Off-Topic de Fotografía

Responder
  1. Avatar de Sega Genesis
    Registración
    Feb 2006

Re: Off-Topic de Fotografía

Citar Mensaje original enviado por David Lynch Ver Mensaje
    Una consulta pregunto acá porque creo (desde mi punto de vista) es mas conveniente acá y no en otra sección.

Me gustaría ser, saber hacer, poder hacer, saber ser, poder hacer "Dirección de fotografía" se que alguno de uds lo son, si mal no recuerdo Maezel o Ward3n lo eran, por eso es que pregunto acá porque los he visto por estos lados.

Mi pregunta o duda sería, ¿que tengo que estudiar para serlo?
    En Cba lo mas cercano que tenes es la Universidad Nacional... En la carrera Licenciatura de Cine y televisión (que dura 5 años) te ofrecen los 3 primeros años las siguientes materias anuales: Fotografia general en primero, fotografía cinematográfica I en segundo año, y fotografía cinematográfica II en tercer año.
    Te sirve como formación para poder desarrollarte como director de fotografía y llegar a comprender su rol, desde planificar una planta de luces, manejo de cámara, etc.
    el único garrón es que no es solamente especifica de Fotografía, ya que vas a tener materias como realización, sonido, guion, producción, mas bocha de materias culturales como historia argentina y historia del cine.
    Si queres algo especifico me parece que tenes que ir para buenos aires. Como dijeron arriba el ENERC posee la capacitación en dirección de fotografía, pero es ultra difícil entrar en esa institución.
    Si tenes alguna duda avísame ya que yo estoy cursando el quinto año de la carrera. abrazo y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    SEGA!!!

2. Avatar de David Lynch
    Registración
    Jul 2008

En realidad mi idea no es hacer una carrera, estoy en el último año de Publicidad en la Siglo 21 y encaro más para el lado de producción, siento que mi lugar es detrás de un visor por eso quería saber si hay alguna especialización o carrera corta como para tomar conocimientos de Iluminación sobre todo.
    Sino compraré los apuntes de las materias que más me interesen y me instruiré solo, como la mayoría de las veces lo hago.

Gracias sega y agus por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por David Lynch Ver Mensaje
    Una consulta pregunto acá porque creo (desde mi punto de vista) es mas conveniente acá y no en otra sección.

Me gustaría ser, saber hacer, poder hacer, saber ser, poder hacer "Dirección de fotografía" se que alguno de uds lo son, si mal no recuerdo Maezel o Ward3n lo eran, por eso es que pregunto acá porque los he visto por estos lados.

Mi pregunta o duda sería, ¿que tengo que estudiar para serlo?
    Jaja, yo soy Ingeniero Industrial, ni cerca . Esto es solo un hobby, pero no le estoy dedicando mucho tiempo ultimamente
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

De los apuntes podes aprender mucho, pero siento que en la practica es donde mas vas a aprender, seria bueno que eventualmente te metas en algun curso donde puedas probar las luces y la puesta en escena. La verdad que no se donde dictan cursos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Disculpen si esto no va aca.
    Necesito hacer un pequeño logo, en algun subforo de aca lo puedo manguear?
    • Me gusta
    Me gusta

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

pregunta en diseño Naranjuz
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

http://mywifesfightwithbreastcancer.com/

Buenas fotos. Bastante deprimente tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Muy buena serie y muy muy triste.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

http://www.sacbee.com/static/newsroo...pril07/mother/

Aca otra, esta es mas grafica. La 6, 9 y 13 son duras.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Alguien con conocimiento de softwares de edicion me puede decir como puedo hacer unos margenes/marcos similares a esto?

Algo asi como una pincelada, no uniforme. Hay algun preset? o en PS puedo 'dibujarlo' yo? ayuditaa

- - - - Auto Merge - - - -

Alguien con conocimiento de softwares de edicion me puede decir como puedo hacer unos margenes/marcos similares a esto?

Algo asi como una pincelada, no uniforme. Hay algun preset? o en PS puedo 'dibujarlo' yo? ayuditaa
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Para que queres hacer esos marcos?
    Fijate de bajar el preset para PS: Silver Efex Pro 2 de Nik Software, ademas que te gusta el byn, es para editar byn... hay una solapa a la derecha que dice Ajustes de acabado --- Bordes de Imágenes y tiene varios para elegir.
    Si no, abris la foto que quieras, agrandas el archivo (no la imagen si no el canvas size (no se como se dice en español)) para que te queden bordes blancos y despues con la goma le comes un poco los bordes a la imagen (a la goma le podes cambiar la forma en que borra, asi como el pincel, para que tenga formas uniformes o lo que quieras)
    • Me gusta
    Me gusta

12. S T
    Registración
    Sep 2005

De onda, es horrible ponerle marcos a las fotos
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

13. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Se me ocurrio imprimir un par de fotos de estas que vengo sacando, para darle a unos amigos. Algo bien basico y de entre casa. No creo que queden tan feas. Osea, en una hoja tamaño A4 ponele (papel de foto obviamente), la imagen con ese borde, y despues margenes blancos de 2 cm en todas las caras. Como que se me ocurrio eso. La veo muy 'filosa' la imagen escaneada directa sin 'bordes' o marcos...

MPerni, despues voy a buscar eso que me decis. YO tengo el PS CS5 portable... capaz puedo ponerle esos plugin (creo?).
    Lo de usar la goma para 'comer' los bordes, si es un trabajo que hace con mouse, es algo que descarto porque en esta pc no se pueden generar trazos 'rectos' en condiciones normales...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Y si las imprimis con marcos blancos comunes?
    Para quemar los bordes y que no te quede un mamarracho, apreta M (te seleciona el Rectangular Marquee Tool, no se en español como se llama, pero es la segunda herramienta de las que estan a la izq) y selecciona hasta donde estas dispuesto a comer de la imagen, todo lo que te queda seleccionado lo vas a poder borrar, o borrar a medias (como vos gustes) y lo que esta fuera de esa seleccion no lo vas a poder borrar. No se si se entiende, no soy muy bueno explicando xD
    • Me gusta
    Me gusta

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Agus, proba haber si te gusta 2 cm de marco blanco a los lados, menos abajo que le poner 3cm
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 46086
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder