¿Cuánto cobrar por un laburo como este?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

¿Cuánto cobrar por un laburo como este?

Durante el verano hicimos este time-lapse sobre nuestro pueblo con un amigo. Hace poco lo presentamos en una muestra fotográfica allá y tuvimos la suerte de que un tipo que anda metido en temas de turismo se interesó en comprarlo para venderlo junto con un paquete turístico que él ofrece (le muestra fotos y videos del lugar a la gente antes de llevarlos ahí)

Nosotros le dijimos que ibamos a hablarlo porque nuestra intención nunca fue venderlo y por lo tanto no teníamos un precio. Y justamente es ese el problema ahora, no tenemos la más puta idea de cuánto cobrar.

Hay que tener en cuenta las horas de laburo (tanto de fotografía como de edición), los gastos extras por así decirlo (combustible y ese tipo de cosas), el desgaste del equipo fotográfico (léase obturador). Además creo que hemos sido los primeros en hacer un time-lapse en ese lugar, eso vende más, es algo novedoso por esos lares.

Pero como digo, desconozco totalmente cuánto se está cobrando por este tipo de laburo.

Cualquier opinión es bienvenida. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    .

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4289
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: ¿Cuánto cobrar por un laburo como este?

No te voy a mentir, el tipo seguro apunta a pagarte una miseria ( menos de 5 lucas seguro) pero yo ese material ( por lo bien que quedo y el las horas que implica ) por menos de 15 lucas no lo largo.

Y aun asi lo estas regalando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Medio que postee a la mitad del video, yo a un comerciante no se si se lo regalaria sinceramente.

Habla con un ministerio chabon, con la provincia, ect.

El estado posta que este tipo de contenidos los consume.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    No te voy a mentir, el tipo seguro apunta a pagarte una miseria ( menos de 5 lucas seguro) pero yo ese material ( por lo bien que quedo y el las horas que implica ) por menos de 15 lucas no lo largo.

Y aun asi lo estas regalando.
    Creo que si le tiro esa cifra al flaco seguro me manda a cagar xD
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jul 2007

2k por un año de lucro con el video (solo para usos promocionales relacionados al turismo) y 3k por dos años, y mención de autoría de video.
    hablo desde la total ignorancia, pero me suena mucho más "logico" que lo que pedir 15 lucas. (ojo, desde la ignorancia, quizas lo que diga gray fox es lo correcto)
    • Me gusta
    Me gusta

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

creo q le tendrias que sacar algo mas de info al flaco y ver q empresa tiene y la imporancia de la misma.

Si es una empresa recien emprendedora en turismo capaz no le saques nada y te vea raro ( porq no aprecia y no valora los trabajos)

y si es una empresa grande se va a qrer aprovechar de que no te dediques a ese rubro especificametne para sacarte lo menos posible.

yo apoyo la mocion de marquillos pero el precio manejalo si podes sabiendo la envergadura de la empresa que se quiere aprovechar del servicio.

eso si asesorate con algun abogado en el tema de los derechos de uso (contrato y demas) si lo vas a ahcer por tiempo o te vas a desligar del producto completamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Registración
    Jul 2007

ojo que el tema de hablar con el ministerio tambien es potable, pero también es un proceso un poco más tedioso. de ultima lo que pueden hacer despues de venderlo, es preparar otro time lapse que este más piola (?) con mejor musica y bien power y ahi tratar de conseguir algo del ministerio, pero con dinero en el bolsillo y sin estar esperando.
    Tengo en preparación un time lapse con stills también en preparación para ir a venderlo a Tigre jojojojojo xD
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Ni idea en cuanto a lo tecnico y el precio, solo te felicito porque esta espectacular.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Oct 2005

esta increible flaco...que bueno que te quedo
    si tenes ganas conta un poquito como lo hiciste, cuantas fotos sacaste etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Si es por tiempo seguro que voy a tener que hacer un contrato o algo por el estilo. De todos modos para mí el tipo este seguro lo quiere por tiempo ilimitado.

Le voy a consultar a mi vieja respecto al negocio que este tipo tiene. Allá se conocen todos, no va a ser complicado averiguar sobre eso.

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    ojo que el tema de hablar con el ministerio tambien es potable, pero también es un proceso un poco más tedioso. de ultima lo que pueden hacer despues de venderlo, es preparar otro time lapse que este más piola (?) con mejor musica y bien power y ahi tratar de conseguir algo del ministerio, pero con dinero en el bolsillo y sin estar esperando.
    Tengo en preparación un time lapse con stills también en preparación para ir a venderlo a Tigre jojojojojo xD
    Dejando de lado la parte técnica (sé que en algunas tomas falla), ¿qué te parece que hay que mejorarle a este? El tema música me parece que es subjetivo y depende de los gustos de cada uno, igual no todo va a quedar bien con un time-lapse, más si es de paisajes naturales.

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Ni idea en cuanto a lo tecnico y el precio, solo te felicito porque esta espectacular.
    Citar Mensaje original enviado por Garci Ver Mensaje
    esta increible flaco...que bueno que te quedo
    si tenes ganas conta un poquito como lo hiciste, cuantas fotos sacaste etc
    ¡Muchas gracias! Acá escribí algo sobre el video.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    +1, me gusto mucho, sobre todo las tomas de noche.

EDIT: Una pregunta, los zoom out los hiciste en post?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fernix. : 30-04-11 el 06:29 PM

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    +1, me gusto mucho, sobre todo las tomas de noche.

EDIT: Una pregunta, los zoom out los hiciste en post?
    Sí, hay solo dos escenas que están hechas con un travelling manual, el resto es todo edición con Premiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Skavenger : 04-05-11 el 12:50 AM Motivo: Link
    .

Registración
    Oct 2005

Te felicito! Pensaste en dedicarte a esto? Si no es así, podrias hacerte un pequeño portfolio de trabajos y ofrecer esto a quien lo quiera (especialmente lugares turisticos).

Es todo muy relativo, un laburo como estos de 10 min lo podes cobrar facil 20 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

brutal leandro, sos un capo, tenes el toque hdp. tus fotos me cagan de gusto, esa vision tuya de las cosas , y ahora esto, maestro total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje
    Sí, hay solo dos escenas que están hechas con un travelling manual, el resto es todo edición con Premiere.
    Justito despues que postee vi un video de phillip bloom en uno de los sitios que mencionaste, que edita un timelapse y para hacer el zoom out primero crea el video en resolucion original (18MP creo que eran) y de ahi hace el zoom en Final Cut. Vos como los hiciste, tambien con la resolucion original?

BTW suerte con la venta Skavenger, ojala el comprador pueda apreciar la buena calidad del video y te pague buena guita.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4289
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima