Camara Holga

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Camara Holga

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Los efectos lomográficos no hacen a una foto artistica, sino el autor.

PD: aprende a escribir bien.
    "no es el arco sino el indio"
    antes de decirme que aprenda a escribir, dejame decirte que aprendas a leer, interpretar, relacionar!
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

see me change Avatar de The Changeling
    Registración
    Apr 2009

ternicaa gato
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    En ese caso te deberia parecer también un insulto que cualquiera ande con una reflex sacando fotos para subir a facebook, y te deberia parecer un insulto que la selección no salga campeon de la copa american teniendo a messi, etc, etc, etc.
    Me parece un insulto la gente que tiene cámaras que exceden el uso que le dan por mucho, si es a lo que te referís, por ejemplo: la piba de 16 años que se compra una D90 para sacarse fotos con las amigas frente al espejo.

Sobre fútbol no opino, no me interesa ni tampoco es el foro para hablar de éso.

Ni siquiera se gastan en leer lo que uno pone, o entender lo que dice.
    Mi holga es 35mm, mi holga salio 180$, por ejemplo.

Estan comparando cámaras usadas con cámaras nuevas. Por más que sean de plástico.
    ¿La Zenit 122k es peor por ser una cámara usada? ¿La Holga es mejor por ser una cámara nueva, aunque sea de plástico? Ok.

La cámara NO hace a la fotografía, la fotografía la piensa y la persona detrás de la cámara.
    Por supuesto que no, pero eso es en un aspecto de la fotografía artística. Muchos tipos de fotografía se basan en mostrar la calidad de las nuevas cámaras o de los nuevos lentes, el aguante que tienen, y las nuevas features.

Acá casi todos los que fotografiamos empezamos con cámaras viejas, y muchos hicimos estenopéicas, así que no vengas a decirnos "la foto la hace el fotógrafo, no la cámara" porque ya lo sabemos, desde chiquitos que tenemos cámaras en la mano, sean lo que sean.

No estamos hablando de una D700 con un 200mm f/2 vs una Holga, estamos hablando de qué hacer mejor con la plata, si poner un poco más de guita y llevarte una Zenit 122k, una cámara que nisiquiera necesita pilas y viene con un lentazo, todo por 400 pesos, o una camara que vale 200 pesos que te deja tiradísimo en más de una ocasión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Que linda la Zenit 122k

Entre una Holga y eso me quedo con la Zen, pero si sobra la plata, sabes revelar b/n y queres pelotudea tambien una Holga xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Me parece un insulto la gente que tiene cámaras que exceden el uso que le dan por mucho, si es a lo que te referís, por ejemplo: la piba de 16 años que se compra una D90 para sacarse fotos con las amigas frente al espejo.

Sobre fútbol no opino, no me interesa ni tampoco es el foro para hablar de éso.

¿La Zenit 122k es peor por ser una cámara usada? ¿La Holga es mejor por ser una cámara nueva, aunque sea de plástico? Ok.

Por supuesto que no, pero eso es en un aspecto de la fotografía artística. Muchos tipos de fotografía se basan en mostrar la calidad de las nuevas cámaras o de los nuevos lentes, el aguante que tienen, y las nuevas features.

Acá casi todos los que fotografiamos empezamos con cámaras viejas, y muchos hicimos estenopéicas, así que no vengas a decirnos "la foto la hace el fotógrafo, no la cámara" porque ya lo sabemos, desde chiquitos que tenemos cámaras en la mano, sean lo que sean.

No estamos hablando de una D700 con un 200mm f/2 vs una Holga, estamos hablando de qué hacer mejor con la plata, si poner un poco más de guita y llevarte una Zenit 122k, una cámara que nisiquiera necesita pilas y viene con un lentazo, todo por 400 pesos, o una camara que vale 200 pesos que te deja tiradísimo en más de una ocasión.

Nikolai te contesto cortito y al pie, porque la verdad este tema ya me supera. Si lees bien el título del thread, y se UBICAN, porque la verdad que se ve se les complica a más de uno... el creador del thread y la idea principal es pedir consejo sobre cámaras Lomograficas (en este caso una HOLGA) para regalar. No esta pidiendo que le digan que conviene comprarse, que le digan que conviene para empezar, que le digan si es mejor o peor otra cámara o que le digan que cámaras tienen o comprarian ustedes. Es bastante puntual al respecto creo.

Yo nunca dije que una cámara es mejor o peor que la otra, hay tanta variedad de cámaras y formatos como gustos, cada uno saca con lo que le gusta, y lo que le gusta, y no por eso una foto va a ser mejor o peor. Yo no ando diciendo que todos los que sacan con Nikon sacan fotos pedorras, o viceversa. Aca el estimado entro a decir que todas las fotos sacadas con cámaras lomográficas eran pedorras, leelo. De las 300 páginas de fotos que hay, vi 1 sola foto subida por esta persona, que se dedica a opinar y criticar, sin mostrar nada de lo que hace, acaso hace? No me interesa. Pero entrar a opinar de algo que no se pregunta, no me parece que sea lo mejor. Y menos desprestigiando a otras personas que hacen otro tipo de fotografia o que sacan con otro tipo de cámara.

Para mi una chica de 16 años que le regalan una 1Ds para sacarte fotos contra el espejo, me parece perfecto. Envidia? Sí. Pero cada uno hace de su culo lo que quiere, si el papá esta contento regalandole esa cámara a la nena, y genial. Si la nena esta contenta, que más?

Yo dije que estaban comparando precios de cosas distintas. No es lo mismo comparar precio de una cámara usada, que una cámara nueva, me extraña que no lo sepas. O acaso vos vas a KZM y le decis "ah yo vi la Nikon D7000 por 700us$ menos que lo que vendes vos, usada y sin garantia" dejemosnos de joder.

Si, las cámaras viejas, son fierros, lo sé, tengo más de una en mi repisa. Estan bastante mejor contruidas y aguantan y además, ahora muchas se compran por 2$.
    Pero si vamos a comprar precios, esta complicado, comparar algo usado, sin garantía,a la que una persona que no sabe y que la compra para regalar no sabe testear y por ahi compra usado algo que no anda, necesita un service, etc. Si compras algo nuevo, tenes algun tipo de problema, tenes garantía.

En fin, fijate que vos estabas discutiendo otro tema, que es si conviene comprar una lomo o juntar unos sopes y comprar otra cámara usada. Eso NO ES LO QUE SE PLANTEA EN EL THREAD, muchachos LEAN. Si quieren abrimos otro thread, donde se plantee otra situación distinta, no sé: "quiero aprender fotografia, me compro una lomo o una OM 1?" y ahi, opinamos todos, y se van a sorprender viendo que mi opinion seria similar a la de ustedes.

No sé si hicieron estenopeicas, no hicieron estenopeicas, no me interesa, cada uno prueba y experimenta lo que quiere, hoy en día, mucha gente piensa que por comprarse una REFLEX hace mejores fotos, por eso vemos millones de fotos diarias en facebook, de gente con una reflex sacandole al gato, sacandole al perro, sacandose contra el espejo. Y la foto, no la hace la reflex, la hace la persona. Gente con cámaras que valen 1/10 parte de eso, hace fotos millones de veces más interesantes, etc.

Yo la verdad no creo que haya una rama de la fotografia que se dedique pura y exclusivamente a las "FEATURES". No le hago un retrato de una chica, sino que muestro como define el 85mm f1.2L a plena apertura, por ejemplo. Que se destanquen algunas features de lentes o cámaras, en ciertas fotos, si. Pero que las fotos sean para destacar las features, NO.

Creo que me tome el tiempo de leer bien todo lo que dijiste, y responder más o menos a las cosas que dijiste. Espero sepas entender las cosas que te pongo arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

...
    Yo la verdad no creo que haya una rama de la fotografia que se dedique pura y exclusivamente a las "FEATURES". No le hago un retrato de una chica, sino que muestro como define el 85mm f1.2L...

Se llaman "reviewers" y segun cual te toque algo es malo o bueno, es peor que política, con el billete de por medio.

Porfavor, no hagamos guerra a la lomgrafía por sus precios o restricciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Sep 2006

Nikolai te contesto cortito y al pie, porque la verdad este tema ya me supera. Si lees bien el título del thread, y se UBICAN, porque la verdad que se ve se les complica a más de uno... el creador del thread y la idea principal es pedir consejo sobre cámaras Lomograficas (en este caso una HOLGA) para regalar. No esta pidiendo que le digan que conviene comprarse, que le digan que conviene para empezar, que le digan si es mejor o peor otra cámara o que le digan que cámaras tienen o comprarian ustedes. Es bastante puntual al respecto creo.

Yo nunca dije que una cámara es mejor o peor que la otra, hay tanta variedad de cámaras y formatos como gustos, cada uno saca con lo que le gusta, y lo que le gusta, y no por eso una foto va a ser mejor o peor. Yo no ando diciendo que todos los que sacan con Nikon sacan fotos pedorras, o viceversa. Aca el estimado entro a decir que todas las fotos sacadas con cámaras lomográficas eran pedorras, leelo. De las 300 páginas de fotos que hay, vi 1 sola foto subida por esta persona, que se dedica a opinar y criticar, sin mostrar nada de lo que hace, acaso hace? No me interesa. Pero entrar a opinar de algo que no se pregunta, no me parece que sea lo mejor. Y menos desprestigiando a otras personas que hacen otro tipo de fotografia o que sacan con otro tipo de cámara.

Para mi una chica de 16 años que le regalan una 1Ds para sacarte fotos contra el espejo, me parece perfecto. Envidia? Sí. Pero cada uno hace de su culo lo que quiere, si el papá esta contento regalandole esa cámara a la nena, y genial. Si la nena esta contenta, que más?

Yo dije que estaban comparando precios de cosas distintas. No es lo mismo comparar precio de una cámara usada, que una cámara nueva, me extraña que no lo sepas. O acaso vos vas a KZM y le decis "ah yo vi la Nikon D7000 por 700us$ menos que lo que vendes vos, usada y sin garantia" dejemosnos de joder.

Si, las cámaras viejas, son fierros, lo sé, tengo más de una en mi repisa. Estan bastante mejor contruidas y aguantan y además, ahora muchas se compran por 2$.
    Pero si vamos a comprar precios, esta complicado, comparar algo usado, sin garantía,a la que una persona que no sabe y que la compra para regalar no sabe testear y por ahi compra usado algo que no anda, necesita un service, etc. Si compras algo nuevo, tenes algun tipo de problema, tenes garantía.

En fin, fijate que vos estabas discutiendo otro tema, que es si conviene comprar una lomo o juntar unos sopes y comprar otra cámara usada. Eso NO ES LO QUE SE PLANTEA EN EL THREAD, muchachos LEAN. Si quieren abrimos otro thread, donde se plantee otra situación distinta, no sé: "quiero aprender fotografia, me compro una lomo o una OM 1?" y ahi, opinamos todos, y se van a sorprender viendo que mi opinion seria similar a la de ustedes.

No sé si hicieron estenopeicas, no hicieron estenopeicas, no me interesa, cada uno prueba y experimenta lo que quiere, hoy en día, mucha gente piensa que por comprarse una REFLEX hace mejores fotos, por eso vemos millones de fotos diarias en facebook, de gente con una reflex sacandole al gato, sacandole al perro, sacandose contra el espejo. Y la foto, no la hace la reflex, la hace la persona. Gente con cámaras que valen 1/10 parte de eso, hace fotos millones de veces más interesantes, etc.

Yo la verdad no creo que haya una rama de la fotografia que se dedique pura y exclusivamente a las "FEATURES". No le hago un retrato de una chica, sino que muestro como define el 85mm f1.2L a plena apertura, por ejemplo. Que se destanquen algunas features de lentes o cámaras, en ciertas fotos, si. Pero que las fotos sean para destacar las features, NO.

Creo que me tome el tiempo de leer bien todo lo que dijiste, y responder más o menos a las cosas que dijiste. Espero sepas entender las cosas que te pongo arriba.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste, salvo por lo de las features (muchos fotógrafos, como la gente de Borrowlenses, ponen a miles de pruebas de alto rendimiento lentes y cámaras pero buen no es lo que estábamos hablando.

Yo lo único que quería remarcar es que por ese dinero se pueden conseguir cosas mejores y más prácticas para poder llevar el arte de la fotografía con más posibilidades, más comodo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

owned
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por MUCHATERMICA Ver Mensaje
    owned
    cortala, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    cortala, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Yo lo único que quería remarcar es que por ese dinero se pueden conseguir cosas mejores y más prácticas para poder llevar el arte de la fotografía con más posibilidades, más comodo.
    @Nikolai: Claro, y todo el quilombo se armo justamente porque eso que dijiste (que tampoco esta mal), no era el hilo de la conversacion, creo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

En realidad si esta mal, porque justamente el arte es el arte, no es normativo y mientras mas plata pongas no significa que vas a ser mas artista que otro, lo que importa es el método, puedo hacer una estenopeica y sacar mejores fotos que muchos de mis amigos con reflex, hay artistas que se hicieron famosos con polaroids, las chiquititas,finitas esas que creo se llaman pocket, tengo unos autores, desp veo de subirlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Sep 2006

En realidad si esta mal, porque justamente el arte es el arte, no es normativo y mientras mas plata pongas no significa que vas a ser mas artista que otro, lo que importa es el método, puedo hacer una estenopeica y sacar mejores fotos que muchos de mis amigos con reflex, hay artistas que se hicieron famosos con polaroids, las chiquititas,finitas esas que creo se llaman pocket, tengo unos autores, desp veo de subirlas.
    Es más que obvio que lo que estás diciendo lo decís puramente por tu oficio de troll, pero voy a aclarar para el resto, que te lee y se confunde.

Primero, nunca desmerecí a quien utiliza una Holga. Simplemente, como dijo Tigre, prefiero tener una cámara con features más avanzadas que me permita hacer tanto lo que hace la Holga, como otras cosas.

Si vos comprás una Holga en vez de comprar una cámara con lentes variables o con otros controles (como expo, bulb, etc), vas a quedarte limitado si el día de mañana querés hacer una expo alta. Esto NO SIGNIFICA que tus fotos tengan más o menos valor artístico que el tipo que tiene una D3, para nada. Solamente que abarcás más posibilidades de expresión con una cámara que vale unos pesos más.

Acá nunca dije "mejor cámara = mejor fotógrafo", o "mejor cámara = mejor expresionista", dije que una misma persona, con una Holga, se ve más limitada que con una (volviendo al ejemplo anterior) Zenit 122k. ¿Que puede sacar con una Holga fotografías que ganen un Pulitzer, llenas de contenido y con una técnica envidiable? Por supuesto, nadie lo niega, pero ese mismo tipo, artista, un día necesita expresarse de una forma en la que la Holga no se lo permite, y se ve en un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Claro cada camara es diferente de otra, y cada una tiene diferentes caracteristicas y saca distinto, el photoshop le esta salvando las papas a cualquiera ultimamente el mejor ejemplo es la holga con el viñetado y el viñetado q hacen todos q esta de moda, estaria proponer una fotografia que sea mas camara y menos edit, lamentablemente se q no se puede.
    Una camara por mas cara que sea no esta mas arriba que otra, son difentes tipos de fotos las que haces, los ejemplos son la estenopeica, la holga, las analogicas, digitales, las q trabajan con fibra de vidrio, las camaras duales, camaras panoramicas, etc ( se me vino a la mente las fotos de http://www.estebanpastorinodiaz.com que son GENIALES y tmb sirve para ejemplo)
    si comparas una holga con una de esas que vos decis, si, obvio que estas mas limitado, pero tenes q ver que fotos queres sacar y que estilo buscas.
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Jul 2007

Claro cada camara es diferente de otra, y cada una tiene diferentes caracteristicas y saca distinto, el photoshop le esta salvando las papas a cualquiera ultimamente el mejor ejemplo es la holga con el viñetado y el viñetado q hacen todos q esta de moda, estaria proponer una fotografia que sea mas camara y menos edit, lamentablemente se q no se puede.
    Una camara por mas cara que sea no esta mas arriba que otra, son difentes tipos de fotos las que haces, los ejemplos son la estenopeica, la holga, las analogicas, digitales, las q trabajan con fibra de vidrio, las camaras duales, camaras panoramicas, etc ( se me vino a la mente las fotos de http://www.estebanpastorinodiaz.com que son GENIALES y tmb sirve para ejemplo)
    si comparas una holga con una de esas que vos decis, si, obvio que estas mas limitado, pero tenes q ver que fotos queres sacar y que estilo buscas.
    Estaba de acuerdo en todo menos en lo que resalte; definitivamente, si una camara es mas cara que otra, es porque entrega mejores resultados en cuanto a lo tecnico que alguna que salga más barata, esta en uno saber/querer aprovecharlo o no. Ademas, no habria tantas gamas o no habria camaras tan caras o no las compraría nadie.
    Ahora, todo lo demas, es tal cual. Si uno quiere hacer lomografia, no hace falta que salga a comprarse una camara mas cara que lo que uno realmente necesita, siempre y cuando este convencido y segurisimo de que eso es lo que quiere y nada más, algo raro cuando de fotografía se habla. (y así podemos poner mil ejemplos; lentes macro, camaras super zoom, pockets resistentes a los maltratos o sumergibles, y mil etcs...)
    Creo que quedo más que claro todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3728
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar