¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Re: ¿Que cámara REFLEX digital/analogica y Lentes comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por strikerchu Ver Mensaje
    Depende de lo que busques, la d3200 tiene 24 megapixeles, mejor resolución en la pantalla visor y posibilidad de conectarle un micrófono externo.

A lo que hace a las fotos "normales" que uno sacaría en vacaciones, familia, etc difícilmente se va a notar la diferencia, porque los 16 megapixeles de la d3100 ya es una guasada, tenés que ampliar mucho para ver imperfecciones.

Pero por la diferencia de precio la verdad yo me estiraría a la d3200, personalmente mas que nada por el micrófono externo, para mi indispensable porque soy musico jaja
    Yo también soy músico y una de las razones por las que quería la cámara era para grabar temas, me puede servir?

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sinfrid .=
    Registración
    Dec 2008

Gente voy a comprar mi primera reflex, que me recomiendan? D3300 o D5200? Yo mayormente saco fotos en recitales y esas cosas, paisajes solamente cuando me voy de viaje XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Yo también soy músico y una de las razones por las que quería la cámara era para grabar temas, me puede servir?

Antes que nada es importante saber que lo que te va a dar mejores resultados es mezclar el audio y el video grabados por separado, es decir, el audio grabarlo con equipamiento específico que lo procese bien.

Sí está piola cuando la ocasión no se presta para grabar el audio por separado, ésto es alguna presentación en vivo, zapadas, etc. Escencialmente porque evitás grabar los ruidos de la cámara y los tuyos.

Como todo, si te das maña para usarlo te va a servir, tené en cuenta que si te vas a grabar a vos mismo, puede que quieras ver cómo estas saliendo para no hacer tomas en vano, asique una pantalla rebatible puede tornarse indispensable (como la que tiene la d5100, d5200)
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Antes que nada es importante saber que lo que te va a dar mejores resultados es mezclar el audio y el video grabados por separado, es decir, el audio grabarlo con equipamiento específico que lo procese bien.

Sí está piola cuando la ocasión no se presta para grabar el audio por separado, ésto es alguna presentación en vivo, zapadas, etc. Escencialmente porque evitás grabar los ruidos de la cámara y los tuyos.

Como todo, si te das maña para usarlo te va a servir, tené en cuenta que si te vas a grabar a vos mismo, puede que quieras ver cómo estas saliendo para no hacer tomas en vano, asique una pantalla rebatible puede tornarse indispensable (como la que tiene la d5100, d5200)
    Si, lo de la grabación es lógico, así grabo hoy en día de hecho.
    Puedo ir por la t3i de canon que cuesta como la 3200 y tiene todo eso incluyendo la pantalla rebatible, creo que voy a hacer eso

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

lo piola de la T3i es que los lentes te van a salir mas económicos y tenés la posibilidad de ponerle el magiclantern que es un software que te permite manejar muchísimas cosas que la cámara por defecto no te permite, especialmente en video.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

magiclatern rinde, para video Comprate canon.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

lo piola de la T3i es que los lentes te van a salir mas económicos y tenés la posibilidad de ponerle el magiclantern que es un software que te permite manejar muchísimas cosas que la cámara por defecto no te permite, especialmente en video.
    Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    magiclatern rinde, para video Comprate canon.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    justo hoy hablando con una amiga que estudia audiovisuales me dijo lo mismo, si vas a aprovechar el video anda por canon.
    Asi que si, voy a ahorrar para la canon! contestenle a Sinfrid ahora pobre que yo ya los jodi mucho jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Sinfrid .= Ver Mensaje
    Gente voy a comprar mi primera reflex, que me recomiendan? D3300 o D5200? Yo mayormente saco fotos en recitales y esas cosas, paisajes solamente cuando me voy de viaje XD
    son muy muy parecidas, las diferencias principales son que la D5200 tiene pantalla rebatible (te puede servir en un recital si tenés que filmar desde una posición incómoda por ejemplo, para ver qué estas filmando) también tiene HDR que puede servir mucho también en situaciones de escenario donde tengas iluminaciones complicadas y por otro lado la D3300 tiene mejor autonomía de la batería, que en viajes si estás mucho tiempo fuera del alcance de un cargador puede ser muy bienvenido (aunque puede compensarse con una batería extra) y podés sacar fotos panorámicas procesadas en la cámara misma (aunque también podrías hacerlo con postprocesado en la PC sacando varias fotos en distintos ángulos desde un mismo punto)

Para mi, íntegramente es mejor cámara la D5200, fijate si la diferencia de precios a las que la conseguís no te es significativa no creo que haya mucho para evaluar.

Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Andábamos sin busc... Avatar de Sofi73
    Registración
    Nov 2014

Hola, quería comprarme un lente con la apertura del diafragma en 2.8 Tengo una canon T3I, Quería saber ¿qué me recomendaban?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Hola sofi, perdón que no responda directamente tu pregunta, pero ¿por que específicamente f2.8?, conocer el tipo de fotos que buscas me ayudaría a saber qué recomendar!
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Los 35mm suelen ser 2.8
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Nov 2014

Hola sofi, perdón que no responda directamente tu pregunta, pero ¿por que específicamente f2.8?, conocer el tipo de fotos que buscas me ayudaría a saber qué recomendar!
    Saco fotos en eventos sociales, y tengo 3 lentes, el 18-55 un analogico de 55-200
    Y como me invitaron a recitales a sacar.fotos con la oscurodad del show las tengo que iluminar mucho y soy muy clasica para las fotos, por eso queria conseguir un lente con una buena apertura de diafragma.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Los 35mm suelen ser 2.8
    Gracias, voy a averiguar!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Bárbaro, para mi el 35mm queda un poco corto en recitales, el 50mm 1.8 va bárbaro para sacar desde abajo o a los costados del escenario y que te entre cabeza, torso e instrumento además ganas bastante mas velocidad que con el 2.8 pero si vas con el 2.8 tene en cuenta esa medida. Salvo que quieras sacar de cuerpo completo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Voy a averiguar por ambos, muchisimas gracias!

• Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 102828
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 45494100101102103104105106107108114154 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema