] si si, lo se, no es full frame como la 5d
    Si te gusta sacar paisajes sin full frame perdés mucho, me parece que en ese caso es tan importante que sea full frame como el lente que elijas...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Si te gusta sacar paisajes sin full frame perdés mucho, me parece que en ese caso es tan importante que sea full frame como el lente que elijas...
    Claro popeh, la gran diferencia es que un body como la 7d2 sale 1800 dolares mientras que la 5d sale 3100, es decir hay mucha diferencia, yo no soy profesional ni mucho menos, lo mio es un hobby. Mas aun que ahora sale la 5d Mark IV por lo cual estoy comprando una camara que en 3 meses o menos sale el reemplazo (si fuera por la mark III). tambien me gustaria la 1D-X (quien pudiera).

Gracias Pablo, ahora le pego un vistazo, estuve viendo algunos de Sigma pero hay mucho quilombo con el autofocus, la verdad es que es una loteria.

Pispeando en B&H encontre algo asi, sera buena alternativa http://www.bhphotovideo.com/c/produc...utofocus.html?, segun reviews esta bastante mejor ranqueado que el 50mm de 130 dolarrucos.

Gracias ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Muevo mi post de thread porque me confundi y postie en el que no se trata de reflex...

Gente, alguna opinion de la 7d Mark II con el lente Canon 100-400 IS II?.

Lo mio es paisaje y naturaleza. Actualmente tengo una T2i que ya esta para jubilar, que la acompaño con un Sigma 18-250 IS HSM y el 18-55 del kit que tiene un enfoque tan lento que no dan ganas de usarlo.

Habia pensado en la 5D Mark III pero inverti mucho en la lente (de hecho ya esta en transito desde b&h) y no llego a comprar solo el body de la 5D. Ademas la 7d II tiene enfoque mas rapido (si si, lo se, no es full frame como la 5d) y algunas mejoras en la parte de video. Como contrapartida la 5d III rinde espectacularmente bien a altas isos.
    Inverti mucho en el lente ya que como todos dicen la mayor diferencia se hace con ellos y no con el cuerpo. Me fui decantando (todavia no esta cerrado) por la 7D II porque entre otras cosas tiene cuerpo de magnesio y tiene buena resistencia a inclemencias climaticas (mi t2i en Londres se me cayo del asiento del bondi al piso y, por ejemplo se le quebro el enganche de la tapa de la bateria entre otras cosas. Busco algo sin pantalla movil (soy partidario de que hacen mas fragiles a las camaras), pantalla touch tampoco me calienta porque uso protectores tipo Vello Snap On. Wifi/gps tampoco me calienta.

Mas datos... ya compre un flash externo (nunca tuve uno y me gustaria empezar a probar con algo medianamente bueno) por lo cual fui por un speedlight 430 EX II.

Otra cosa que compre fue un tripode que se banque el peso de semejante armatoste (tenia uno tipo gorilla) que ya se estaba quedando corto (o se vencio con el tiempo), para este caso fui por un MeFoto globetrotter de carbono.

El lente es este

Ya que estoy agrego otra consulta, algun buen lente 18/24-70/100 para cubrir las focales que no tengo con el tele?. Vi algo de la serie L de canon pero las opiniones son muy dispares. Por lo que pude ver los que mas se adaptarian son los 24-70 y 24-105 f4 (no muy luminosos), ya el 24-70 f2.8 se va a 2 mil dolares y me parece un delirio y "creo" que ni siquiera trae estabilizador de imagen. Por otro lado vi muy buenos precios en cuanto a lentes refurb, ahora, son recomendables?

La segunda opcion seria quedarme con mi sigma pero de comprar la 7D II quiero algo con un poco mas de calidad.

Ultima opcion seria ir por un 50mm para hacer tomas cercanas/retratos ya que el 100-400 enfoca a una distancia minima de un metro.

Pregunta para los mas conocedores, es mucho mejor un 50mm f2.8 que un sigma 18-250 f3.6 en 50mm?, pregunto ya que nunca eh probado un fijo menor a f3.6, sera necesario un lente mas luminoso habiendo comprado el speedlight?

Gracias y perdon por tantas preguntas.
    me estoy yendo, después edito, pero un par de cosas, primero: si vas por una FF (la 6D es 500 dólares más barata que la 7DMK2) ninguno de esos lentes (salvo el 100-400mm) te va a servir, así que te quedas sin angular, solo vas a tener un tele, por otro lado, hubiese comprado otro lente en lugar de ese 100-400mm, de hecho, para un tamron 24-70 F/2.8 y un canon 700-200mm f4 te alcanzaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Momia, el 250 (400 en aps-c) a mi personalmente me quedo corto, por eso fui por esa opcion, Mi sigma despues de 3 años empezó a "fallar" con el switch de autofocus, es decir, quiero, bah de hecho ya compre, algo que me dure un buen tiempo, y es box populi que la serie L de canon dura toda la vida. El 70-200 que vos decis es el de 700 dolares?, si salio en la misma fecha que el primer 100-400 es un lente que tiene 16 años!, si rinde igual que el 100-400 viejo estoy comprando un lente con algunos problemas de enfoque y con un estabilizador de imagen no del todo eficiente, no se el 70-200 pero el 100-400 venia con sistema de fuelle.
    No se si los viejos lo traian, esta nueva version trae un modo de estabilizador que solo estabiliza al momento de apretar el obturador y asi evitar que la camara confunda un barrido de imagen con trepidacion, son todas pavadas que a efectos practicos pueden resultar en una foto que no sirva para nada.

La 6D la estuve mirando y la verdad es demasiado antigua, menos puntos de enfoque, enfoque lento, procesador antiguo, menos fps (para sacar aves u otras tomas en accion A MI me es indispensable), inferior en cuanto a lo que video se refiere y por sobre todo menos robusta. La verdad es que a la parte de video no le di ni bola porque la T2i tenia enfoque manual y era inusable.

Ahora bien, y a efectos practicos pregunto de ignorante...

En el caso de un retrato, que diferencia hay si yo encuadro por ejemplo una modelo a 1 metro con una FF en comparacion de hacerlo a 1.6 metros con una crop?, digo, el crop factor es de 1.6 en la mayoria de las aps-c, por lo cual en ambos casos encuadraria lo mismo. Obviamente sacando las ventajas de las FF en cuanto a calidad de imagen por encima de las 3000 ISO.

Por otro lado, si el view finder tiene 100% de cobertura (si mal no lei la 7d2 lo hace), en que me perjudica que no sea FF?, si lo que yo veo es lo que realmente sale en la foto?.

Repito, puedo decir burradas, solo intento comprender algunas cosas, como asi comprendo que mi 100-400 al ser usado en una aps-c me daria una focal de 160-640 (y yo que pensaba en el extender 1.4x III).

Saludos!

EDIT: a proposito diganme si preguntando algo de una mirrorless meto mucho off, de no ser asi despues pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 05-01-15 el 01:57 PM

8. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

Para naturaleza y ese tipo de trabajos la 7d es lo que va, estan diseñadas para ese tipo de laburos. Muchos FPS y muchos y buenos puntos de enfoque.

En cuanto luego a paisajes necesitas algun angular, y ahi podes ir a un 17-40 L por ejemplo que se consiguen por unos 9k usados y ir a alguno nuevo pero desconozco el precio. Si no pensas en full frame esta el canon 10-22 que puede servir.

Luego si buscas retrato ya cambia la ecuación de nuevo, deberías ir por algún 50 1.4 o un 85 1.8.

En cuanto a mirrorless pregunta igual y se enumeran las respuestas luego
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gracias Damian, en cuanto a la mirrorless tambien ya esta comprada y en transito desde B&H solo que es para mi novia y no quiero que me cague a piñas diciendo que es una mierda.
    Me agarro y me dijo "quiero una camara que saque fotos "bien" ", ella tiene una sony w80 y una panasonic no se cuanto para que se den una idea (ambas pocket) que a baja luz apestan (bue apestan de todas formas)....
    Investigando un poco le dije o vas por reflex o vas por una compacta.
    Reflex por tamaño y peso la descarto y en cuanto a compactas la unica que habia visto era la panasonic FZ2100 y la verdad es que se iba a mil verdes (no disponia de tanta guita), entonces fue ahi cuando cai en las mirrorless.
    Para no hacerla muy larga le recomende que se compre una sony alpha A6000 con el kit 18-55 + el 55-210, es obvio que no va a usar ni el 10% de las features, de hecho le resbalaba que tuviera viewfinder (jodido que saque bajo el rayo del sol en modo live view), es decir, tardo mas en decidir el color que la camara.
    Ahora bien y para yo quedarme tranquilo, hice una buena eleccion?, la verdad que por el precio me parecio lo mejorcito, todo el kit lo termine pagando 746 dolares. Habia visto la fuji XT-1 que me gustaba mucho pero solo el cuerpo valia mas de 1000 verdes y ella no estaba dispuesta a gastar tanta plata en una camara, repito con que "saque bien" para ella era suficiente. Solo queria algo que le dure bastante tiempo y creo que de aca en adelante hasta que aprenda a usarla va a pasar MUCHO tiempo.

volviendo a la reflex, estuve viendo que para conseguir 50mm en una aps-c deberia ir por un 35mm.
    Voy a pispear las focales que me recomendas, tengo bastante para investigar con toda la data que me mandaron.

Lo que decis de los fps es correcto, recien estuve chusmeando la 6D y lo que pude ver es que en B&H sale lo mismo que la 7d II, no se el buffer de la 6D, pero comparando FPS palo a palo, la 6d tira 4.5 contra los 10 de la 7d2.

Gracias nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de damiannoetinger
    Registración
    Jun 2008

1) Mirrorless: Bueno yo tengo una fuji x-e1 y te digo que la calidad es impresionante, mejor que mi reflex (60d+24-105L) pero valen otro precio tambien. Con respecto a tu compra, no vas a tener problemas son muy lindas camaras esas sony tambien, tu novia va a estar contenta jaja.

2) Retrato: Es cierto que por el factor de recorte para tener un 50 necesitas un 35 (en realidad un poco menos), pero a mi para retratos me gusta mas un 85 o un 135 (siempre hablando en FF). De echo el lente para retratos en FF por exelencia es el 135 f2 L un lentaso. Pero eso va en gustos, si te gusta mas el 35 puede ser, igual alguien te va a saber decir mejor si el canon 35mm es buen lente. Se que sigma tiene uno ART en 35mm que es muy bueno pero creo que es carito tambien.

3) 6d vs 7DII: creo que es claro que la 7d es la camara diseñada para la fotografía de naturaleza, esta fabricada para eso. Esos FPS no es que te vienen bien si los posee, en ese tipo de fotografías los necesitas!!!.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Creador de :

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Momia, el 250 (400 en aps-c) a mi personalmente me quedo corto, por eso fui por esa opcion, Mi sigma despues de 3 años empezó a "fallar" con el switch de autofocus, es decir, quiero, bah de hecho ya compre, algo que me dure un buen tiempo, y es box populi que la serie L de canon dura toda la vida. El 70-200 que vos decis es el de 700 dolares?, si salio en la misma fecha que el primer 100-400 es un lente que tiene 16 años!, si rinde igual que el 100-400 viejo estoy comprando un lente con algunos problemas de enfoque y con un estabilizador de imagen no del todo eficiente, no se el 70-200 pero el 100-400 venia con sistema de fuelle.
    No se si los viejos lo traian, esta nueva version trae un modo de estabilizador que solo estabiliza al momento de apretar el obturador y asi evitar que la camara confunda un barrido de imagen con trepidacion, son todas pavadas que a efectos practicos pueden resultar en una foto que no sirva para nada.

La 6D la estuve mirando y la verdad es demasiado antigua, menos puntos de enfoque, enfoque lento, procesador antiguo, menos fps (para sacar aves u otras tomas en accion A MI me es indispensable), inferior en cuanto a lo que video se refiere y por sobre todo menos robusta. La verdad es que a la parte de video no le di ni bola porque la T2i tenia enfoque manual y era inusable.

Ahora bien, y a efectos practicos pregunto de ignorante...

En el caso de un retrato, que diferencia hay si yo encuadro por ejemplo una modelo a 1 metro con una FF en comparacion de hacerlo a 1.6 metros con una crop?, digo, el crop factor es de 1.6 en la mayoria de las aps-c, por lo cual en ambos casos encuadraria lo mismo. Obviamente sacando las ventajas de las FF en cuanto a calidad de imagen por encima de las 3000 ISO.

Por otro lado, si el view finder tiene 100% de cobertura (si mal no lei la 7d2 lo hace), en que me perjudica que no sea FF?, si lo que yo veo es lo que realmente sale en la foto?.

Repito, puedo decir burradas, solo intento comprender algunas cosas, como asi comprendo que mi 100-400 al ser usado en una aps-c me daria una focal de 160-640 (y yo que pensaba en el extender 1.4x III).

Saludos!

EDIT: a proposito diganme si preguntando algo de una mirrorless meto mucho off, de no ser asi despues pregunto.
    El 70-200 que te digo no tiene estabilizador, por otro lado, no todo lo que brilla es oro ni todo lo L dura toda la vida y son indestructibles, sin ir muy lejos, el 24-105 F4/L viene en kit con las 5D/6D y son lentes que de L solo tienen el anillo rojo, después tienen problemas de fiabilidad (se rompe el flex y da error 04/01 dependiendo del modelo de cámara), la definición no es la mejor (superado por lentes no L incluso) y el estabilizador es del año del ñaupa.

Con respecto a la 6D, nunca te dije que la tengas en cuenta, no tenés lentes para FF, quedas muy limitado solo con un tele.

La 7D esta pensada para deportes, por eso la cantidad de fps y puntos de enfoque, para todo lo demas la 6D la pasa por encima, los puntos de enfoque no son tan importantes, yo en la t2i siempre uso el punto de enfoque central y reencuadro, por otro lado, te quiero ver sacando fotos en situaciones de poca luz, la 6D es una de las mejores en esas situaciones, incluso mejor que la 5DMK3.

Igual, yo en tu caso también iría por la 7D, mas que nada porque no tenés lentes por debajo de los 100mm para FF.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Clarisimo momia, ahora afilando un poco la punteria, no me da el cuero ni lentes para FF (por lo cual esta descartadisima), si hay que centrarse en aps-c la 7d2 va bien?, en su momento habia mirado con cariño la 70d que como contrapartida tiene los chicihes de pantalla movil, wifi, gps pero no es ni por asomo lo robusta que es la 7d2 (y no quiero terminar como con la t2i). Como puntos positivos tiene touch screen que para filmar viene de pelos ya que enfoca donde vos toques. En cambio la 7d2 tiene un nipple que va pasando por los diferentes puntos de enfoque al estilo de la 5d III.

Del lente que viene con la 5d M III lei lo mismo, que no estaba a la altura de un lente L, construccion plastica y demas cosas que vos ya mencionaste.

En cuanto a fotos con poca luz esta mas que claro, una FF rinde infinitamente mejor, yo rara vez saco retratos con poca luz (si tomas en exterior como las que posteo abajo que fueron todas hechas con el sigma) pero para eso uso tripode y ya compre el de carbono para la nueva camara (me decante por el MeFoto porque queria algo que sea transportable en una mochila y no pagar la burrada de un Gitzo). En cuanto a tomas con poca luz en interiores ya que el flash integrado se queda cortisimo (sin posibilidad de orientacion, etc, etc) fui como dije por el speedlight.

Otra cosa que encargue fue un filtro polarizado que nunca los he probado y me gustaria empezar a jugar con eso, justo encontre un Hoya que estaba rebajado como 100 dolares (tampoco entiendo un soto de filtros pero creo que los hoya son de lo mejorcito en cuanto a precio) y si o si necesito comprar el battery grip para la camara que elija, personalmente es como lei muchas veces, una vez que empezas a tirar con uno no hay vuelta atras. Lastima que compre el de la t2i hace 4 meses y ya lo voy a tener de adorno.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Clarisimo momia, ahora afilando un poco la punteria, no me da el cuero ni lentes para FF (por lo cual esta descartadisima), si hay que centrarse en aps-c la 7d2 va bien?, en su momento habia mirado con cariño la 70d que como contrapartida tiene los chicihes de pantalla movil, wifi, gps pero no es ni por asomo lo robusta que es la 7d2 (y no quiero terminar como con la t2i). Como puntos positivos tiene touch screen que para filmar viene de pelos ya que enfoca donde vos toques. En cambio la 7d2 tiene un nipple que va pasando por los diferentes puntos de enfoque al estilo de la 5d III.

Del lente que viene con la 5d M III lei lo mismo, que no estaba a la altura de un lente L, construccion plastica y demas cosas que vos ya mencionaste.

En cuanto a fotos con poca luz esta mas que claro, una FF rinde infinitamente mejor, yo rara vez saco retratos con poca luz (si tomas en exterior como las que posteo abajo que fueron todas hechas con el sigma) pero para eso uso tripode y ya compre el de carbono para la nueva camara (me decante por el MeFoto porque queria algo que sea transportable en una mochila y no pagar la burrada de un Gitzo). En cuanto a tomas con poca luz en interiores ya que el flash integrado se queda cortisimo (sin posibilidad de orientacion, etc, etc) fui como dije por el speedlight.

Otra cosa que encargue fue un filtro polarizado que nunca los he probado y me gustaria empezar a jugar con eso, justo encontre un Hoya que estaba rebajado como 100 dolares (tampoco entiendo un soto de filtros pero creo que los hoya son de lo mejorcito en cuanto a precio) y si o si necesito comprar el battery grip para la camara que elija, personalmente es como lei muchas veces, una vez que empezas a tirar con uno no hay vuelta atras. Lastima que compre el de la t2i hace 4 meses y ya lo voy a tener de adorno.

Gracias!
    Sino podes ir por la 70D y otro lente (el 17-40 F4L), de todos modos, la 7DMK2 no es mala compra, es la mejor dentro de su segmento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Claro popeh, la gran diferencia es que un body como la 7d2 sale 1800 dolares mientras que la 5d sale 3100, es decir hay mucha diferencia, yo no soy profesional ni mucho menos, lo mio es un hobby. Mas aun que ahora sale la 5d Mark IV por lo cual estoy comprando una camara que en 3 meses o menos sale el reemplazo (si fuera por la mark III). tambien me gustaria la 1D-X (quien pudiera).

Gracias Pablo, ahora le pego un vistazo, estuve viendo algunos de Sigma pero hay mucho quilombo con el autofocus, la verdad es que es una loteria.

Pispeando en B&H encontre algo asi, sera buena alternativa http://www.bhphotovideo.com/c/produc...utofocus.html?, segun reviews esta bastante mejor ranqueado que el 50mm de 130 dolarrucos.

Gracias ambos.
    Exacto, a ese mismo me refería. Es difícil encontrar malas reviews en cualquier lado. Yo estoy esperando el equivalente de Nikon, los resultados que podes ver son siempre fantásticos.

Para mí si comprás ese para retratos no podes errar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente, me decidi, fui por la 7D 2 mas el battery grip que tambien es de magnesio al igual que la camara. De arriba viene con un bolso Canon, una bateria extra y una SDHC UHS I. Al 50mm llego traqui, ahora al 17-40 no llego, tengo que ver de donde rasco. Pero bueno una cosa menos, mas adelante les voy a romper con el famoso lente.

Muchas gracias a TODOS, la verdad pense que no me iban a dar pelota. Todos muy buena onda

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 97277
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema