Consulta sobre resolución de las imágenes digitales

Discusión cerrada
    Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Consulta sobre resolución de las imágenes digitales

Hola, ¿qué tal? Ante todo pido disculpas por mi seguramente pava pregunta, pero soy completamente neófito en este mundillo.

Me compré una Sony DSC-W560, ya que por 600 pesos con memoria de 4gb me pareció bastante decente. Como es el primer aparatejo que tengo para sacar fotos, lo primero que hice es revisar cuanta configuración pude.

Revisando entre los menúes encontré la posibilidad de setear diferentes resoluciones para las fotos, y entonces me surgió la siguiente pregunta: ¿Tiene sentido / algún beneficio real, suponiendo que la capacidad de almacenamiento no sea un impedimento, sacar las fotos en una mayor resolución?

Hice algunas pruebas, y muy por arriba pude notar que si saco en una resolución alta (por ej 4320x2432) cuando veo la foto ajustada al tamaño de la pantalla se ve muy, muy bien. En cambio, cuando la pongo en tamaño natural se ve medio borrosa.

Si capturo una imagen en una resolución menor (por ej 1920x1080) cuando la veo ajustada al tamaño de la pantalla, se ve un poquitín más borrosa que la imagen grande, pero sigue manteniendo la definición al ponerla en su tamaño original.

Cabe destacar que tengo un monitor de 22" con una resolución máxima de 1680x1050 (Dell 2209WAf si es que importa).

En fin, mi pregunta entonces es: si yo quiero las capturas para ver en mi computadora, y realizar alguna impresión muy de vez en cuando, ¿me conviene una mayor resolución, o una intermedia es lo mismo?

Desde ya, muchas gracias por leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Consulta sobre resolución de las imágenes digitales

Pues, si fuera vos y mi disco rígido no es un impedimento, sacaría siempre en la mayor resolución. Creo yo, que todo va en función a donde va estar destinada la foto. Si es para mostrar en la pantalla o subir la foto a algún lado, sacaría en menor resolución. O si la vas a imprimir optaría por la mayor resolución, así no se pixela. Te doy un ejemplo. Si voy a poner un articulo a la venta, seteo la cámara para que me saque en una resolución menor, así pesa menos y me es mas rápido subirla. Total el que la va a ver no le interesa ver hasta el ultimo detalle. Aunque hoy en dia es muy común ver como los hosting de imágenes te permiten achicar fácilmente el tamaño. O también podes disparar con buena resolución y luego la achicas con el photoshop o si son varias podrías usar el VSO Resizer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Considerando que el espacio en disco no es un problema, entonces voy a optar por sacar en una mayor resolución. Ya know, better to be safe than sorry.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Adhiero a las palabras de ghopson. A maxima resolución es mejor, despues segun la necesidad.se hace una copia de menor tamaño

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

e x t r a d i m e ... Avatar de TonyMontana666
    Registración
    May 2005

Siempre es mejor sacar en mayor resolucion, obviamente que eso depende de vos... una intermedia sirve tmb... cada resolucion depende para que tipo de trabajos vayas a hacer en caso de que hagas uno... en caso de por X razon tengas que hacer un retoque de imagen, o un fotomontaje siempre es mejor tener en mayor resolucion ya que la hora de recortar una parte de la foto logras tener un mayor acercamiento de la imagen y asi poder recortar cada detalle de la misma. Tambien en caso de que quieras achicar la imagen lo podes hacer con algun software de diseño por ejemplo Photoshop.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Opté por dejar la cámara en 4320x2432 (16:9) y al cuerno.

Mi curiosidad original era desconocer el motivo por el cual las fotos tomadas a esa resolución al verlas en tamaño 1:1 en el monitor perdían definición, pero cuando las veo ajustadas a 1680x1050 se ven bien... por ahora me alcanza con eso!

Nuevamente, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

e x t r a d i m e ... Avatar de TonyMontana666
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Opté por dejar la cámara en 4320x2432 (16:9) y al cuerno.

Mi curiosidad original era desconocer el motivo por el cual las fotos tomadas a esa resolución al verlas en tamaño 1:1 en el monitor perdían definición, pero cuando las veo ajustadas a 1680x1050 se ven bien... por ahora me alcanza con eso!

Nuevamente, gracias.
    No es que pierde definicion sino que la medida de tu monitor no da para ver la imagen a ese tamaño jejeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por TonyMontana666 Ver Mensaje
    No es que pierde definicion sino que la medida de tu monitor no da para ver la imagen a ese tamaño jejeje
    Si entendí correctamente, para que se vea perfecto debería tener un monitor con una resolución exactamente igual al tamaño de la foto original, ¿no?

Quizá se deba al problema que presentan los LCD al escalar y representar otras resoluciones.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Sucede que a mayor densidad de pixeles la imagen se va ver mejor (debería). Es como si vieras en tu pantalla una imagen de 800x600 en tamaño real. Ahora si esa imagen la ajustas a la resolución de tu monitor va perder calidad. Si no es correcto lo que digo que alguien me corrija :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Claro, pero me extrañó que en éste caso suceda el fenómeno inverso: tengo una imagen muy grande ajustada a 1680x1050 y se ve bien. Si la pongo en tamaño real, se ve medio medio, cuando debería verse bien, ¿no?

En realidad no es algo de mucha importancia, ya que mi intención es tomar instantáneas para capturar algunos momentos, no hacer fotografía profesional
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

A mi lo que mas me preocupan son los videos en estas maquinitas sony, unos minutos tranqui de video pueden ser 500mb... recomiendan pasarlos a otro formato que conserve la misma calidad? cual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

si al verla al 100% la ves mal es por que esta mal de verdad! si la ves mejor mas chica es normal por que no se ven las cagadas al estar mas chica. La posta es al 100% osea sin zoom de ningun tipo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada