Recomendacion para compar camaras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Recomendacion para compar camaras

adhiero a Marquillos, mínimo ese equipo, yo di el máximo (eh ideal)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    adhiero a Marquillos, mínimo ese equipo, yo di el máximo (eh ideal)
    La 5d que pusiste para alguien que no entiende nada es demasiado? Ojo, la onda es or aprendiendo.

Por otro lado, los lentes de los que hablan sirven tanto como para la 7d, 5d y 60d?

En orden de calidad esas 3 como estarían ordenadas?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

5D 7d y 60D
    si compran todo el equipo y les hace falta un fotografo me chiflan :O
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    5D 7d y 60D
    si compran todo el equipo y les hace falta un fotografo me chiflan :O
    Con la 7d trenes velocidad (10fps), 39 puntos de enfoque para las cosas en movimiento y un 1,6x de regalo para los teles. No tiene sentido la 60d a menos que necesites la pantallita para filmar

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Bueno, vamos por partes. Porque hay opiniones que no me terminan de cerrar.

-Fotos en una cancha de que?
    -Todo el material tiene que estar en buena calidad, en cuanto a fotos, alguno sabe retocar?
    -Videos HD no hay problema, el tema entrevistas, si vas a usar la misma cámara, tene en cuenta que ninguna filma más de 5-7minutos seguidos, en todo caso vas a necesitar cortar la entrevista.

Ahora si.
    Suponiendo que es en una cancha de futbol.

Yo saque con una 70-200 F2.8L IS USM y una 500D, no llegas al otro lado de la cancha ni en pedo, menos a la tribuna un rostro definido, y estamos hablando de una cancha chica del torneo argentino del interior.

Si la cancha es más grande, menos que menos. Con una "Bridge" ovlidate. Te vas a volver boludo.

Si vas a sacar solo a la tribuna y no al juego. Yo usaría (en canon que conozco):

7D + 400mm f2.8L por ejemplo, si tenes poca luz.
    7D + 500mm f4 L
    7D + 400mm f4L DO

Y un lente corto, que también podes usar para video: 50mm f1.2L o algun zoom 24-70 F2.8L o 24-105 F4L

Vas a necesitar un MONOPIE, es lo mejor que podes llegar a usar dentro de una cancha para moverte. Olvidate de un tripode aca. Es muy incómodo.

Con eso estas bien, supongo yo, dependiendo de la cancha y la tribuna. OBVIAMENTE. Y sino, tenes buenas chances de cropear con esa máquina. También podes ir por un cuerpo más interesante, como sea alguna 1D donde todavia tenes crop que te ayuda y un buen sensor.

Siempre y cuando como vos decis el presupuesto no es problema.

Para filmar HD, podes usar la misma cámara con la limitación del tiempo, o podes comprar una filmadora HD, sony tiene buenas filmadoras HD, pero deben estar alrededor de los 10.000us$. Si el tiempo no te limita y podes cortar y volver a grabar. Entonces usa la misma DSLR.

Compra algun lente fijo corto.

Canon EF 50mm 1.2L por ejemplo.

Tenes accesorios, para montar la cámara al hombro, si creo que podes agregarle luz si queres.

Las opiniones que no me terminan de cerrar, son sobre la 5D, no compraria nunca una 5D para esto, es una cámara más de estudio, FF, donde los lentes L incluso a veces vignetean, el sensor más grande, exige más a los vidrios. Y además no tiene el crop 1.6x extra que le puede llegar a servir. Y en cuanto a calidad de imágen entre 7D y 5D MKII si bien la hay, no sé si tiene sentido. Entre la 5D MKII y una 1D no creo que haya diferencia de calidad de imágen.

En cuanto a Nikon, podes buscar equipo similar, de la misma gama, yo en cuento a modelos, desconozco. Pero seguro alguni Nikonista te puede facilitar los mismos.

Esto siempre y cuando estamos hablando de un laburo profesional, remunerado y atandonos a tu presupuesto ilimitado.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Con la 7d trenes velocidad (10fps), 39 puntos de enfoque para las cosas en movimiento y un 1,6x de regalo para los teles. No tiene sentido la 60d a menos que necesites la pantallita para filmar

Sent from paka paka
    basicamente por la cantidad de modos de disparos que tiene la 60D, vs los que no tiene la 7D ( que dicho sea de paso es como vos decis, es mucha mas camara que la 60D )pero si la va a agarrar alguien que quiere usar los modos automaticos, por lo menos para mi, por ese lado, tiene mucho sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Antes que nada MIL gracias por la dedicacion que le meten a este tema

Las fotos van a ser tomadas en principio en canchas de futbol.

Donde yo quiero enfocar desde el campo de juego a la gente y si quiero en un futuro hacer un gigapan lo hago usando esas imagenes. Y tambien desde el campo de juego sacar al partido y tribunas

Eso por un lado seria el uso de la camara mas profesional

El tema de esta camara es que va a ser usada por un fotografo, pero tambien por mi, entonces tengo que poder sacar fotos sin volverme loco, se entiende?

No entiendo nada de lentes, me perdi ahi, je

Despues, va a estar la camara "comun" de las de mano digitales, de eso estoy buscando lo mejor que haya hoy en el mercado como para tener para el dia a dia.

Lo que sea referido a video lo vere mas adelante creo despues de definir esto, ya que no puede ser el mismo equipo por que va a estar en lugares distintos a la vez

Espero se haya entendido,
    Mil gracias

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Si vas a sacar fotos al partido, entonces en canon te diria algo asi:

Canon 1D MK IV (5000us$)
    Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM (11500us$)
    Monopie Manfrotto

Canon 7D (1600us$)
    Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (2500us$)
    Canon EF 24-70 f/2.8L USM (1400us$)

Tenes la 1D con monopie, y para sacar a distancia, y la 7D colgada o en el piso para todo lo que es "cercano". Con eso cubris joya el evento deportivo. Es lo IDEAL, digamos. Después tendrias que ver de acuerdo a tu presupuesto que podes hacer. No vas a tener dramas con la 1D o la 7D. Son ambas cámaras a nivel profesional y avanzadas con miles de seteos, pero nada que no puedas aprender a usar en 1 o 2 fines de semanas sentandote toqueteando la cámara y practicando. No esperes sacar grandes tomas. Van a necesitar retocar y cropear.

En cuanto a presupuesto, esto es con tu presupuesto "ilimitado", aca estamos hablando de 22.000us$ en USA.

Si necesitas fotografo, avisame, saco con mi equipo en partidos del interior de mi hermano.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    basicamente por la cantidad de modos de disparos que tiene la 60D, vs los que no tiene la 7D ( que dicho sea de paso es como vos decis, es mucha mas camara que la 60D )pero si la va a agarrar alguien que quiere usar los modos automaticos, por lo menos para mi, por ese lado, tiene mucho sentido.
    Yo tengo 60d, tiene un par de moditos tipo "mas dof, menos dof", pero cuanto puede llevarle a alguien aprender a hacer lo mismo usando prioridad de apertura? Tiene que parender 2 numeros y ya tiene la misma funcionalidad. Yo inicisto, para deportes la 7d tiene muchisimo para ganarle a una 60d. Yo me compre una 60d porque soy un hobbista, no hago deportes y no queria gastar tanto, pero ninguna de las 3 razones aplica aca, creo. Es mi opinion, puedo estar equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    Si vas a sacar fotos al partido, entonces en canon te diria algo asi:

Canon 1D MK IV (5000us$)
    Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM (11500us$)
    Monopie Manfrotto

Canon 7D (1600us$)
    Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (2500us$)
    Canon EF 24-70 f/2.8L USM (1400us$)

Tenes la 1D con monopie, y para sacar a distancia, y la 7D colgada o en el piso para todo lo que es "cercano". Con eso cubris joya el evento deportivo. Es lo IDEAL, digamos. Después tendrias que ver de acuerdo a tu presupuesto que podes hacer. No vas a tener dramas con la 1D o la 7D. Son ambas cámaras a nivel profesional y avanzadas con miles de seteos, pero nada que no puedas aprender a usar en 1 o 2 fines de semanas sentandote toqueteando la cámara y practicando. No esperes sacar grandes tomas. Van a necesitar retocar y cropear.

En cuanto a presupuesto, esto es con tu presupuesto "ilimitado", aca estamos hablando de 22.000us$ en USA.

Si necesitas fotografo, avisame, saco con mi equipo en partidos del interior de mi hermano.
    Genial por la data, ahi tengo el presu armado. Por otro lado, si te dicen tengo entre 5 y 8000 dolares, que dirias?

Por q tengo q presentar una propuesta mas barata tambien, ja

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Si estamos hablando de 8000us$ tope. Y comprando todo en USA, nuevo.

Canon 7D Body (1600us$)
    Canon EF 300mm f/2.8L IS IS USM (4900us$)

Canon 7D (1600us$)
    Canon 70-200 F4L USM (650us$)
    Canon 24-105 F4L IS USM (1100us$)

Algo así estaria bueno, bajando el presupuesto, aunque no llego a meterlo dentro de las 8 lucas.

Sino podes cambiar el 300mm por algo como 100-400 f4.5 - 5.6.
    Yo no compraria lentes de otra marca que no sean Canon, ni saldria de la gama L. Si quiero hacer un laburo profesional, y más si estas buscando buena calidad de imágen.

Muchos lentes de otras marcas, tienen problemas con el AF. También.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

Registración
    Oct 2004

Aca estas metiendo camara y lente, no?

Canon 7D Body (1600us$)

Canon 7D (1600us$)

Por que en la segunda opcion das 2 lentes y que diferencia hay entre las 2 opciones?

Mil gracias y disculpa que no entienda nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Zuker Ver Mensaje
    Aca estas metiendo camara y lente, no?

Canon 7D Body (1600us$)

Canon 7D (1600us$)

Por que en la segunda opcion das 2 lentes y que diferencia hay entre las 2 opciones?

Mil gracias y disculpa que no entienda nada
    No son 2 opciones, todo eso tenes que tener para mi gusto.
    Una cámara con un LENTE TELE para sacar fotos de la tribuna y todo el partido, montado con un monopie. Otra cámara en el piso/mano con el 70-200 para las cosas que pasan más cerca. El 24-105 todo terreno, para antes y después del partido.

Podes cambiar los cuerpos por otros de menor valor, pero para un laburo profesional, creo que es lo "MINIMO" que usaria.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

Registración
    Oct 2004

Ahi entendi

Y una camarita de las digitales? tenes idea actualmente cuales son de las mejorcitas?

Mil gracias, dps te mando un MP para tener el contacto. Estas acreditado como fotografo en ARGRA?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Por otro lado

Muchachos, esto "sirve"? para algo de lo que necesito? Por que lo consiguen casi regalado. Mas alla de lo canon que me pasaron

http://store.sony.com/webapp/wcs/sto...specifications

también puede ser este lente.
    http://store.sony.com/webapp/wcs/sto...ab=featuresTab

también este flash.
    http://store.sony.com/webapp/wcs/sto...umber=HVLF36AM
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2492
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima