Off-Topic de Fotografía

Responder
  1. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Re: Off-Topic de Fotografía

Me habia olvidado de responderte. El fin de semana probe y saque mas de las que estoy acostumbrado. Probe sacar un escena varias veces y desde distintas perspectiva con resultados dentro de todo buenos. Voy a seguir sacando asi parar seguir probando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

2. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Apoyo la moción. Siempre hago varias fotos de un mismo momento, son pocas las veces que hago de una (por sobre todo en la street). El otro dia probando auto retrato, que me va bastante mal y no tengo cancha, fue muy necesario hacer multiples shots: prueba de foco, prueba de luz, prueba de pose, prueba de utileria, hasta que despues al revisarlas encontre una.
    Tambien me sucede que saco 10 fotos de un mismo momento, y al final la primera o segunda era la que valia. Es cuestion del momento de la foto y el momento de la eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es el festival de fotografia aca en Auckland, estuve yendo a algunas exposiciones. Me hacen sentir tan pete...
    • Me gusta
    Me gusta

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Es el festival de fotografia aca en Auckland, estuve yendo a algunas exposiciones. Me hacen sentir tan pete...
    Eso significa que hay que seguir adelante! vamos por mas!! (mas fotos, menos equipo!)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

5. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Quien tenga la oportunidad de ir, vaya a la muestra de Alejandro Gulminelli , 'En la costa', en la bolsa de comercio de la ciudad de buenos aires. Increible el trabajo de este tipo...
    Y el libro es un regalo que me hice, estoy cortina de dinero ultimamente pero no lo pude dejar pasar.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Tengo muchas ganas de ir, si puedo mañana paso!
    • Me gusta
    Me gusta

7. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Estoy con una pregunta de foto.

16) En el obturador de plano focal la velocidad de obturación está en función de la abertura de las cortinillas solamente cuando la misma es superior a 1/100.
    Verdadero o falso?

Para mi por logica es falso, el problema de las focales es con el flash que no sincroniza a ciertas velocidades, pero si la foto es 1/30, no funcionan las cortinillas en esta velocidad? wtf?
    • Me gusta
    Me gusta

8. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Aca les va otra que me mata. "carton gris", porque no tira que es el 18%? Ganas de complicarme la vida. En fin, la respuesta no la tengo idea, voy descartando pero me vuelve loco y lo unico que puedo pensar es en el "dorso de la mano". Pero la de luz reflejada promedio tambien me da.

Pregunto esto estimados, porque en las fotocopias que nos da el profesor no esta, o no se encuentra, y ya lo lei todo. Es una materia "bochadora de gente" como lo fue Sonido, que me bocharon de ahi ya que estamos. Ademas, estoy medio viejo y estas boludeces no me las banco, pero hay que hacerlas.

21) Se está realizando una película bélica en la nieve y se debe medir la luz de una escena con un soldado vestido de blanco camuflado en la nieve. Se realizan distintas mediciones pero queda la duda si el soldado queda bien expuesto o queda subexpuesto. Esto último, es decir que quede subexpuesto se cumple cuando se mide:

a- luz incidente
    b- luz reflejada puntual
    c- dorso de la mano
    d- luz reflejada promedio
    e- cartón gris
    f- palma de la mano
    g- no se cumple nunca
    h- con cualquier medición
    • Me gusta
    Me gusta

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    ... Esto último, es decir que quede subexpuesto se cumple cuando se mide:
    ...
    Nunca hice el ejercicio en la vida real, pero me parece que:

El fotometro va a dar la medición teniendo en cuenta que la cámara va a captar el 18% de la luz medida, la nieve refleja mas que ese 18% de luz, sale subexpuesta.

Hay que compensar eso, el tema es como, entonces segun tus respuestas disponibles... veamos:

Para mi queda subexpuesta en:
    b- (pero por que no te dice donde mide, si mide en la cara del soldado sin nieve alrededor ni blanco creo que mediria bien)
    c- depende que mano.
    d- La nieve en el promedio te va a dar mal.
    g- depende de lo que escribi en b
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 20-06-14 el 07:37 PM
    1920x1200

10. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Hay otras que son mas locura aun. Pero bueno, esas sueltas (que son pocas) quedaran al albedrio del multiple choice mas razonable.
    Por que si, lo que decis es la logica...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No entendi nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No entendi nada.
    Un examen multiple choise con respuesta ambiguas, previa la no explicación bien del tema por parte de un maestro/profesor.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

13. Avatar de rodi
    Registración
    Sep 2008

hola gente he creado "Grupo f/1.2" tanto en flickr como en face, Cualquiera que tenga un objetivo sea de la marca que sea, sea la focal que sea, puede subir imágenes (a f/1.2 claro esta sino no tiene gracia) también se puede poner fotos de sus nenas con el f1.2 montado, en fin solo eso, esto recién empieza, los he creado hoy, saludos

obvio que f/1.1 - f/0.95 - f/0.70 tambien son bienvenidos, siempre con imagenes a su maxima apertura

https://www.facebook.com/groups/Grupof1.2/

https://www.flickr.com/groups/grupof12/pool/
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Que tal gente, una consulta, alguno tiene una experiencia o recomendacion real sobre donde mandar a hacer unas impresiones de fotos color, en 25cm x 38cm aproximadamente (no mas grande que eso), preferentemente zona belgrano, o palermo?

Hoy pase por Plus Color, cerca de Cabildo y Congreso, y no deje para imprimir ahi porque me salia mas caro hacer el tramite en el local, que mandarlas desde la pagina las fotos.

La cosa es que ahora estoy en mi casa, y desde su pagina no aceptan formato TIFF, y quiero que partan desde ahi, por una cuestion de calidad.

A donde se puede mandar a buen precio una impresion desde TIFF color en buena calidad mas o menos de esa medida??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

A mi me gusta mucho megaphoto. No se si desde su sistema de envios le podes mandar las fotos en TIFF (tiene una opcion que es Conversión automatica a JPG, si la desclickeas no se si te pasa el TIFF o que), tiene tamaño 24x36cm en las impresiones comunes. En fine art creo que podes mandar a hacer el tamaño que vos quieras y en el papel que quieras, los sabados trabajan hasta el mediodia, llama y fijate! Es en Chacarita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46062
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder