Off-Topic de Fotografía

Responder
  1. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Re: Off-Topic de Fotografía

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    A mi me gusta mucho megaphoto. No se si desde su sistema de envios le podes mandar las fotos en TIFF (tiene una opcion que es Conversión automatica a JPG, si la desclickeas no se si te pasa el TIFF o que), tiene tamaño 24x36cm en las impresiones comunes. En fine art creo que podes mandar a hacer el tamaño que vos quieras y en el papel que quieras, los sabados trabajan hasta el mediodia, llama y fijate! Es en Chacarita.

Nunca habia entrado a su pagina, lo conocia de nombre.
    Me vuela el marote lo COMPLETO que es el trabajo que hacen.

Fine art, lo descarto, por el simple hecho de que si, no necesito ahora hacer una copia de extrema calidad.

Como mi idea es hacer una copia de no mayor tamaño que 25 x 38cm, entra en la categoria de 'Copia Digital'

me llama la atencion que hay:

'copia digital', hasta 30 x 45cm, y lo hacen con tal papel fuji, con un tal minilab fuji
    'copia inkjet' desde 30 x 45cm en adelante, y lo hacen con tal papel epson, con una tal impresora epson

La calidad calculo que es la misma, no? osea que la unica diferencia de categorias seria solamente el tamaño de la copia.

La foto es un archivo .TIFF, de medidas 3704x2536 pixeles, en sRGB (no espacio ADOBE 1998 como ellos piden, la pta madre lo guarde con otro perfil! vere como solucionar esto ((o alguien sabe??))

Segun la calculadora de tamaños de la pagina, a 300dpi, el tamaño recomendado para que mi foto salga lo mejorcito posible es 21x31cm. aprox. asi que todo bien.

------------
    EN FIN, JAJA. vos de que tamaño hiciste copias? desde .tiffs digitales????

si bien mañana vere de llamar si puedo, pero, de un dia para el otro trabajan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por agus-amg : 11-07-14 el 10:45 PM

2. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por agus-amg Ver Mensaje
    Nunca habia entrado a su pagina, lo conocia de nombre.
    Me vuela el marote lo COMPLETO que es el trabajo que hacen.

Fine art, lo descarto, por el simple hecho de que si, no necesito ahora hacer una copia de extrema calidad.

Como mi idea es hacer una copia de no mayor tamaño que 25 x 38cm, entra en la categoria de 'Copia Digital'

me llama la atencion que hay:

'copia digital', hasta 30 x 45cm, y lo hacen con tal papel fuji, con un tal minilab fuji
    'copia inkjet' desde 30 x 45cm en adelante, y lo hacen con tal papel epson, con una tal impresora epson

La calidad calculo que es la misma, no? osea que la unica diferencia de categorias seria solamente el tamaño de la copia.

La foto es un archivo .TIFF, de medidas 3704x2536 pixeles, en sRGB (no espacio ADOBE 1998 como ellos piden, la pta madre lo guarde con otro perfil! vere como solucionar esto ((o alguien sabe??))

Segun la calculadora de tamaños de la pagina, a 300dpi, el tamaño recomendado para que mi foto salga lo mejorcito posible es 21x31cm. aprox. asi que todo bien.

------------
    EN FIN, JAJA. vos de que tamaño hiciste copias? desde .tiffs digitales????

si bien mañana vere de llamar si puedo, pero, de un dia para el otro trabajan?
    Hice hasta 40 x 26.6 , creo que fue lo mas grande que hice. Lo del perfil de color no tengo idea, siempre que hice copias grandes fueron byn! Y el tema de los papeles es algo que tenes que ver vos, no creo que haya mucha diferencia, y si no tenes entrenado el ojo no te das cuenta (salvo que sean papeles muy distintos como los que son de algodon que ya visualmente son distinto, despues tenes otros que son mas calidos o mas frios y te dejan un tono distinto en la foto, pero esos que mencionaste creo que son los dos normales.)
    Si podes pegate una vuelta por el local con la foto en un pen, de los que atienden, hay un hombre que es el mas grande (50-60 años), no se si sera el dueño o que, que es un crack y es muy buena onda, le podes preguntar lo que quieras, yo hasta una vez le lleve una camara vieja vieja y me enseño como se usaba xD.
    Creo que si te la hacen para un dia, si es solo una foto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Eviten siempre que puedan injet, no es malo, pero con el tiempo las impresoras quimicas del minilab resisten mas!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Eviten siempre que puedan injet, no es malo, pero con el tiempo las impresoras quimicas del minilab resisten mas!
    Siii, la verdad que no cai hasta que hoy al mediodia, por el sistema de consulta por chat de Megaphoto (de por si, un golazo!) que claro, inkjet es tinta, la copia digital es quimica.
    Ya quede en ir el lunes al mediodia, que me dijeron es lo mejor, porque estan los impresores ahi, y puedo hacerles la consulta ahi mas personal. Despues subire que tal me resulto todo.

El tema con empezar a darle a las impresiones, es todo esto de los perfiles, sRGB, adobe 1998, que 8 bit y 16bits, claro, son todas cosas que venia obviando porque bueno, solo venia subiendo mis cosas a la web que digamos. a 800pixeles de resolucion, todo vale
    • Me gusta
    Me gusta

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pero no necesitas hacerte tanto drama, haces 2 o 3 impresiones previas en 10x15 del fotograma completo o recortes de crop 100% y listo, si queres hablar con los laboratoristas anda con la idea de que tal vez ellos no tengan ganas de interactuar. Es muy dificil que cambien el perfil de impresion asi nomas y si asi lo hacen te lo van a cobrar (sin ninguna duda).

Una mala experiencia que recuerdo ahora es unas impresiones en "Casa jose", sobre lavalle pasando florida, donde después me enteré que el del laboratorio mandaba todos los archivos a formato .JPG 80% al minilab con corrección automatica de color sin excepción...

Recordá siempre que estamos en ARGENTINA, acá se aplica de forma feroz el dicho que si queres algo bien hecho tenes que hacerlo vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Muchos imprimen en inkjet, donde tambien tiene que ver la tinta que usen, el papel, hasta como vos guardas la fotografía despues. Como dijiste, no es lo mejor, pero tampoco es malo.
    Otro lugar agus, pero que se demora mas, y que a tamaños chicos el papel queda doblado y tenes que dejarlo aplastando unos dias, es luxel http://www.luxelweb.com/ (inkjet) , es un chabon que trabaja en su casa, tiene un asistente y lo hacen todo ellos. Le podes pedir en una variedad de papeles muy grande. El tipo recibe tu foto y la ve ahí mismo con vos y te dice, si para el, necesita tocar algo o no (en caso de que se la lleves personalmente), la medida que quieras, si le decis 38,67 te lo hace a ese tamaño. Este es cerca del congreso, es un toque mas caro, yo le mande a hacer 30 fotos hace poco. Por mail te responde medio si / no, pero personalmente es un copado! Como el señor de megaphoto xD .
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Muchos imprimen en inkjet, donde tambien tiene que ver la tinta que usen, el papel, hasta como vos guardas la fotografía despues. Como dijiste, no es lo mejor, pero tampoco es malo.
    Otro lugar agus, pero que se demora mas, y que a tamaños chicos el papel queda doblado y tenes que dejarlo aplastando unos dias, es luxel http://www.luxelweb.com/ (inkjet) , es un chabon que trabaja en su casa, tiene un asistente y lo hacen todo ellos. Le podes pedir en una variedad de papeles muy grande. El tipo recibe tu foto y la ve ahí mismo con vos y te dice, si para el, necesita tocar algo o no (en caso de que se la lleves personalmente), la medida que quieras, si le decis 38,67 te lo hace a ese tamaño. Este es cerca del congreso, es un toque mas caro, yo le mande a hacer 30 fotos hace poco. Por mail te responde medio si / no, pero personalmente es un copado! Como el señor de megaphoto xD .

Recuerdo que me lo recomendaste una vez, lo voy a tener en cuenta la verdad. Primero voy a ver la opcion de Megaphoto (que para esto que quiero hacer estoy convencido que voy a salir 100% gratificado).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lleve la camara a un bar para sacar fotos del festejo de Arg aca en Auckland y me la termine metiendo en el orto
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

No lo digo ni para tirar el chivo ni nada, pero Megaphoto es el mejor local que existe, el mejor servicio la mejor atencion al cliente, todo multiplataforma, o mismo en el local. La calidad excelente. Mperni definitivamente tenia razón.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Muy bueno agus!! Me alegro que saliera todo bien!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Buenas agus! Las vas a colgar o algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

12. Avatar de rodi
    Registración
    Sep 2008

el ponja de megafoto es un capo, cuando le hice la reforma ala HX-1 para filtros me queria poner a producir en serie
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por rodi Ver Mensaje
    el ponja de megafoto es un capo, cuando le hice la reforma ala HX-1 para filtros me queria poner a producir en serie
    Uhhh che, no me lo cruce al ponja que dicen la verdad, las dos veces que estuve me atendieron unos jovenes, pero repito, increible la atencion. De hecho, la primera vez que fui, el pibe me hizo una modificacion (de 16 a 8bit, y un pase de formato) que la segunda vez que fui, me dijeron que eso lo cobraban, se ve que la primera vez me lo dejo pasar, un crack!

Ya hice negocio con estas fotos!, en un local en Belgrano (es de un conocido, por eso tambien surgio el asunto) las cambie por un video de bmx (el deporte que hago) de un grupo de pibes que viajaron por todo el mundo, que los cruzamos en buenos aires, y sacaron video con librito de fotos de eso.

en la pagina tienen una buena galeria de fotos, vale la pena ver http://www.makeithappenvideo.com/

Una anecdota, estuvieron en china, sudafrica, etc, y aca en argentina, en cordoba, los asaltan a mano armada, se llevan la mochila de fotos de George, con la Hasselblad, el 80, el 120mm, un 30mm CF*T ultra raro, y los pocketwizard mas caros del planeta, y entre los pibitos del barrio que andan en bici alla pudieron recuperar todo!! Unico...

EDIT
    en el librito se ve el gear de esta gente jeje

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por agus-amg : 16-07-14 el 06:52 PM

14. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Gente:
    se comentaba por el foro de compra venta que para compras equipos hay grupos de facebook que generalmente la gente vende camaras que no usa y que por lo general como pertenecen a personas aficionadas están en buen estadoo y buen precio.
    recomiendan algun grupo en particular? se agradece
    • Me gusta
    Me gusta

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No

123
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46070
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder